Es una historia verídica que actualmente los indios Siux,lo practican.Hoy, ya se venden en diferentes comercios, Atrapasueños, que se colocan, en el cuarto, donde uno dureme.Interesante historia.   25 comments

EL ATRAPASUEÑOS

al publicar sale sin Ñ. esto ya es insólito!, sale atrapasuenos!

 

La leyenda del atrapasueños transcurrió hace mucho tiempo, cuando un

 

 líder espiritual llamado Lakota se encontraba en una montaña y se le

 

 

 presentó una visión. En esta, Iktomi, el gran maestro de la sabiduría,

 

 apareció en forma de araña.

 

. Iktomi le habló en lenguaje sagrado, y mientras lo hacía tomó un aro

 de

 

 sauce, y lo unió a algunas plumas, cuentas y demás artículos, mientras

 

 

 comenzaba a tejer una telaraña

 

.

Le habló sobre los círculos de la vida, como empezamos como niños y

 

 llegamos a la edad adulta, pasando a ser ancianos y volviendo a tener

 que

 

 ser cuidadosos, como cuando éramos niños, completando así el círculo.

 
Iktomi le dijo mientras completaba la red, que en cada tiempo hay

 

 muchas fuerzas, buenas y malas, las buenas te llevaran en dirección

 

 correcta y las malas por el contrario, te lastimarán.

 

 

Ccuando terminó de hablar, le dió al anciano la red y le dijo: Mira la

 

 

 

 

 telaraña, es un círculo perfecto, pero en el centro tiene un agujero.

 

 Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, alcanzar tus

 

 metas y sueños. Si crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus

 

 buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

Lakota le pasó esta visión a su gente y ahora los indios

Siux, utilizan….

el

 

 

 

 Atrapasueños como la red de sus vidas.

 

 Lo cuelgan sobre su cama, para revisar sus sueños y visiones.

 

 Lo bueno de ellos queda atrapado en la telaraña. Lo malo se escapa por

 

 

 el agujero liberándolos.-

 

 

Publicado 13 de noviembre de 2010 por lilitoqui en DECIRES

25 Respuestas a “Es una historia verídica que actualmente los indios Siux,lo practican.Hoy, ya se venden en diferentes comercios, Atrapasueños, que se colocan, en el cuarto, donde uno dureme.Interesante historia.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. El atrapa sueños, está teniendo un anuge muy grnade en mi pais, mi hija tiene uno muy bello, y ha prometido regalarme uno a mi: Los hay muy bellos, siempre deben tener un agujero en el medio, para que esacpen las energías negativas, es el tejido perfecto, que realizan las arañitas, fabricando sus telas.Bbueno espero que les guste esta hitoria! este es un atrapasueños indio

  2. cuando publico la palabra atrapasueños, sale sin Ñ!!!! y en vista previa está bien escrito, pero sale con N!! cuando publico!!!! bueno, insólito pero es asi!

  3. Muy buena la historia Lili, interesante, no la conocia.
    Gracias amiga por compartirla
    Besitos y abarzos

  4. Despues de una seria y cautelosa consideración, quiero notificarte que nuestro “Contrato de amistad” fue renovado para el nuevo año 2011.Si estas de acuerdo devuelveme la copia firmada.Pega esto en el muro de todas aquellas personas que no ……quieres perder en el 2011.
    ya firme!!!!!

  5. Hola, amiga
    Muy buena la leyenda,la verdad me gusto mucho…bueno me encanto ese bonito atrapasueños,es tan lindo. La historia de los Indios Siux, me fascinan.
    Feliz dia de sabado.
    Un besito

  6. Pues mira que los he visto de veces e incluso me regalaron uno, pero la verdad es que nunca he intentado saber de sus orígenes. Ahora, gracias a tí, ya sé un poquito más.
    Dulce y feliz domingo amigüita, un abrazo grande, grande.

  7. Ya sabes que me encantan y conozco la historia por haberla publicado
    Un abrazo LILI .. buena semana .. que tus sueños se cumplan
    MUA!!

  8. Yo tengo uno de esos en mi habítación Má y, además de que es muy bonito, me lo regaló una amiga con mucho cariño…
    Tanto como el que yo he puesto en éste… Toma, para tí…

    Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  9. Graciassssssssss a todos!! En realidad no conocía esta historia, y es como que aquí , ahora está en pleno auge!!!, graciasssssssssss amigos!!!!!

  10. Ven, ven, ven aquí Lili, ¡que te doy un achuchón, cariñico! :D

    Ahora me leo tu post…

  11. ¡OH, no ha salido mi enlace, me cachis!
    Repetición de la jugada… a ver ahoraaaa…..

  12. ¡Que historia más bonita, Má! Los había visto, pero ignoraba el significado.
    Muchos besitos, corazón!!!

  13. Muaaaaaaaaaaaaaaaah Dulzuuuuu!!!!!!!muahhhhhhh

  14. Hola Lili..Ma…
    encima de mi cama tengo colgado un atrapasueños me lo regaló mi madre hace ya tiempo,no conocía la verdadera historia,solo me indicaron que al tener el atrapasueños encima de ti atraparía allí las posibles pesadillas para que no te atormentaran en la noche,y así lo tengo para que atrape los malos sueños pero…esta historia que acabas de plasmar me ha gustado incluso mucho mas,queda atrapado todo lo bueno y lo malo desaparece por el agujero..perfecto

    Referente a lo que me preguntaste sobre la entrada Creencias falsas del camino espiritual ,es un escrito que me pasó una buena amiga,todo lo que creemos que nos puede ayudar lo compartimos,como aquí,no conozco el autor pero me pareció muy interesante y de gran ayuda tanto para mi como para quien lo necesite.Cuando hago un escrito personal,opinión personal etc…normalmente lo califico en PENSAMIENTOS,SENTIMIENTOS..todo lo que alli plasme es mio,lo demás son de libros que leo,o enseñanzas que aprendí o voy aprendiendo,en Sabes?? también hay cosas mias,pero cuando es algo con propio autor o sacado de algún libro suelo ponerlo…al Cesar lo que es del Cesar jajaja,eso no quita que lo divulguemos s lo creemos apropiado…un gran y caluroso besooteee Maaaa

  15. bUENO mONTAÑA ME ALEGRO QUE HAYAS CONOCIDO LA HISTORIA DEL ATRAPASUEÑOS! Y ME ENCANTA LO QUE PUBLICÁS PORQUE ME DEJA PENSANDO MUCHO , PUES DE ALGUNA FORMA ME INCLINO HACIA ESE TIPO DE..PENSAMIENTO! UN BESO ENORME GRACIASS!

  16. Y no existen los atrapa morenazos???
    Pués haber si lo inventan!!!
    Bueno yo de momento te dejo el besote de las buenas noches.Muahhhhhhh.
    Un día más que a pasado,un día menos que nos aleja.


  17. ¡Que descanses, Má!
    ¡Miles de besitos!

  18. Jaimita, atrapa morenazos??????????????? ajajajajaj sos incorregible!!!! jajajajaajjaajaj Graciasssssssssssssss Emyyyyyyyyyyyyyyy

  19. Lili me encantó esta historia del atrapasuelos, bueno todas las historias que son veridicas me encantan sea cual sea.
    Te dejo un fuerte abrazo y un beso para que no te falte.
    Que pases una feliz semana.
    Snoar.

  20. Ma,acá tenés la explicación de porqué me gusta tanto el chocolate.

  21. No quedoooooooooooooo Jaimitaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  22. Me encantan estas historias (fantasia-realidad)…GraciasLili,es un placer escuchar a Ellton(bandida)lo tienes de señuelo,jaajja.Feliz fin de semana belleza.Un besote.

  23. sinceramente una historia humilde para todos los corazones humildes

  24. Atrapa los sueños… Lilitoqui y no los dejes escapar. Yo trato de reinventar cada día los sueños que marcan un futuro lleno de paz y amor. Preciosa e interesante entrada, Muchos besos guapa. Muakkkss Elssa Ana

  25. puess ami me gustari saber mas de los atrapasueños me gustaria saberr ?????

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 129 seguidores

