LOS DOLORES DEL ALMA// NIÑOS EN DESAMPARO. AGRUGUE POEMA DE LA RED.-   34 comments

 
 
 
 
 

Los Dolores del Alma!!!!


Los dolores del alma no dejan recados, imprimen una sentencia que perdura por los años.

Un amor mal resuelto que acabó, una empresa que se perdió inexplicablemente, un casamiento que mal comenzó y ya terminó, una amistad que acabó con traición, todo va dejando signos, marcas profundas…

Precisamos trabajar los dolores del alma, para que sirvan apenas de aprendizaje, extrayendo la capacidad de fortalecernos, aprendiendo que lo mejor de nosotros,
todavía está en nosotros mismos, que amándonos incondicionalmente, descubrimos la auto estima, que si dejamos seguir el camino del dolor y de las lamentaciones, iremos directo abajo hacia el camino de la depresión.

Los dolores del alma no salen en el periódico, no se publican en las portadas de las revista, y sólo quien lo siente, puede aliviar los estragos que ellas causan.

Como no existe vacuna para amores mal resueltos, ni para decepciones diarias, lo que vale es la prevención, entonces:
ámate para amar y ser verdaderamente amado, sonríe para que el mundo sea mas gentil,
dedícate, para que las fallas sean pequeñas, no te compares, tu eres único, repara en las pequeñas cosas, mas cuidado con las grandes que a veces están delante de nuestra nariz y no las olfateamos, sueña, pues los sueños son el combustible de la realización, ten amigos y se el mejor amigo de todos, apasiónate por la vida y por todo lo que es tuyo, siente tu aroma y confía en tu poder de seducción, estimúlate, contagia al mundo con lo mejor, cree en Dios, pues sin El no hay razón en nada, y ten siempre la absoluta certeza de que, después de una fuerte tempestad,
el arco-iris va a salir y el sol va a brillar todavía mas fuerte.

 
 
 
 
 
 
 
AGREGO UN POEMA SACADO DE LA RED  PQRA TODOS LOS NIÑOS QUE HOY SUFREN EL DESAMPARO DE ESTE….NUESTRO MUNDO!
 
 
 
Nariz fría, con mocos, señalando
una falta total, una carencia.
una manita estirada es signo claro
del desamparo, la desidia, la pobreza.
Patitas flacas, sin medias, sin zapatos
la piel reseca de amores, de tibieza
y unos ojazos muy negros
que han mirado, con resignación
el juguete en la vidriera.
Yo sé, que algún día entre tus manos,
entregarás a tus hijos como ofrenda,
esas cosas que a ti se te han negado,
en resarcimiento a utopías que hoy se alejan.
Ay niñito, de mi tierra, niño ajado,
que caminas por las calles, ya desiertas,
que te sacias de las sobras que quedaron,
de resaca vertida en las veredas.
Niño que eres la fuerza del futuro,
hoy pretenden adrede tu ignorancia
que no pienses, que no elijas,
que seas bruto,
para ser mañana mano de obra más barata.
Yo deseo, que vos niño querido……
puedas ver más allá de los que mandan,
y logres remontar bravo, los ríos,
que seas, hombre digno,
fuerza y magma………….
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

Publicado 7 de agosto de 2009 por Lili en Sin categoría

34 Respuestas a “LOS DOLORES DEL ALMA// NIÑOS EN DESAMPARO. AGRUGUE POEMA DE LA RED.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ESTE PPS, ME LO ENVIO UNA QUERIDA AMIGA, DE MUCHOS AÑOS, MARTA. SI MES VES MARTITA Y LLEGAS A ENTRAR EN MI ESPACIO, AQUI ESTA TU PPS, GRACIAS, SABES CUANTO TE QUIERO AMIGA!

  2. UHHH LILI HERMOSO TEXTO, LOS DOLORES DEL ALMA NUNCA SE VAN Y DEJAN CICATRICES POR DESGRACIAS ……UN BESOTE GRANDE Y NO QUEDA OTRA QUE EMPUJAR PARA ADELANTE ……

  3. Querida Liliana, gran verdad esta q te envia tu amiga Marta, ya q todas las decepciones q recibis en la vida dejan una marca profunda e indeleble q logra enriquercer tu cofre de experiencias pero de siguen doliendo a traves del tiempo, mas cuando los entimientos nos superan, ahora lo importante, es saber superar esas viscisitudes y seguir adelanteTengo unos versos que hablan de esto, cuendo los rescate de mis archivos te los mando, te quiero mi amiga y a Marta, si son sus experiencias, a seguir luchando q la vida da revanchas.Celestino

  4. y EL SOL BRILLARA AUNQUE NO LO PODAMOS VER!!! HERMOSA REFLEXIÓN.. TAN REAL COMO LA VIDA MISMA!!! ENTONCES A PREVENIRSE A AMARSE MÁS, A AFIANZAR NUESTRA AUTOESTIMA Y A PENSAR SIEMPRE QUE DESPUES DE CADA TORMENTA, EL SOL SIEMPRE SALIÓ UNA Y OTRA VEZ MÁS Y TODAS LAS QUE NOS SEA DADO PODEWR CONTAR!!BESOS ACURRUCADOS Y SOMNOLIENTOS DE KRIS Y UN ABRACITO DLE ALMA!!

    ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪
  5. uffffffffffffffff : Precisamos trabajar los dolores del alma, para que sirvan apenas de aprendizaje, extrayendo la capacidad de fortalecernos, aprendiendo que lo mejor de nosotros, todavía está en nosotros mismos, ………………TKMM MA!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. as es querida lili despues d ela tormenta siempre llega la calma y sale el arcoirispero eso si mas fuerte y brillante que nunca un beso..

  7. Despues de la tormenta, llega la calma, amiga Lili, como bien dice Eleana.Muy bonita reflexion.Disfruta del fin de semanaBesososMariLoli

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  8. asi es amigos, me emociono muchisimo leerlo muchisimo y crei que merecia ser leido por todos mis amigos, bgracias chicas, cele, muchas gracias amigo querido!

  9. Al final tenia razón…. a los dolores del alma tambien abrile un paraguas de colores….!!!!Besos super fuertes…Te quiero

  10. seguramente esto es tan cierto, el primer paso es quererse uno mismo, y de esta forma transmitir todo lo bueno de uno para los demas, un amigo , para la compañera de vida , para los hijos. solamente se trata de quererse.las tormentas pasan, pero siempre deja un aprendizaje, esa tempestad dejo un riego de sabiduria, que provocara un crecimiento de nuestras propias raices.lili, vos y tus letras me enseñaron que estas llena de amor , que absorvistes esa sabiduria que hoy tenes y que yo me complasco en consumir para enrriquecer mi corazon.gracias por todo, gracias por ser como sos , gracias por tanto cariño ,gracias por enseñarme que el mundo de la poesia es mi remedio para mi alma , gracias por que ese camino me dirijen a vos, y que de ese lugar con solo levantar mis ojos , lo unico que veo es tu corazon. gracias lili.

  11. Ahh mi niña!!!Pero que lindo escribes…Me quedo con la frasela absoluta certeza de que, después de una fuerte tempestad, el arco-iris va a salir y el sol va a brillar todavía mas fuerte…Es preciosa, como tú mi cielo!!!

  12. Hola que tal!!!Entré para desearte un hermosofin de semanaY decirte que me hace muy feliz poder contar con tu bella amistad!!!Te envio ésta rosa como muestradel cariño y respeto que siento por tí…http://www.youtube.com/watch?v=6rg4_sU1IaQUn abrazo en la distanciaAngie♥███__████_███__███____████__███__███_███___██__██__███__███████___███___███_████████_███████_██_███████__████_███_____████__████__██████_____█████___███████__█████______████ _██______________██_______________█_████_________█__█████_______█___████________█____█████______█_________█______█_____███_█_█__█____█████__█_█___██████___█_____█████____████____█___███_█████_____██____█__██____██████______█___█_██_______████_________███__________██_________██____________█_________█________█________█

  13. ANGIEEE QUE HERMOS EL VIDEOOOO!!!!! ES BELLISIMOOO GRACIASSS AMIGA GRACIASS QUE DULZURA SOS!!!! Y ESE ABRAZO ES MARAVILLOSOOOOOOO!!!!!!!!!

  14. Si bien el dolor es difìcil, hasta imposible a veces sacarlos del corazòn, tambièn es cierto que nos hace màs fuertes y debemos aprender de ellos, pero vaya que es complicado. Excelente amiga!!!!!!! Besotes!!!!!!

    ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥
  15. TITO, QUE ALEGRIA VERTE AMIGO!!! GRACIAS POR TODAS LAS COSAS LINDAS QUE ME DECIS!!! TE QUIERO MUCHO AMIGO!!!! MUCHAS GRACIASSSSSS!!!!!

  16. !! PRECIOSO EL ESCRITO LILI !! LOS DOLORES DEL ALMA , AQUELLAS COSAS SON RESOLVER EN LA VIDA QUE QUEDAN ENQUISTADAS Y NOS VUELVEN COMO LECCIONES NO APRENDIDAS , PARA VOLVER A PASAR LA REVÁLIDA DE LA VIDA . HERMOSA LECCIÓN , .. UN GRAN ABRAZO LILI , BUEN FIN DE SEMANA

  17. SABES LILIANA CARIÑOO ? ES PRECIOSO LO QUE HAS ESCRITO QUE VERDAD MÁS GRANDE QUE CUANDO UNA AMISTAD SE ROMPE Y TE DUELE HASTA EL ALMA XQ TE SIENTES TRAICIONADA LLORASSS HASTA QUE TUUU ALMA SE SIENTE TRANQUILA REPOSADA, Y SIN GUARDAR RENCOR NI ODIAR A NADIE POR LA DECEPCION CAUSADA SIGUES TU VIDA QUERIENDO A LOS DEMAS QUE TE DEMUESTRAN QUE SON BUENAS PERSONAS FELIZ FIDE BESITOSSSSSSSS

    PEDACITOS DE INDIRA
  18. Eso es lo que tengo yo ahora,dolor en el alma.Muchos besos Ma.

  19. Pssst… Mira, lo tengo como entrada permanente… Imposible atravesar la vida … sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que nadie de la familia fallezca, sin que un amor nos abandone… sin equivocarse en un negocio. Ese es el costo de vivir.Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino como reaccionamos nosotros… Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fé. Uno crece al aceptar la realidad y al tener el aplomo de vivirla. Crece cuando acepta su destino, y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás… construyendo y proyectando lo que tiene por delante. Crece cuando se supera, se valora, y da frutos. Cuando abre camino dejando huellas, asimilando experiencias… ¡Y siembra raíces! Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes… cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!.. Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe…. Uno crece cuando se planta para no retroceder… cuando se defiende como águila para no dejar de volar… Cuando se clava como ancla en el mar y se ilumina como estrella… Entonces… Uno Crece. Y ahora, ve aquí ¿quieres? ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    ☜-♥-☞ Coleguita
  20. Hermoso texto mi Lili!!!!…..y muy real!Que tengas un lindo sábado!Besitos

  21. BUENO CHICAS: A VER: A MI JULI QUERIDA GRACIASSSS!// A MI MIAU…DEL ALMA; ES TAN MARAVILLOSO TAN EXACTO TU COMENTARIO!!! ESTOY TAN PERO TAN DE ACUERDO CON TODOOOOOO LO QUE DECIS, QUE APLUDI! O SEA, GENIA EN LA COMPUTADORA, GENIA EN LA MAS PORFUNDA FILOSOFIA, SABIA EN CONCEPTOS…SOS UNICA E IRRPETIBLE, CADA DIA ME SORPENDO MAS Y MAS GRATAMENTE, ESUN LUJO TENERTE, Y TE ADMIRO Y QUE QUIERO MAS Q MUCHO!!!!! /// ANTONIA, MI VIDA QUE SIEMPRE TENES UNA SONRISA, SIEMPRE UNA BROMA MI VIDA!!! QUE ANDA PASANDO CON ESOS DOLORES DEL ALMA, MIRA LEE LO QUE DICE ELEN, MI MIAUUU, LEELO SI VOLVES A NETRA ANTONIA, ELLA RESUMIO MAGISTRALMENTE TODO EN SU COMENTARIO! NO ME ESTES TRISTE MI CASCABELITOOOOOOO! AHORA TE ENVIO UN PRIVADO Y TE HAGO MIMOS …SI??????

  22. bonito escrito, esos dolores duelen mas que los fisicos, pero siempre vuelve a salir el sol, feliz sabado , besos españoles

  23. Lili, los dolores de alma vienen y se van. Menos mal que es así, pero cuando están, como bien dices, hay que valorarse aún más y sacar fuerzas, esa fuerza que nunca abandona para aliviar la pena. Recurrir a amigos, dar siempre dar ese amor que tenemos dentro de nosotros y esperar porque al final todo termina y volvemos a sonreir. Me ha encantado.Besitos de nácar.

  24. Los del alma son los que mas duelen …..pero debemos seguir adelante y tener siempre la certeza que el sol vuelve a brillar a pesar de todo … sin la fe , la esperanza que nos quedaria !!!!sabes que te quiero mucho Ma y estoy para lo que necesites ….abrazotes , mimos , chocolate y solcito para que te alegres un cachito !!!!

  25. Feliz fin de Semana!Besos

  26. FELIZZZZZZZZZZZZZZ FINDE A TODASSSSSSSS MIS NENAS QUERIDAS, FELZZZZZZZ FINDE!! QUE HAYA NIÑOS MAS FELICES ES ESTE DISPARATADO MUNDO, DONDE AQUI VEMOS A DIARIOS NIÑOS Q NO SUPERAN LOS 5 AÑOS PIDIENDO A ALTAS HOARAS DE LA MADRUGADA, SIN CONTENCION DE NADIE, PARA ELLOS, PARA TODOS LOS NIÑOS Q SUFREN EN ESE MUNDO, RUEGO, Q UN DIA, ESTE, SU MUNDO TAMBIEN…SE VUELVA …MAS HUMANO, AQUI DEJO MI INTIMO DESEO. LAS QUIERO MUCHO BESOS A TODAS!

  27. FELIZ DIA PARA TODITOS LOS NIÑOS…. DE AQUI Y DE ALLÁ, LOS QUE SON, LO QUE LO SIENTEN, LOS QUE LO TIENE Y PORQUÉ NO LOS QUE SE HACEN….TE QUIERO REINA…BESITOS

  28. TAMBIEN YO CECI , TAMBIEN YO AMIGA!!!!

  29. Los dolores del alma, dolores callados de lágrimas silenciosas, son más profundos y más intensos que el dolor físico, nos cambian a veces para mal y otras fortaleciéndonos y haciéndonos mucho más humanos, más sensitivos y comprensivos al dolor ajeno. Yo personalmente creo estar en la evolución positiva. Siempre me reciclo y me siento más persona, jamás dejo anidar el rencor, ni el odio, ni ningún sentimiento oscuro que anegue mi camino de sombras….. Una entada de estas que nos ayudan a comprendernos mejor a saber hallar la luz de la vida… Vuelvo, al menos por unos días, llena de sol y de mar y bastante renovada…. un beso de mi corazón al tuyo y gracias por haber cuidado mi patio… Antoñihttp://www.youtube.com/v/58Qg-a3r4vI&hl=es&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00

  30. Por todos los niños , para que sean felices , no pierdan la esperanza , la fe , la SONRISA !!!!y para que de una vez por todas se cumplan sus derechos y puedan tener una niñez digna e inocente como se merecen … abrazotes Ma !!!!!!!!!

  31. Saludos a todo el vecindario para mañana pues todos llevamos ese niño que fuimos, en el fondo del corazon. Ese niño que aun recuerda la emocion de los regalos propios de esta fecha. Un Abrazo

  32. Uff, el dolor del alma no se ve, pero hiere día y noche… A todos nos llega, varias veces en nuestras vidas, así que miles de besos para esas almas que están sufriendo en este momento. Ahí abajo vi una querida amiga decir que le dolía la suya, así que muy especialmente para Antonia, con tu permiso, Lili.Y ojalá los niños del mundo entero puedan ser felices como se lo merecen.¡Que tengas un precioso domingo, te mando muchos muases y ñiñis!¡Gracias por estar siempre y arroparme con tu cariño!

  33. Hola Lili… que trizteza ver tantos niños sufriendo en el mundo… Carencias de todo tipo: comida, educación, vivienda, cariño…. sobre todo cariño… creo que los culpables somos los mayores, ya que ellos no pueden defenderse, están a merced de muchas injusticias.Y el dolor del Alma… no hay remedio para éste dolor, ni anestecia que lo mitigue, quizás el tiempo cure las heridas, yo creo mucho en la sabiduría del tiempo, pero hay que sobrevivir el momento…. Un buen amigo nos ayuda muchísimo cuando tenemos un dolor en el Alma, no crees?Feliz día del Niño, para la pequeña traviesa que hay en vos!!!un beso grande!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  34. Que nunca nada ni nadie borre la sonrisa de un niño. Respetemos sus derechos, también deben y tienen que gozar de una vida digna.Feliz día para esos grandes- pequeños…..que nos brindan tantas alegrías. Un abrazo

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: