MI NERA, SAN, REMEMORO MIS LECTURAS. ES BELLO Y VIENE ..BASTANTE BIEN……   38 comments

SI UNA ESPINA ME HIERE…

 

Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
…pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mi clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina hacia más puro
ambiente de amor y caridad.

¿Rencores? ¡De qué sirven! ¿Qué logran los rencores?
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocado en flor de paz!

 
AMADO NERVO,.

 

 

Publicado 31 de agosto de 2009 por Lili en Sin categoría

38 Respuestas a “MI NERA, SAN, REMEMORO MIS LECTURAS. ES BELLO Y VIENE ..BASTANTE BIEN……

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola Lili!!! Amado Nervo…. que poeta, por Dios!!!, espectacular la poesía que elegiste, me encanta.Vos siempre tenés tiempo para dar flores, como el rosal de Nervo, sin rencores, flores de Paz.Un beso grande Lili, y que comiences una semana genial!!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  2. ME PARECIO BELLISIMA, SAN ME ENVIO ALGO DE AMADO NERVO, FUI A MI BIBLIOTECA Y ENCONTRE EL LIBRO, ESTA POESIA ENTRE TANTAS ME PARECIO BELLISIMA….POR VARIAS COSILLAS…ES BELLISIMA ……CHICAS NO ME DIGAN POETA A MI..PO FAVO.LEAN ESTO ES…HERMOSA!!!

  3. ES ASI TALCUALMENTE COMO DICE MI CLONI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HERMOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ABRAZOTES RE JUERTES MI MA!!!!!!!!!!!!! Y OTRO A MI COMPLICE SAN!!!!!!!!!!!!

  4. TENGO UN AMADO…QUE ME INSPIRA A NOMBRARLO…EN CADA VERSO.TENGO AMIGAS CON QUIEN PUEDO COMPARTIRLO.VIDA NADA TE DEBOVIDA ESTAMOS EN PAZ.AMIGUIÑA BELLISISMA TERTULIA DE POESÍAS HE VIVIDO CON USTEDES, EN MI SEGUNDO HOGAR.TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE BONITO COMPARTIR…TODO ESTO NO???PO FAVOOOOOOÓOOOOO!!!!QUE VIVA LA POESÍA…TUYA…MÍA DE… ÉL …O DE AQUEL!!!!! QUE VIVA EL RECUERDO QUE NOS LLEVA A ESOS RINCONES SECRETOS, QUE LOS AMIGOS LOGRAMOS REAVIVAR.MUAKKKKKKKKK

  5. ALI???TANTO TIEMPO NO???JUASSSSSME VOY A PREPARAR LOS CANAPÉSSSSSSJUAAAAAAA

  6. ROXI, SAQUE MI VIEJO LIBRO ESTOY RELEYENDO…Q VIGENCIA TIENEN…ESTA LA FAMOSA ESA VIDA NADA TE DEBO….AAAAA Q PLACERRRRRRRRRR ROXI QUE PLACERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. YA LA VOOY A PUBLICAR, VOY A IR DESEMPOLVANDO MIS VIEJOS LIBROS DE POESIA, ESOS DE CUANDO ESTUDIABA MAGISTERIO. AAAA Q BELLEZA.

  7. jajjaja dale nera q el asalto es dentro de poco, ojala mis viejos me dejn ir….jajjajjajaaj

  8. yo llevo las almondigas con mayonesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. bayonesa!!!!ami no me dejan….pero io me escapo!!!a la bosta!!!vamos Lili???juassssssssss

  10. SAN ME FUI A BUSCAR MI LIBRO. ME ESTOY DELEITANDO AMIGA, ES Q ES…… UN PLACER, ESE VIDA…NADA TE DEBOVIDA ESTAMOS EN PAZ… PO FAVO SAN ES SUBLIME. PENSAR Q ME LOS SABIA DE MEMORIA TODOSSSSSSS, LITERATURA PARA MI ERA UN PLACER EN 4TOY 5TO AÑO, PO FAVO!!! AUN VIEJOS Y AMARILLENTOS CONSEVO VARIOS DE ESOS LIBROS AAAAAAAAA ESTOY NOSTALGICAAAA!!!!

  11. DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ME ANOTO AHI NUMASSSSSSSSS!!!!!!!! JAJAJAJAJJ MIRAMELA A MI HJIS QUE LLEVA??? AJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

  12. siiiiii lili, los chicos llevan la bebida nosotras la comida, mi complice lleva canapes, yo almondigas con mayonesa….jajjaja vos q llevas al asalto???????

  13. MIREN, ME HACEN CALENTAR MOTORES ASI QUE QUE ME RAJOOOOOOOOOOOOOOOOOO FIUNNNNNN ME RAJO CON UDES Y….A LA BOSTA!!! FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMO ESTOY!!!!

  14. puedo ir ma?????? la complice se escapa por la ventana!!

  15. ESPERA, YO LLEVO…EMPANADITAS DE ATUN????? LES GUSTA???? PA EL ASALTO????

  16. PERO HIJISSS SI ME TENES Q LLEVAR VOS A MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

  17. siiiiiii te llevo y llevamos eso q ricor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. DALE CHEEEE VENGA PA LA HUELLA PONGAMOS ALGUNA FECHA …ALGUNA TIENE Q HABERRRRRR. AQUI ME PREGUNTA EL MOZOOO CUANDO VIENENNN Y HAY OTRO QUE DICE…TENGO Q CONOCERLASSS DELENNN CHICASSSSS PO FAVOOOOOO MIREN EN BS AS YA HICIERON OTRO ENCUENTROOOOO

  19. A LOS DE LA HUELLA NO SE JORACA DECIRLES PA Q FECHA ME DICEN:…..Y????????????? Y NO SE LES DIGO NOSEEEEE

  20. q el otro mozo lleve bebida pal asalto jajajaajja cuando quieran menos el 31de octubre , tengo un casorio…no, mio no juas ni loca!!!! de otra

  21. NOOO YA SE, PERO DESPUES?? EJ PRIMER DOMINGO DE NOVIEMBRE??????

  22. A VER, HIJIS PONELE LAS PILAS A TU CLONIS Q ANDA GRACIAS A DIOS MEJORCITA, DALE GAS, DALE GAS,JAJAJAJAJAJAJ

  23. SIIIIIII LE VOY A INSISTIR QUEDATE TRANQUI, HAY Q REUNIRSE!!!!!!!!!!!!!!

  24. LAS VOY A DESCUAJERINGAR…TE ACORDAS Q AMY NO PUSO ASI??? JAJAJJJAJAJJAJAJJAAJ

  25. SI O SI, TENEMOS Q REUNIRNOSSSSS, NO VALEEE LAS DE BS AS ESTAN CERCAAAA, NOSOTROS NO BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  26. mas vale pero ya te lo prometo, ya podremos!!!!!!!!!! siiiila extraño a mi amy, todos los dias le mando msajes!!

  27. HOY ME MANDO Y LA HABLE PERO TENIA CERRADO EL CELU ASI QUE LE DEJE UNO. LAVOY A LLAMR AL FIJO A VER COMO ANDA MI NUUUUUUUUU.

  28. VAYA NOCHECITA DE JUERGA,¿NO?Pues nada Ma,Ali,que yo a parte de traeros el desayuno os traigo las aspirinas para el dolor de cabeza por lo de la resaca…..ainssss que no os se puede dejar solas!!!!besitossssssss………………………………………..rectifico:BESAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.TQ MA.

  29. Amado Nervo da aquí una buena lección de vida…. Divino este poema Lili, volví ayer tarde, espero que estéis todas bien por estos lares. Creo firmemente que hay que desconectar de vez en cuando, para relajarse y de esa forma conseguir que la paz interior no se estrese demasiado. Espero que te hayas cuidado mucho y que todo el grupo este perfectamente, como siempre bajo tu tierna protección…. Besos, Antoñihttp://www.youtube.com/v/zglesmjRIqY&hl=es&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00

  30. QUe lindo poema, Ma Lili!!! De qué hablan más abajo? Estoy dispersa, confusa, nuentiendo na! Igual, mandale saludos al Mozo de la Huella …. A todos los mozos! BESOTES, BUEN LUNES!

  31. ….¿Rencores? ¡De qué sirven! ¿Qué logran los rencores?Ni restañan heridas, ni corrigen el mal…..Tal cual, Lili!!!!!A ver cuando surge un encuentro, q tengo ganas de verlas!!!!!!!!!!!!Feliz Lunes!Besotes

  32. organicen, organicen ….. y avisen!!!!

  33. Dispersa y todo no te perdes en ninguna ehhhh….Besos mä !!! Precioso tu poema…

  34. Buen dia Lili, hermoso poema.Dale si, ponganse las pilas y tiren fecha, tengo ganas de verlas ……. besotes a todas

  35. Me encantan los versos que nos pones, la imagen de esas rosas también es preciosa!!!! ¡Que a gustito se está en tu casa Lili! Se respira paz y amistad verdadera. Muchísimos besitos para ti y para todas estas amigas que están ahí abajo.¡MUA MUA MUA!

  36. ESTE VERSO DE AMADO NERVO ME GUSTAAAA MUCHISIMOOO, Y VARIOS DE EL…IRE PONIENDO, ME RETROTRAIGO AMIS JOVENES AÑOS AAAAAAAAAAAAA PO FAVO!

  37. Querida Liliana…Es un poema precios de verdad, y sí…. , de nada sirven los rencores, que no el no olvidar….Abrazos y besos para la má MÁS BUENA DEL BARRIO….

  38. tus jovenes años…dejate de joder…ajajajajjaa…el poema es percioso…ojala podriamos olvidar nuestros rencorres..no haria bnSi una espina me hiere, me aparto de la espina….besos..hermani-taaaaaaaaaaaaa

Deja un cocomentario

