“SER AMIGO ES”…………….lou gracias por ese poema lo adjunte   45 comments

 
 
 
SER AMIGO ES …

 

Ser amigo es cultivar una amistad. Es aprender y practicar con destreza el arte de la convivencia humana.
Consiste en callar a tiempo, auxiliar con discreción antes de que se lo solicite.
Es pasar por alto todas las faltas de los demás para detenerse en las virtudes y gozarlas.
Disfrutar de muchas confidencias con alguien que comparte idénticos afanes, historias, vocaciones.
Sin embargo, cuanto más valioso es querer y jugarse por aquel que es diferente, no coincide con nuestros puntos de vista y se mueve en las antípodas de nuestro ámbito, pero nos conoce en profundidad, se preocupa por nuestra salud, respeta nuestros amores.
Tener amigos es saber que, en ocasiones habrá monólogos de uno u otro lado, que no buscan consejos, sino un canal de desahogo.
Es además no tener verguenza de llorar ni molestarse porque el otro se derrumba.
Es pedir perdon y concederlo; no envidiar y acompañar en las malas al que sufre, aunque hace mucho que no lo vemos.
Es llamar primero después de un enojo, tocar un timbre, un recuerdo o un nombre en el momento justo.
Es poder equivocarse, distraerse, no cumplir y ser comprendido. Es gritar, discutir y terminar en un abrazo.
Un amigo es alguien que nos defiende cuando cien o mil personas nos condenan.
—————————————————- 
 
comentario y reagalo de lou, una amiga muy querida por mi!
 
Ser amigo es sentir
convulsiones por dentro,
amor, ilusión y ternura
Equilibrio, paz y aliento.
Es hablar con la mirada
y escuchar los sentimientos,
caminar junto al que sufre.
Y endulzar su sufrimiento.
Es transmitir con su tacto
Su seguridad y consuelo.
Y acariciar con su voz
A veces, maltrechos cuerpos.
es apretar una mano
O dar un sentido beso,
simplemente estar allí
Donde alguien esté enfermo.
Ser amigo es amar
con sencillez y respeto,
ser amigos es vivir
Con el corazón repleto. 
Publicado 4 de septiembre de 2009 por Lili en Sin categoría

45 Respuestas a ““SER AMIGO ES”…………….lou gracias por ese poema lo adjunte

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ES MUY HERMOSOO, ME ENVIARON ESTE TEXTO, QUIERO COMPARTIRLO, ES LO Q PIENSO Y SIENTO, MEJOR NO PODRIA HABERLO EXPRESADO YO!!!! UN BESO A TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

  2. SER AMIGO ES … … NO AVERGONZARSE DE LAS LAGRIMAS. … SER DIVERTIDO. … PONERSE NOSTALGICO. … CANTAR PARA DAR ANIMOS. … OFRECER UNA SONRISA. … SER COMO UN NIÑO. … DAR CONSEJOS. … ESCUCHAR. … JUGAR. … SENTIR SU DOLOR. … CONFIAR TOTALMENTE. … PREPARAR UNA SORPRESA. … CONTAR SECRETOS. …BRAZAR Y BESAR. … ANIMAR TODO EL RATO. … ASUMIR QUE NOS EQUIVOCAMOS. … SER COMPAÑEROS. … PRESTAR ATENCIÓN. … COMPARTIR. … DEFENDER DE LOS ENEMIGOS. … DAR UN PEQUEÑO EMPUJON. … Y NO TE ASUSTES SI UNA PERSONA SE ALEGRA POR TI. … ES BUENO TENER AMIGOS, PERO A VECES NECESITAMOS ESTAR SOLOS… besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!

  3. Es poder equivocarse, distraerse, no cumplir y ser comprendido. Es gritar, discutir y terminar en un abrazo———————–SI, SI, SI, SOMOS AMIGOS, GRACIAS A DIOS EXISTEN LOS AMIGOS…….LOS QUIERO, TE KIERO MA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Qué lindo esto, MA! Es asi talcualmente! Ser amigo es esa elección que nos regala la vida, y que hay que saber aprovecharla porque la Amistad es el sentimiento más puro y más sincero que uno puede cultivar … Te quieroooooooooooo Lili!!!! Gracias por ser mi amiga!

  5. TE QUIERO AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. EJEM EJEM EJEMLILI QUE MAS PUEDO DECIR QUE YA NO SEPAS AMIGUIÑA???QUE ESTE BARRIOOOOOOOES O MAIS GRANDE DU MUNDU!!!!!!!PIM PAM PUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  7. SANN, NERAAAAA! QUE EMOCIONASTE!!! CON LA POESIA CORDOBESAAAAAAAAAA INDIA LOQUITAAAAAA!

  8. Ser amigo es todo esto….Es poder equivocarse, distraerse, no cumplir y ser comprendido…… y muuuuucho más!!!! Te quiero mucho!Besitos

  9. GRACIAS A MI OTRA SAN LAS DE DOS CORAZONCITOS, AAAA TENGO DOS SAN, BUENO A ESTA SAN GRACIAS TAMBIEN QUERIDA!

  10. SIN PALABRAS LILI, TODO DICHO EN ESE TEXTO …… MILES DE BESITOS ……

  11. Es todo esto !!!Y me llevo esto …Es además no tener verguenza de llorar ni molestarse porque el otro se derrumba. Es pedir perdon y concederlo; no envidiar y acompañar en las malas al que sufre, aunque hace mucho que no lo vemos…Hermoso Lili !!! Fiunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  12. VOS MUCHOS CHOFERS, MUCHOS CHOFRES, PERO DESPUES ME ARRUGAS,………………. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM A VOS CONSTE EN ACTA ME REFIEROOOOOOOO. JUASSSSSSSSSSSSSSS

  13. los amigos son maravillosos …"El verdadero amigo no es quien te escucha y te dice que estás bien, sino ese que te aconseja y te hace ver tus errores…es el que perdona….se preocupa por escuchar tu respuesta.Existe una frase de Aristóteles que es preciosa y, describe con total fidelidad, lo que es la amistad. Este gran filósofo decía que "un amigo es el único que tiene un alma que vive en dos cuerpos…todo eso y más…..besitos…hermani-taaaaaaaaaaaa

  14. Un amigo es un amigo… casi un hermano y algunas veces… más!! Es el alma gemela del corazón,, a quién se quiere más allá de sis defectos o de la distancia… un amigo es el angel que Diós nos concedió para hacer esta vida más dulce y pensar que algunos todavía no los han sabido reconocer. pero siempre hay tiempo de volver sobre nuestros pasos y decir… Hola Amigo… te quierooo!!! Cómo estás??Por eso yo te digo mi Lili!!! Hola amiga mía… como estás?? Besos del alma!!kris

    ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪
  15. HUYYYYYY ARISTOTELESSS MI LIBRO DE CABECERAAA MIR "ETICA" DE ARISTOTELES ES MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TENEMOS GUSTOS PARECIDOS EN LA LECTURA, TENGO 3 TOMOS DE EL A CUAL UNO MEJOR Q OTRO Y PENSAR EN Q ESPOCA FUE ESCRITO!!! INDUDABLEMENTE UN SER SUPERIOR!

  16. SER AMIGO ES APRENDER DE EL OTRO Y NO TOMAR EN CUENTA LAS DIFERENCIAS , NI DE RAZA, RELIGIÓN O SEXO SER AMIGO ES APRENDER A NO JUZGAR .. NI EMITIR PALABRAS QUE HIERAN SUS SENTIMIENTOS .GRACIAS POR TU AMISTAD LILI !!! UN HONOR CONTAR CON VOS .. EN EL CAMINO YO TAMBIEN TE QUIERO .. UN BESO

  17. Para mi, un verdadero amigo, es mas que eso, un hemano, a quien apoyar tu hombro. Que bella es la palabra, amigo/a.Ten un feliz fin de semana.Un besito.MariLoli

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  18. "Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación" Ed Cunningham Besitos, preciosa!!

  19. BONITA ENTRADA LILIANITA QUERIDA.AQUI VA UN POEMITA QUE ME GUSTO.QUE TENGAS UN LINDO DIA.UN GRAN ABRAZO CON TODA MI TERNURA. Ser amigo es sentirconvulsiones por dentro,amor, ilusión y ternuraEquilibrio, paz y aliento.Es hablar con la miraday escuchar los sentimientos,caminar junto al que sufre.Y endulzar su sufrimiento.Es transmitir con su tactoSu seguridad y consuelo.Y acariciar con su vozA veces, maltrechos cuerpos.es apretar una manoO dar un sentido beso,simplemente estar allíDonde alguien esté enfermo.Ser amigo es amarcon sencillez y respeto,ser amigos es vivirCon el corazón repleto.

    ♥♫♪ღ♥ L o u
  20. Hola Lili es hermosa la entrada..es alguien quien nos defiende…cuando cien o mil pers.nos condenan…ahhhhhh….es el mas sublime sentimiento…AMISTAD….que lindo MA…besos…de viernes..

  21. Tus letras son belleza, plenitud de palabras y música, en eterno viaje al corazón y a la razón, con hambre en la mesa de la creación; mágica peregrina en las nubes doradas del lector, luz para los desvelados, sueño para el amor; llama quemando suavemente el huerto del jardín en flor, mezclando dulcemente las mieses de los versos con el espíritu vivo de los ángeles del Don.Las olas de todos los ciclones golpean contra la amistad sincera. Más no hay tormenta que doblegue el lazo de la mano compañera. Tu apoyándote en mi y yo en ti por caminos sinuosos marchamos. Reímos en cada aventura, en cada cruce violento del destino.Gracias por tu comentario un beso y que todo te vaya bonito.

  22. graciasssssssssssssssssssssssssssss a todossssssssssssssssssssssssssss

  23. Con el corazón repleto , precioso Ma Lili buen Fin de semana!! Besitosss

  24. "Un amigo es alguien que nos defiende cuando cien o mil personas nos condenan."Me quedo con esta Lili, pero todas son muy acertadas.Feliz fin de semana, creo que tendré poquito tiempo para visitaros, pero te deseo lo mejor de lo más bueno ;))¡Muchísimos besitos!

  25. mi dulce emy graciass mi vida, aunque no tengas tiempo,,estas en mi siempreee!

  26. Hola Lili, muchas gracias por tu cariño, feliz fin de semana, besos

  27. Hola "TESORO". Es que, ya sabes, dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro…Otro fuerte abrazo de feliz F.D.S.Muua. Linda

  28. Hola Lili!!! Que lindo lo que te regalaron, y que bueno que lo compartas con todos nosotros. Es un placer leerlo….Mi Lili, un amigo es como un hermano que Dios nos da, es un regalo de la vida, verdad?Un beso grande, y gracias por ser mi amiga!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  29. GRACIAS A VOS ROXI QUERIDA POR PERMITIRME SERLOOO MIRA TE MADNO ESTE ABRAZO ME LO ENSEÑO EL VAMPIRITO JAJAJ<—————————————————–0————————————————————-< ASI DE GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. Merciiiiiiiiiii LiLi Chérie…. Je t’embrasse très foooooooort Mon Amie.Ton Amie Lou pour toujours.A bientôt Ma LiLi d’Amour.♥♫♪ ♥♫♪ღ♥ Louღ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫​♪

    ♥♫♪ღ♥ L o u
  31. JE T’ EMBRASSE AUSSI MON CHÉRIE AMIE!!!!! MERCI BEAUCOUP!!!!! A BIENTôT MA LOU!

  32. Como debe ser un amigo? Encontrar a personas no es difícil, lo difícil es encontrar a alguien que te quiera por lo que eres, que comprenda lo que tu sientes y que no dude de lo que le dices. Un amigo te apoya cuando te ve en problemas, un amigo te consuela cuando sufres y dice palabras que salen de su corazón. A un amigo no le debe de importar en que posición económica estés, ni tampoco quien sea mas inteligente o tenga mas habilidades para tener y hacer las cosas, además nunca debe de tenerte envidia porque si te aprecia sabrá que lo que tienes no es porque tu lo elegiste, sino una causa del destino. Nunca debe de sentirse superior porque el debe comprender que nadie es mas ni menos que nadie. por eso te quiero porque eres mi amiga de verdad

  33. ELEANA SOS UN ANGEL QUERIDA ES ASI, ASI COMO LO DECIS Y LO EXPLICAS MI VIDA. HERMOSAS TU PALABRAS. UN BESO MI ANGEL UNO GRANDEEEEEEE!

  34. Un buen amigo/a es tener a quien confiar un secreto, y no te defrauda.Un besito, amiga.MariLoli

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  35. Que gran tesoro la amistad, incalculable , inigualable , tener un amigo es tener felicidad en esta vida !!! gracias al cielo que nosotras podemos contar con la calidad y la calidez de amigos de verdad y con todas las letras .-… abrazotes a montones de montones

  36. Lili, ¡tengo insomnio! Me he enganchado a la compu dándole a un jueguecito con bolas de colores, y quiero batir mi propio record!!!Parlez-vous français, ma très chère amie Lili? C’est toute une surprise pour moi!Je t’embrasse très fort et je t’envoie toute ma tendresse 🙂

  37. @*$&§… 3 a 1 ASSSSQROSO!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh @*$&§… 3 a 1 ASSSSQROSO!!!!!!!!!!!!!!!

  39. TENIA Q SER… TENIA Q SER… NOOOOO SI MIRA LA CONOZCO TANTO!!!!!!! ME IMAGINEEE… PA ALGO SOY LA MA!!!! SABEN COMO LA CONOZCO?????? COMO SI LA HUBIER PARIDO MIREN!!!!! JAJAJJAJAAJ ES…TERRIBLEEEEE!

  40. OUI, MON AMIE EMY JE LE PARLE . YE T’ EMBRASSE AUSSI Y JE T’ ENVOIE TOUTE MON AMOUR!!!!

  41. habia pasado por aca….ahora esta el texto…muy lindofeliz domingo….hermni-taaaaaaaaa

  42. preciosa descripciòn de la amistad Lili, ese gran tesoro que la vida nos regala, los verdaderos amigos. Me encantò… Besotes gigantes!!!!!!!!

    ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥
  43. WUENOS DIASSSSS QUERIDISIMA LILIANA YA VENGO A VISITARTE COMO SIEMPRE LA AMISTAD ES LA COSA MÁS BONITA QUE PUEDA HABER SIEMPRE Y CUANDO NO SE EXIJA NADA POR ELLO HAY QUE DAR CON TODO CARIÑO Y SER SIEMPRE LA QUE PERSONA QUE LE DEFIENDE CUANDO MUCHAS OTRAS CONDENAN FELIZ DOMINGO CORAZON BESITOSSSS

  44. Hermosísimo POEMA de Lou!! Una personita a quien tengo el honor de ser su amiga desde muy poquito tiempo y sin embargo en ese corto trayecto, su extraordinaria sensibilidad hizo que se gnara un lugar prepondrante dentro de mi corazón! Por Lou, por vos Lili! y por todas las amigas de este barrio querido, te dejo mi cariño y este regalito lleno de amor!http://www.youtube.com/watch?v=VN8NoXPbV1MBesito del alma… kris

    ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪
  45. Precioso el regalo de tu amiga!que tengas un lindo Domingo Lili!!!!!………….Yo tengo q ir a trabajar!!!!!!!!!!…………y bué………espero q valga la pena….po lo meno….Besitos!!!!!

Deja un cocomentario

