EL PERDON! UNA AMIGA QUERIDA ME OTORGO UN PREMIO, AQUI ESTA. GRACIASSSS!   45 comments


 

el p e r d ó n

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras,

te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.

Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello,

pero tampoco dejarás que tus errores se repitan

.

 
Paulo Coelho .

El perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo.  

El perdón es una expresión de amor.

Muchos de nuestros intentos de perdón fracasan pues confundimos escencialmente lo que es perdonar y nos resistimos ante la posibilidad de empequeñecer los eventos ocurridos u olvidarlos.  

El perdón no es olvido, no es olvidar lo que nos ocurrió.

 
No significa excusar o justificar un determinado evento o mal comportamiento.  
 
No es aceptar lo ocurrido con resignación.

 
No es negar el dolor.

 
No es minimizar los eventos ocurridos.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.  

Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. 

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Creemos erradamente que el perdón debe de conducirnos inexorablemente

a la reconciliación con el agresor. 

Pensamos que perdonar es hacernos íntimos amigos de nuestro agresor

y por tal motivo lo rechazamos.

No implica eso para nada, el perdón es UNICAMENTE PARA TI y para nadie más.  

No hay que esperar que la persona que nos agredió cambie o modifique su conducta pues lo más probables es que ésta persona no cambie y es más, a veces se ponen hasta peor.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. 

La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento.

Te tiene encadenado.

El perdón se debe de realizar "sin expectativas" sin esperar que nada suceda. 
 
Si esperamos que el agresor acepte su error, estaremos esperando en vano y gastando nuestro tiempo y nuestras energías en una disculpa que jamás llegará.
 

Si estamos esperando esta reacción, luego de haber perdonado, pues realmente no perdonamos de corazón pues seguimos esperando una retribución, un resarcimiento. 
 
Seguimos anclados en el problema, en el ayer, queriendo que nos paguen por nuestro dolor.

Entonces no hemos perdonado, y quien tiene el control de nuestra vida es el EGO. 

EGO que quiere a toda costa castigar o cobrar al agresor.

No existe nada ni nadie que pueda resarcir el dolor ocasionado en el pasado, el pasado no tiene cómo ser cambiado. 
 
Ningún tipo de venganza o retribución podrá subsanar los momentos de tristeza y desolación que vivimos, lo mal que nos sentimos.  
 
Al esperar una disculpa, que se acepte el error; nada de eso cambiarán los hechos, lo ocurrido en el pasado, sólo estaremos queriendo alimentar nuestro ego, nuestra sed de justicia mal enfocada.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. 

El perdón es una declaración que podemos y debemos renovar a diario.  

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

Aceptamos que somos APRENDICES! 

Perdonando desde nuestro corazón, logramos mirar los hechos tal y como sucedieron

y luego decidimos dejarlos ir, dejarlos en el ayer.

Que la lección ya se encuentra aprendida y que hemos logrado vencer las circunstancias negativas

que nos tocaron vivir.

Perdona para que puedas ser perdonado. 

Recuerda que con la vara que mides, serás medido…

Alli donde radican nuestras debilidades

van a extraviarse nuestras exaltaciones.

 

 
 
 
 
 
 
TODAS MIS AMIGAS Q ME CONOCEN PERSONALMENTE, SABEN QUE SOY.. MEDIO LLORONA, ASI QUE RECIBIR ESTE PREMIO DE  "ALEGRIA SE FELIZ!, NO PODIA SER …DE OTRA MANERA..Y   LLORE. QUE VAMOS HACER! ME EMOCIONO Y NO PUEDO EVIATARLO!
 
 
GRACIASSSSSSSSSSSSSS AMIGA QUERIDA!!!!!!
 
 
<————————————0——————————————<
 
MI ABRAZO ES ESTE…SIMBOLICO PERO MI ABRAZO!!!!
 
 
AQUI ESTA TU HERMOSO REGALO, PARA MI, SIGNIFICA MUCHO AMIGA!!!
 
 
GRACIASSSSS!!!
Anuncios

Publicado 6 de septiembre de 2009 por Lili en Sin categoría

45 Respuestas a “EL PERDON! UNA AMIGA QUERIDA ME OTORGO UN PREMIO, AQUI ESTA. GRACIASSSS!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Buen día amiga……!!!! Que hermosa entrada! parece tan dificil pedir perdon….Si supieras cuántas mentiras defendí y las veces que me engañé a mi misma…y siempre perdoné, pero las heridas quedan abiertas….y duele!Hoy estoy esperando que el hombre que amo, me pida perdón….y como dijo Mir en una entrada….."mañana será otro día…"Un beso grande amiga…ojalá que tu domingo, sea mucho más lindo que el mío…..

  2. Buena entrada Lili, es bueno leerla detenidamente y pensar sobre lo que nos dice. El perdón es para mí como una reconciliación conmigo misma, por la ira y la rabia que me ha producido una injusticia o lo que yo he considerado un asalto a mis derechos de persona. Y como bien dice no es algo que sea hacia el agresor es hacia ti misma, el agresor rara vez pide perdón y tu aunque perdones, la confianza que depositas en un amigo es muy difícil que tú la deposites en el….. Besos, Antoñihttp://www.youtube.com/watch?v=w09JUw1euP0

  3. ASI ES SAN, CO MIS AÑOS VIVIDOS TAMBIEN HE COMETIDO VARIOS DE ESOS…ERRORES. PREO PREFIERO CREER,, AUN ESTRELLANDOME, XQ SI NO….NO SERIA YO! MIRA SAN NO SE OLVIDA, Y LO QUE DEBE QUEDAR SON CICATRICES, A LAS HERIDAS HAY QUE CERRARLAS QUERIDA, QUE QUEDEN SOLO LAS MARCAS Q NOS AYUDEN A CRECER. TE ENTIENDO SAN. UN BESO ENORME!!! PERO NUNCA TE ARREPIENTAS DE CREER Y SER COMO SOSS!!!!

  4. El perdonar, amiga mia, depende de las circuntancias. No se puede perdonar una traicion, y no espero a que me pidan perdon,sino que enmienden sus errores, y se den cuentan, como seres humanos que somos. Unas de las entradas de mi blog que tu has leido, esta dedicada a una persona que muy pronto echare de mi red porque no es dign@ de mi perdon. El no perdonar, eso no indica que no se viva en paz, pues yo vivo en paz conmigo misma, que es lo esencial.Bonita entrada, Liliana.un besito y pasa un feliz y la semana, te sea amenaMariLoli

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  5. HACE MUCHO QUE APRENDI A PERDONAR…MELIBERÉ DE REPENTE DE UNA GRAN DOSIS DE RESENTIMIENTO…DE DOLOR…DE TRISTEZA…Y AUNQUE NO HE OLVIDADO Y NOCREO QUE OLVIDE NUNCA…SI APRENDÍ QUE PERDONAR ES ACEPTARME A MI MISMA Y QUERERME…Y DESDE AHÍ APRENDI A VALORAR LA VIDA…MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  6. ….PORQ HABLAMOS DE EL ALMA HERIDA Y MERECE TENER LA PAZ NECESARIA, MERECEMOS TENER ESA PAZ…HERMOSA ENTRADA MI MA, COMO SIEMPRE!!!!!!!!ABRAZOTES RE RE RE JUERTISIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! TKMM!!!!!!!!!!!! QUIERO Q LLEGUE EL 7 DE NOVIEMBRE IA!!!!!

  7. A veces nos resulta más fácil perdonar los errores de los demás que los nuestros propios. Muchos besos, Liliana.Hari

  8. PERDONAR ES SUPER BUENO PARA TOD@S. NOS HACE SENTIR EN PAZ EN ESTE MUNDO DE MISERIA…MI QUERIDA LILI GRACIAS POR ESTA ENTRADA MUY INTERESANTE.BESITOS DESDE AQUI.QUE TENGAS UN LINDO DOMINGO.Asomaba a sus ojos una lágrima y… mi labio una frase de perdón ; habló el orgullo y enjugó un llanto, y la frase en mi labio expiró. Yo voy por un camino, él por otro ; pero al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún : ¿Por qué callé aquel día ?… Y él dirá : ¿Por qué no lloré yo?… Es cuestión de palabras, y, no obstante, ni tu ni yo jamás, después de lo pasado convendremos en quién la culpa está ¡ Lástima que el amor un diccionario no tenga donde hallar cuando el orgullo es simplemente orgullo y cuando es dignidad ! HASTA PRONTO♥♫♪ ♥♫♪ღ♥ Louღ♥

    ♥♫♪ღ♥ L o u
  9. HA ! TAMBIEN SOLO DIRIA UNA COSA….. PERDONAR SI !!!! PERO NUNCA OLVIDO !!!!BESITOS.

    ♥♫♪ღ♥ L o u
  10. "PERDON"El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido quelleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamosresentimiento escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de labolsa. Como te podes imaginar algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos connosotros a todos lados esa bolsa de papas.Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo.El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramenteel peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía miatención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas queeran mas importantes para mi.Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila.Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario pormantenerme en el dolor, la bronca y la negatividad.Me di cuenta que cuando hacia importantes los temas incompletos o laspromesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, nodormía bien y mi atención se dispersaba.Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma alimentando mi espíritu de poderpersonal."Reconoce que no sabes toda la historia. Una de las cosas que puede ayudarte a perdonar es reconocer tu ignorancia". Mary Manin Morrissey.La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero quefinalmente nos termina envenenando.Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnoscuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos."La felicidad yace en la habilidad de perdonar el pasadoy disfrutar el presente.Cuando la puerta de la felicidad se cierra,otra se abre…pero a menudonosotros nos quedamos mirandotanto tiempo la puerta cerradaque no vemos la que ya se ha abierto para nosotros."Helen SéllerEl perdón es una expresión de amor No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, ni que lovas a olvidar. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió,ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de ladoaquellos pensamientos negativos que aparecen acerca de alguien o algo que noscausó dolor. Dejando las cosas como están y continuando tu vida"No es necesario que sepas cómo perdonarSólo alcanza con estar dispuesto a hacerloDe todo lo demás se ocupara el Universo"Louise L Hay.El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde la bronca. Te tiene encadenado. La falta de perdón es lejos el veneno mas destructivo para el espíritu ya queneutraliza los recursos emocionales que tienes"Perdonar es un proceso. Perdonamos poco a poco, mientras seguimos adelante con nuestras vidas. A cada paso que avanzamos en el camino del perdón, nos sentimos mas libres".Mary Manin Morrissey.El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar es a timismo por todas las cosas que no fueron de la manera pensabasLA DECLARACIÓN DEL PERDON ES LA CLAVE PARA LIBERARTE.¿Con que cosas estas resentido?¿a quienes no podes perdonar?¿cómo te beneficiaria resolverlas?¿que pasos podrías dar hoy para empezar?"Aliviana tu carga y estarás mas librede moverte hacia tus objetivos"Puedes hacer que este día cuente para ti

  11. NO OLVIDAR, JAMAS, PORQUE ES IMPOSIBLE, SOLO PERDONAR, PARA NO SENTIR RENCOR, LOU, CREO QUE ES EL MENSAJE QUE DEJA ESTO, EL OLVIDO ES….IMPOSIBLE. UNBESOOOO GRANDEEEEE LOU

  12. ELEANA!!! HASTA EN ESO SOS MARAVILLOSA, HAS ENRIQUECIDO EL MENSAJE MARAVILLOSAMENTE, GRACIASSSSSSSSS ANGEL!

  13. LOU MARAVILLOSO TAMBIEN EL VERSO QUE ME DEJASTE!!! CHICAS SON MARAVILLOSASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  14. Hermosa entrada y tema!!!!!Besotes.

  15. Un hombre le suplicó a su maestro que le perdonase sus pecados . Este le dijo que bastaba con que procurase que su mente no lo inquietara !! Preciosa entrada LILI , buen domingo .. toda una lección la del perdón .. muaaaaaa

  16. EL AGRADECER PARA MI….SIEMPRE EN MI VIDA..HA SIDO Y ES FUNDAMENTAL!!! ALEGRIA SE FLIZ, HICE HONOR AL PREMIO OTORGADO. AQUI ESTA, Y MI CORAZON SE LLENO DE BENDICIONES, GRACIASSSSSSSSSS!

  17. ¿Sabes Liliana? No pensé que Spaces suponía todo ésto, veo de todo, pero estoy valorando mucho todo este lado positivo de los sentimientos en las relaciones con las personas…. y me gusta. Yo me siento muy premiada con que seas mi amiga y ya que he venido aprovecho y te digo ¡¡¡GRACIAS!!!Un abrazote wuapa y feliz Domingo.Muua. Linda

  18. Te lo mereces Lili…eres maravillosa!!!!!No cambies nunca!!!!!!!!!!

  19. GRACIAS SAN, GRACIAS LINDAAA, LA BUENA GENTE ..ESTA..EXISTE Y ES HERMOSA!!!!! ESTA GENTE LAS LLAMO LAS FLORES DE MI JARDIN,CADA UNA CON SU COLOR, CON SU PFERMUME..DIFERENTE PERO BELLAS TODAS COMO SON LA FLORES…UDES SON ELLAS Y HAN DEJADO EN MI PATIO..UN BELLISIMO COLORIDO A LAS QUE LLAMO……. MIS FLORES!

  20. te lo mereces por esa blla personalidad que tienes, feliz noche besos de corazon

  21. SI TU ERES UNA MUJER MARABILLOSA LILI !!! COMO NO VAMOS A SERLO CONTIGO…. ERES LA BONDAD MISMA…. Y COMO DICE S α ή♥ ♥ NO CAMBIES NUNCA…BESITOS. OS QUIERO.

    ♥♫♪ღ♥ L o u
  22. Hola Lili!!! Claro que te merecés ese premio y muchos más….Y ser llorona de emosión es muy bueno, habla del corazón sensible que tenés. Me gusta que no te averguence reconocerlo, porque yo lo veo como una virtud, no como algo vergonzoso.Y lo que escribiste del perdón.. MARAVILLOSO!!! Un diez te sacaste, Lili!!!Un besote!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  23. FELICIDADES POR TU PREMIO MI LILI Y OJALA QUE RECIBAS MUCHOS MÁS! QUIEN TE LO OTORGÓ NUESTRA CRIS DE LA ALEGRÍA,, AMIGA COMÚN,, CREYO QUE ERAS MERECEDORA DE EL Y NO SE EQUIVOCÓ!! UN ABRAZO QUERIDA AMIGA DEL ALMA!!!KRIS

    ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪
  24. Precioso MaLili disfrutalo mucho es un mimito!!

  25. Felicitaciones Má x el premio y muy buena tu entrada!!Besotes de domingo!!

  26. ma lili he reveldo mi identidadnoticia de ultima hora esque dicen que no soy yo que soy otra jejej

  27. GRACIASSSSSSS CHICASSSSSSS, SON MUY BUENAS Y CARIÑOSAS, Y ESO…SABEN???? SIN PUDORES LO DIGO, HACE TANTO BIEN!!! SI UDES SUPIERAN CUANTO!!!! GRACIASSSSS MIS FLORCITAS, GRACIAS!

  28. precioso premio mi ma!!!!!!!!!!!!!!!!!!y saludo a todas mis hermanastras jajaj mier cad vez somos mas, jajaja las quiero, hermanastras y a vos ma,,,,,mi ma ejem jajaajja !!!!!!!!!!!!!

  29. Que lindo mi Lili ,todo eso y mucho mas por ser la MA !!!!!!!!!!! esa que nos comprende , que nos malcria , que nos alegra , que nos emociona !!!!!!!!! por todo eso y por mucho mas todo el cariño y el amor es ganado con el corazon !!!! te quiero mucho

  30. GRACIAS MI LILy YO TAMBIEN TE QUIERO MUAKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  31. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MI VIDA TU MA, ES……………..TU MA!!!!! Y SABES Q SOS?????? LA PRIMERA!!!!!! NU HAY CONQUE DARLEEE, CHICAS AL MOZO DE LA HUELLA SE LE ILUMINO LA CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LE DIJE EL 7 DE NOVIEMBREEE ESTAN AQUIII Y CREO QUE SON MAS!!!! QUE MARAVILLA DIJOOOO Y ME ABRAZOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJ MI MARIDO MIRABA CON CARA DE Y XQ LA ABRAZA?????????????????????????? AJAJAJAJAJAJAJAJAJ PA MORIRSE CHICAS LES JURO Q ES ASI!!!!

  32. Jajjajaa Lili , no sabes como me reia anoche y le contaba a mi marido , jajajjajajajjajajjayo creo que el mozo pa ese entonces renuncia , jajajjaate quieroooooooooo te abrazo ????????’ mmmmmmmmm , cuidate Lili , el tipo aprovecho , que tenia que abrazar he !!!!!!!!!!!!!

  33. juass guarda con el mozo, cualquier excusa es buena pa abrazarte, jajajaj guarda ma ese te tiene ganas y aprovecha jajajajja mier q llegue rapido el 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. ves???? c takete opinamos igual MAA EL MOZO ESE———————TE TIENE GANAS!!!!!!!! ajajajjajajajaja a

  35. SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH NU DIGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS VES????? Q SOS TERRIBLE JAIMITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  36. te abrazo ????????’ mmmmmmmmm , cuidate Lili , el tipo aprovecho , que tenia que abrazar he !!!!!!!!!!!!! te lo dije Lili , te lo dije

  37. hermosa entrada, dicen que el el olvido y el perdon, nos pone a un paso de la felicidad¡¡¡¡ felicidades por el premio lili, merecidisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos , y buena semanita

    SILVIA......DE TODO UN POCO.
  38. NUUU DIGAN NADAA Q ME DIJO LA DULCE DE LECHE Q LES GUSTAN LO GUSANITOS MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM AAAAAAAAAAAAAAA POR UAN ENTRADITA DE ANIIII DEL NOVIO DE LA NENEA QUE HABLABA DE UN GUSANO GRNADEEEEEEEEEE, JAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJ YA VAN A VER….YA VAN AVER…JEJEJEJEEJ

  39. GRACIASSS SILIVITAA, Y EL PREMIO ME EMOCIONOOOO, VISTE COMO SOY, PERO ESTAS COSAS SON LAS Q TE HACN SENTIR LINDOOOOOOO, UN ABRAZOOO SILVI!!!

  40. Espectacular texto amiga, realmente hermoso todo, musica y palabras …… Muy merecido el premio Lili ….. miles de besotes y abrazos ….. tkmmmmm

  41. Bellìsima reflexiòn Lili, realmente para leer y aprender… Sensacional amiga… Tambièn te quiero mucho…. Besotes enormes!!!!!!!!

    ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥
  42. Maaaaaaaaaaaaa,ya llegué!!!!Ya estoy acá!!!!!!!!!!!!!!!!Uinssss…..es verdad que el perdón puede liberarnos de sentimientos inútiles que lo único que hacen es ensombrecer nuestras vidas,pero se hace tan dificil el perdonar aveces………………..Te quieroooooo.

  43. ¡Felicidades por el premio Lili, te lo mereces, corazón!Tu entrada es preciosa, como todas las que nos regalas, ¿pero sabes qué es lo que más me gusta de esta?¡La música de piano!¡Muchos besitos y feliz lunes!

  44. felicitaciones por tu premio!!!!!bsbsbsbs…mir

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: