LA DESPEDIDA DE G. MARQUEZ.-   15 comments

 
 
 
 
 
Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
 
 
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres… He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
 
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
 
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
 
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.” 
Publicado 19 de octubre de 2009 por Lili en Sin categoría

15 Respuestas a “LA DESPEDIDA DE G. MARQUEZ.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ME PARECIO MARAVILLLOSO COMPARTIRLO. ES…BELLISIMO AL MENOS ASI LO SIENTO. GRACIAS MARTA TUS PPS SON SIEMPRE HERMOSOS!

  2. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.” sin perder el tiempo porque la vida pasa demasiado rapido …. hermosisima leccion de vida esto mi Lili , realmente para leer , reflexionar y aprender !!!!! abrazotes inmensos bonita , espero que tengas linda noche y una buenisima semana

  3. NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY,PORQUE EL AYER NO EXISTE ,Y EL MAÑANA QUIEN ASEGURA QUE LLEGARA….ASEGUREMOS EL HOY PARA DECIR Y DEMOSTRAR A FAMILIARES Y AMIGOS CUANTO IMPORTAN….EXCELENTE TEMA REFLEXIVO,,GRACIAS POR COMPARTIRLO,,,RECIBE UN EBRAZO DESDE MI MEXICO QUERIDO…SANJUA

  4. Hermoso texto que se dice fue escrito a manera de testamento literario por Marquez. Refleja tanta experiencia de vida! digno de ser recordado por siempre.Espero hayas pasado un día glorioso mi linda Lili… qie tus hijos reales te hayan hecho todos los homenajes que vos merecés. Sos una madre ejemplar, tus hijos virtuales dan fe de ello!Un beso muy grande y sentido, Má lili de todos nosotros!Abrazo del alma Kris

    ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪
  5. "He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse"Hace tiempo lo leí amiga, y me quede con esa frase por todo lo que entraña y dice… cuanta humildad hemos de tener para saber agacharnos y ayudar, y en ocasiones, cuan lejos estamos de saber hacerlo.Gracias por hacerlo llegar, hoy me refrescaste la mente.Feliz y muy dulce día, beso y abrazo muyyyy fuerte.

  6. Pssst… A ver Lili, que este exto se demostró que es un bulo, lo escribió un cómico mexicano, luego te doy más datos si quieres, ahora estoy "trabajando" :D))El propio García Márquez lo desmintió y además lo catalogó de muy "cursi" para haber sido escrito por él…En efecto García Marquez, padece un cancer, pero está muy recuperado y algo aislado con su familia, pero voluntariamente.Ven que te de un abrazo grande >—O—< Muuuua.

  7. Buenos dias José Luis, ya lo habia leido pero me ha gustado volverlo hacer, me encanta esta persona como hombrey como escritor.Un abrazo y que tengas un buen día.Carmen

  8. linda, no sabia me llego como pps, yme gusto. pero…… bue, no se quien lo escribio. aaaaa por dio!!!! jajjaajajaj un <—-o—-<!

  9. Linda, Linda, que no te enteras…….. Besitos, Lili!!

  10. LINDO ESCRITO DE MÁRQUEZ LILI !! Y PRECIOSO EN PPS .. UN ABRAZO FUERTE , EN LA SEMANA QUE COMIENZA .. NOS VEMOS , MUA

  11. No entiendo por qué me descalifica así Bego… Esto es un "hoax" o sea un bulo que circuló por la Red y ya tiene unos ocho añosYo sí que me entero, sí, y siempre respondo de lo que digo. Mira te paso el texto completo del poema (que no escribió él)Y hasta el comentario que hizo al respecto García Márquez… "Lo que más me puede matar es la vergüenza de que alguien crea que de verdad fui yo quien escribió una cosa tan cursi".Poema de Gabriel García MárquezEl texto del hoax es el siguiente:"Poema enviado por Gabriel García Márquez a sus amigos este pasado fin de semana, luego de informarse de que su grave enfermedad ha recrudecido. El poema es el siguiente: LA MARIONETA Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, Despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalo… Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida… No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están, al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, Sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (2000)""Este hoax dice que el escritor se está muriendo pero escribió su último poema y lo comparte con todos.Que yo sepa, García Márquez no se está muriendo y además no escribe poesía. Por otro lado, es malísimo para ser de García Márquez."El párrafo anterior fue mi comentario cuando incluí este hoax en Rompecadenas, ya que había leído unas declaraciones del escritor colombiano en las que negaba ser el autor del poema, incluso García Márquez expresaba: "Lo que más me puede matar es la vergüenza de que alguien crea que de verdad fui yo quien escribió una cosa tan cursi".Pero uno de nuestros colaboradores, Arturo Fajardo, nos dio pistas sobre quién sería el verdadero autor del poema y con esos datos pudimos encontrar un artículo en el que se explica claramente la situación.En la nota "Crónica de una pifia anunciada" de Raúl Trejo Delabre, se explica que un ventrílocuo mexicano, Johnny Welch, asegura ser el autor del poema "La Marioneta".Lo que nunca podrá saberse es "cómo llegó “La Marioneta” de las audiciones de “El Mofles” [el personaje que maneja el ventrilocuo], a espacios muy diversos de la Internet. Y cómo, allí, le fue atribuida a García Márquez", concluye el autor de la nota.Artículo modificado el 23 de mayo de 2001Un abrazo muy grande Lili >—O—< Muua.

  12. Que linda imágen has colgado,(bueno por si acaso Linda tu también lo eres), ese amanecer esas aguas en calma, que te invitan a la relajación, meditación y todo lo bueno que nos pueda traer.Muchos besos y achuchones.

  13. Bellisimo texto Lili, gracias por compartirlo amiga ….. TE QUIEROOOOO MUCHOOOOOOFeliz inicio de semanaBesitos a montones ……

  14. ¿Descalificarte yo? no "Linda", no….. Por cierto, pensé que copiarías algo con un pelín más de clase…… Si te esfuerzas un poco más te prometo que te respondo. Venga, que tú puedes!!

  15. ES HERMOSO Y COMO DICE CRIS..EN PPS..SE DISFRUTA MUCHO!!!!BS….MIR

Deja un cocomentario

