EL TEMULENTO:PRIMERO HISTORIACORTA:MI MADRE.-   23 comments

HACE VARIOS VIERNES, QUE CUANDO VOY A VER A MI MADRE, ELLA ME RECITA UN VERSO.
HA SIDO EN SU VIDA UNA ESCRITORA GENIAL NO EXACTAMENTE DE POESIAS PERO HA TENIDO UNA RIQUEZA DE CONOCIMIENTOS MUY GRANDE  Y UNA INTELIGENCIA EXTRAORDINARIA.
 
COMO UNA MAESTRA EJEMPLAR A DEDICADO SUVIDA AL BUEN LEER Y SABER,ME VIENE RECITANDO ESTE VERSO, AYER, ME SENTE Y COPIE CADA ESTROFA QUE ME IBA DICTANDO.VINE A INTERNET Y ENCONTRE EL POEMA.
ES MUCHISIMO MAS LARGO, PERO SOLO ESCRIBO LO Q ELLA ME DICTO. DE MEMORIA, SOLO LO QUE IBA RECORDANDO ASI LO COPIE Y LO TRANSCRIBO AQUI.CON SUS CASI 93 AÑOS…………
ES UN CAMPEONA!!!!
 
 
 
 
El temulento

¡Ya van tres noches de festín!, en ellas,
ávido el corazón de algo inmenso,
toda una vida de placer condenso
¡y aún tengo hambre de placer y amor!
¡Quiero beber mi juventud de un sorbo
del goce en la frenética locura,
como en el ansia de la sed se apura
una copita repleta de licor!

Afluye a mi cerebro en onda cálida
la sangre, haciendo estremecer el pulso;
y vacilante, trémulo, convulso,
con nerviosa inquietud,
siento que el aire a mis pulmones falta;
mi pecho en sorda agitación palpita,

¡Corra el deleite para mí a raudales;
más que la tempestad, temo la calma;
tormentas de placer sacudan mi alma
que harto conoce ya las de pesares!
¡Dadme el ardor de las pasiones locas,
dadme un edén de tropicales flores;
quiero aturdirme en frenesí de amores
y en un salvaje vértigo gozar !

 
 
JOAQUIN CASTELLANOS/(SALTA 1861-1932)
 
 
 
 
 
 
       

Publicado 14 de noviembre de 2009 por Lili en Sin categoría

23 Respuestas a “EL TEMULENTO:PRIMERO HISTORIACORTA:MI MADRE.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que bello, amiga lo que ha escrito tu madre, y su hija sigue sus pasos.Suerte a Argentina; lo digo por el futbol, aunque nio me gusta el futbol.Un besito y feliz fin de semana

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  2. Muy hermoso Ma Lili.A tu madre tuvo que gustarle mucho esta poesía para no haberla olvidado nunca.Buena memoria la suya.No dudo que debió de ser una gran maestra de la que tú debiste aprender mucho.Besotes nocturnos.

  3. A VOS MAMA, A ESTA POESIA QUE ALGUNA VEZ LEITE Y AUN RECORDAS ALGUNAS DE SUS ESTROFAS, AQUI LA DEJO AUNQUE NO PUEDAS VERLA, SOS UNA CAMPEONA POR ESO QUEEN TE CANTA ESTO!

  4. Lilita, corazón, que ternura tu madre… y que memoria!!! Es difícil esa poesía…Sos digna hija de tu madre, por ese amor a las letras, tu don al escribir, tu escencia de buena gente.Querida, si Dios quiere, los primeros días de diciembre, estoy por Rosario…:)).Un besote!!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  5. Si ya vine, Lili!!! jaja, me encantó, reina, fue un placer leerte… y releerte, jeje.Un besote grande a tu mami.

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  6. INREIBLE LILI !! LA MEMORIA Y LUCIDEZ A SUS AÑOS .. TODA UNA PROEZA .. UN ABRAZO MUY CARIÑOSO PARA ELLA .. Y MI CARIÑO PARA TI .. NOS VEMOS .. MUA

  7. ES UNA PRIVILEGIADA TU MAMI DE TENER UNA MEMORIA GRANDIOSA.NO HABIA VISTO ESTA ENTRADA LILI, TE DEJO MIS CARIÑOS Y QUIERO Q DIBUJES UNA SONRISA EN TU CARA HOY , NO QUIERO Q ESTES TRISTONA AMIGA …… TKMMMMMMMILES DE BESITOS

  8. ¿Qué te pasa má? He leido por ahí que andas medio ¿tristona?Ven que te de un abrazo mientras me lo cuentas ¿vale?>—O—< ¡Mah! ¡Muah! ¡Muah!

  9. Hola Lili, vine corriendo como Linda al leer por los pasillos que estabas tristona…Arriba, reina!! Vamos, que no se me caiga, acá estamos para darte unos cariñitos, si?Un besote grande!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  10. Me había perdido esto, he seguido a Linda que la he visto en el chivato, jejejej. Que bello Lili, que tu mami con esos casi 93 años tenga esa memoria y lucidez. Es un privilegio para ella y como no para la familia. De tristeza nada amiga que aquí estamos para lo que haga falta, hasta para ayudar a sonreír, ¿vale?. Dale un abrazo a tu madre y para ti mis achuchones.Muakkkkkkkkkkkkkkk Muakkkkkkkkkkkkkkk

  11. LAS QUIERO MUCHO A TODAS, ESA TRISTEZ PASA RAPIDO,NO SE PRECUPEN Y GRACIAS POR LOS BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS SI SUPIERAN CUANTO LAS QUIERO!!!!!!

  12. QUIERO DECIRLES QUE LA MEMORIA DE MI MAMÁ ES…RESTROSPECTIVA, ES DECIR RECITA VERSOS COMPLETOS PERO LA MEMORIA DE LO ACTUAL, DE LO CASI COTIDIANO NO. NORMAL YA EN SU VEJEZ………………ME RECITA "YO SOY GARRIT" COMPLETO! Y AHORA HABIA COMENZADO A RECITARME ESTE. ESCRIBI O Q ME DICTABA, RESPETE SOLO LO QUE ELLA RECORDO, ES MUCHISIMO MAS LARGO. GRACIAS CHICAS.

  13. TU MA ES UN SOLCITO, COMO VOS MI MA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aca ando en un dia muy complicado: Nico se lesiono en el partido : hoy clinica a medico de guardia, mañana placas, inyectables, Kinesio etc, y como anda re mal en la escuela profes particulares , remises por el reposo, etceteras osease, viste cuando todo sale mal…..??????????????????????????????????? en finnnnnnnn paciencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….y etceteras, …TK mA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y hago lo q puedo, paso cuando puedo………………. las cosas estan dificiles, pero pueden estar piiiiiiiioor jaja en fin……ABRAZOTES!!!!!!!!!!!!!!!!! TE KIERO MA, GRACIA SPOR SER MI INCONDICIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. oseaseeeeeeeeeeeeeee ali, hijis querida, pa el joraca?????????????????????? pero sera de dios!!!!!!!!!!!! pero q mierrrrrrrrrrrrrrrrrrr anda alguna bruja , a ver si te ayuda, uno no cree peroq las hay las hay dejame de joderrr. pero aliiiiiii, bueno y que se hizo nico???????? donde se lesiono??????????? noooooooo, voy a prender algo pa vos ali, pero no me aflojes, dios, q mierrrrrrrr. debes ser algun golpeee lo de nico. hay hijis cuanto me gustaria estar cerca y recontra ayudarteeeeeeeee, algo por lo menos, algo!!!!!!!!!!!!!! loco q impotencia sientoooooooooooooooooooooooooo!

  15. jajjaja la novia de tu ex me encanto ma!!!!!!!!!!!jajajja TE QUIERO TANTO JAJAJAJAJJAJAJAJA Osease, igual les grite a las madres del equipo contrario q los gurises tiraban piedras enojados por q perdieron, mi Nico en una camilla y yo gritandoles a ellas, jaja naaa me hubieras tenido q ver jaja TE QUIERO, GRACIAS DE NUEVO, SOS RE INCONDICIONAL!!!!!!!!!!!!!!!

  16. DE LA BRONCA ME EQUIVOQUE JUASSSSSSSSSSSSSS LA MUJERRRRRRRRRRRRRRR DE TU EX QLP. ESO ES DE LA BRONCAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  17. NO HABER ESTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LAS CA……………….A TROMPADASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  18. jajajja nada, nadies tiene una ma tan linda como vos, te kiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. WOOWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAYASE CON LA VIEJUCA… QUE ALMITA DE DECLAMADORA!!! NO TIENEN A QUIEN SALIR SUS NOBLES ASTILLITAS… FELICIDADES FAMILIA NOBLE E ILUSTRE! SABÉS UNA COSA LILI?? ME GUSTARÍA CONOCER EN PERSONA A TU VIEJUCA Y AUNQUE SÉ QUE ESO ES IMPOSIBLE, ALIMENTO EL SUEÑO Y HAGO DE CUENTA COMO SI… PUDIESE SER REAL!ABRAZOOTES DE LOS REFUERTES MI LILI QUERIDA… GRACIAS POR SER COMO SOS, UN SER LLENO DE TERNURA… ADORABLE!!! TE REKIEROOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪
  20. Increible Lili , entiendo bien a quien salieron esos dos solcitos que son vos y Susi , abrazotes para ella de Takete , jaja , y felicitaciones ojala todos pudieramos llegar asi a su edad … te quiero mucho , feliz semana , que la disfrutes y brille el sol en tu corazoncito !!!! haaaaa no me olvide del mozo viste , jajaja

  21. ¿Cómo te encuentras hoy, Lili? Espero que mejor, siempre preocupada por todas, pero cuídate también, ¿vale?¡Que entrañable que tu mamá te recite versos a su edad! Pero lo que más me gusta es la pasión que encierra precisamente este que elegiste para obsequiarnos ;)) Muchísimos besitos y que tengas un día muy feliz.

  22. Vengo pisàndole los talones a Emy Sirenita… jeje. Còmo estàs reina?Mejor? Asi lo espero.Besotes!!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  23. Presentí que necesitabas unos achuchones, pues ahí van…………..grandes y fuertes.Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Deja un cocomentario

