UN CUENTO(ME LLEGO POR PPS) PREMIO.Q ME OTORGO UNA AMIGA//// HAITI.//// UN AGREGADO DE MI ESTADO ACTUAL   39 comments

 
 
 

El Helecho y el Bambú

Un día decidí darme por vencido. 
Renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad.

Quería renunciar a mi vida. 
Me fui al bosque para tener una última charla con Dios.

“Dios”, le dije: ¿Podrías darme una buena razón, para no darme por vencido?

Su respuesta me sorprendió: 
“Mira a tu alrededor” El dijo: 
Ves el helecho y el bambú? 
“Si”, respondí.

Cuando sembré las semillas del helecho 
Y el bambú, las cuidé muy bien. 
Les di luz, les di agua.

El helecho rápidamente creció.  
Su verde brillante cubría el suelo. 
Pero nada salió de la semilla  
del bambú.

Sin embargo no renuncié al bambú. 
En el segundo año, el helecho creció más brillante y abundante.

Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. 
Pero no renuncié al bambú. Dijo El.

En el tercer año, aun nada brotó  
de la semilla de bambú. 
Pero no renuncié, me dijo.

En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. 
No renuncié, dijo.

Luego en el quinto año, un pequeño brote salió de la tierra. 
En comparación con el helecho, era aparentemente muy pequeño e insignificante.

Pero sólo seis meses después, el bambú creció, más de 100 pies de altura. 
Se la había pasado cinco años 
echando raíces.

Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le 
dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

“No le daría a ninguna de mis creaciones 
un reto que no pudiera sobrellevar”

El me dijo: 
¿Sabías que todo este tiempo, que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?

“No renunciaría al bambú. 
Nunca renunciaría a ti. 
No te compares con otros”

“El me dijo: 
El bambú tenía un propósito diferente 
al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso”

“Tu tiempo vendrá” Dios me dijo. 
“¡Crecerás muy alto!” 
¿Que tan alto debo crecer? Pregunté. 
¿Qué tan alto crecerá el bambú? 
Me preguntó en respuesta. 
¿Tan alto como pueda? Indagué. 

Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender, que Dios nunca renunciará a ti. 
Nunca te arrepientas de un día en tu vida.

Los buenos días te dan felicidad. 
Los malos días te dan experiencia. 
Ambos son esenciales para la vida.

La felicidad te mantiene dulce. 
Los intentos te mantienen fuerte.

Las penas te mantienen humano. 
Las caídas te mantienen humilde.

El éxito te mantiene brillante. 
Pero sólo Dios te mantiene caminando…

 

     

 

PREMIO QUE ME OTORGO LINDA, UNA AMIGA INCREIBLE, QUE ESTA EN MI CORAZON. GRACIASSSSSSSSS MEÑEQUITA!!!

 

 

A NUESTROS HERMANOS HAITIANOS, POR SU SUFRIMIENTO , POR SU MARGINACION Y POR SER LOS NADIES…TODA NUESTRA AYUDA QUE POR DIFERENTES

ORGANIZACIONES VAMOS APORTADO, PERO POR SOBRE TODO NUESTROS CORAZON CON ELLOS, ANTE TAMAÑO SUFRIMIENTO.-

QUE ESTO SEA UN LLAMADO DE ATENCION A GOBIERNOS CORRUPTOS QUE HAMBREAN A SUS PUEBLOS Y LOS SUMEN EN UNA TOTAL IGNORANCIA

 

A LA O. N U. QUE ESTA COMO FIGURA DECORATIVA…….. NUESTRA SOLIDARIDAD Y AYUDA CON HAITI!.-

 

 

 

 

CHICAS, AMIGOS, ESTE ES MI ESTADO ACTUAL: PINTORES Y/ O EMPAPELADORES.

 

 

TEMPERATURA 37 GRADOS.-

 

DESPUES DE DE 5 DIAS, ESTE ES MI ESTADO ACTUAL.-

 

PROMESA:

EL VIERNES POR LA TARDE TERMINAN:

 

PROMESA MIA:

NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN VERANOOOOOOOOOOOOOOO.-

Publicado 17 de enero de 2010 por Lili en Sin categoría

39 Respuestas a “UN CUENTO(ME LLEGO POR PPS) PREMIO.Q ME OTORGO UNA AMIGA//// HAITI.//// UN AGREGADO DE MI ESTADO ACTUAL

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que belleza Lili, a mi también me llegó por PPS es genial……………….SOLO DIOS TE MANTIENE CAMINANADO, esto es una gran verdad.Achuchones mil.

  2. bonito cuento, bella reflexion…besos lili…

  3. Precioso cuento, Lili. Sobre Haiti, esta mañana porte mi granito. Ha sido una desgracia enorme. Una chica de mi tierra, estaba alla, es guardia civil; pudo salvarse saltando desde un segundo piso porquevio que el edificio se le venia encima. Alla esta todavia ayudando a los afectados por el seismoPasa un linda semanaUn besito

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  4. UN ABRAZO CHICASSSSSS. LAS QUIERO MUCHO…………………………………………………

  5. La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte.Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde.El éxito te mantiene brillante. Pero sólo Dios te mantiene caminandoME QUEDO CON ESTO ES MUY PROFUNDO COMO LA MUSICA ME VAS A DEJAR SIN ALMA SE ME PIRA Y NO ME VELVE MAS JAJAJAJ, BUENAS TARDES UNA BESO.

    ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥
  6. Hola Lili querida, claro que si, necesitan nuestra más urgente ayuda… Son los Nadies de Galeano, tenés razón… por eso yo usé un extracto de Galeano en mi entrada. Nadie se acordaba de ellos, hasta ésta desgracia, cuando todo se disipe… se seguirán acordando de Haití? Ahora es el terremoto, pero siempre fué la pobreza, la desigualdad, la prostitución, el hambre, el SIDA…A colaborar con ésta gente, y a no olvidar…Besotes!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  7. BRAVO LILY… ESTOY CONTIGO!!!! VAMOS TODOS JUNTOS A SUMAR VOCES CONTRA LA DESIGUALDAD EN EL MUNDO! HAGAMOS COMO CON EL BAMBÚ… NO NOS OLVIDEMOS DE ELLOS NUNCA POR SER POBRES Y DESPROTEGIDOS PORQUE SUS RAICES SERÁN MUY FUERTES COMO PARA SER CUNA DE UNA NUEVA CIVILIIZACIÓN AMERICANA, HUMANITARIA Y SOLIDARIA!!!!BESITOS DEL ALMA… ME SUMO A ESA CAMPAÑA!!!

    ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪
  8. Vale, ma, venía yo, toda seriecita… Leyendo lo del helecho y el bambú, que me ha parecido muy bonito y de repente veo lo del premio Loreal…. Aaaayyy!!! Qué risa me ha dado… Ahí ¡¡¡Plof!!! En todo el medio jejejeje!!!A ver lo que tu haces es que cuando recibes un P.P.S. lo escribes y haces un post ¿no?Me gusta esa idea ¿sabes? Eres una chica, bueno una Má, con recursos ¿Eh?Va, ven aquí que te abrace >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  9. ASI S, SI HUBIERAN TENIDO LA TECNOLOGIA ADECUADA ASI NO HUBIERA OCURRIDO, PERO……………..LA CORRUPCION FUE MAS FUERTE Y DEJO UN PUEBLO INMERSO EN TODO ESTO ..Y…??????? QUIEN PAGA POR ESTO???? NADIE.ROXI, KRIS, NADIE!SOLO LA POBRE GENTE"

  10. ALICIA JAJA ES HERMOSO EL TEXTO Y A MI ESTE TIPO DE MUSICA, TAMBIEN ME LLEVA EL ALMA AMIGA!!!!! UN BESO!!!!

  11. Hermosa música………. Y estoy de acuerdo con vos sobre lo de Haití…Felicitaciones por el premio….En cuanto al cuento………..Es así……….tal cuál, todos tenemos un propósitoy un camino en la vida…..Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia……. Gracias por tu llamado! Que lindo hablar c vos!!!!!!TKM, ya lo sabés!!!!!Besotes

  12. HEYYYYYYYYYYYY A MI GENIECITAAAAA, DULCE!!! LO PROMETIDO ES DEUDA Y AHI ESTA TU HERMOS PREMIO. APREMIO QUE ME DISTE PORQUE SOS MI ANGEL, ESE Q SIEMPRE ESTA, Y YA ME MALACOSTUMBRO TANTO!!!! QUE AHI ESTOY PENDIENTE DE TUS PRIVADITOS MI MIAUUUU, TK MUCHOOOOOOOOO MUÑEQUITA!!!.

  13. JULI QUE LINDO FUE ESCUCHAR TU VOZ!!!!! QUE LINDOOOOOO JULI1!!!!!!!! tambien, sabes cuanto te quiero y si dios quiere en marzo nos daremos ese inteminable abrazooooooooooo

  14. Jejejejeje!!! Yo también te quiero má… Te haces de querer.>—O—<

  15. ¡Cuánto me gusta ese corazón donde se dan la mano dos personas, sin importar el color de sus pieles!¡Ojalá todas las personas del mundo fuesen amigas y que desapareciesen los prejuicios!¿Terminaste las reformas en tu casa Lili?Es que no he podido estar aquí todo lo que hubiese querido, ¡y me he perdido muchas cositas!Me alegro de saludarte antes de irme a dormir :D))Muchos besitos, abrazos y achuchones!!!

  16. NOOOOOOOOOOOO EMYYYY OJALA HUBIERA TERMINADO!!! HOY TENGO UN RESPIRO LA SE,MANA QUE VINE .AINSSSSSSSSSSSSSS NO QUIERO PENSARRRRRRRRRRRRRRRRRR.

  17. SON UDES LA QUE ALIMENTAN EL ALMA QUE DE QUIEN ESCRBIBE……..SI NO NO TENDRIA SENTIDO!

  18. En la vida a veces nos pone en nuestro camino obstáculos que nos vemos incapaces de saltar,solemos darnos por vencidos demasiado pronto sin pensar que en la persistencia está la meta.Muchos besotes Ma.

  19. entre en la mas fugaz de las visitas por aqui a saludar a una amiga en su cumple y quise dejarte mis abrazotes re juertes juertes, y GRACIASSSSSSSSSSSSSS por todisimo!!!!!!!!!!!! ABRAZOTES!!!!!!!!!!!!!!! MUCHOS!!!!!!!!!!!! Y RE JUERTES!!!!!!!!!!!!!…ojeras c los abañiles jajajajaj

  20. graciasssssssssssssssssss a todas , gracias hijis querida, recien puedo hoy un ratito estar aqui. hasta que no se vayan los pintores es imposible. las quiero las recuerdo permanentemente,pero…. casi no puedo estar, me corren..jajajjajajaj un besooooooooooooooo y no olviden que las quiero muchooooooooooooooooooooo

  21. ¿Quieres que vaya a ayudarles?Verás que pronto acaban… De paso que me pasen a mí la brocha, a ver si me ahorro el colorette :D)Me alegra verte má, aunque sea de asomadira… jejeje!!!Ven que te abrace hasta que vuelvas a poder >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  22. jjjjjajajajajaa me crees si te digo que se me llenan los ojos de lagrimas al verte, o leerte, creeme, no miento, soy asi, graciasssssssssssss mi cieloooooooooooooooo, siempre me arrancas una sonrisa, siempre!!!!!!

  23. Lili, ¡que no te abandonen las fuerzas! ¡¡¡Estamos contigo en tu odisea!!! ¿O era la de Linda, jejeje? Bueno, me meto en cualquier odisea de mis amigas.No los cuides mucho, que se aferran Lili, jajaja deja que pasen sed y calor… ¡camisetas fuera y por lo menos alegras la vista! ¡MUA MUA MUA!

  24. Sister… Que no quiero dejarte sola en la Odiseas, ya sabes…A ver má ¿Cómo son los pintores? ¿Están buenos?Va uno colectivo >—O—<¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!Pssst… Luego vuelvo (a enterarme de si están buenos y eso…)

  25. jejeje ¡vale! Uno colectivo, y si están buenos… ¡repetimos el abrazo con pintores incluidos!>—————————-O—————————<

  26. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO SACAN NI UN CUARTO, LOS BATIS Y NO SACAS NI UN CUARTITO, NOOOOO PA COLMO NO VALEN NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ. HAY CHICASSSS Q BAJONNNNNNN. EMYYYYYYYYYY LO MIRO CON CARA DE OGROOOOOOOOOOOOOO Y RECIEN EL VIERNES, O TERMIANNNNN ……….O ARROJO A UNO POR EL BALCONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  27. LINDA……………….SOS UN SOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL MI VIDA!!!!!

  28. Lili, les avise a todas por face en mi muro q estabas con los pintores a full y q estabas por cometer homicidio jajajajajNos vemos el sabado junto con Sandra ….. Besotesssssssssssssssssssssss y cuidate muchioooooooooooooooooo

  29. QUE HERMOSO TEXTO…CUNTO PARA REFELIXIONAR????…..EN CUANTO A LO DE HAITI..LO ESCRIBI EN MUCHOS BLOG…COLABORO, CON MI GRANITO DE ARENA,,DESDE CARITAS…..LE TENGO MUCHO CONFIANZA..Y SE Q TODO LO K JUNTAMOS Y MANDAMOS VA A LLEGAR………QUE ESPERAS DE LA O. N U.???..NADA….UN BS…HEMANI-TA….VAMOS CON LOS PINTORES……….Q YA TERMINA!!!!!!!AH……NO TE LLEGAN MIS PRIVDOS???……TE MANDE UNAS COSITAS………

  30. Emy… Mejor pasamos de los pintores ¿no?¿Le pintamos nosotras?Va, desde aquí… A brochazos… ¿Que lado prefieres? ¿Eh?Bueno, el techo se lo dejamos a Lili… Que se estrene también como pintora ¿vale?>—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!Jejejejejeje!!! Me río de que… Nos he medio visualizado…Menos mal que solo "medio"Aaaayyy… Voy a hacer pis y así me río más tarnquila, no empeceis si mí…

  31. ES……………….. UNA GENIECIATA TOTAL, ME ARRANCA RISASSSSSSS EN MOMENTOS EN QUE NO ME RIO NI AHI!!!, LINDA SOS UNA GENIA TOTAL SOLCITO MIO! INCREIBLE, UNICAAAAAAAAAAAA, COMO UNO NO VA A QUERERTE ASI???????

  32. GRACIAS CRIS!!!!! UN BESOOOOOOOOOOOOO, Y UN BESO MIR!!! HERMANI-TA, TE ENVIE MENSAJE POR CELU LOS OTROS DIAS, PERO NUUUUU LO VISTE? BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  33. ¿Ya has hecho pis, Linda? Lo que haga falta para evitar que Lili cometa un pintoricidio, jejeMe pido la pared cuadrada, tú si eso las rectangulares, jajajaBueno, acabaré mañana que es jueves, porque te cuento que madrugo, así que tengo que irme a la camita.Buenas noches a las dos, ¡que tengáis dulces sueños!¡MUA MUA MUA!

  34. Y A MI DULDE SIRENITA TAMBIENNNNNNNNNN AINSSSSSSS CHICASSSSSSSSSSS SON LO MAS!!!!!!! MUAHHHHHHHHHHHHHHHHH GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  35. Precioso texto, amiga.Je, je, je, no te alteres, je, je, me ha hecho gracia la imagen de la mujer con los pelos de puntaaaaa, je, je.¿A quien se le ocurre pintar en verano? a mi me da un sincope, aggggggggggggggggg.Bueno, ya queda menos.Pasa un buen dia.Un besito, preciosa

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  36. De verdad estás así????…………jajajammmmm…………ojo con esos pintores, eh!Besoteeeeees.TKM!

  37. Ma,hasta acá llega el olor a pintura!!!!Mira yo te mando besitos llenos de colores para que los pegues a la pared.Muah.feliz fin de semana lleno de colorido,jajajajaja.

  38. ¿¿YYYY????? Terminan?????????? Ya es viernes a la tarde …. TERMINAN????????????????? Espero q si, Lili!!!!! xd!!!!!!!!! Q haya quedado hermoso, y haya valido la pena el aguante!!!Paso a dejarte besoooooooooootesssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya estoy terminando mi día, y …. VACACIONES!!!!!!!!! con mis hijos!!! Paciencia, serenate ….. jajajaajaja!!!!

  39. Ya terminaste?…….jajaja…….dale q ahora te dejo mi casita p que me la cuides, eh!Besotes!

Deja un cocomentario

