LA SABIDURIA: (PPS QUE ME FUE ENVIADO)   22 comments

 
Escucha entonces la sabiduría del sabio:

“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,

y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.

Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.

Di tu verdad tranquila y claramente;

Y escucha a los demás,

incluso al torpe y al ignorante.

Ellos también tienen su historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas,

pues son vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con los demás,

puedes volverte vanidoso y amargado

porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros, así como de tus planes.

Interésate en tu propia carrera,

por muy humilde que sea;

es un verdadero tesoro en las cambiantes visicitudes del tiempo.

Sé cauto en tus negocios,

porque el mundo está lleno de engaños.

Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar;

mucha gente lucha por altos ideales

y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tu mismo.

Especialmente no finjas afectos.

Tampoco seas cínico respecto al amor,

porque frente a toda aridez y desencanto,

el amor es tan perenne como la hierba.

Acepta con cariño el consejo de los años,

renunciando con elegancia a las cosas de juventud.

Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia,

pero no te angusties con fantasías.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Más allá de una sana disciplina,

sé amable contigo mismo.

Eres una criatura del universo,

al igual que los árboles y las estrellas;

tienes derecho a estar aquí.

Y, te resulte o no evidente,

sin duda el universo se desenvuelve como debe.

Por lo tanto, mantente en paz con Dios,

de cualquier modo que Le concibas,

y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,

mantente en paz con tu alma

en la ruidosa confusión de la vida.

Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,

éste sigue siendo un hermoso mundo.

Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.

   

Anuncios

Publicado 23 de marzo de 2010 por Lili en Sin categoría

22 Respuestas a “LA SABIDURIA: (PPS QUE ME FUE ENVIADO)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. DIOS! LO QUE CUESTA HOY VISITAR GENTE!!!!!ENTRE, ME COSTO MUCHO!!!!!ES HERMOSA TU ENTRADA LILI, NO TE DEPRIMAS SI NADIE VIENE A COMENTARLA…LEVO HORAS INTENTANDO ENTRARA LOS BLOGS!!!!UN BESOTE AMIGAAAAAAAA, BUENA SEMANA!!!!

  2. Si chicas a todos nos pasa igual, no se que pasa realmente. Un beso y gracias por estar!!!!

  3. Es una buenisima receta, pero como todo la realidad superara todo escrito y consejo, buenas Lili de mis amores

    ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥
  4. eS GENERAL ESTO mARILOLI, A TODAS NOS PASA LO MISMOS. sON ELLOS QUE NO SE Q HACENNNNNN, CREO AHORA ME PIDEN ACTUALIZACIONES, REALEMTE NO SE YA QUE HACER!

  5. Tengo entendido que estan en obras otrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra veeeeeez, Grrrrrr. Si yo te contara la de veces que he escrito hoy una entrada y cuando voy a publicarla, paaffffffffffffffffffffffffffffff, se me va, y vuelvo a escribir, y otra vez se me iba y a la tercera, fue la vencida, uffffffffffffff, y ya esta en el blog. Esto es el colmo, vamos.Ten paciencia, y a esperar a ver que pasa.Un besito

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  6. AAAAAAA SIIIII ALGO PASA PORQUE ESTO NO ES NORMAL!!!!! VOY A LAS ENTRADAS Y ME DICE, ESTA PAGINA O NO EXISTE O NO SE PUEDE MOSTRAR!!!! ME VUELVO LOCA TRATANDO DE ENTRAR!!!! SIIIII ALGO ESTAN HACIENDO, SI HASTA EL CORREO ME SUSPENDIERON, AYER ME LO VOLVIERON A DAR PERO ME SIGUEN PIDIENDO QUE COMPRUEBE MI CUENTA, NI MUUUUU, ME CONSTESTARON A LOS 2 COEMENTARIOS QUE LES ENVIE. ESTAN DESBORDADOS, AUNQUE FACE LES SACO MUCHO, NO SE MARILOLI , COMO VOS DECIS GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

  7. Preciosa desiderata.Hace años que la llevo en mi agenda guardada para darle una repasada cuando "a veces" me pierdo en el camino.Gracias x add! Bienvenida a mi red.Besos

  8. A mí también me pasa, jejeje, pero escuchemos al sabio y guardemos la calma jaajajaja Me gusta mucho eso de “Y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante. Ellos también tienen su historia. Todos nos pueden aportar conocimientos, precisamente porque sus vivencias son distintas a las nuestras.¡Muchos besitos Má!

  9. "Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”, me encantó el final, aunque el texto completo me gusta mucho, porque es aplicable a muchas instancias de la vida……..A mí también me cuésta entrar a los espacios!!!!, no sé q pasa,además estoy sin cel….Besotes!.

  10. Liliana, no podia entrar a mi espacio desde el msn; pues desde ayer entraba por el correo.He hecho una prueba; He reiniciado sesion y ya puedo entrar en los espacios y en el mio, pues no se si sera al reiniciar sesion oproblemas de Windows Live Spaces, que estaran reparando algo, no se.Uffffffffffffffffffffffffffff, cuando bufo, mal asunto, es cuando me cabreo.Intenta reiniciar sesion

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  11. guuuuuuuuuuuuuuuas que saaaaaaaaaabio!!!!!!!!!!! me encantó Lili, y me alegro de haberte hecho reír por un momenito con mi entrada de hoy.Ánimo amigui Besaaaaaaaaaaazos mil

  12. GRACIAS A TODAS, MARILOLI, ESPERO HACER ESO Y QUE ME RESULTE, POR LAS DUDAS NO HAGAS PUFFFFFFFFF,JJAJAJA OJO QUE YO TAMBIEN Y LE DIGO ALGUNAS COSITAS , COMO SI ME ESUCHARAN!!! JAJAJAJ, GRACIAS A TODAS Y UN ABRAZO!!!

  13. NO ME LO PUEDO CREER LILI !1 PERO ENTRÉ .. UFFFFFFFFF HA COSTADO .. ESTO ESTÁ DE PENA MORA .. Y LOS ESPACIOS A PARECEN Y DESAPARECEN .. SIN MÁS !!BUENO .. PRECIOS ENTRADA , PARA LLEVARSE A CASA Y TNERLA DE FRENTE ALGUNAS VECES MI CARIÑO .. ESPERO QEU TU ÁNIMO ESTÉ MEJOR .. Y TU SONRISA FLOREZCA DE NUEVO JUNTO CON TUS VERSOS MUA .. ENORME Y UN ACHUCHÓN .. NOS VEMOS

  14. LILI PENSE QUE ERA LA UNICA, LLEVO DOS ASI, NO ME DEJA ENTRAR EN LOS SPACIOS Y EL CORREO CADA DOS POR TRES ME PIDE QUE LO COMPRUEBE, HOY HE TENIDO SUERTE PERO DESPUES DE ESTAR DOS HORAS INTENTANDOLO. NO SE QUE PASA QUE A TODAS NOS PASA LO MISMO.UN ABRAZO.

  15. chicas estamos en manos de wls. yo me entregooooooooooooooooooo, jajajaja me tienennnnnnnnnnnnnnnnnn re-re-re- cansada, hacen reformas para embrollarnos mas todavia, el correo loco, me piden a cada momento que comprube la cuenta, me suspenden por 24 horas, dicen q me pase. que me pase?????? ni 3 envieeeeeeeeeeeeee. ainssssssssssssssssssssssssssssss, bue, en cualquier momento nos encontramos con cambios, que ni les cuento….un beso chicasssssssssssss!!!!!

  16. Hola Lili!! Si, tenés razón, ayer quise entrar aquí y no podía!! Me salía un cartelito…. un horror!!Hermosas reflexiones, Lili querida, es verdad que la paz puede encontrarse en el silencio….además el silencio es salud muchas veces, sobre todo mental… yo me entiendo… jaja.Me alegra verte de nuevo por aquí, amiga…. De verdad, es una gran alegría…Besotes!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  17. Roxi querida, siii te deigo que estoy como el sube y baja, un dia mejor, otro peor, asi estoy no logro el equilibrio, pero supongo que es cuestion de tiempo. El estar aqui me ayuda, un poco, solo un poco pero verlos, leerlos siento que algo ayuda. Esto irá pasando…eso espero, hoy comence el gym, me hizo bien estar con mi amigas de siempre…pero..dura un rato. Ya pasará, esto no es magia y asi debo asumirlo.Gracias nena bonita mia , sabes que te quiero muchooo!!!!!!

  18. Besitos y abarzos amiga …. tkmmmmmm

  19. Me encanta esta entrada!!!!Cuantas veces nos empeñamos en complicarnos la vida por tonterias sin importancia.Con lo fácil que es dibujar una sonrisa en nuestro rostro y vivir en paz con el mundo y con una misma.Muchos besazon mi Ma.

  20. BESOSSSSSSSSS ANTONIA QUERIDAAAAAAAAA!!! CHCAS YA LES COMENTARE NO HE PODIDO, ESTAMOS QUE VAMOS Y VENIMOS DEL DPTO DE MI MADRE, SACANDO Y SACANDO COSAS, ES…. HORRIBLE, HAY QUE HACERLO LAS QUIERO, MAÑANA SERA UN DIA……. CREO MAS TRANQUILO Y PODRE COMETARLES UN BESO A TODASSSSSSSSSSSS

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: