MI HASTA PRONTITO Y EL BAMBU JAPONES.-   43 comments

 
 
 
 
SOLO, ES UN PARENTESIS, EL QUE REALIZO.
 
ESTARE CON MIS AMIGOS, DEJANDOLES MIS COMENTARIOS,
ENVIANDOLES CORREOS.-
 
SOLO NO HARE ENTRADA POR UNOS DIAS.
NO TENGO YA NI IDEAS!!! JAJAJA, NO SOLO
ESTOY LIADA (COMO DICEN MIS AMIGAS ESPAÑOLAS) CON MUCHISIMAS COSAS.-
 
AQUI LES DEJO ALGO BELLO, QUE GENTE LINDA, GENTE BUENA, ME ENVIA , UDES
MIS AMIGOS!
 
UN BESO ENOREME, SABEN CUANTO SIGNIFICAN PARA MI, SERIA REDUNDANTE REPETIRLO.-
 
LOS QUIERO MUCHOOOOO!!!!!
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
 
EL BAMBÚ JAPONÉS 
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego.  

También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!  

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes:  
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
 
 

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece 
¡más de 30metros!  
 
 

¿Tardó sólo seis semanas crecer?  
 
 

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
 
 

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
 
 
 

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.  
 

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.
 
Y esto puede ser extremadamente frustrante.  

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
 

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice

 

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.  
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.  
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
 

Tiempo… Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos…
 
 
 

Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi… nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué… 

Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés…
 
¿Para qué?
 
 

Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
 
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes…  
quizá solo estés echando
raíces…. 

 
    
<<<<
Anuncios

Publicado 15 de abril de 2010 por Lili en Sin categoría

43 Respuestas a “MI HASTA PRONTITO Y EL BAMBU JAPONES.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Bueno mi niña!!pues hasta prontito!!Aqui estare esperandote!! Te quiero Lili!!Un millon de besos y achuchones!!:)))Y de nuevo gracias!!

  2. Un descansito de vez en cuando no viene mal.Como dice nuestra Ángela,aquí te estaremos esperando con los brazos bien abiertos.Besazos.

  3. Con la paciencia de sembrar el bambu se siembra la amistad … hermosa entrada Lili.Es bueno tomarse un respiro, aquietar las ideas y volver con todas las pilasBesitos de los grandes

  4. Pssst… Ven aquí… Pero "descansando" no te vayas a cansar… jejeje!!!☜—-❤—-☞ ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  5. Querida amiga, que en esta ausencia descanses, disfrutes de tus amigo y de todo lo que tengas que hacer.La vida está dividida en segmentos, cada uno de ellos representan una nueva etapa, espero que esta para ti sea fructífera.Bueno… como siempre, estaré esperando tu regreso.Un beso y sé feliz.ManeKent

    ¤۩۞۩¤–•ManeKent•–¤۩۞۩¤
  6. Que hermosa entrada Liliiiii!!!!…….La verdad es cierto todo lo que dice,todos queremos ver resultados lo más rápido posible, sin tener en cuenta que a veces antes hay que cultivar el arte de la paciencia………Y mirá quién lo dice!jajaja…Voy a extrañar tus entradas!!!!….Gracias por tus msjitos!Beso….beso….beso………..http://img132.imageshack.us/img132/2442/viernes13q.jpg

  7. Hola. Aqui estoy para comentarte, pues ayer por la tarde se me apagaba el pc cada momento, y ahora que esta mejor, aprovecho para comentarte. A ver si se lo llevan para que lo arreglen, pues no se que le pasa al pc.Con la misma paciencia que se siembra el bambu, asi se siembra la amistad; muy bonito lo que has escrito.Hasta pronto, amiga. te spero con los brazos abiertos.Un besito y feliz fin de semana

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  8. Graciasss chicas, un beso y un abrazo muaaaaaaah a todas!

  9. Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación. …Tómate el tiempo necesario(unas horas)ajjaja y volvé con una entrada q diga cuantos nos extrañaste.Q t parece? jajajaja Besotes

  10. ¡Te esperaré con paciencia, Má!Siempre espero a los que quiero, tú sabes que eres una de esas personas especiales que se anclan en el corazón.Descansa mucho y bien ;D))¡Muchos besitos, abrazos y achuchones!¡Que tengas un fin de semana muy feliz!

  11. Me ha relajado la música de tu video, ¡que es una maravilla!

  12. La paciencia y la reflexión es lo que nos hace ser grandes..Un beso Lili con todo mi cariño guapaaaaaa!!

  13. Pssst, má… Te he visto por ahí…Mira, te sabes esta canción?Umm..i noticed you around.i find you very attractive… jejeje!!!Espera yo hice este video, voy a buscarlo y te lo traigo…

  14. A ver, má… Que lo de acostarte conmigo, es a dormir ¿eh? y desde lo hetero, jejejejejeje!!!Que el video ya lo tenía hecho… jejeje!!!

  15. Vi el video mi nena hermosa! jajajajaj jajaajjajajajajajaj sos unica querida, me haces reirrrrrr!!!! muahhhhhhh mi vida!

  16. Bonita enseñanda amiga; Aguardemos nuestro turno con paciencia, con calma y con fe, puesto que hay más estrellas que hombres, alas para todos y tiempo para crecer.Descansa y carga las pilas,, pero regresa prontito, ok? :-)Un beso y abrazo fuerte y grande Lili, hasta muy prontito.

  17. ¡Muchos besitos de sábado, Má!http://i43.tinypic.com/w141g0.jpg

  18. Ma… ¿Quieres conguitos?

  19. A ver… ¿sabes lo que son los conguitos?

  20. Mira, por si o lo sabes… Son unos cacahuetes envueltos en chocolate negro… Más buenos!!! :D)

  21. SIII QUIERO CONGUITOS PERO NO LOS DE LAS VIEJITAS AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PUAJJJJJJJJJJ!!!!! MUAAAAAAAAAAAAAH A TODOS

  22. Que bonito Liliana, me ha recordado a la reflexión solitaria que hice en mi rinconcito y que con cariño y sabiduria tú has completado. La impaciencia nos hace olvidar que las raices tienen que agarrar a la tierra para que algo crezca fructifero y con fuerza, a pesar de la madurez mas sólida. Son momentos, que se dan, porque se cruzan circunstancias que hacen que el tiempo apremie y corremos, no sé si asustados o echando valentia a la vida, porque nos vemos capaces de todo, en cualquier caso el intentar, siempre nos da pautas para continuar, esperar y aceptar.Cariño, haz tu parentesis, todos lo necesitamos, el tiempo a veces nos falta y hay que dejar en pausa, cosas que siempre podemos continuar y como bien sabes, los amigos siempre están aqui para recibirte con el cariño que te mereces, asi que tranquila ¿vale?Un beso preciosa.

  23. ACA LLEGUE AMIGA…….DESPACITO ESTOY ENTRANDO DE NUEVO……QUE BIEN ME HIZO LEER ESTO…..Y TU ME ENTIENDES…..Perdemos la fe …nos generamos patologías ..¿Para qué? ..me llevo tus palabras……=Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá solo estés echando raíces…. ….un beso grande…===gracias por tus palabras…..en el privado……tqm……….

  24. Hola Lili!!A veces se necesita hacer un paréntesis, un descancito virtual, y reresar con más fuerza..Yo te voy a esperar ansiosa… sabés que te quiero mucho?Feliz domingo!!Besotes!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  25. Como cuesta la espera que dura se hace a veces pero como hace crecer ya que aprendes a hablar con tu interiory intentas no juzgar lo que no entiendes de las otras personas, la inspiracion Lili creo que tambien se coje dias de vacacionespor alguna razon que no se ve a simple vista, un abrazo linda mujer muak

    ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥
  26. YA SABEMOS ALGO MAS EL BAMBÚ.Feliz semana

  27. Chissst… Ma, ya no me quedan Conguitos… Ni de los chupados tampoco… jejejejeje!!!Toam, te regalo ésto hoy… http://img199.imageshack.us/img199/8528/scrapeenet2010041808124.gif

  28. AQUI ESTARÉ, ESPERANDO TU REGRESO, QUE TE VAYA BONITO COMO DECIS VOSOTRAS.UN ABRAZO.

  29. sAGRARIO, ES QUE NO MEVOY QUERIDA, SOLO NECESITO UN TIEMPITO PARA VOLVER CON MAS ANIMO. GRACIAS QUERIDA!!!LINDAAAAAAAAAAAAA, SI NO ESTAM CHUPADOS MANDAMEEEEEEEEE QUE ME GUSTSN MUCHISIMOOOO MUAAAAAAH MI VIDA!!!

  30. Ma,mañana te cuento!!!Besitos.

  31. Bueno… Pués mañana nos enteraremos… :D))

  32. Que lindo Juliii mi vida, los dibujitos que me dejas!!! ya e enviare otro mensajito por celular muahhhhhh Juliiii! tkmuchoooo mi hoyuelitoooo!!!!!!

  33. Besos Antonia y Linda mis amores!!!!!

  34. bueno se que nos vamos a ver por ahi, por mail o por lo que sea siempre estamos en contacto, jamas me soltaria de vos, por que asi te siento, que me tomas de tu mano siempre¡¡¡¡y por eso te quiero tantoooooooooooooooooooo¡¡¡ayyyyyyy no se por que , se me quieren escapar lagrimitas, de boba que soy ¡¡¡te mando un besote tiuchi, tkm¡¡

    SILVIA......DE TODO UN POCO.
  35. AINSSSSS…..QUE ME TIEMBLAN LAS PIERNASSSSS!!!QUE NO VOY,QUE NO VOY,QUE NO VOY!!!ANTES DE FUGARME TE DEJO LOS BESOS DE LUNES.TE QUIEROOOOOO.

  36. SILVITA, ES RECIPROCO, SIEMPRE ESTAREMOS UNIDAS, DIJIMOS QUE NUESTRA AMISTAD, VA MUCHO MAS ALLA DE UN ESPACIO, NOS ABRAZAMOS NOS MIRAMOS A LOS OJOS, YA SOMO UNA MI VIDA!!!!!!!!! //// ANTONIA, NO ME HAGAS ENOJAR………………………………..GRRRRRRRRRR

  37. Hola Lili!!vengo a dejar todo tu blog lleno de besosssmua mua mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!mua mua mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!mua mua mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!mua mua mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!mua mua mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!mua mua mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!todos para ti!!!!!

  38. Primero un beso má rande, rande… Es muy bonito lo que le has dicho a Silvita y muy cierto… A muchos solo nos separa la pantalla y porque está ahí en todo el medio, en casa a veces las paredes no me dejan ver a mi padre y no le quiero menos por eso ¿sabes? Y ahora… ¿Qué no te ha dicho nada Antonia todavía? Cachis… Así no me voy a enterar ¿eh? jejeje!!!Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  39. Aqui esta mi bebe!!!!! muaaaaaaaaah mi vida,!!!! ya me voy, despues, ya casi noche para nosotros, vuelvo. muahhhhh a todas, las quiero muchoooooo…….. Antonia, me hace enojar, y le voy a arrancar los pelos!!! jajajajjajajajaajaj noooooooo la quiero muchooooooooo, a esa teneiente!!!!

  40. Gracias Angelaaaaaaaaaaaaaaaaa muchos besossssssssssss para vostambien queridaaaaaa!

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: