SILENCIO. (ENVIADO POR MI AMIGO TOMÁS)   23 comments

 
 
 

Silencio

El arte de callar
Muchas veces basta una mirada. Una mirada sostenida. Tus ojos sobre los ojos del otro.
Adivinar el significado de los brillos. Leer el futuro inmediato más allá de la pupila. Quieres decir muchas cosas, pero aguántate las ganas.
Aprieta los labios.
Permite que las ideas circulen sin que salgan al exterior.
Alarga el espacio entre las preguntas y las respuestas. Deja que los músculos se dibujen en el rostro. Espera una señal de alerta.
Mantén la respiración. Piensa que el otro también piensa. Analiza. Espera
La economía de las palabras: Una virtud que no es exclusiva de las monjas de clausura. Un juego que practican los que saben hacerse los locos. Los que entienden que no todos los interrogantes necesitan una respuesta.
Que la solución no siempre llega al abrir la boca .
¿Por qué decirlo todo?
¿Por qué no conservar en el interior una dosis de lo que se piensa?
¿Por qué no convertir en secreto algunas de las ideas que hacen su aparición sin previo aviso, al menos con la ilusión de que el tiempo las madure y las transforme en ideas más duraderas?
¿Por qué no entender, de una vez, que la palabra jamás logrará ser tan rápida como el cerebro? ¿Y que no todo lo que cruza por la mente puede convertirse en palabras? Entender que también se puede hablar con el gesto .
Que… el silencio a veces grita.
Se guarda silencio en los hospitales, en las salas de velatorios, en los actos solemnes… Se guarda silencio por pudor, por respeto, por dolor…
Se guarda silencio por el dolor que es incapaz de convertirse en llanto. Silencio cuando el llanto se agota, y agota al que llora..
Habría que aprender a callar sin otro motivo que la propia voluntad. Callar para escuchar. Callar para mirar. Callar para aprender. Callar para callar.
Callar, para convertir el silencio en un cómplice. Para saber si el eco existe.
Callar, porque no todo lo que nos conviene escuchar nos lo dicen al oído, con la intimidad de una confesión, con el volumen de un grito, con el acento de las grandes revelaciones.
Callar, para comprender que el silencio es el antifaz de los sonidos más hermosos… Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.(C
Anuncios

Publicado 2 de agosto de 2010 por Lili en Sin categoría

23 Respuestas a “SILENCIO. (ENVIADO POR MI AMIGO TOMÁS)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Siempre he pensado que los ojos son el espejo del alma, por ello me pasa frecuentemente, que al mirar a alguien..profundamente alos ojos..se como es esa persona. Eso me ha ocurrido toda mi vida…y casi puedo decir..q nunca me equivoque. besitos y si me ves Tomas, dese Vigo, lugar hermoso que me has hecho conocer::::: GRACIAS AMIGO!!!!,

  2. OYEEE!! muy bueno, musica de fondo en una entrada que habla del silencio, jajaja

  3. LA MUSICA ES PARA LOS OIDOS………….LO QUE LA PINTURA ES PARA LOS OJOS AMIGO!

  4. EN SILENCIO ES PRECISAMENTE CUANDO SE ESCUCHA BUENA MUSICA

  5. El silencio puede ser la conversación mas grata entre personas, ya que de él se desprenden y adivinan todas aquellas palabras, gestos o detalles que no es necesario decir.Gracias a ti y a Tomás por compartir tan bonita entrada; Un beso y un fuerte abrazo amigüita!Feliz amanecer y dulce día

  6. Hola, amiga.Preciosa musica de fondo, y sobre el silencio, me gustaCon la boca cerrada no entran moscas. A veces, el silencio es la mejor respuesta.Pasa un feliz diaun besitoP.DPssssshhh ¿Sabes que Carlos Bonilla nos ha puesto a todas en la lista negraaaaa? Ainnssss, como lo cojaaa…..

  7. A veces se está mejor callado.Preciosa musicaFelñiz semana

  8. Pssst, Má… Yo pienso que la vida nos va enseñando eso de que hablar es un arte y el silencio una virtud como hemos leído tod@s alguna vez y a no olvidar que el silencio es a veces la mejor respuesta…

    Coleguitɑ☀ʆiηdɑ☀ 。Repɑrɑdorɑ de Sueños。
  9. Pero hay un lenguaje no verbal que, aunque en la Red no es aprecible, en lo cotidiano es super-importante… Hay gestos y miradas por ejemplo que dicen más que algunas palabras, incluso pueden decir todo lo contrario a lo que se está expresando de forma verbal, no sé si he explicado justo lo que quiero decir :)Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    Coleguitɑ☀ʆiηdɑ☀ 。Repɑrɑdorɑ de Sueños。
  10. Besos LILI .. En complicidad y silencio .. El Sirtaky .. de Zorba … superior !!! MUA MUA MUA !!! nos vemos

  11. Que hermoso lili….y el tema..buenisimo!!!!!!!……….comparto totalmenete tu frase…..los ojos expresan todo.,Un rostro silencioso con frecuencia expresa más que las palabras..la entrada anterior a tu nieto..que lindo…cuantos recuerdos………..

  12. cariños……..mirta

  13. Gracias amigos, sigue siendo spaces el mejor lugar para publicar una entrada y expresar lo que pensamos ysentimos!

  14. Me gusta todoooo, la musica, el dibujo y el texto, la musica vi la peli y me encanto, pasa una buena noche, un gran beso, AH¡ me haces un favor?dale recuerdos a Cris, la que esta contigo en esa foto, con el cambio para este spce nuevo la perdi. muchas gracias.

  15. La música increible!! y a veces las palabra huelgan…besitos

  16. Ceciiii es una alegria enorme verte querida!!!!! gracias!!!!

  17. Olinaaa, tambien vi la pelicula, su musica es yn clasico a pesar del tiempo!!!besos Oli!

  18. ☆☆☆☆☆ ☆☆…….◕‿◕… Pssst… Pssst……*︾》︾*.___》《___ܓ✿ܓ✿ܓ✿ܓ ♥ Dame una B♥ Dame una E♥ Dame una S♥ Dame una O♥ Dame una S ▼▼▼▼▼▼▼♥ B E S O S ♥ܓ✿ܓ✿ܓ✿ܓ☆Ven aquí…☆♥ ☜–◕‿◕–☞ ♥ ▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!☆☆☆☆☆ ☆☆☆☆☆

    Coleguitɑ☀ʆiηdɑ☀ 。Repɑrɑdorɑ de Sueños。
  19. Pienso lo mismo que tú Má, los ojos hablan a pesar del silencio, y lo mejor de todo, es que ellos nunca mienten. A mí también me gusta mucho mirar las personas a los ojos. Ellos me devuelven perfectamente cual es la percepción que tiene de mí el otro… y las palabras sobran.

  20. Bueno, sobran en esos momentos, ¡porque ya sabes que no puedo callarme ni bajo el agua! jejejeUna cosita, cariñico, para saber si hay eco… habrá que pegar un berrido primero ¿Puedo? ¿Me dejas? :DMuchísimos besitos y un achuchón inmenso!!!!

  21. ¡También vi la peli de Zorba el Griego! Pero era una cría y no la recuerdo muy bien… la escena que no he olvidado es precisamente la de la danza 🙂

  22. jajajjaajjaajj Dulzuritaaaaaaaaa, recien me conecto! aqui ni con el berrido se esucharía el eco!!! nos parte en dos el frio q hace!!!! Creo que ya ni el gas, calienta! La calefacción ni se sienteeeeeee! ainsssssssssssssssss, dame achuchonesssssss jajajajajaj!

  23. Eeeeeeeee mi bebéeeeeee, mira que lindo eso q me has dejadooooooo!!!!! durosss los dedossssssssssss tengo!jajajajajajajaja muaaaaaaaah

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: