DATE UNA TREGUA.-   21 comments

 

Cuando el corazón se canse de sufrir y la voluntad de batallar y el alma de esperar; date una tregua.

También las hojas cabecean ante el sopor del sol, y la lumbre se hace brasa, y las estrellas se ocultan, y los pájaros se duermen y el paisaje se desvanece, no pares el motor de tu vida dale una tregua, no para desistir, sino para reponerte, no para claudicar, sino para reparar fuerzas, no para quedarte parado, sino para revisar detrás de tu horizonte y empezar a configurarte y a planear detrás de la tregua.

 

El agobio es un polvo que asfixia; la fatiga una niebla que ciega; las tensiones, un estirar que explota; la falta de tiempo un desasosiego que acelera; los contratiempos diarios, pequeños impactos que enervan.

Cuando se acumule mucho sobre tus nervios y tu resistencia, date una tregua; pero no desistas, no te amargues, no te destruyas; aunque cueste seguir en pie, date una tregua; pero vuelve a crecer, vuelve a cosechar, vuelve luchar; vuelve a la brega diaria, pero sin sombra en el espíritu, sin flaquezas en el ánimo, sin desfallecimiento en el corazón.

 

Si tienes capacidad para el amor, gratitud en el alma; voluntad para servir, alcance en la inteligencia, de ti mismo brotará la recuperación; Por alguna de esas corrientes volverá a fluir el deseo, las ganas, el impulso; Llevas dentro el manantial, la fibra, el motivo que te hará decir; derrumbamiento y derrota, no; un esfuerzo, si.

 

Y mas allá de las fronteras que vives ahora, verás florecer de nuevo tu vida levantarse de nuevo tu árbol y agigantarse de nuevo tu figura.

 

Pon tus alas sobre la cabeza, pero déjales espacio para remontarse; pon tus sueños en los pies, pero dales un largo recorrido de huellas divinas; pon tus ambiciones en la tierra, pero mirando el cielo y poniendo la meta en alguna estrella encendida.

 

Ponte tú, en las manos de Dios;  y de pronto encontrarás que la vida tiene muchas bellezas y que tienes ganas de vivirla.

Desconozco su autor

Anuncios

Publicado 26 de septiembre de 2010 por Lili en Sin categoría

21 Respuestas a “DATE UNA TREGUA.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. No se quien me lo envio, ni como estaba en mis cajitas donde guardo algo que me llega muy hondo, lo volvi a leer y me volvió a emocionar.No se… será que estoy con mi sensiblidad en estado puro jajajaj, pero….bueno a veces sucede:Buen domingo a todos, besos y por favor, achuchones, Dulzurita! jajajajaj

  2. Preciosa entrada, amigaMe da mucho gusto la manera de escribir y que motivas a seguir adelante.Me suena haber leido este precioso texto de Zenaida Bacardí de Argamasilla. /Creo que es su autora/Pasa una feliz semanaUn besito

  3. Indispensable darse una tregua de vez en cuando verdad ? ,dejar que el tiempo sabiamente vuelva a restablecer nuestras resistencias !!! ,tener siempre la oportunidad y capacidad de volver a empezar .Bellisimo Liliana !!! … feliz tarde de domingo , es una delicia el clima hoy … besitos .

    ☆ ♥ ♪ Lilian ♪ ♥ ☆
  4. Ponte tú, en las manos de Dios; y de pronto encontrarás que la vida tiene muchas bellezas y que tienes ganas de vivirla: que lindas frases Lili, feliz Domingo y un buen comienzo de semana….!!!!

  5. Muy buena elección Lili!!!Ojalá todos supiesemos acertar el momento preciso de hacer una tregua…cambiarían tantas cosas en el mundo…BESOS para que no te falten, encanto!!Por cierto yo no tengo face ¿con quien me andas confundiendo en el ciberespacio?… ya me contarás eh?? que me has dejado curiosona, jajaj

  6. Anda,pero si está mi Haydee ahí arriba!!!!Esto,que estoy pensando en comprarme unas alas,(es que las que tenía se han quedado un poco obsoletas),me las voy a pedír con mega turbo así me remontaré antes.Besazos mi Ma!!!

  7. Me doy una tregua por hoy y me voy a la camita, Má.Con esa música que oigo de fondo, me voy toda relajadita ¡que bien! ;)Toma http://www.youtube.com/watch?v=JpXnudNDPSs&feature=related¡Hasta mañana! Que descanses mucho y bien 😉

  8. ¡No es que me hayan salido muchos guiños, eh! jejeje ¡es que ya se me está cerrando un ojito!¡MUA!

  9. Para mi es básico, al menos trás de una mala experienxia, tener que parar y darme una tregua o darme un respiro para reponer fuerzas, sé que debo seguir siempre adelante y mirando al frente y a los lados… Atrás que se quede el lastre y más si por su propio peso, no me dejaba avanzar

    Coleguitɑ☀ʆiηdɑ☀ 。Repɑrɑdorɑ de Sueños。
  10. Repito Má… :)♫♪♫ estando contigo ♫♪♫ contigo ♫♪♫ me siento feliiiiiiiiiiiiiiiiz ♫♪♫♫♪♫♫♪♫Ven aquí preciosidad de esta casa :D☜—♥—☞ (K) ¡Muah! (K) ¡Muah! (K) ¡Muah!

    Coleguitɑ☀ʆiηdɑ☀ 。Repɑrɑdorɑ de Sueños。
  11. Y…….como no decir que son mis soles, mis flores,mi grata y dulce compañía…todo eso y mas son udes mis amigas Gracias, cada comentario, es una enseñanza mas!!!

  12. Tregua, descanso….. sentarte a la vereda del camino, recostado sobre un árbol y mirando sin mirar, sólo recapacitando.Jope! me encanta…. levantarme, sentirme fresco, ajustar la mochila, compartir cantimplora y reemprender camino!Excelente amigüita! gracias mil!Dulce y feliz día, beso y abrazo grande y fuerte!

  13. TODOS NECESITAMOS UN RESPIRO, DE VEZ EN CUANDO AL MENOS, Y QUIEN LO SE LO DA ACABA AHOGÁNDOSE. ASI QUE PARA RESPIRA HONDO Y CONTINUA.MUY BUENA ELECCIÓN Y MUY APROPIADA PARA LOS MOMENTOS QUE VIVIMOS.UN BESAZO Y FELIZ SEMANA.

  14. Yo no me doy tregua..nu vez como corrooooooooooooooooooooo!!piummmmmmmmmmmmmm piummmmmmm!!Zi me doy tregua me atrapa el gato!!;DUn bezico mi vida!!!!!mukkkk!!!

  15. siiiiii Piolincitooooooo corre, corre, que el gatito te alncanza jajajajajajajaj q ternura!

  16. Hermoso Lili…por eso digo…ommmmmmmmmmmmmmm…descanso…en ciertos momentos./pausa!!!!!!!!y sigo….besitos……amiga!!!!!!!!!!!!!!!!(¯`•´¯)…..`.♥•.,.(¯`•´¯)…….(¯`•´¯)♥.•´……..`•♥.,.•´………..♥…………..♥

  17. Mirrrrrr querida, tranquila ya pasará este nuevo aguacero querida mia, dejemos fluir y ya veremos como entre todas nos ayudamos un poquito!

  18. Que paradoja ¿verdad? siempre la tregua viene obligada tras un fracaso o desfallecimiento. Cuando las cosas van bien, vamos acelerados, parece que nos falta tiempo, no hay cansancio, no damos pausa. Pero las prisas, hacen que un dia nos levantemos y digamos "no puedo mas" y llega la tregua, reconocida o aconsejada, necesaria para continuar. La tregua es una reflexión, es un descanso para repasar el camino andado,

  19. valorar lo hecho, lo que se dejó de hacer, proponerse una nueva forma de continuar, mas serena, sin dejar atrás todo lo que somos, a aquellos a quienes queremos y no olvidar nunca que hay que seguir y que todo lo que no se haga o entregue, se quedará en el camino.Muy bonito Liliana, todos necesitamos esa tregua de vez en cuando, nos hace mejores personas y guerreros.Te dejo un beso enorme.

  20. Bellisimo tu comentario Ana, y por sobre todo sumamente refelxivo! Gracias!!! siempre me gustaron tus comentarios, asi te conocí cuando le comentabas a Jose Luis!, un abrazo querida !!!

  21. Hola.

    Vengo del blog de OLINA, me ha encantado el tuyo.
    Puedo poner tu enlace en el mío??
    Que tengas un buen finde.
    Saludos.

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: