PEQUEÑO HOMENAJE A MIS HERMANOS CHILENOS.-   15 comments

 

                             

HOMENEJE A NUESTROS HERMANOS CHILENOS:

ARGENTINA, MI PAIS, TIENE LA FRONTERA MAS LARGA, JUNTO A NUESTROS HERMANOS CHILENOS

HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE ESTAR EN CHILE, EN REITERADAS OPORTUNIDADES.

CONOZCO SU GENTE, SU CALIDEZ,Y SU TENACIDAD.

TENGO AMIGOS CHILENOS, CON LOS CUALES HE ESTADO COMUNICADA EN TODOS ESTOS AÑOS, POR LO TANTO, ME SIENTO IDENTIFICADA CON ELLOS,CON ESOS  TREINTA Y TRES MINEROS, Y CELEBRO LA HAZAÑA LOGRADA, COMO, UN NUEVO  VOLVER A VIVIR..LA TIERRA, VOLVIÓ A PARIR, A CADA UNO DE SUS HIJOS.

ESE TUBO POR EL QUE SALÍAN  ESOS HOMBRES, DEL FONDO TIERRA,ERA COMO SI ELLA, ESTUVIERA PARIENDOLOS…

HE AQUI, PUES, MI PEQUEÑO HOMENAJE, SOLO CON LO QUE MEDIANAMENTE SÉ HACER:

ESCRIBIR: MIS  DECIRES

DECIRES:

EVOCACIÓN DEL HACHA EN EL RECUERDO

QUIEBRA LAS ALAS DE UN PÁJARO….

UN ROSTRO ARREBOLADO SE PRESENTA

SOBRE EL FANTASMA DEL PLATEADO DE LA  MUDA NOCHE

RUMOR DE CUERDAS….

CADA RETORNO…. ES  . ….PRIMAVERA

LLORA ..LA NOCHE… SORPRENDIDA

LAGRIMAS

ELEVADAS

Y BRILLANTES..

DESDE LA LUCES DE MERCURIO

EXCELSA BEATITUD, TRASUNTA EL ROSTRO…

MIENTRAS GIRAN LOS VIENTOS SORPRESIVOS…

SOLAMENTE LA HISTORIA …DIRÁ SI SON MAÑANAS…

  VAN GANANDOLE… A LA FRONTERA DE LA MUERTE..

Y CANTARÁN LOS HOMBRES

MUCHO TIEMPO…

SOBRE LA RISPIDA ARENA DEL DESIERTO

SE VEN LOS ROSTROS DE LOSE SERES…. VIVOS…

Y …SOBRAN LAS PALABRAS..

ALLÍ QUEDAN…

COMO RAYOS DE SOL EN LOS ESPEJOS!!

                                                                                                             LILI.-

 

VIVA CHILE!!!! FELICITACIONES A SU GOBIERNO Y A SU PUEBLO!!!!

 

 

Publicado 13 de octubre de 2010 por Lili en DECIRES

15 Respuestas a “PEQUEÑO HOMENAJE A MIS HERMANOS CHILENOS.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. SOLO ALGO DE MIS DECIRES, AL ACONTECIMIENTO, QUE CONMOVIÓ AL MUNDO.

  2. Pues esos decires dicen muchas cosas Lili. La verdad amiga es que es un auténtico parto.
    Para ellos es volver a vivir, a respirar,a emocionarse y para sus familias lo mismo.
    Las lágrimas seguro que las tendrán,pero hay muchas clases de ellas y estas serán de alegria.
    Lo que para mi significa todo esto es que Dios o como cada uno quiera llamarle,existe. Sólo hay que pedir con fe y dejar todo en sus manos.
    Te quiero Ma,mucho,mucho
    aNa

  3. Hola, amiga. Bonito homenaje a los mineros.
    Por fin ya se van librando de esta pesadilla que han vivido, y tambien, ¿como no? sus familias.
    Un besito y feliz dia

  4. GRACIAS AMIGAS, LA EMOCION ME EMBARGA, ESTAMOS EN MI PAIS, TODOS PENDIENTES. DIOS EN SU INFINITA GRADEZA , EN LO PERSONAL, HA PUESTO DE MANIFIESTO SU GRANDEZA, ILUMINANDO LAS MENTES DE ESOS GENIOS, QUE HAN LLEVADO A CABO ALGO HISTORICO, E INBORRABLE, EN NUESTRAS VIDAS.

  5. ME DA TANTO GUSTO VER COMO QUERIENDO Y TRABAJANDO SE LOGRAN COSAS QUE PARECIERAN IMPOSIBLES , SON 600 METROS LOS QUE LOS SEPARAN DE LA LUZ , DE LA VIDA , DE SU HOGAR , Y POCO A POCO SE VUELBE UN HECHO QUE ESTO PRIMERO DIOS LLEGARA A UN FINAL FELIZ..
    SABES HACE YA CASI 4 AÑOS HUBO UN DERRUMBE ACA EN UNA MINA EN MEXICO ELLOS QUEDARON A 150 METROS Y NO!!
    LOS PUDIERON SACAR TRAS UNA SERIE DE IRREGULARIDADES SE DECISIO QUE ELLOS ESTABAN MUERTOS Y NI LOS CUERPOS FUERON RECUPERADOS , SE CERRO EL CASO Y QUEDARON MIL DUDAS QUE A LA FECHA PERSISTEN POR QUE MUCHOS ASEGURAN QUE NO SACARON LOS CUERPOS POR QUE SE TEMIA QUE SE COMPROBASE QUE NO MURIERON POR LA EXPLOSION Y DERRUMBE SI NO POR HAMBRE , QUIEN SABE SOLO DIOS , LO QUE SI ES QUE ES UN GRAN DIA PARA FESTEJAR Y DAR GRACIAS A DIOS POR ESTO..
    BESOS Y QUE TENGAS BELLO DIA.

  6. Pone el vello de punta .. y el sentimiento a flor de piel .. esta demostración de Esperanza .. y unidad ..
    Todo un ejemplo LILI .. de como todos podemos ser uno ..
    Mi felicitación al pueblo chileno por su postura y su compromiso llevado a cabo .. a Dios , por mantenerlos cuerdos y con vida ,, y a ti por este pequeño homenaje
    Un abrazo .. nos vemos LILI .. MUA !!

  7. Qué lindo homenaje Má… Vaya vivencia la de esta gente y sus familias… Y sí, viva Chile y el ejemplo que nos deja… És una fecha grande para la humanidad… Ójala tomaramos buena nota de su actitud… Sigo pensando eso de que a veces la vida, te besa la boca… Esos reencuentros que estamos viendo en Televisión, a mí personalmente me han invadido de emoción 🙂
    Voy a contarte un cuento de buenas noches bonica mía, para que además después de este desenlace ideal, y más en esas circunstancias, descanses mucho y bien 🙂

    Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  8. Hola guapisima, me uno a tu homenaje, todos los hombres de mi familia fueron mineros y se lo que es vivir esa situacion, me hace feliz verles asi de alegres en la tele, fue un milagro que esten vivos, un gran beso

  9. Jaajaj hermoso video Bebe!!!! todas gracias perdonpor la desproligidad, es que estoy aprendiendo, si alguien sabe como agrander la letra…..jajajjaaj me dan una ayudita??? muaah graciasssss!

  10. Por fin con éxito para estos mineros,un dia para recordar
    que pensamientos habrán tenido en esos dias de angustia?
    seguramente no volverán a ser los mismos y sus familias tampoco,Bién poerr ellos.
    Lili tu espacio está genial muy bonito y acogedor de eso no cabe duda…un besotee enormeee

  11. ¡Vaya, Má! Tú que me lees desde hace mucho tiempo, ya sabes que mi padre fue minero… ¡Y, uff, puedo imaginar la angustia del infierno que han vivido, tanto ellos como sus seres queridos!
    Gracias a dios, esta vez la odisea ha tenido un final feliz.
    ¡Es precioso por tu parte, que les hayas hecho este homenaje!
    ¡Buenas noches, cariñico, que tengas dulces sueños! 😀

    ¡Muchos besitos y un achuchón gigante!

  12. Ainsss Ma cosas como estas son las que me hacen creer que los milagros sí existen.
    Besitos de esta Jaimita que te quiere más que mucho.

  13. Gracias a todas a todas, aqui veo a mi Jaimita tambien, a Dulzurita. a todas gracias por estar, discupen desprolijidades, aveces de mis escritos, es que me siento perdida aqui, es como que estoy fuera de mi habitat, pero las voy corrigiendo a medida que me doy cuenta y voy descubrindo cositas. Gracias a todas, son udes, las que me alientan a seguir, las quiero mucho de muchorrrrr, jjajaj eso lo dice Ali, se acuerdan de Ali??? ella me pone estas cosas en Face!!! las quiero mucho de muchorrrrr!!!! jjaajajaj

  14. Si Emy, recuerdo eso, e imagino, cuantas cosas pensarás querida mia!

  15. Lo encontraste y es precioso, porque esta lleno de vida, tu vida, amiga Lili, que tiene una luz especial….

    Ya me encuentro mucho mejor, mi humilde casita, tiene una parte importante de su ser reencontrada, tú, amiga…
    Te agrego a mi blog, eso sí, si consigo hacerlo, ahora mismo estoy un tanto perdida, pero aprenderemos….

    Besos

Deja un cocomentario

