DECIRES…….A MI NIETA PAOLA( FUE PUBLICADO EN UN DIARIO EN 1.999)   8 comments

ESTE DECIR..MIO SE LO ESCRIBÍ A UNA DE MIS NIETAS,CUANDO COMENZABA A

 

 

 

 

 TRANSITAR SU ADLOLESCENCIA HACE YA VARIOS AÑOS

.

 

EN ESA EPOCA NI IDEA DE LO QUE ERA UN ORDENADOR, SABÍA DE SU EXISTENCIA….

 

PERO NADA MAS.

 

UNA AMIGA DE UNA LOCALIDAD VECINA LO LEYO E HIZO QUE EL DIARIO LOCAL LO

 

 PUBLICARA.

 

AQUI LO TRANSCRIBO.

 

(PUBLICADO EN EL DIARIO “DEL SUR” EL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE DE 1.999)

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

PARA MI NIETA PAOLA:

 

 

Y CRECE QUE CRECE….

 

YA CAMBIA TU CUERPO…

 

COMIENZAN PUDORES Y LUCHAS TAN FUERTES

 

POR NO DESPRENDERSE DE ESO QUE ES LLAMADO,

 

POR TODOS..”NIÑEZ”.

 

COMIENZA A FORJARSE…TAL VEZ LA MUJER;

 

PASARÁS POR TIEMPOS DIFÍCILES…..FELICES,

 

POR LLANTOS POR RISAS, POR SIMPLES NOSTALGIAS

 

Y POR ALEGRÍAS,¡ADOLECERÁS!, ES TU ADOLESCENCIA….

 

Y ELLA…PASARÁ.

 

CUANDO PASE TODO ESE VENDAVAL, APARECERÁ…

 

DE GOLPE, LA NIÑA PEQUEÑA, FORMADA EN MUJER,

 

Y AHÍ TU DESTINO DEBE COMENZAR..

 

A FORJAR SU RUMBO, EL QUE ELIGIRÁS,

 

Y SI ES QUE ENTRE UDES…DIOS ME DEJA ESTAR,

 

Y SI UN DÍA CUALQUIERA QUIERES RECORDAR…

 

LOS CUENTOS QUE TANTO TE HICIERON SOÑAR..

 

SOLAMENTE TINENES QUE LLAMARME, SI,

 

Y JUNTAS HABLAREMOS, DE HISTORIAS LEJANAS

 

QUE LLENAN TU ALMA DE LINDOS RECUERDOS,

 

SI ES QUE TE HACE FALTA, UN DÍA CUALQUIERA,

 

CUANDO SEAS “MUJER”, Y SI SIENTES GANAS…

 

¡POR FAVOR, PAOLA!

 

HÁZMELO SABER.-

 

                                      TU ABU LILI.-

 

 

ACLARO QUEA CADA UNO DE MIS NIETOS LES ESCRBÍ MIS…DECIRES.-

Publicado 6 de noviembre de 2010 por Lili en DECIRES

8 Respuestas a “DECIRES…….A MI NIETA PAOLA( FUE PUBLICADO EN UN DIARIO EN 1.999)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Revolviendo mis escritos y recuerdos…encontré este decir a mi nieta…bueno.simplemente quise compartirlo con udes, mis amigos!

  2. No me quiero imaginar la emocion que sintio Paola al leerlo , yo conozco el poema Lili , pero lo vuelvo a disfrutar cada vez que lo leo ……..
    abrazos de oso para mi super amiga del alma !!!!!!!!

  3. si, mi vida porque lo he publicado, es solo la nostalgia del tiempo que pasó!

  4. Este poema esta lleno de ternura Lili,y me imagino la emosion de tu nieta al leerlo …es un placer pasar por tu casita
    Besotes de los grandes

  5. y que edad tiene la nieta ahora?

  6. Je, je, je, que Carlos Bonilla, Jocoso
    Bonita poesia has dedicado a tu nieta Paola, y me imagino la alegria que le dara al leerte.
    Pasa un feliz dia de Domingo y la semana te sea leve
    Un besito

  7. Llena de sensibilidad y cariño para quien comenzaba a dar sus primeros pasos como adulta .. y sin soltar la mano , pero dejando espacio para la vida ..
    Siempre que comprendemos , pero no agobiamos .. crecemos
    Un abrazooooooooo enorme .. buena semana LILI .. nos vemos MUA!!


  8. ¡Guau! digo ¡Miau!
    Que bonita experiencia Má… Tus “decires” desde el alma y recorriendo vidas en un periódico… Vaya… Pero no te creerás que ahora te voy a hablar de usted y eso… ¿eh?
    K lo sepas, jejejejejeje!!!
    Yo por lo que me toca tengo “mi cuento” publicado en mi blog, que para eso soy su editora y también lo leen…
    Ainssss… Qué linda la cajita de los recuerdos!!! 🙂

Deja un cocomentario

