Esto es poesía….La caricia perdida. (Alfonsina Storni)   11 comments

 

 

 

 

LA CARICIA PERDIDA,.

 

 

 
 
Se me va de los dedos la caricia sin cusa

 

se me va de los dedos…En el viento, al pasar,

 

la caricia que vaga sin destino ni objeto

 

la caricia perdida…¿quien la recogerá?

 

 

 

   

 
 

 

Pude amar esta noche con piedad infinita,
  
  
puede amar al primero que acertara a llegar.
  
  
Nadie llega.Están solos los floridos senderos
  
  
La caricia perdida…rodará…rodará….
  
  
Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
  
  
si estremece las ramas un dulce suspirar,
  
  
si te oprime los dedos una mano pequeña
  
  
que te toma y te deja, que te logra y se va
  
  
 

 

 
Si no ves esa mano, ni esa boca que besa
 
 
Si es el aire quien teje la ilusión de besar
 
 
Oh, viajero,que tienes como el cielo los ojos….
  
 
 
 
En el viento fundido..¿me reconocerás?
 
 
                                          
                              ALFONSINA STORNI.-
 
 
 

 

  
  
  
  
  
  
AL RELEER ESTA POESÍA, SENTÍ, UNA  EXTRAÑA SENSACIÓN.
 
 
 
RELEÍ EN MI VIEJO LIBRO, VARIAS DE ELLA, NO SE PORQUÉ ESTA ME LLEGÓ MÁS PROFUNDO.
 
 
COMO DIGO SIEMPRE, PESPUNTEANDO PALABRAS, SE LOGRA MUCHO.-
 
 
AQUI MUENTRA ELLA UN VACÍO INTERIOR PROFUNDO…
 
 
QUE LO EXPRESA, DE MARAVILLAS!
 
 
ENTONCES PENSÉ……
 
 
 
ESTO ES POESÍA!!!!
 
 
A TODOS LOS QUE LES GUSTE LA POESÍA…DISFRUTENLA!!!!!

  
  

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

  

 
 
 




 

                                             
 

 

 

Publicado 15 de noviembre de 2010 por Lili en DECIRES

11 Respuestas a “Esto es poesía….La caricia perdida. (Alfonsina Storni)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Primeraaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Bueno vamos a ver,yo las caricias que me encuentro las voy recogiendo,me niego a que se pierda ninguna,porque las caricias como los abrazos,sin que cuesten nada,alivian,miman,acompañan,enternecen…..

  2. Segundaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Pués eso que aki va mi caricia para ti.

  3. Supongo q todos disfrutamos las poesias de esta grande autora como lo es Alfonsina Storni.
    Y sobre las caricias puedo decirte q en ocaciones dicen mucho mas q las palabras…
    Gracias Lili por compartir esta belleza
    Besitos y abrazos

  4. Pero Jaimita que lindo mimooooooooo!!!!! muaaaaah mi vida!!!!!

  5. Preciosa LILI … te dejo mimitos .. buena semana .. nos vemos MUA!!

  6. Cris me traumo ya!!!!! mirá lo que me salió!!! jajajajajaj creo que estoy hechizada! ajajajajajajajajajajaj

  7. LA POESIA ES UN BELLO ARTE Y MIS RESPETOS PARA DE QUIEN HACE DE ELLO SU VIDA ,Y NOS DELEITAN CON SU OBRA..MUY BONITA TOCAYITA MUY BUENA ELECCION..
    QUE TENGAS UN BELLO INICIO DE SEMANA…

  8. OJALA TODOS DEDICARAMOS UNOS MINUTOS DE NUESTROS
    AJITADOS DIAS A ACARIAR O ACARICIARNOS SEGURO QUE LOS DIAS RESULTARIAN MAS LLEVADEROS.
    BESOS..MUAK! MUAK!

  9. Muy bonita la poesía chiquilla.

  10. Buenos días, preciosa!!
    Hoy vengo a tomarme el café contigo y con esta maravilla de poema que nos has dejado…
    (Me encanta!!)

    Un besazo 🙂

  11. Precioso como siempre amiga
    Achuchones guapa

Deja un cocomentario

