LA PIEDRA.-   19 comments

LA PIEDRA:_

 

El distraído tropezó con ella,

 

 

 

 

 
el violento la utilizó como arma,

 

 
el emprendedor, construyó con ella,

 

 
el campesino, cansado, la utilizó de asiento,

 

 
Drummond la poetizó,

 

 

 David, la utilizó para derrotar a Goliat,

 

 
y Michelangelo la transformó en la mas bella de las esculturas.

  

 

 

En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre………

 

 

 

 

 


Este año  es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él.

 

 


La posibilidad está en cada uno de nosotros, cada uno de nosotros marcamos la diferencia en el

 

 

 

 destino de nuestra Piedra.

 

 

 



Publicado 4 de enero de 2011 por Lili en DECIRES

19 Respuestas a “LA PIEDRA.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Liliana amiga …que netrada más bonita …si tienes razón , en todos los casos es como se utilice la piedra . asi es me parece realmente bello…
    Espero que este año la sepamos utilizar lo mejor posible…
    muchos besos con todo mi cariño!!

  2. Sabio texto mi Lili, todo depende de nosotros…y mas te dire, cuidemos de la palabra, de como la utilizamos , en este medio es ella la q nos une… gracias amiga por compartirlo
    Besotes enormes

  3. Yo cogí la piedra y la lancé contra el cristal del colegio.Eso me costó quedarme castigada cada día a la hora del patio.
    ¿Y qué aprendí de todo aquello?
    Pués aprendí que eso no se hace…..así.
    O sea que la próxima vez que lanzara una piedra contra algún cristal tendría que actuar con más cuidado para que no me pillaran!!!!
    Ah bueno,y también aprendí que si afinaba un pokito más la puntería podía llegar a darle al director del colegio en toda su calvorota,ya que se sentaba al lado de la ventana!!!
    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  4. hemani-ta parece que tenemos un sexto sentido…
    sabes que lo iba a publicar ……..
    todo depende como utilazarala.pues podemos hacer con ella cosas extraordinarias….
    lo habia publicado hace tiempo en mi blog…..es un texto muy lindo para reflexionar……
    solo una acción. una palabra.. un gesto..pude arruinar el verdadadreo significado
    pensemos como vamos a utilizarla en todo su sentido..
    hasta los niños juegan con ella armando cosas hermosas……
    No existe “piedra” en tu camino que, , no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
    mi cariño como siempre
    mirta

  5. ES COMO DECIR DE:
    DE MI LIMON HAGO LIMONADA, ASI ES ESTO MUCHO DEPENDE DE CADA QUIEN…
    AÑOS VAN Y VIENEN LA DIFERIENCIA LA MARCAMOS CADA UNO DE NOSOTROS…

  6. APAPACHOS PA TI DE MI TOCAYITA QUE DESCANSES…

  7. Felices reyes amiga.

  8. Hola, amiga. Hermosa entrada.
    Una piedra en el camino ,me enseño que mi destino ,era rodar y rodarrrr.
    Feliz Reyes.
    Un besito

  9. Bien LILI , por aquí esta noche .. recibirán piedras de carbón ( dulce ) los que no se hayan portado bien ..
    Como tú has sido buena ( seguro ) jajajaja !! te traerán regalos que te harán ilusión .
    Yo por mi parte , te dejo sonrisas .. y cariño .. Feliz noche de ilusión !!
    Te dejo el tradicional roscón de Reyes .. con sorpresa incluída

  10. Que belleza Lili , ojala nunca lo olvidemos , en nosotros esta la diferencia , en la actitud que tomemos en esta vida … hay mucho para ser feliz !!!!!!
    abrazotes inmensos ma , te quiero mucho mucho mucho

  11. preciosa entrada, te felicito, besos

  12. ¡Gracias por dejarnos preciosos textos para reflexionar, Má!
    Y con este no puedo estar más de acuerdo contigo, como siempre 😀

    ¡Que te traigan todo lo que has pedido esta noche, corazón!
    ¡Muchos besitos y un achuchón enorme!

  13. Feliz noche de Reyes y no te olvides de poner los zapatos ehhh.

    Achuchones para tí.

  14. object width=”480″ height=”385″>

  15. BUENO, AQUI ESTOY, HOY RECIÉN PUEDO PRENDER ESTE APARATITO!!!! GRACIAS A TODAS A TODAS UDES, LOS VIDEOS SON HERMOSOSSSSSS!!!!! GRACIAS AMIGAS QUERIDAS.PONDRÉ MIS…ZAPATITOS…… VEREMOS QUE ME DEJAN…SI ME DEJAN JAJAJAJAJ DESPUÉS LES CUENTO. MILES DE ACHUCHONES, LES DIJE QUE LAS QUIERO MUCHO?????? PUÉS LAS QUIERO MUCHO!!!!!! MUAAH

  16. De nuestra mano, pero sobre todo de nuestro corazón depende dar utilidad a esa piedra amigüita; La fuerza y la utilidad que queramos darle… siempre la encontraremos en nuestro interior.
    Yo, de momento, voy a utilizarla para sentarme, y así poder disfrutar de las bonitas enseñanzas que nos regalas día a día.
    Un beso y abrazo grande y fuerte Lili, he estado un poquito alejado estos días, pero no quiero marcharme sin desearte el más feliz de los años para ti y para quienes te acompañan.

  17. DEJANDO CARIÑO .. BUEN FIN DE SEMANA .. QUE DISFRUTES MUA !!

  18. Estoy con mi Chelui Lili,yo me sentaré en ella para disfrutar de cuanto tengo y meditar sobre lo que de verdad importa,que es la amistad y el amor.
    te quiero mi reina
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSS

Deja un cocomentario

