Sabías que, sonreír no solo expresa alegría, que también une a las personas?????   33 comments

 SONREIR AYUDA A UNIR A LA GENTE:

(DEL DIARIO LA NACIÓN ARTÍCULO)

  

  

DESPUÉS DE DÉCADAS DE ESTUDIAR COMO LOS MÚSCULOS DE LA CARA SE

  

CONTRAEN AL SONREÍR, LOS PSICÓLOGOS HAN DECIDIDO INDAGAR, YA NO

  

SOBRE LOS ASPECTOS VISIBLE DE LA SONRISA, SINO SOBRE SUS

 

ORÍGENES Y SOBRE COMO ESTE GESTO PERMITE ESTABLECER

 

UNA COMUNICACIÓN ENTRE DOS PERSONAS.-

 

 

UN RESIENTE ESTUDIO PUBLICADO EN LA REVISTA “BEHAVIORAL AND BRAIN

 

 SCINCES”, ESTABLECE QUE, LAS SONRISAS NO SON SIMPLEMENTE

 

 EXPRESIONES

 

DE UN SENTIMIENTO INTERNO, SON EN TODO CASO,LA PARTE

 

MAS VISIBLE DE UNIÓN, ENTRE DOS MENTES.-

 

CUNADO UNA PERSONA SONRÍE CRUZA SUS OJOS CON OTRA,

 

ESTA, SIN SABERLO, RESPONDE CON UNA SONRISA.-

 

ESTO HA SIDO DEMOSTRADO POR ESTUDIOS DE NEUROÍMAGENES,

 

QUE DEMOSTRARON QUE, EN AMBAS PERSONAS SE ACTIVAN

 

LAS MISMAS REGIONES CEREBRALES.-

 

CUANDO IMITAN SONRISAS FALSAS, NO EXPERIMENTAN LA MISMA

 

ACTIVIDAD CEREBRAL, QUE CUANDO SON AUTÉNTICAS.

 

LOS CIENTÍCOS, CREEN QUE APENAS ESTÁN COMENZANDO A APRENDER

 

LOS SECRETOS DE SONRISAS QUE LOS ARTISTAS EXPLICABAN HACE SIGLOS.

 

EJEMPLO, PORQUE LA ENIGMÁTICA SONRISA DE LA MONA LISA

 

ES TAN PODEROSA.-

 

 

 

 

ESTO ES UN PEQUEÑO EXTRACTO, DE UN LARGO ARTÍCULO, PUBLICADO

 

EN EL DIARIO “LA NACIÓN”, DE MI PAIS.

   

HAY QUE SONREIR MÁS!!! PUES SE INTERCONECTAN LAS MENTES.

 

BESOS Y ABRAZOS A TODOS CON UNA AUTENTICA SONRISA!!!!

 

 

 

Publicado 3 de febrero de 2011 por Lili en DECIRES

33 Respuestas a “Sabías que, sonreír no solo expresa alegría, que también une a las personas?????

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. O SEA QUE APARTE DE COSMETICA Y BALSAMO PARA EL ALMA ACERCA MAS A LA GENTE ..
    PUES A SONREIR QUE DE CARAS LARGAS HOY NADA , BESOS Y APAPACHOS TOCAYITA PA TI DE MI.

  2. En el mundo actual, faltan sonrisas y también abrazos. Son gestos sencillos, que no cuestan nada y que hacen que uno y la gente de tu alrededor viva cada día con más alegría y mejor humor.Si sonries a la persona que tienes delante
    lo más probable es que esa persona, a su vez, te sonría.
    y hasta alegra el día………………….

    bs..hermni-ta

  3. Pues va a ser que si amigüita!
    Si la mirada y la sonrisa es franca y sincera, lo mas probable es que la persona que tengas delante sonria también.
    A más a más, es el mejor medicamento para pasar un día feliz, y no necesita receta médica.
    Una sonrisa y un abrazo para ti, feliz día!

  4. Si LILIANA amiga…sonreir es la mejor terapia que existe amiga….une en todos los sentidos al igual que el beso y los abrazos !!asi que venga esos abrazos y besos llenos de sonrisas….te quiero , amiga …..

  5. PUES A SONREIR Y A REIR A CARCAJADAS QUE ES LO QUE TENEMOS QUE HACER A PESAR DE LOS DÍAS MALOS.
    CHAO
    ANA

  6. Por fin pude entrar.
    Una sonrisa de oreja a oreja para ti, amiga, porque lo vales.

    Feliz y ameno fin de semana
    Un besito

    • wowww que hermoso Mariloli! si querida, leí la notita que no podías entrar! voy a decir como hacé vos: grrrrrrrrrrrrrrrrrrr, bueno menos mal que has podido. Muchos besos, lindo fin de semana y mi cariño de siempre!!!

  7. Hola Lili, que post más bonito me gusta mucho, la verdad la sonrisa es muy buena, y estoy de acuerdo que une a las personas, pero el llanto también nos une a veces no crees?
    el dolor de los demás también une, o almenos así lo veo yo.
    Saludos desde España!

  8. Si la gente se riera mas, la cosa iría mejor porque no hay nada mejor que una buena sonrisa.

    • Es cierto Ray, solo que a veces….olvidamos hacerlo, una simple y cálida sonrisa, puede mas que mil palabras, cuando nace del alma. Gracias Ray para mi es un placer contar con tu amistad!

  9. ADEMÁS DE LO INTERESANTYE QUE RESULTA ESTE ARTÍCULO, LO IMPORTANTE ES QUE CONFIRMA LO QUE YA TODOS SABÍAMOS: REIR ES SANO. REIR TE HACE CONECTAR CON LOS DMÉS SIN NECESIDAD DE HABLAR, ES POR TANTO LA MEJOR FORMA DE COMUNICACIÓN QUE EXISTE.

    UNA SONRISA DE OREJA A OREJA Y FELIZ FIN DE SEMANA.

  10. Ostras Ma,y yo que pensaba que reírse te provocaba arrugas de expresión!!!
    Vmos que te juro que no hay día que no me mire al espejo,pero no,yo no le hago la pregunta al espejito de quien es la más bonita del reino(se de sobras que la más bonita soy yo:) ),yo me miro solo por ver si ya tengo arrugas o no,y de momento pos no me las veo y que conste que llevo las gafas puestas pa no hacer trampas,que si me las quito no solo no iba a ver las arrugas,¡¡¡es que no iba a ver nada y menudo ostión me iba a pegar conmigo misma contra el cristal!!!
    Que si Ma,que hay que reírse hasta de nuestra propia sombra,siempre que no lo hagamos maliciosamente.Claro que si yo viera a mi jefe caerse pos que quieres que te diga,me iba a reír tanto que hasta dolor de estómago me iba a entrar….

    Estas son tres hormigas que estaban en la calle, empieza a llover y se meten en una casa.
    Una se metió en donde se guardaban los medicamentos, otra donde se lavaban las manos y otra en el retrete.
    Por la mañana…
    -Se despertó la de los medicamentos y dijo ¡oh que bien he dormido con el aroma de los medicamentos!
    -La segunda dijo: ¡pues a mi me han despertado para lavarse las manos pero he dormido bien!
    y la tercera: yo fatal; primero ha habido truenos luego ha empezado a llover agua amarilla y menos mal que me he agarrado a un tronquito marrón.

    • jjajaajjajaja imposible no reirse con vos mi cielo!!! jajajajaj ainssssssssss ese jefe ains ese jefe!!!!! jajajajajaj y lo de las hormiguitas,,,,,genial, me vino muy bien esta risa mi Jaimi, eres verdaderamente un sol!!!!! tkmucho por siempre!!!

  11. jajajajaja !! Me rio del chiste de jaimita jajajaja !!
    gracias por hacerme reír y sonreír .. os dejo un gran abrazo y mi sonrisa , la mejor medicina para el Alma Te acuerdas LILI ??
    MUA!!! Buen finde … que lo disfrutes

  12. Amigaaaaa!!!que no puedo entrar en mi correo y ni puedo tampoco acceder a mi espacio, que no puedo entrar; solo si puedo acceder en messenger, pero solo ahi te he buscado, desde el chivato.
    No se que esta pasando, amiga. Estoy de los nervios. Esta mañana no tuve problemas, y cuando voy a entrar ahora, no puedo. No se que hacer.
    Esto es lo que me pone: Red de Windows Live no está disponible desde este sitio por uno de los motivos siguientes:

    Es posible que se haya producido algún problema en el sitio
    Es posible que el sitio no esté registrado en Red de Windows Live
    Puede:

    Puede iniciar sesión o bien registrarse en otros sitios de Red de Windows Live o volver a intentarlo más tarde en este sitio.

    ©2011 Microsoft Términos Privacidad

    Centro de ayuda Comentarios

    Pero me sale como un icono, un escudo pequeño en rojo; que no puedo
    entrar para leer los correos
    UFFFF. He apagado el pc para reiniciar sesion y ni con esas puedo
    ¿Que puedo haceeeeeeeeeeeeeerrrr? Voy a intentarlo de nuevo

  13. A VER QUERIDA MIRA: AYER, NO PODIA INICIAR SESION POR NINGUN LADO ME DECIAN QUE NO TENIA CONEXCIÓN . Y TENIA MI INTERNET QUE ANDABA BIEN!!! ME TUVO MAS DE UNA HORA ASÍ ENTRE EN MI ESPACIO POR MEDIO DE GGOLE, PUSE MI DIRECCION Y ALLI PUDE ENTRA SOLO A MI ESPACIO, NO PODIA ENTRAR EN CORREO NADA!!!! A LA HORA SE SOLUCINÓ TODO. ESTO ES PROBLEMA DE HOTMAIL, DEBEN ESTAR DE REFORMAS O ALGO ASI, PORQUE TUVE LO MISMO, O PARECIO, INTENTA DENTRO DE UN RATITO A VER QUE PASA!!! NOS ESTAN VOLVINDO LOCOS , PERO EL PROBLEMA NO ES TUYO, ES DE ELLOS NO TOQUES NI HAGAS NADA ESPERA SOLAMENTE, ESPERO Q PUEDASN LEERME XQ SI PUEDES ENTRAR EN TU CORREO ES INUTIL QUE TE ENVIE UNO A VER MARILOLI CONECTATE POR MEN QUE TE DIGO ESTO!!!!

  14. Qué cierto es lo que comentabas con Gaviotalibre, a veces necesitamos una voz amiga para poder llorar y sacar lo que nos oprime el corazón…
    ¡¡Miles de gracias, Má!!
    Si ya te quería muchísimo, ¡sabes que aun te quiero más!
    Muchísimos besitos y un achuchón de los que a ti te gustan 😀

    • Ya vos mi Dulzurita por formar parte del mio! y si se necesita esa voz amiga y compartir las lágrimas, ayuda, querida a aliviar el alma, cuando el dolor es muy profundo.
      También te quiero mucho, pero mucho mi vida!!! Aquí juntas, siempre! y juro que te podré abrazar, y en persona,tengo un sueño….y es el abrazar a gente querida que tanto bien me ha hecho en estos años. Gracias mi Dulce Sirenita!

  15. FELIZ LUNES….MUCHOS BESOS

  16. Hola cariño, yo sé que reir me hace bien, me evade y por eso procuro mandar siempre mails divertidos, ya lo sabes.
    Dicen que los que no rien no tienen arrugas, pues yo quiero tenerlas pero de felicidad, una por cada sonrisa que arranco y que me arrancais.
    Te quiero Lili.
    Muacksssssssssssssssss

  17. MAAAAAAAA, AQUI TE DEJO RISAS
    MUACKSSSSSSSSS

Deja un cocomentario

