Palabras…Silencios…….( me fue enviado)   20 comments

CALLAR Y HABLAR Silencios y palabras

 

CALLAR SOBRE UNO MISMO… …ES HUMILDAD

 

 CALLAR SOBRE LOS DEFECTOS DE OTROS… …ES CARIDAD

 

CALLAR CUANDO SE ESTA SUFRIENDO… … ES HEROISMO

 

CALLAR CUANDO OTRO HABLA… …ES DELICADEZA

 

CALLAR CUANDO NO HAY NECESIDAD DE HABLAR… …ES PRUDENCIA

 

CALLAR CUANDO DIOS NOS HABLA AL CORAZON… …ES SILENCIO

 

CALLAR ANTE EL MISTERIO QUE NO ENTENDEMOS… …ES SABIDURíA

 

CALLAR ANTE EL SUFRIMIENTO AJENO… …ES COBARDÍA

 

CALLAR ANTE LA INJUSTICIA… ES FLAQUEZA

 

HABLAR DE UNO MISMO… … ES VANIDAD

 

HABLAR DEBIENDO CALLAR… …ES NECEDAD

 

PERO… HABLAR OPORTUNAMENTE… …ES ACIERTO

 

HABLAR ANTE UNA INJUSTICIA… …ES VALENTÍA

 

HABLAR PARA DEFENDER… …ES COMPASIÓN

 

HABLAR CON SINCERIDAD… … ES RECTITUD

 

HABLAR PARA RECTIFICAR… …ES UN DEBER

 

APRENDAMOS ANTES A CALLAR, PARA PODER HABLAR CON ACIERTO Y

 TINO…

 

 

 …PORQUE SI LA PALABRA ES PLATA EL SILENCIO ES ORO

 

Publicado 10 de febrero de 2011 por Lili en DECIRES

20 Respuestas a “Palabras…Silencios…….( me fue enviado)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pues estoy totalmente de acuerdo en todo.
    Saludos
    Ana

  2. Primero voy a estar callada un ratito, Má 😀

  3. Jejeje ¿puedo hablar ahora?

  4. Ven que te achuche, ¡que razón tienes en todo!
    ¡¡¡Miles de besitos, rellenos de ese cariño tan grande que tú sabes que te tengo!!!

  5. Má, tengo una preguntita, jiji, ¿si hablo mucho, tengo muchas medallas de plata y me hago rica?
    Mmmmmmmmmmmm, mejor no me contestes y te llevas el oro, jejeje
    ¡¡¡MUUUUUUUUUUUUUUUUA!!!!

  6. Hola, amiga. Que hermoso mensaje. De acuerdo en lo que pones.

  7. ¡Y YO A TI, MÁ!

  8. Gracias mi cielitooo!!!!!!!!

  9. Ma,tu a mi me pides un imposible!!!
    ¿¿¿Callar??Pero eso que es!!!
    Ainsss no,por ahí si que no paso,si yo me callo me llevarán al médico porque se pensarán que me he puesto enferma,y tu ya sabes que mi relación con los médicos es bastante nefasta¿a que sí?
    🙂
    Me quedo con la parte de HABLAR!!!

  10. Que dificil no??????
    callar cuando no queremos y hablar cuando no es necesario…es todo un parendizaje……

    hermani_ta

  11. HOLA AMIGA, ESTOS SI QUE SON UNOS BUENOS CONSEJOS. MUCHAS GRACIAS.

    UN BESO Y FELIZ FIN DE SEMANA

  12. Buen fin de semana amiga!!!! Gracias!!!

  13. Hola Lili.

    Pasé a desearte un Feliz Día del Amor.

    Muchos besitos.

  14. Esta entrada me recuerda la contestación de Sócrates ante una persona que le queria hablar mal de un amigo.
    Le dijo que antes de hablar aplicara los tres filtros:
    1º Filtro, el de la Veracidad: Asegurate que es verdad.
    2º Filtro de la Calidad: Asegurate sie s bueno o malo.
    3º Filtro de la Conveniencia: Asegurate que el chisme beneficia a quien lo escucha.
    Si el cotilleo no pasa los tres filtros es mejor aprender a callar para poder hablar con acierto,como tu dices.
    Un beso enorme Ma

Deja un cocomentario

