CIUDADANO.( CON ENOJO LO ESCRIBI)   23 comments

 

 

 

A VECES SUELO ENOJARME CON LOS CIUDANOS DE MI PAIS Y LES DIGO:

 

CIUDADANO TALÓN DE CEMENTO

 

BRAZO DE RASCACIELOS SIN FUERZAS

 

ALMA DE MACADAMES Y DE PUERTAS CERRADAS

 

Y DIGO QUE EL HOMBRE  DEBERÍA HACERSE

 

BRAZOS DE TRIGO,PARA TRABAJAR, NO VIVIR DE LA DÁDIVA. 

 

ABRIR LAS PUERTAS AL ALBA

 

HUNDIR SU ROSTRO EN EL CIELO

 

CADA DÍA.-

 

DIGO, QUE EL HOMBRE DEBERÍA ATARDECER EN AMOR.

 

Y SABER DE LA PALABRA, QUE PERDIO HOY SU VALOR.-

 

HAY CIUDADANO, TALON DE CEMENTO!!!

 

APRENDAMOS A LLORAR…

 

A DEJAR LAS CONTRACCIONES VIOLENTAS..

 

MURIERON LAS IDEAS, LAS UTOPÍAS, Y LOS SUEÑOS..

 

MURIERON LAS PALABRAS, MAGICAS, PERSONALES SUEGERENTES…

 

LAS PALABRAS…

 

Y ASÍ NOS AMOLDAMOS A LA ESTRECHEZ

 

A LOS.. TE QUIERO, PARIDOS CON DESGANOS.

 

LA ANUGTIA, VERDE COMO EL PASTO..

 

EL SILENCIO AMARILLO, ANTES LOS QUE MATAN TODDOS LOS DIAS A ALGUIEN

 

Y EL HOMBRE…QUE OSCURO ES TODAVIA!

 

 

Y AQUI SEGUIMOS CUAL COLMENA SORDA

 

A VECES PIENSO, QUE NI TENEMOS SOMBRA!.

 

                                                           LILI.-

 

PIDO DISCULPAS, PERO TODOS LOS DIAS EN MI PAIS, MUERE GENTE POR

 

 ASALTOS VIOLENTOS.

 

POR UN RELOJ, POR UN AUTO, POR LO QUE SEA.

 

ESTAMOS ANESTESIADOS, NADIE REACCIONA.

 

TENÍA QUE SACARME ESTO  ADENTRO DE MI ALMA PARA NO EXPLOTAR!

 

Publicado 17 de febrero de 2011 por Lili en DECIRES

23 Respuestas a “CIUDADANO.( CON ENOJO LO ESCRIBI)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Quizas la gente tanga miedo, y piense que si protestan, a ellos les pasará lo mismo. O quizás han sabido comprarlos para que callen. Pero en todas las épocas ha habido personas con fuerzas para exigir que las cosas camb ien.
    Comprendo tu ira y rabia. Sólo te queda confiar en que algún día alguien tome la iniciativa, y cambie las cosas.
    Adios y buena suerte
    Ana

  2. Bueno, esta es la semana de desahogarse.
    Ana tiene razon: Por miedo compran su silencio.
    Aqui, en España, pasan cosas que ni vale la pena ya inmutarse, y si nos inmutamos, encima se rien los gobiernos de la EME! Para colmo de los colmos, vienen una banda de murciglieros para asaltar, te duermenmiebtars se esta acostada, y hacen de las suyas. Espero entiendas la palabra MURCIGLIEROS. Entiendo te sientas asi, con ira, con enojo, pue asi nos sentimos todos. Espero que muy pronto tomen medidas al asunto de toda indole, amiga
    Un besito y feliz dia

  3. Querida amiga Liliana mira te ha pasado como a mi…yo con la justicia de mi pais….creo que más o , menos estamos en el mismo camino…amiga…cada dia victimas , cada dia llantos …hay que reaccionar siiiiiiiiii!!!!
    muchos besos con toda mi alma….

  4. Hola preciosa, estamoa buenos con tanta violencia, aqui tambien la hay, la violencia de genero sigue con las muertes de mujeres, sigue habiando robos cada dia mas, no se a donde vamos a ir a parar, esto es de locos, besos

  5. ¡Cuánto entiendo tu enojo, Má!
    ¿Pero sabes una cosita? Me alegra que algunas personas, como tú, sientan esa rabia y ese enfado porque eso significa que no todos están resignados y que las cosas algún día podrán mejorar.
    Solo deseo de todas mis fuerzas, que no sea por medio de un gran baño de sangre…
    Un abrazo con todo mi cariño, corazón, cuídate mucho!!!

  6. A la ultima victima de genero (a hachazos), que nombra Olina, le habían denegado la ayuda solicitada para protegerse de su verdugo, alegando que no habían suficiente peligro.
    Ahora los mecanismos oficiales se están echando la culpa los unos a los otros…
    ¡Más besitos!

    • PERO CHICAS, VEN????? EL MUNDO ESTÁ AL REVES!!! EL QUE NO LLORA NO MAMA, EL QUE NO “AFANA” ES UN GIL!!! ESTA TODO MAL!!!! LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS DELINCUENTES, ABUSADORES, LOS VILENTOS, YO NO ENTIENDO MAS NADA!!!!! ESTO NO SE COMO, NO SE CUANDO PERO…TENDRÁ QUE CAMBIAR!!!!!! AINSSSSS, ME MATA ESTE DESORDEN, DE VALORES Y DE TODO CHICAS!!!!!. BESOSSSSSSSSSSSS

  7. Ya sé que no es un consuelo, el que estas aberraciones ocurran en todas partes del mundo, Má…
    Pero estoy segura de que vendrán tiempos mejores de nuevo. La vida es una sucesión de etapas: tiempos de bonanza y otros de penurias, ¡así que ahora solo toca que las cosas se vuelvan a arreglar, cariñico!
    ¡¡Buenas noches, Má, me pillas despierta por los pelos!!, jeje, ya me voy a la cama y procuraré tener dulces sueños 😉
    ¡¡¡MUAK MUAK MUAK!!!

  8. ESTAMOS ANESTESIADOS, ESA ES LA PALABRA JUSTA
    CADA DIA ES PEOR..

  9. ME OLVIDE SE SALUDAR…
    HERMANI-TA………….

    • Siiiii Hermani-ta!!! cambalache!!!!! es el tango que define , esta realidad!!! Viste??? tiene vigencia cada dia mas!!! o sea, que retrocedimos en el tiempo!!!!! Por Dios!!!! y esos besitos son hermosos, para vos mi abrazote bien fuerte tkmucho!!!!!!

  10. CADA UNO DE NOSOTROS EN DIFERENTE PAIS VIVIMOS DIA A DIA , LA INJUSTICIA ,LA VIOLENCIA , LA CRISIS …
    MIRA EN EL MIO , MI BELLO MEXICO QUE SI BIEN SOMOS LLAMADOS TERCERMUNDISTAS O CUALQUIER SARTA DE TONTERIAS NUNCA SE HABIA VIVIDO LO QUE HOY SUCEDE, MI PAIS TOMADO POR EL NARCOTRAFICO, QUE PENA Y QUE VERGUENZA , Y LO PEOR INMERSOS EN EL MIEDO POR QUE LA POLICIA ESTA METIDA EN EL MUGRERO HASTA LA CABEZA , ASI QUE A QUIEN SE RECURRE , ES COMO UNA PELICULA , SOLDADOS EN LAS CALLES PATRULLANDO , BALACERAS , GRANADASOS, EJECUCIONES Y AUN ASI LOS QUE NO PODEMOS O NO QUEREMOS IRNOS DE EL PAIS DIA A DIA NOS LEVANTAMOS ROGANDO POR QUE LA JORNADA TRANSCURRA LO MEJOR POSIBLE..
    YO NO QUIERO UN MEXICO ASI, QUIERO UN MEXICO LIBRE , DONDE PUEDAS TRANSITAR SIN TEMOR E IR Y VENIR A TU ANTOJO , QUIERO UNAS AUTORIDADES PREOCUPADAS POR LA CIUDADANIA, QUIERO QUE TODO AQUEL QUE QUIERA Y ESTE DISPUESTO TENGA BUENAS OPORTUNIDADES DE SALIR ADELANTE , QUIERO TRANQUILIDAD Y LA DICHA DE VER A MIS HIJOS CRECER
    EN UN AMBIENTE SANO,
    Y NO SON SUEÑOS GUAJIROS O UNA CARTA A SANTA CLAUSE , NO DEFINITIVAMENTE NO.
    SOMOS MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS PERO TODOS TENEMOS EL DEBER DE APORTAR ALGO AL CAMBIO…
    BUENAS NOCHES Y QUE SUEÑES RICO,,,

  11. Algunas veces encuentras en la vida
    una amistad especial:
    ese alguien que al entrar en tu vida
    la cambia por completo.
    Ese alguien que te hace reir sin cesar;
    ese alguien que te hace creer que en el mundo
    existen realmente cosas buenas.
    Ese alguien que te convence
    de que hay una puerta lista
    para que tú la abras.
    Esa es una amistad eterna…
    FELIZ FIN DE SEMANA!!

  12. Con todos mis mejores deseos para este fin de semana
    Un besito

  13. ¡Feliz Fin de semana, Má!

    Muchos besitos, rellenos de cariño 😉

  14. Hola cariño, llevas razón, nos acomodamos y vivimos como autómatas, y no sólo en Argentina Lili.
    Estamos tan acostumbrados a tener esas noticias diarias que nos da igual hasta que nos toca de cerca, entonces clamamos al cielo sin darnos cuenta que hemos sido permisivos.
    Como bien dices somos una colmena sorda y añado ciega.
    Un beso Ma, qué te quiero guapa

  15. Hola Lili,dejando un saludo y escuchando a Brayan…clike para que me llegen tus novedades ultimamente no recibo.Un besote enorme y bello fin de semana.

Deja un cocomentario

