Relato Indú.- El León sediento.-AGREGO. 8 de marzo dia de La mujer.-Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre, el camino hacia la Libertad.   16 comments

 

  

  

EN UNA OCASIÓN, UN LEÓN SE APROXIMÓ HASTA UN LAGO DE AGUAS ESPEJADAS,

 PARA CALMAR SU SED, AL ACERCARSE, VIO SU ROSTRO REFLEJADO EN ELLAS Y PENSÓ:

-DIOS!!, ESTE LAGO DEBE SER DE ESTE LEÓN.

TENGO QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL.-

ATEMORIZADO, SE RETIRÓ DE LAS AGUAS, PERO TENÍA TANTA SED QUE REGRESÓ A

  

 LAS MISMAS.

ALLÍ ESTABA OTRA VEZ EL “LEÓN”..¿QUE HACER? LA SED LO DEVORABA

Y NO HABÍA OTRO LAGO CERCANO!

RETROCEDIÓ. UNOS MINUTOS DESPUÉS VOLVIÓ A INTENTARLO Y AL VER AL “LEÓN”

ABRIÓ LAS FAUCES AMENAZADORAMENTE, PERO AL COMPROBAR QUE EL OTRO

“LEÓN” HACÍA LO MISMO, SINTIÓ TERROR.

SALIÓ CORRIENDO, PERO ERA ¡TANTA LA SED!

LO INTENTÓ VARIAS VECES, PERO SIEMPRE HUÍA ESPANTADO.

COMO LA SED ERA CADA VEZ MAS INTENSA, TOMO LA DECICIÓN DE BEBER AGUA DEL

LAGO, SUCEDIERA LO QUE SUCEDIESE. ASÍ LO HIZO.-

AL METER LA CABEZA EN LAS AGUAS, EL “LEÓN” DESAPARECIÓ!!!

MORALEJA: MUCHOS DE NUESTROS TEMORES SON IMAGINARIOS.

SOLO CUANDO LOS ENFRENTAMOS DESAPARECEN.

NO DEJEMOS  QUE NUESTRA IMAGINACIÓN DESCONTROLADA USURPE EL LUGAR

DE LA REALIDAD, NI NOS PERDAMOS EN LAS CREACIONES Y REFLEJOS

DE NUESTRAS PROPIAS MENTES!.-

  

 
EN REALIDAD TODOS LOS DIAS DEBEN SER 8 DE MARZO:
 
A LAS QUE SUFREN, A LAS QUE NO, A TODAS UN FELIZ DÍA Y UN ABRAZO QUE NOS MANCOMUNE A TODAS POR IGUAL
 
 
Publicado 7 de marzo de 2011 por Lili en DECIRES

16 Respuestas a “Relato Indú.- El León sediento.-AGREGO. 8 de marzo dia de La mujer.-Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre, el camino hacia la Libertad.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Liliana …si 8 de Marzo tendria que ser todos los dias …pero bueno a todo le ponen fecha.
    La historia de León me ha gustado , cuantod miedos tenemos , nos tenemos que enfrentar a tantas cosas que aveces cuesta mucho, amiga …..se intenta pero es duro el camino y yo digo adelante con fuerza aunque cueste !!
    muchos besos con todo mi cariño….

  2. Ya, epero es muy dificil conseguirlo.
    Chao
    Ana

  3. Este relato hindú recuerda los cuentos de Jorge Bucay, ¿verdad Má? 🙂
    Es una preciosa manera de hacernos entender que la mayoría de las veces no tenemos nada que temer, pues los miedos que están solamente en nuestra propia mente pueden incapacitarnos inútilmente, incluso para las cosas básicas de nuestra existencia.

    ¡Feliz día a ti también, mujer hermosa, cariñosa y amiga de tus amigos!

    ¡MUUUUUUUUUUUA!

  4. Hola, amiga.
    Muy bueno! me encanto de verdad!
    Que ese dia de la mujer, sea todos los dias de nuestra vida,
    ¡TODO POR LA IGUALDAD!
    Un besito y deliz dia

  5. Feliz dia, digo, UFFFFFFFFF

  6. A todas udes, muchísimas gracias.El León sediento, llegó a mis manos en un folleto, que entregaban en la calle con una propaganda de un libro. Relato Hindú, así se llama creo ese libro. Detrás, estaba escrito este cuento, me comentaron, que hay hasta pps, de el,me gusto tanto que lo escribí letrita por letrita. No es facil aplicar la moraleja de este cuento.En lo personal me visitan sin permiso y en forma imprudente, esos…”FANTASMITAS”, pero creo que lo del León nos enseña, que si uno hace el esfuerzo (que no es fácil) y los enfrenta, de esa manera, los que huyen son ellos y no nosotros. Feliz día, aunque todos los días hay que seguir luchando para que en el mundo la mujer, ocupe el lugar que merece, y que ese mismo mundo, no le corte las alas. Besos chicas, las quiero mucho!!!

  7. FELIZ DÍA .. HOY Y SIEMPRE .. MUJER !!!
    UN ABRAZO SIN MIEDO NI TEMORES INFUNDADOS QUE NOS PARALICEN PARA SER NOSOTRAS MISMAS
    MUA LILI !! NOS VEMOS

  8. OJALA DENTRO DE ALGUNOS AÑOS LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES SEA TAL QUE NO TENGA SENTIDO CELEBRAR UN DÍA ASÍ.

    UN BESO.

  9. “Al meter la cabeza en el agua el León desapareció”… creo que con esta simple frase está todo dicho amigüita; En ocasiones un simple paso adelante es suficiente para comprobar que nuestros miedos poco a poco se difuminan.
    Y…. ojala esos pasos adelantes consigan esa igualdad que tanto ansiamos, y que se nos hace tan difícil… en ocasiones.
    Beso y abrazo grande y fuerte Lili, como siempre un verdadero placer leerte.

  10. Creo que los miedos, son parte del ser humano, a veces podemos superarlos , otros no, por q en algun lugar de nuestra mente algo qdo gravado…
    pero el camino vale….tendremos q hacer como ese león, enfrentar y superar
    hermosa historia hermni-ta….
    feliz día de la mujer un poquitin atrazada…..
    mi cariño siempre…
    mir…….

    http://mirandoelalma.wordpress.com

  11. Para mi, es un placer verte amigo!!!! para mi es un placer!!!! graciasssssssssssssssssssss

  12. MUCHAS GRACIAS, UDES SON MIS ANGELES, ASI LAS LLAMÉ Y LAS LLAMARÉ SIEMPRE, GRACIAS A TODOS!

  13. Tenemos que tener cuidado y no asustarnos de nuestra propia sombra.Un buen relato para descubrir ciertamente donde están los verdaderos peligros…Besos.Muakkkssss Elssa Ana

Deja un cocomentario

