VIOLETAS PARA NADIE. DE POLDY BIRD   2 comments

Violetas para nadie
  
Las miro, profundamente azules, con un olor que trepa y se columpia en mi recuerdo. Violetas. No

 se me ocurre ninguna palabra para decirte; ni

 gracias, ni son muy lindas. Nada. Mis manos

tiemblan y los menudos pétalos se mueven como si

 un aire pesado los moviera. Un aire que viene de

 calles caminadas sin apuro, envueltos tu y yo en

 un silencio en nada parecido a éste de ahora. Un

 aire que viene de tardes con signos descifrables

 por la paciencia lenta y amiga de la ternura. Un

aire que viene de veranos con oleajes tibios en el

 cauce celeste de la sangre. Mi voz y mis palabras

 se han quedado en aquel tiempo. Las busco ahora,

 buceando en un océano de letras como peces

 escurridizos. Las busco para dártelas y mi voz se

 niega, mi voluntad se niega, todo mi cuerpo es una

 negativa.Yo no sabía, creeme que no lo sabía, me

 he dado cuenta ahora. Pensé que era amor lo que

 hacía resignarme a la monotonía de nuestros días.

 Que el amor había hecho que aprendiera a callar

 las súplicas. Que el amor me había convertido en

 esta casi-piedra que ni siquiera pretendía

 llamarte demasiado la atención. Te reías cuando

 te reprochaba la escasez de caricias, de palabras

 que enunciaran lo que sentías por mí. Todo estaba

 sobreentendido, no había nada nuevo que decir; y

 repetir lo que se había dicho antes, era una cosa

 tonta, innecesaria.Te reías cuando los ojos se me

 llenaban de lágrimas al ver cómo negabas, con un

 leve y rítmico movimiento de cabeza, el reclamo

 del chico o de la florista para que le compraras

 un ramillete. Porque ése no, no era para ellos,

 sino para mí. Iban quedando huecos dentro de mi

 ser: un hueco para llenar con flores, un hueco

 para llenar con palabras, un hueco para llenar con

 ternura. ¿No notaste que en vez de una mujer

 tenías a tu lado un abismo profundo?

 

¿No notaste que en vez de una mujer tenías a tu
 
 

 

 lado el latido veloz de los vientos?

¿No te diste cuenta de que a tu lado quedaba
 

 

 solamente la sombra de aquella que reía
 
 
 apretando tu mano y haciendo repicar las
 cristalinas agujas de la lluvia?
 
.
¿Pudo engañarte mi contorno material, la armazón

 que paseaba mis vestidos por la casa ordenada, el

 mecanismo perfecto de mis manos peinando mis

 cabellos y retocando el polvo sobre mi nariz?.

La que te amaba, la que secaba su llanto con tu

 mirada, la que se iluminaba cuando sembrabas

 besos como estrellas lustrosas sobre su piel…

 aquella que te dejó libar su néctar e injertar en

 su tallo la savia de tus ramas… se ha escapado

 de mí, ya no soy ella…. No te he engañado:

 ahora acabo de darme cuenta. Ahora mismo

 apretando en mis manos este ramo de violetas.

 Ahora, mirándolas, profundamente azules, con un

 color que trepa y se columpia en mis recuerdos.

 No se me ocurre ninguna palabra para decirte, ni

 gracias, ni son muy lindas. Nada. Porque la ceniza

 cae sobre menudos pétalos. Y has comprado

 violetas, sí, pero muy tarde.
Violetas para nadie.

 

Poldy Bird

Publicado 12 de marzo de 2011 por Lili en DECIRES

2 Respuestas a “VIOLETAS PARA NADIE. DE POLDY BIRD

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. La verdad que los cuentos de esta mujer,son etraordinarios.
    Tiene algo que ningun otro escritor tiene.
    Es simplemente espectacular.
    Un besito y feliz dia

  2. Un beso preciosa…

Deja un cocomentario

