Obstáulos.(Jorge Bucay) un cuentito…para pensar. buen fin de semana!   15 comments

 
 

OBSTÁCULOS

 

Voy andando por un sendero.

 

Dejo que mis pies me lleven.

 

Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la

 

 silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.

 

Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo.

 

 Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta

 

 ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual

 

 aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor

 

 de mis éxitos.

 

Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco

 

 de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.

 

Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme

 

 zanja me impide mi paso. Temo… dudo.

 

Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la

 

 zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto… Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.

 

Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto.

 

 Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi

 

 camino. Me detengo. Imposible saltarlo

 

Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para

 

 construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos… Pienso en renunciar. Miro la meta que

 

 deseo… y resisto.

 

Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado,

 

 lo cruzo. Y al llegar al otro lado… descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea

 

 la ciudad de mis sueños…

Me siento abatido… Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está

 

 tan cerca… No dejaré que el muro impida mi paso.

 

Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire… De pronto veo, a un costado del

 

 camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.

 

Me recuerda a mí mismo… cuando era niño.

 

Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre

  

 mi objetivo y yo?

 

El niño se encoge de hombros y me contesta;¿ porqué me lo preguntas a mi???

 

Los obstáculos  no estaban antes de que tu llegaras…

 

los obstáculos……

 

los trajiste tú!.-

 

 

 

 

 

 

 

Publicado 18 de marzo de 2011 por Lili en DECIRES

15 Respuestas a “Obstáulos.(Jorge Bucay) un cuentito…para pensar. buen fin de semana!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, amiga
    Lindo cuento! tratando de aprender a que las cosas sucedan, qUE pasen lo mas libremente posible . “dandole una oportunidad al azar” .
    Un besito y feliz dia

  2. La vida es un aprendizaje constante.
    Buen texto y feliz semana.

    • Si Ray, es…constante, y es bueno que asi sea, Un abrazo me encantó verte amigo, que me has hecho conocer tu maravillosa Canarias con tus fotos , me encantaría que me enviaras más por correo, las guardo porque asi al menos conozco diferentes culturas dentro de esa misma tierra tuya!!!! Un abrazo, amigo!

  3. Buenos días precioso cuento de Bucay me quedo con el final, totalemente de acuerdo los obstáculos, los traemos nosotros, es más parece que a veces nos hacen felices y todo.
    Pasa un feliz sábado aquí el día del padre.
    Un beso

    • AAAA hoy es el día del padre allá?????? bueno feliz dia a todos los papás!!!! Aquí, en mi país se festeja en Junio!!!. Besos , si lo tienes, abrázlo mas fuerte que todos los días. Bueb fin de semana Carmeta!!!!!!

  4. hermani-ta……te cuento cuando me llego tu entrada estaba publicando la misma, jajajaj. deci que le estaba mirando en borrador y me dio tiempo a eliminarla…..
    estamos conectadas con el alma…
    que pensas?????, el mismo día , a la misma hora las dos publicando lo mismo……
    hermoso cuento por eso tbm lo habia elgido…
    Que buenas lineas y que simpleza la de Jorge para darle una forma a nuestra vida, nuestros temores , dudas y de mas…
    Un genio total.
    Que facil es que los demas tengan la culpa de nuestros fallos, sin pensar que somos nosotros que encontramos en nuestra vida muchos obstaculos que el miedo, la poca fe en nosotros no nos deja enfrentarnos a ellos con valentia y con la seguridad que podemos quitarlos del camino……
    besos…..

    .

    • En serio????? jajajjajajaaj Mir tenemos telepatía!!!!!! por eso somos HERMANI-TAS!!!, FIJATE , “LA SEMILLA·, DE BUCAY TAMBIÉN ES…HERMOSA, PUBLICALA, ESA TAMBIEN ES MUYYY BUENA!!!! bESOSSSSSSSSSSSSS MI VIDA!!!!!!! TENEMOS TANTO EN COMÚN QUE HASTA LAS ENTRADAS NOS UNEN!!!!

    • Hermosa imagen mi vida!!!! me dá cosa que no pudiste publicar esta entrada mi cielo!!!!! pero fijate en la que te dije!!!! besos x millones!

  5. Pssst… Toma, Má, quiero compartir este ratito…

    Y ahora… Ven aquí que te abrace >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah! TQM

    • Pero BB que hermoso!!!!!! es..impresionante!! que belleza!!!Gracias cariñito mio!!!! estoy viendo algo alucinante, que han vistos tus hermosos ojitos!!! es…como estar ahí querida!!!! Graciassssssssss!!!!!!

  6. tenia los , ajajaa no mire tu respuesta….
    no se por q eligi primero OBSTÁCULOS

  7. Liliana me gusta mucho Bucay lleno de enseñazas y al final los obstaculos los tremos nosotros …asi es querida amiga…Feliz Domingo!! besos con todo mi cariño…

    ♥◘••**`♥´**••◘♥____LOS AMIGOS DE INTERNET Y DE LA VIDA_____♥◘••**`♥´**••◘♥_____ LLENAN EL ALMA DE CARIÑO Y ALEGRIA _____♪♥-.-♥♪_____GRACIAS POR ESTAR DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA_____♪♥-.-♥♪_____ PASALO A LAS PERSONAS QUE TE ACOMPAÑAN TODOS LOS DIAS

  8. Má, como ya te han dicho, ayer fue el día del padre, y anduve muy ausente, pues en casa lo celebramos.
    Que bien entendemos la forma de “funcionar” que tenemos los humanos con los cuentos de Jorge Bucay, ¡me gusta mucho!
    Llegar a ser conscientes de que los obstáculos los llevamos con nosotros, es el primer paso para irlos abandonando.
    Muchos besitos y feliz domingo!!!
    Aaaaaaaah, ¡y tu achuchón! jejeje

  9. Buen domingo, un beso enorme.

  10. Gracias Angels mios un beso muy grande a todas desde el cariño enorme que les tengo!!!!!!!!!!

Deja un cocomentario

