Date una tregua.( perdón pero salió mal y tuve que volver a publicarla)   37 comments

El camino a la felicidad no es recto. Existen

  

  

 curvas llamadas EQUIVOCACIONES,

  

  

 existen semaforos llamados AMIGOS, luces de

  

  

  

 precaucion llamadas FAMILIA, y todo

  

  

  

  

 se logra si tienes: Una llanta de repuesto

  

 

 

 llamada DECISION, un potente motor

 

 

 

 llamado AMOR, un buen seguro llamado FE,

 

 

 

 abudante combustible llamado PACIENCIA,

 

 

 

 pero sobre todo un experto conductor llamado

 

 

 

 DIOS

 

 

               

DATE UNA TREGUA

 

Cuando el corazón se canse de sufrir

 

y la voluntad de batallar

 

y el alma de esperar…

 

date una tregua

 

También las hojas cabecean ante el sopor del sol,

 

y la lumbre se hace brasa,

 

 y las estrellas se ocultan,

 

y los pájaros se duermen

 

y el paisaje se desvanece

 

No pares el motor de tu vida

 

…dale una tregua.

 

No para desistir,

 

sino para reponerte.

 

No para claudicar…

 

 sino para reparar fuerza

 

… no para quedarte parado,

 

 sino para revisar detrás de tu horizonte

 

 y empezar a configurarte…

 

 y a planear detrás de la tregua.

 

El agobio es un polvo que asfixia;

 

la fatiga una niebla que ciega;

 

 las tensiones,

 

un estirar que explota;

 

 la falta de tiempo un desasosiego

 

que acelera;

 

 los contratiempos diarios,

 

 pequeños impactos que enervan

 

Cuando se acumule mucho

 

 sobre tus nervios y tu resistencia,…

 

Date una tregua…

 

pero no desistas, no te amargues,

 

no te destruyas;

 

aunque cueste seguir en pie,

 

date una tregua;

 

pero vuelve a crecer, vuelve a cosechar,

 

vuelve luchar,

 

vuelve a la brega diaria.

 

Pero sin sombra en el espíritu,

 

 sin flaquezas en el ánimo,

 

sin desfallecimiento en el corazón.

 

Si tienes capacidad para el amor,

 

 gratitud en el alma;

 

voluntad para servir,

 

 alcance en la inteligencia…

 

de TI mismo brotará la recuperación;

 

Y mas allá de las fronteras que vives ahora,

 

verás florecer de nuevo tu vida

 

 levantarse de nuevo tu árbol

 

 y agigantarse de nuevo tu figura.

 

Por alguna de esas corrientes  volverá a fluir el deseo,

 

las ganas, el impulso;

 

Llevas dentro el manantial, la fibra, el motivo que

 

 

 te hará decir:

 

derrumbamiento y derrota, NO

 

un esfuerzo ,  SI

 

Y mas allá de las fronteras que vives ahora,

 

verás florecer de nuevo tu vida

 

 levantarse de nuevo tu árbol

 

 y agigantarse de nuevo tu figura.

 

Por alguna de esas corrientes  volverá a fluir el deseo,

 

las ganas, el impulso;

 

 Llevas dentro el manantial, la fibra….

 

Pon tus alas sobre la cabeza,

 

 pero déjales espacio para remontarse;

 

pon tus sueños en los pies,

 

 pero dales un largo recorrido de huellas divinas;

 

Pon tus ambiciones en la tierra,

 

pero mirando el cielo

 

y poniendo la meta

 

en alguna estrella encendida 

 

 

 encontrarás que la vida tiene muchas bellezas

 

y que Tú….

 

tienes ganas de vivirla.

 

(AUTOR ANÓNIMO ME LO ENVIÓ UN AMIGO)

 

Publicado 22 de marzo de 2011 por Lili en DECIRES

37 Respuestas a “Date una tregua.( perdón pero salió mal y tuve que volver a publicarla)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Estas palabras llegan como poesìa al alma, que bien se siente escucharlas y que ànimo te infunden. Gracias !!
    Feliz dia
    Un besito

  2. No se que pasó Mari!!!!! resulta que antes la hice y la envié a papelera, porque habñia quedado mal, la volvi a rehacer, y quedó mejor!!!! Ccuando leí tu aviso, yo…. aqui..no veía la anterior, asi que bummmmmmmmmmmm a papelera otra vez! limpíe la papelera y la volvi a publicar!!!!! graciasssssssssssssss Mari por avisarme, aqui salí perfecto!!!! Te das cuenta que esto es una mmmmmmmiiiiiiiiiiiii total????!!!! graciasssssssssssssssss!!!

  3. JJAJAAJAJA, SIIIIIIIIIIIII, ¡¡¡¡UNA EME TOTAL WORDPRESS DE LOS C………S!!!!

  4. No quieras saber, cuando me sale el cartel, ese que te comenté, el rosario que les made!!!!( de palabrotas) ainsssssss es que quieren infartarme estos hijitos de su mamita!!!! jajajajajaj graciasss mari!!! ainsssssssssss de cama quedé!

  5. Gracias Lili, por tan bellos consejos en este precioso texto, te agradezco de corazón tu apoyo…todo pasa preciosa
    Un abrazo

  6. Ya, lo que dices es cierto, pero a veces es tan dificil!!!
    Hay que tener las cosas muy claras y no siempre se tienen. En fin, habrá que intentarlo.
    Chao
    Ana

  7. Bellas palabras Lili…ma…
    muchas gracias por tu gran generosidad,por estar siempre al pie del cañon,animandonos,alentandonos,escuchandonos…y respetándonos siempre…es un placer inmenso el haberte conocido,al menos una parte tuya,Gracias!!!!!

  8. Gracias a vos querida, por leer mis entradas!!!! Un abrazote bien grande!!!!!

  9. GRACIA GUAPA MUY BUEN TEXTO ME LO GUARDO YA QUE LLEGA JUSTO..
    APAPACHOS PA MTI DE MI…

  10. CUANTAS CURVAS LILI !! Y ESAS RECTAS INERMINABLES Y AHORA A 110 QUE NOS HAN PUESTO LA MÁXIMA VELOCIDAD .. JAJAJAJA !!… CUANTOS PAISAJES VEMOS , VIVIMOS .. A VECES PARECERÍA UNA LOCURA , PERO ES NUESTRO APRENDIZAJE .
    tE DEJO UN ACHUCHÓN LARGOOOOOO .. NOS VEMOS , MUA !!

    Y UN SUAVE OLOR A PRIMAVERA..

  11. Llli, cuando llego tu entrada una tras otra no entendía
    y desp me fui todo el día , que lío mande a la papelra , ese dia 5 ,,,
    que buen texto,date una tregua pero pero no desistas..
    hay que intertarlo simple, anque a veces el camino con tantas curvas se haga dificil…….
    pero vale la pena no???????
    bs…..
    hermani-ta……

  12. ¡Má, ni te imaginas lo bien que me viene tu entrada! Llevo semanas… no sé, puede que meses TAN CANSADITA!!, que me vendría de perlas una tregua…
    Bueno, corazón, leerte es tan gratificante que de alguna forma es así.
    Muchos besitos y un achuchón (aunque sin fuerzas) ¡¡no menos fuerte!!, jejejeje

  13. ♥ღ♡ …YA ES PRIMAVERA! …♥ღ♡

    Gracias Lili…por tus notitas!
    Oye, ahora mismo te enlazo…que me hago un lio y no te encontraba ni bajo tierra jejejej
    Besitossssss dorados

  14. Pssst… Má… Ya te leo mañana si eso ¿Vale? Que hoy se me amontonan las letras 🙂

    • Mi BB del alma, el que me leas no es para mi lo importante, lo que realmete me hace feliz es verte, con eso tan solo con eso me siento super feliz, porque significa que estás mejorcita, eso vale todo mi cielo todo!!!!!!

  15. ¡Má, te dejo un abracito bien fuerte! 😉

    Muchísimos besitos, corazón!!!

  16. En este texto está muy bien explicado que la vida es maravillosa Lili, siempre digo lo mismo,tenemos que pararnos, mirar a nuestro alrededor y pensar lo afortunados que somos.
    Creo que la aceptación nos hace libres y nos ayuda a bendecir lo que tenemos.
    Un beso preciosa
    Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  17. HOLA AMIGA, DARSE UNA TREGUA SIEMPRE ES BUENO, PORQUE SIRVE PARA COGER FUERZAS.

    FELIZ SEMANA Y UN BESO MUY FUERTE.

  18. Un abrazo y besosss ! gracias!!!

  19. Cielo, mira la hora que estoy aquí…, Pero voy a pintura y llego tarde…. ¿ Cómo estas Rosarina? comenzó el Otoño… a mi me gusta esta esta estación.. Pisar hojas secas cuando caminas por las veredas ¡¡¡ Que lindo!!!
    ¡¡¡Feliz Comienzo de Otoño!!! un abrazote, y muchos cariños…Gracias por tu comentario…

  20. Hola Liliana hay amiga tranquila que aqui ya pasa no te preocupes esto va como va …como una eme, asi lo digo….el texto es precioso por eso una tregua va bién…
    Aqui la primavera y hay el Otoño ….estamos en las estaciones del colorido …pero vaya cambios de tiempo…
    muchos besos con cariño !!

  21. Yo aqui no me entero ni cuando hacen una entrada …esto es un rollo ….más besos !!

  22. Sabes una cosa …aqui esto pasa y no se porque amiga…es un lio o es que quieren volvernos locas a todas yo me las veo y deseo también y aveces no deja como te pasa a ti yo esto de W.P. no lo comprendo….besos con cariño.

  23. Pues no se que lio te traes pero te quedó genial la entrada o eso me parece a mi…yo estoy un poco de tregua …de descansito o de vaguitis…no se muy bien como definir mi estado pero de momento asi es…
    Desde este estado de lasitud un besito con alas…mira por la ventana llega volandito….muakkkkkkkkkk

  24. Cierto amigüita, los caminos “casi” nunca acostubran a ser totalmente rectos; Siempre encontramos obstáculos que sortear, pero sabes?
    Esos obstáculos son los que lo hacen más interesante, porqué nos regalan esos momentos de sosiego, esas pausas que nos permiten respirar su aire puro, y ese descanso que nos hace fuertes para re-iniciar nuestros pasos de nuevo.
    Un beso dulce y un abrazo muy, muy grande!

  25. Es hermoso, Lili! Realmente algo que necesitaba leer, por ese agobio constante que traigo … darme una tregua, eso voy a hacer!! Mil Besotes!!!!

  26. Si mi Talcual querida, date esa tregua para recomenzar con todas tus fuerzas mi vida!!!!!!

  27. Bonito cuento (leyenda) y la foto sobervia Lili…buen inicio de semana,un abrazo.

Deja un cocomentario

