Ritual de los indios Cherokee-   23 comments

 

 

EL RITUAL DE LOS INDIOS CHEROKEE

 RITO DE LOS INDIOS CHEROKEE ¿Conoces la historia del rito en el paso de la

  

 infancia a la juventud de los indios Cherokee? Cuando el niño empieza su adolescencia,

 

 su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo solo.

 

Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la

 

 venda hasta que los rayos del sol brillan de nuevo en la mañana.

 

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre.

 

 Él no puede platicar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que

 

 cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

 

El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos… Bestias

 

 salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan, Quizás algún humano que puede

 

 hacerle daño. Escucha el viento soplar y la hierba crujir, sentado estoicamente en el

 

 tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que puede llegar a ser un

 

 hombre.

 

Por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda… es

 

 entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él. Su padre no se ha ido, ha

 

 velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del

 

 peligro sin que él se de cuenta.

.

Cuando vienen los problemas y la oscuridad, lo único que tenemos que hacer es confiar 

 

 algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara tal cual es.

 

Si te ha gustado esta historia, recuérdala. Si no… tal vez es que te quitaste la venda

 

 antes del amanecer.

 

(Autor Anónimo)

Publicado 24 de marzo de 2011 por Lili en DECIRES

23 Respuestas a “Ritual de los indios Cherokee-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola Lili, que entrada más chulaaaa me encanta la vida de los indios y sus leyendas y esta es preciosa, además las imagenes son maravillosas, de donde las sacaste?
    Ya vi que llegaste sin problema a mi blog pero de todas maneras aquí ted ejo la dirección y me enlazas vale?

    http://carmentriste.wordpress.com/

  2. Pués claro que sí Má…
    Mahahuja de la maskiski ortan chiviri de la Maruha… 😆
    Pssst… Toma…
    http://cdn- ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    • Te respondo aqui BB xq como no abrio, copíe el código y lo puse yo,jejejejejejej ves???? alguito voy aprendiendo!!!! que me dejaste en cherokee?????? jajaajajajajajajajajaj sos n solcito que ilumina mi cielo!!!!!!!!!! muah, muah!!!!!!

    • Te respondí en el regalito que copié y abrí porque no abría!
      muah
      muah
      muah!
      jajjaajajajajajajaj en cherokeeeee jajaajjajajajajajajajajaaj traduzca, mi vida, traduzca jajajjaajajajajaj

  3. jejejejejejeje!!! No lo sé, jejejejeje!!! Lo cantaba de pequeñita… Y lo he escrito cantando 😆
    Ains… Má…
    Soy un “trasto” jejejeje!!!! Ya me lo digo yo solita ¿eh?
    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  4. Hola. Ya estoy aqui.
    Fantastico!!
    Aunque me sumo a la religiosidad del mensaje, saco también de este magnífico relato, una conclusión: el necesario paso que hay que dar los padres en la educación y en el aprendizaje de los hijos. Estar al lado de ellos, pero sin que los vean. Que aprendan a tomar sus decisiones. Que aprendan a equivocarse. En definitiva…. que evolucionen y crezcan!!
    Magnífico, querida amiga!!
    ¡Aviso!
    Creo que no estare por esos lares mañana, ni pasado, y ni pasado mañanaaaaaaaaaaggg.
    A cuidarse todas.
    Pasa un lindo fin de semana
    Un besito

  5. ¡Má!, ¿me puedo quitar ya la venda? jejje
    ¡Que cosas tenían los Cherokees, eh! Cuando mi papi era pequeño, aquí en España, decían que te habías vuelto un hombre cuando regresabas a casa después de haber cumplido el servicio militar.
    Mi príncipe y el infante no lo han hecho, pero no les hace falta para nada…
    Muchos besitos de buenas noches y un achuchón bien gordo!!!
    Aaaaah, ¡y dale otro a tu Rey de mi parte! 😀

  6. jajajajajaj miRey tampoco lo hizo!!!!!! y mi hijo el principito tampoco!!!! ainssssssssssssssssss que no les habrá hecho falta?????? m m m m m m m m m m m m jajajajjaj besos que sueñes con angeles y le daré el saludo al Rey shhhhh( nedio caduci) shhhhhhhhhhh.

  7. hermoso LILI….muy bueno el mensaje….
    y las imagenes una belleza!!!!!!!
    algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara tal cual es…..
    bs…..amiga!!!!!!!!!!

  8. UF……
    me equivoque y puse de wordprees

    • Mir que me decis??? que te equivocaste en que??? te dejé comentarios en tu entrada!!! pusiste miratsusana pero si es tu nombre en wpress, esta bien..o no no entiendo enviame un correo xq no te entiendo!!!! hermosa imagen!!!!

  9. Liliana buena entrada con lo cherokees ..pero fijate tú que se me fué la olla con la risa jejejjejje entre coleguita , mariloli y como , no mir jooooooo ya no sé como se convierten en hombres y ¿ahora , que?…besos con cariño!!

  10. Ya sabemos algo mas de historia.
    Feliz semana y que la primavera te traiga felicidad.

    • Feliz primavera amigo! pero aqui…..comenzamos el otoño, que es bello también pero….despué llegará el gris invierno amigo!!!! Feliz primavera para udes, que lo disfruten y en Canarias debe ser…maravillosa!!!!!!!! un abrazo!

  11. Pssst…Ven aqui, a la pantalla, que estoy detrás Má
    http://i33.tinypic.com/5ff7fm.gif¡Muah!¡Muah!¡Muah!
    Uy!!! A ver ahora que no miras…

  12. Hola Lili, estoy de paso…vengo a decirte que pases un buen finde…
    Besos dorados for you!

  13. ¡Má, bonica mía, te deseo un muy http://i843.photobucket.com/albums/zz355/coninscrip/Felizfinde-1.gif
    Muchísimos besitos!!!!!!!!

  14. Preciosa y conmovedora historia Lili.
    Eso nos toca hacer a los padres con nuestros hij@s:protegerlos y enseñarlos…y es un trabajo que creo que nunca termina.
    Un beso cariño

Deja un cocomentario

