Esos antiguos piropos!!!……   35 comments

LOS PIROPOS CALLEJEROS,

  

FUERON DESTERRADOOS,

  

 

 

 Y REEMPLAZADOS

 

 

 

POR PALABRAS GROSERAS,

 

 

 

 LOS PIROPOS,

 

 

 

 

 

 

ESAS POESÍAS EN EXTINCIÓN 

 

 

 

HOY SE HAN TRANFORMADO EN PALABRAS ,

 

 

 

 

 CASI OFENSIVAS, O GROSERAS-

 

 

 

LOS “POETAS” DE MITAD DE LA CUADRA,

 

 

 

 

 AQUELLOS QUE TENÍAN AGILIDAD

 

 

 

MENTAL, PARA SORPENDER Y HALAGAR

 

 

 

 A LA MUJER QUE PASABA,

 

 

 

FUERON REEMPLAZDOS, HACE AÑOS YA,

 

 

 

 POR HOMBRES DE POCO INGENIO

 

 

 

QUE APENAS PUEDEN ARTICULAR UNA GROSERÍA

 

 

 

 EN UNA SOLA PALABRA.-

 

 

 

EL PIROPO, FUE TRANFORMADO EN UNA EXPRESIÓN,

 

 

 FRONTAL Y AGRESIVA.

 

 

 

EL PIROPEADOR DE ANTAÑO, ERA UN CELEBRADOR

 

 

 DE LA BELLEZA FEMENINA.-

 

 

 

TENÍA UNA VISIÓN CABALLERESCA

 

 

 DE LA FEMINIDAD.-

 

 

 

HOY, EXISTE UNA VISIÓN

 

 

 

PORNOGRÁFICA DEL PIROPO.-

 

 

 

TAMPOCO POR ESTOS DÍAS LAS MUJERES

 

 

 

 ANDAN CON LA CABEZA GACHA,

 

 

 

SONRÓJANDOSE, INDEFENSAS,

 

 

 

CUANDO CAMINAN POR AHÍ.

 

 

 

MUCHAS ENCARAN E INSULTAN

 

 

 Y HASTA PONEN EN RÍDICULO

 

 

 

A QUIEN LES DIRIGIÓ LA OFENSA.

 

 

 

LES DEJO UNOS PIROPOS “ANTIGUOS”

 

 

 PERO LLENOS DE POESÍA:

 

 

 

 

“SI LA BELLEZA ES PECADO,

 

 

 

VOS NO TENES  PERDÓN DE DIOS

 

::::::::::::::::::::::::::

 

 

 

“CON UN BOMBÓN COMO VOS,

 

 

 DOY GRACIAS A DIOS

 

 

DE NO SER DIABÉTICO”

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

 

 

“QUE MAL FUNCIONAN LAS AEROLINEAS,

 

 

 

 QUE HASTA LOS

 

ANGELES ANDAN A PIÉ!!!!”


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

 

 

 

” SI CRISOBAL COLÓN TE VIERA..

 

 

 

DIRÍA “SANTA MARÍA

 

 

 

QUE PINTA TIENE ESA NIÑA!!”

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

 

“QUE PRÉTERITO INDEFINIDO

 

 

 PARA UN PASADO

 

 

PLUSCUAMPERFECTO!”

 

:::::::::::::::::::::::::::::

 

 

 

“SEÑORITA…TIENE PERMISO

 

 

 

 PARA PORTAR ESOS OJOS??”

 

::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

 

“TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA???

 

 

 

 QUE TENÉS QUE HACER

 

 

EL RESTO DE TU VIDA??”

 

:::::::::::::::::::::::::::::

 

 

 

A LA MUJERES DE ANTES Y DE AHORA,

 

 

 LA GROSERÍA NO NOS GUSTA.

 

 

NOS GUSTA EL INGENIO DEL HOMBRE,

 

 

 Y LA SONRISA QUE EXTRAE DE

 

 

NUSTROS LABIOS.

 

 

( ESTRAÍDO DEL DIARIO LA NACIÓN ARGENTINA).-

 

 

Anuncios

Publicado 31 de marzo de 2011 por Lili en DECIRES

35 Respuestas a “Esos antiguos piropos!!!……

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Jejejeje, muy buen post. Me molesta precisamente eso: una vez yo iba rumbo a tomarme unas cañitas y un idiota desde un camion me grito: ¡ESTAS PARA ECHARTE UN P….! uffff, no me lo esperaba, y lo mande a freir monos. Que verguenza pase,amiga. Que me griten cosas, porque generalmente lo hacen vulgarmente. Si me dijeran piropos normales, estaria todo bien, pero asiiiii, noooooo.
    Pasa un buen dia.
    Un besito
    P.D
    Desde el messenger, esta mañana, clike, como siempre, “ir a mi espacio” y me lleva hasta la pagina principal.
    No se que piropo o maldicion echarle a esos, a esos, siiii, a esos MAMONES

  2. jjajjajajaaj siiiMari y son tan lindos los buenos piropos!!!! las groserías dan…. grrrrrr. por ej:::: yegua!!!! que comes!!!!!????. por dios!!!! jajjajajajajja, aqui los he oido generalmete desde un aunto, o bici, , es horrible! Mari a mi me pasa lo mismo!!!!!! me lleva a la pagina principal!!! sabes que hice???? fui a mi espacio entrando por mi perfil, una vez allí po agregue a Favoritos. ahora entro por Favoritos, a Espacio de Liliana, ya está!!!!!

  3. Eso si que eran piropos y no lo de ahora- Chao
    Ana

  4. Que entrada tan simpaticona Lili….jajjajaj…que bueno….pero sabes?? es que ademas hay que saber decir esos piropos…con gracia con arranque…la verdad es que a que mujer no se nos ha escapado una sonrisa ante un piropo dicho con salero…??
    Besitos con alitas para ti….muakkkkkk

  5. ¡Que cierto, Má! 😀
    Te cuento: íbamos mi hermana mayor y yo con mi abuela por la calle, y un señor le dijo a mi abuelita, refiriéndose a mi hermana, pues yo era muy niña: “abuela, vaya usted con Dios y yo con su nieta”.
    ¡Y mi abuela, ni corta ni perezosa, le contestó: “no, que se vaya mi nieta con Dios, y yo con usted! Jejeje, ¡¡aun recuerdo aquel día y la cara que se le quedó al señor!!!
    ¡¡¡Muchos besitos muy requetetiernos para ti y un achuchón enorme!!!

  6. Má, sé que para ti aun es temprano para irte a la camita, pero yo me acuesto ya, ¡que tengas dulces sueños, y un feliz despertar!

    ¡Muchos besitos rellenos de cariño!

  7. como tu misma dices, las generaciones han cambiado, las mujeres insultan a quienes la “halagan” con piropos modernos.
    y algunas mujeres, tal vez un poco “incultas”, le dijeran uno de estos bonitos piropos que mencionas aqui. pensarian que es un insulto por que esas palabras nunca las habian escuchado.

  8. Noooo Carlos, !!!!! tienen que ser muyyyy incultas para pensar que es un insulto! jajajaajajaj nooooo son tan bonitos los lindos piropos!!! En lo que tienes razón es que los tiempos han cambiado tanto!!!! abrazo amigo!!!!

  9. Liliana me ha encantado tu post …es que es verdad se ha perdido esa cosa que tenian los hombres “yo diría arte”
    ahora es groseria …jejjejejjeej, como esos que gritan cosas que no veas , todo se pierde…menos mal que nosotras sabemos más y nos reimos de tales groserias y damos el culo jejjejejejejj !!
    muchos besos con cariño….

  10. Hola.
    Que tengas un excelente fin de semana
    Con mi cariño de siempre
    Un besito

  11. Estupendo Lili,lo bueno… nunca se deve olvidar.Un besote y bellisimo fin de semana,con este maravilloso dia de prrimavera,en mi tierra hace un calor!!!que te torras!!!…ya sabes el refran…sarna con gusto no pica,jejeeejj.

  12. El piropo tiene la intención de enamorar o cortejar a una mujer. Por lo menos así lo hacían los príncipes de la corte en el siglo XVII cuando utilizaban palabras hermosas y seductoras para demostrar su amor.

    “Acaban de caer ángeles del cielo”, “si ser bella es un delito te pasarías tu vida en la cárcel”, “acabo de ver la musa de mi inspiración”… palabras opuestas a: “mamacita rica”, “esas son las patas que necesita mi cama”, “tanta carne y yo en cuaresma”, “quién fuera esa boquita”. Esas palabras son las que causan enojos o agravios con los llamados popularmente Piropos.

    La palabra piropo inicialmente tiene una concepción meramente orfebre, pues significa “piedra preciosa de color rojizo”. Posteriormente tiene el concepto popular de exaltar la belleza: del latín pyropus, piropo significa requiebra o lisonja, que en este sentido sí está dirigido a enaltecer y a hacer fluir palabras para demostrar lo fastuoso que vemos.

    Y aunque otros también hayan visto en el piropo una forma de agresión, hay que aclarar que es una forma de conquistar. Así lo era para los cortesanos del siglo XII y XIII, en la época de la Ilustración en el Romanticismo y así lo es en la actualidad. Eso es lo que queremos despejar.

    El piropo ya no es tan delicado y romántico como en tiempos pasados, ya no es una forma de conquistar sino una forma vulgar de decirle a una mujer que está buena. Y aunque los hombres y las mujeres aún utilicen los piropos como una forma expresa de galanteo, las palabras y el sentido están universalmente inversos. Ya no es hermosa o simpática, expresiones muy educadas, sino buena o rica sin ir tan lejos.

    ¿Pero quién dice cómo piropear?
    Construir buenos piropos que no maltraten a nadie y que por el contrario inviten a una sonrisa, no es tarea fácil. El antropólogo de la universidad Nacional de Colombia Mauricio Chávez, explica que la creación espontánea y rápida de los piropos es más fácil para las mujeres que para los hombres, ya que las mujeres maquillan sus pensamientos carnales con palabras bonitas “Ellas no ponen cara de sexo tan rápido y las que lo hacen no son muchas”. Lo anterior, si tenemos en cuenta que las mujeres ya no son tan reservadas ni recatadas como antes. Ellas ahora son más lanzadas y atrevidas, cosa que a algunos les gusta porque les evita el proceso de enamoramiento. En cambio, podríamos decir que el hombre no es tan bueno diciendo piropos, ya que por lo general con sus gestos y palabras “lascivas” provocan fastidio y repudio. ¡Cómo no! ¡Si hay algunos hombres que hacen gestos con su lengua y con una expresión bastante atrevida! Basta con preguntarle a una mujer atractiva si alguna vez se ha sentido agredida con un piropo. “Hay hombres que cuando miran, desvisten; sacan la lengua y dicen palabras que por respeto no digo; además eso de mamacita rica, ricura, delicia y ese silbidito fastidioso que parece que se desinflan es bastante irritante. Me pregunto si es que nosotras tenemos algún parecido con un helado”. Sofía Cardona es una hermosa colombiana que manifiesta que los hombres deben respetar si quieren decirle a una mujer que es atractiva.

    La doctora Mayerly Ospina, psicóloga y sexóloga de la Universidad Javeriana, argumenta que lo del helado no suena desajustado, ya que según ella nosotras estamos destinadas (por nuestra condición) a provocar placer y complemento al hombre. Sin embargo, defiende la posición de Sofía, sustentado que el hombre masculino de ahora está convencido que la mujer es un objeto, que es un instrumento de placer y que por ende debe ser tratada así. Fuera de explicar que el sexo es otro aspecto que ha cambiado y que ha dejado su tabú y escrúpulos que muchos no saben conducir.

    Precisamente el problema radica en que la humanidad no sabe cuáles son esos escrúpulos y ha convertido el sexo, por ejemplo, en un desahogue al punto de convertirse en promiscuo. Temas que no abordaremos porque necesitamos primordialmente llamar la atención a aquellos que piensan que para exaltar la belleza de la mujer, es inevitable utilizar palabras soeces y vulgares, hacer gestos y emitir sonidos sexuales que provocan asco en algunas. De esta forma el que quiera decirle a una mujer que esta hermosa, bonita o sexy tenga en cuenta que:

    1. Hay que distinguir entre objetos y cuerpos. No es igual un helado que una mujer bonita.

    2. El sacado de lengua déjenlo para cuando terminen de degustar “una comida” y sepan que esto es lo que más asco provoca en las mujeres.

    3. El silbidito de olla a presión se ajusta para llamar al perro, no para llamar la atención de una mujer.

    4. Aprendan señores, que el hecho de que hagan esas miradas orgásmicas públicas o manden esos besos al aire a una desconocida le encantarán más a su pareja, a esa mujer que los piensa y los espera en casa.

    5. Aprenda que la decencia y la sutileza para decir las cosas es lo que enamora a las mujeres. Si usted es uno de los que piensa que su aspecto físico no es favorable y no puede conquistar a una mujer atractiva, empiece por hablar bonito, como todo un galán y pronto verá la sonrisa sincera de un amor imposible.

    Todo esto, señores para decirles que las mujeres nos cansamos del silbidito, de la ricura y de la sacadita de lengua. Las mujeres nos merecemos respeto y no queremos que se nos compare con objetos, que se nos utilice o que se nos maltrate.
    Mujeres, no demos papaya y hombres, tengan en cuenta que quien les dió la vida fue una mujer.

    Pegado de

  13. Besos de amistad

    Experimentando

    Simplemente mira a tu alrededor, mira a los ojos de un niño,

    o a los ojos de tu amada(o), o de tu madre, o de tu amigo(a), o simplemente

    ¡siente un árbol!.

    ¿Has abrazado alguna vez a un árbol?

    Abraza a un árbol y un día llegarás a saber que no sólo has abrazado

    tú al árbol, sino que el árbol también responde, el árbol también te abraza.

    Entonces, por primera vez, serás capaz de saber que el árbol no es

    solamente la forma, que no es solamente un tipo de espécimen del cual

    hablan los botánicos.

    Es un dios desconocido, así de verde en tu jardín, tan lleno de flores en tu

    jardín, tan cerca de ti, haciéndote señas, llamándote una y otra vez.

    Una “experiencia” es algo que se puede transcribir a un libro de apuntes,

    o captar en una película y pegar en un álbum.

    Experimentar es el sentimiento de maravillarse por sí mismo, la emoción de la comunión, el toque suave de nuestra conexión con todo lo que nos rodea.
    Si no has oído a la naturaleza susurrándote últimamente,

    es un buen momento para darle la oportunidad.

    Osho.

  14. Para algunas personasl os piropos de antes, ahora resultan “cursis” por la expresión, por el significado…De nunca me ha gustado que me piropeen jeje…no es lo mismo que te digan un piropo que te digan algo bonito…es distinto..y eso creo que nos gusta a todas,…
    Feliz finde Lili…un besito dorado para tí.

  15. Si es cierto….pero eran tan lindos!!!!! cuando alguien te decía al pasar..algo bonito…y te brotaba una sonrisa espontanéa!!!!! Eran lindos mi cielo!!!!!! besitossss!!!!

  16. Pssst… Má
    Me quito el casco un momentito,

    que todo no van a ser sustancias agresivas…

    Y necesito una dosis de cariñiñito…

    Me sirvo ¿Eh?
    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  17. Que decir!! mis mas profundos y emocionados GRACIAS por haber empleado siquiera algo de tu tiempo en dejarte envolver por mis torpes palabras. Esa es una casa que se hizo con mimo y amor para precisamente proyectarlo y tocar la fibra sensible. Considerala desde ya TU casa. Estare encantado de recibirte cuando gustes a visitarme de nuevo. Un beso desde el otro lado de la lluvia.

  18. Que entrada más bonita Lili, los piropos…
    A mi me encantan lso piropos graciosos, me suben el autoestima, me dan alas jjajaj
    Creo que deberian dar clases a los chicos y que no se perdiera la tradición de hacernos sentir hermosas.
    Un beso

  19. El modo de expresarse dice mucho de la persona que se expresa.
    Dime un piropo y te diré quien eres¡
    Bonita entrada que tiene mucho tema.Besos y feliz día.Elssa Ana

  20. La belleza de las palabras …va siempre en armonía con la mirada de la persona .Tu graciosa y bonita entrada nos trae de tu mano,esos piropos que nos acercan al respeto y la admiración de la mujer.Los bellos piropos.Besos guapa.Muakkkss Elssa Ana

  21. Buen dia ante todo , por escribirte estas lineas espero deleitarme con la sabiduria de antaño por aquellos respetuosos e ingeniosos Piropos al referirse a la Mujer.

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: