Una historia pequeñita, tal vez..insignificante…. que quise compartir con ustedes, mis amigas   29 comments

 

Fui a un viejo bar de mi ciudad,

 

En sus paredes se dejaban ver…

 

fotos muy antiguas de personas

 

famosas que lo habían visitado…

 

alguna vez… cuando??

 

seguramente en los comienzos

 

del siglo xx….tal vez finales del IXX…

 

Sus mesas, sus sillas, todo era

 

de otra época.

 

Mis ojos se detenían en cada detalle..

 

me gustaba estar allí….

 

Muy lejos, casi en un rincón…

 

vi que había un piano…

 

Pregunté si se podía tocar….

 

me contestaron…¡es todo tuyo!.

 

Levanté suavemente la tapa,

 

cubierta por un leve polvillo…

 

y ahi estaban las teclas amarillentas.

 

Suavemente me senté…

 

mi manos , comenzaron a ensayar

 

viejas melodías, que aún a pesar

 

de los años… recordaba.

 

Los acordes brotaban solos…

 

No me dí cuenta del tiempo que pasé allí..

 

solo sentía fluir como el agua mis dedos.

 

De pronto , mis dos amigas,

 

 a las que esepraba,

 

estaban a mi lado mirándome… asombradas.

 

Sonrojada dejé mis acordes…

 

en ese momento sentí

 

 pequeñitos aplausos,

 

la poca gente( cino o seis), que allí estaba…

 

me aplaudía..y sentí un tremendo pudor…

 

Ya más que sonrojada, 

 

estaba colorada, tipo sandía!

 

Dejé el viejo piano de teclas amarillas.

 

Alguien me dijo:- “estaba tan olvidado!!!

 

tu lo has vuelto a la vida, amiga!”

 

Era el dueño de ese viejo bar.

 

Cuando llegué a mi casa..

 

sentía entre mis dedos..

 

la suavidad del teclado…

 

 se agolpaban en mi memoria…

 

el piano de mi adolescencia….

 

cuando me sentaba en el para estudiar

 

a Chopin…. El vals del adiós que bello!!!

 

a Mozart…Beethoven…

 

Todo me trasladó al piano que

 

alguna vez…. tuve.

 

Cuando le arrancaba a esas teclas amarillas,

 

viejas melodías, fui feliz.

 

Solo quise contarles..a mi manera…

 

mi encuentro, no pensado…

 

en un viejo bar…. con un piano.

 

                          LILI

 
 

Publicado 22 de noviembre de 2011 por Lili en DECIRES

29 Respuestas a “Una historia pequeñita, tal vez..insignificante…. que quise compartir con ustedes, mis amigas

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Woooooo, preciosa historia; que retornas a nuestros recuerdos, a nuestra adoslencia. Me recuerda la cancion de Nino Bravo: Cartas Amarillas.
    Pasa un feliz dia
    Besos, preciosa

  2. Contada a tu manera tiene un sabor especial. Bonita experiencia, (yo le diría vivencia), que hace resurgir todo lo bonito y bueno que anida en el interior, aunque se encuentre, en ocasiones, jugando al escondite.
    Dulce y feliz semana, un beso y abrazo grande.

  3. Siempre tan dulce y maravillosa Lili… Besos
    Ana

  4. Mi querida Lili y tú llamas a esto una historia insignificante? es una historia preciosa llena de nostalgia
    esas teclas amarillas me han recordado al la canción que veo te han dejado ahí arriba Cartas amarillas
    es bonito recordar, porque es volver a vivir.
    Un besotes Má

  5. Que bonito Lili y que preciosa foto…sabias? yo vego de padres musicos y me encanta todo relacionado con ella…pero no llegue a tocar ningun instrumento pero la musica es parte de mi vida,besotes belleza.

    • Y en mi epoca había que estudiar piano!!! como tenía un oído privilegiado sacaba muchas melodías de oído y pasaba horas en el piano a parte estudiando,pues iba a una profesora muy exigente jajajajj ainss Dios mio, cuanto tiempo ya!!!!!!!

  6. Muchas gracias querida Lili por comparitr tu bella experiencia…dicen que lo que bien se aprende jamás se olvida y lo comparobaste al tocar ese piano olvidado.

    Te deseo un bello martes y una bendecida semana, muchos apapahos para ti

    • Ainsssssssss mi vida!!!!!! EL VAL DEL ADIÓN DE CHOPIN!!!! que maravilla!!! como me gustaba tocarlo poruqe ya siendo muy jovencita, casi…niña …me llegaba al alma u me parecía volar….a l país de las hadas con ese vlas!!!! Gracias Alma eres…un sol!!!!!! graciasss!!!!!!!

  7. ¡Mañana me paso a leerte con más tiempo, Má!

    Miles de besitos y achuchones mogollón!!

    • Mi Dulzu gracias, no te procupes….es una histoira chiquita…. nada mas que quise contárselas, mi vida!!!!

      • ¡¡¿Per como va a ser una historia chiquita, Má?!!
        Es una de esas cosas que sin saber ni como ni porque… pero suceden y nos transportan, así sin más… a un lugar hermoso de nuestro pasado, convirtiéndolo en presente. Te ha hecho pasar un delicioso momento y lo has compartido con nosotros!!

        Ayer venía con prisas, pero me ha gustado volver con más tiempo y leerte sin prisas, TE HE SA-BO-RE-A-DO 😉
        Muchos besitos y un achuchón de los que te gustan 😛

  8. Cuanto me hubiese gustado estar allí y ver como tus manos daban viva a ese viejo piano olvidado, pero que volvió a nacer a medida que los dedos se posaron en sus teclas…
    Precioso Lilian!!!
    Muak!!!

    • Ainss mi vida y yo no se que impulso me llevó a pedir permiso y cuando comencé, me evadí del mundo por un ratito, años que no me sentaba al piano, mis padres lo vendieron cuando se mudaron de casa, y recuerdo que casada ya, lloré su partida, pues me había acompañado muchos años, en fin…. pasó sin buscarlo ni pensarlo, pero fue..para mi…hermoso, escucho este piano que tengo de musica en mi blog, y mialma vuela altoooooo tan alto..a veces lo dejo andando en mi blog, para transportarme a la magia de sus acordes. besos querida.

  9. Hermoso..Lili..que recuerdos..nada es insignificante, todo queda prendido en nuestro ser,,
    estapas que te hicieron feliz y podes plasmar en letras,ir a ese lugar y encontrarte con ese piano
    fue algo maravilloso!!!!..recordar la melodías..y poder sentir que tus manos..daban vida nuevamente
    al teclado amarillo….
    mil besos…hermani-ta………….
    me hiciste recordar mi piano que esta en casa de mi mami..


    • Huyyy Para Elisa!!!! si la habré tocado!!!! debía estudirla, dichosa de tí que conservas tu piano en lo de tu mami, mis padres lo vendieron, al mudarse a un dpto mas pequeño, cuanto lo sentí…nunca te desprendas de ese piamo Mir, nunca!!!!!! es maravilloso sentarse e improvisar, sacando acordes armoniosos de el. nunca lo dejes partir!!!!

  10. Tu historia está tan bien contada que en mas de un momento me ha parecido escuchar el sonido de ese viejo
    piano.na buena noche.
    Besos y que pases una buena noche.

  11. grazie *_* LiL …
    bacio + abbraccio .
    #########################

  12. cara LiLi ,, sei un amore
    @ =============================== @

  13. Má, pesiosa entre las pesiosas!!

    Estoy perdidita pero no me olvido de tí!! Volveré, cariñito

  14. LILIANA “GENIA2 SABIA QUE ERAS UNA CAJA DE SORPRESASSSSSSSSSSSSSSSSSSS…QUE HISTORIA MÁS BELLA ..QUERIDA AMIGA MIA …ERES UN SOL …
    A MI ME HAS HECHO RECORDAR AHORA UN TEMA …

    ESPERO QUE TE GUSTE..QUIZÁS HUBO UNA HISTORIA DE AMOR , EN ESE PIANO ….QUE TU AL FIN ABRISTES Y TOCASTES…
    TE QUIERO MUCHO , BESOS CON TODA MI ALMA ….

    • No se… tal vez… pero la sensación de estar tocando un piano….fue mágica, años y años… que no tocaba algo, ..y sin pensarlo ni imaginarlo aqllí estaba…tocando cosas que aún recordaba….. en fin una historia chiquita que quería compartir con ustedes, que son mis amigas. Este video es hermosooo! lo agrego a mi discoteca, como le llamo yo, alli los guardo y cuando deseo los esucho, este es hermosoo!!!! Besos Lola, tambien te quiero mucho querida mia, eres de una nobleza enorme!!!!!!!! y tines un enorme corazón también.GRACIASSSS

  15. Ahh, bueno…Hermosa historia!!! Con recuerdos de nuestra juventud !!! Tus Decires son muy lindos y bien contados!!! Has recordado etapas de tu vida que te han hecho muy feliz!!!Eres una Genia querida Lili.. Besos y perdón por mi tardanza…

  16. Ahh, bueno…Hermosa historia!!! Con recuerdos de nuestra juventud !!! Tus Decires son muy lindos y bien contados!!! Has recordado etapas de tu vida que te han hecho muy feliz!!!Eres una Genia querida Lili.. Besos y perdón por mi tardanza…

Deja un cocomentario

