PAPÁ NOEL Y MI PROPIA HISTORIA.   42 comments

 

Voy a contarles mi historia

 

de Papá Noel:

 

Cuando mis nietos eran

 

muy pequeñitos, para Navidad…

 

comencé a “Disfrazarme

 

de Papá Noel”.

Un traje rojo que construímos entre

 

varias, con su gorro,

 

y su tremenda barba….

 

Esa primer Navidad,

 

era esperada ansiosamente

 

por nostoros, lo adultos.-

 

A las doce menos veinte,

 

sigilosamente, en la casa de

 

mi hija Marisa,nos íbamos varias.

 

para que la que escribe,

 

comenzara a ponerse el traje rojo.

 

No si antes, colocar tres almohadones

 

para “tener Panza”, y hombreras

 

gigantes, para aparecer

 

gordo y grandote….

 

no olvidando los lentes pequeñitos

 

en la puntita de la nariz.

 

A las doce en punto, comenzaba

 

a bajar por unas escaleritas, que,

 

mi hija tiene en el gran patio,

 

por las que se sube a un altillo.

 

Escalones pequeñitos, que si erraba uno,

 

iba a parar a “emergencias” seguro!!

 

Destrás mío, las madres

 

custodiaban mi descenso solo

 

  hasta la mitad de la esacalera.

 

Cargada con bolsas, con 39 o 40 

 

grados de calor, y dentro de

 

esa cosa enorme llamada …traje!!!!…

 

Me sentía feliz, al ver la INOCENCIA,

 

en su manifestación mas pura.

 

Los ojos de mis nietos , abiertos,

 

enormes, cargados de emoción

 

no los olvidaré jamás.

 

Era como en los cuentos de hadas

 

que yo amo aún…….

 

Así lo hice durante 10 años.

 

Ellos crecieron ..

 

LA INOCENCIA, se fué perdiendo…

 

comenzaron las preguntas….

 

Pero jamás imaginaron que

 

ese Papá Noel al que esperaban

 

emocionados… era…

 

su  ABU LILI, jamás lo imaginaron!!!…

 

Cuando se lo dijeron sus mamis

 

ellos no lo podían creer.

 

La carectizacion había resultado

 

exitosa!!!!

 

Si bien cuando me sacaba el

 

traje, estaba sudada como si hubiese

 

corrido no menos de 20 km!!!

Pero valió la pena, siii que valió la pena!!!

 

Hoy esos niños ya tienen 23, 22  y 21

 

años, ya no existe la INOCENCIA,

 

hoy en mis navidades hay

 

“ausencias”, gente querida que

 

partió, ya mis navidades

 

son diferentes….

 

Y algo, solo algo entres ustedes

 

y yo…. shhhhhh………..

 

NO ME GUSTAN!!!!

 

Pero estoy dentro del circo

 

y la función debe continuar.

 

Enamoarda empedernida de la magia..

 

las hadas..y los ñomos….

 

quisiera una varita,

 

para irme ese día con ellos.

 

Aquí les he dejado, un pedacito de

 

mi historia.

 

 besoss

 

                                Lili

Publicado 5 de diciembre de 2011 por Lili en DECIRES

42 Respuestas a “PAPÁ NOEL Y MI PROPIA HISTORIA.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Preciosa tu historia, Lili, y como has sabido hacer felices a tus nietos en la Magia de Papa Noel, en Lo Reyes Magos. Me encanta que los niños crean, sigan creyendo en esa magia, hasta que empiecen a preguntar y recordar sus inocencias. Muy bonito, amiga. Sigue asi, que ya vendran los biznietos, ajajaja.
    Besos y feliz semana, preciosa abuelaza!

  2. ciao beLLa LiLi ..
    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@

  3. increibe y hermosa historia… me has hecho llorar.

  4. Carlos!!!! amigo, graciass, es una historia,que guardo dentro mio y aún tengo el traje guardado en mi placrd!!! un abrazo!!!!!

  5. Y qué bonita historia Lili! atrás quedaron esos años de inocencia, de ilusión y entusiasmo…pero ahí queda esos bellos recuerdos..quédate con eso. La vida cambia, la gente crece…es así, y hay momentos que darías cualquier cosa para que todo fuera igual que antes…pero vendrán otros tiempo, otras nuevas ilusiones, otros brillos en los ojos… 🙂
    Algo así hacía mi papi, cuando eramos peques…. lo pasabamos tan bien….
    Un besazo preciosa! te dejo un regalito navideño a ver si te gusta:

  6. Muy bonita tu historia, y como ziempre, muy bien contada……. con gusto, ternyra y esa mijita de amargura que se siente cuando falta lo que se tuvo.

    Besos preciosa.

  7. BeLLissimo *°* BigLietto
    *°* Brava gioia *°* Bisousss
    )#( *;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;* )#(

  8. Hemoso Llili…que lindos recuerdos y momentos compartidos con tu familia..todo lo que uno
    hacia no???…..con cuanto amor , ternura y que felicidad se sentía..
    pienso que mientras lo escribias..era como permanecer en ese instante..son cosas que no se olvidan.
    gracias..por este regalito que nos das de tu propia historia..
    un beso grande….HERMANI-TA DEL ALMA!!!!

  9. Me gustaría un día poder hacer lo mismo por los míos, ¡¡a ver cuando me dan!! jejejej

    Aaaay, mi Lili, ¡no me cuesta NADA de NADA imaginarte en situación, con tu disfraz, ahogadita de calor, pero con ese brillo en los ojos al hacer felices a tus nietos!!!

    • Si hubieras visto Emy!!!!! a parte cuando me sacaba todo ese ropaje, era como si huviera salido de una pileta de natación… EMPAPADA, las chicas me tenían preparada un botellón de gua que me tomaba entera! Dios mio, pero…pinesa que FUI ABUELA A LOS 43 AÑOS!!!!!!, ME CASÉ A LOS 17, MIS HIJOS SE CSARON REJÓVENES TAMBIEN,,,,porque será que todo en mi vida se dió antes?????? pero así fué!!!!!! y fui feliz..hoy… no me gustan ya estas fiestas,,,,pero así soy de nostalgiosa, por eso quedé en los cuentos de hadas!!!! ajajajajajja besossss mi vida!!!!

  10. A ti, y a todo tu familia querida Má

    ¡Miles de besitos y ese achuchón requetefuerte!!!

  11. Y es una Duzura como tú, ya la he guardado en mi carpeta de AFECTOS,…..dice…de Emy, para mí. Gracias mi vida!!!!!!

  12. Buenos días mi querida Lili, que entrañable historia nos has contado…pero que abuela más majaaaaaaa
    ajajajaa tus nietosd eben estar muy felices con una abu así, que mayores ya eres una gran mujer
    Má y con esos grados uff que calor no me imagino la navidad en verano la verdad!
    Bueno guapa aquí hoy es festivo es el día de la constitución..
    Besotes para ti con cariño!!

  13. gracias por compartir tan bella historia y deseosa de haberla podido vivr..yo no soy aun abuela espero vivrla algun dia.
    gracias por dejar tu huella y ser una gran mujer y una gran abuela y como no una bella dama
    gracias marivel aunque no lo creas te recueredo con tanto tanto cariño te dejo mi direccion—
    migosa777@hotmail.com

  14. me gustria saber que musica es la que estoy sintiendo me encanta gracias

    • BueNo, mira creo que me confundes con alguien…. NO ME LLAMO MARIBEL, ME LLAMO LILIANA O LILI, COMO FIRMO MI ENTRADA, pero luego veré tu blog, la musica que escuchas es de ENRESTO CORTAZAR, Y SU NOMBRE ES 9 LIVES OF INNOCENCES. GRACIAS

  15. Que hermosa es la inocencia de los niños .Lo que abras disfrutado viendo sus caritas de asombro al ver a Santa… jijiji!!!.Bellísimo lo que nos as contado Llian..

    Muak!!!

  16. Pues esta historia es una gran historia Lili y te doy las gracias por compartirla con todos nosotros…de verdad que me ha encantado leerla…y te he imaginado con tanto calorcito dentro del disfraz ajajjjaj aqui tenemos la ventaja de que hace mas fresquito y se aguanta un pelin mejor..
    Y sabes?? ahora la navidad será distinta pero tambien es tiempo de disfrutar cielo….aunque sea de otra manera….
    Muchos besitos con alas para ti…muakkkkkkkkkkkk

  17. Ainsss Leha no sabes!!!! cuando me lo sacaba, estaba deshidratada!!!! ajjajajaj me tenían una botella de agua preparada… pero todo valió la pena, ellos, los pekes, eran felices, y yo….. más que feliz de que ellos lo fueran!!! besosss Leha gracias querida, pequeñas historias, para que sepan un poquito mas de mí!!!!

  18. Ciao ,, gioia ,, e grazie
    ############################

  19. Mi vida !!!!!! me imagino la papa noel mas dulce y dedicada , me encantaria haberte visto mi Lili , y aunque ya no te disfraces esta abu y estos recuerdos y sobre todo las caritas de tus nietos quedaran por siempre grabaditas en tu alma …… abrazo de oso y gracias por compartir tanta ternura !!!!!!!

  20. LILIANA …QUE RAZÓN MÁS GRANDE QUE TIENES …LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS ..LA ILUSIÓN CON LA QUE TU HACIAS DE “PAPA NOEL”
    LUEGO VIENEN EL DESENGAÑO…SIIIIII !! YO TAMBIÉN ASI FLOJITO TE LO DIGO ESTAS FIESTAS NO ME VAN ..YA NO …EL ESPIRITU QUE HABÍA ANTES ES MUY DIFERENTE AL DE AHORA..
    TENGO QUE CONTIMUAR COMO TU BIÉN DICES , POR MI PERSONITA …PERO VEROS COMO VAN ESTE AÑO ..
    ESO SI ME GUSTARÍA QUE FUERAN LLENAS DE PAZ …TE QUIERO “GENIA”

    BESOS CON TODA MI ALMA !!

  21. Con !… Affetto !..
    #######################

  22. Sólo con ver la carita de los niños, se acaban todas las penas. Yo llevo siete años haciendo de Papa Noel en el cole de mi hijo, y disfruto muchísimo, como una niña pequeña- Muchos besos
    Ana

  23. ★。˛ °.★_BUENOS DÍAS!!_ *★* *˛.
    ˛ °_██_*。*./ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• ‘♫ ‘ •\.˛*./______/~\ *. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(…’•’.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬ .
    ¯˜”*°•♥•°*”˜¯`´¯˜”*°•♥•°*”˜¯` ´¯˜”*°´¯˜”*°•♥•°*”˜¯`´¯˜”*°•

    Toma cielito…dale al play mientras te tomas el desayuno, pero…cuidadín que estamos en horario infantil, y lleva dos rombos! 😀

    Besitos dorados en los moflis!

  24. jajajajjaajajajaj que bueno gracias mi vida besoss FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

  25. Hola querida Liliana: Preciosa tu historia, me hizo recordar lo que hicimos con mis nietos cuando eran pequeñitos, no hace mas tres años, en donde los llevamos a la terraza de la casa de mi hijo mientras un tìo de vestiò de Papa Noel.
    Tambien estoy de acuerdo, que la Navidad ya no es igual desde que han partido mis seres mas queridos pero, debemos continuar con nuestros hijos y nietos.
    Desde aqui va para ti mis mejores deseos en estas fiestas y si no nos vemos por aqui, estarè presente el pròximo año con todos mis amigos para continuar juntos este camino de la vida virtual.
    Besos para ti dulce Lilinana!

Deja un cocomentario

