ARISTÓTELES.- Y FELIZ NAVIDAD!!!( debo leerlo todos los días para que entre en mi cabeza muchas cosas que este sabio dice)   57 comments

 

Revolucion Del Alma.

 

Aristoteles –  

 

Escrito en el año 360 A .C.

 

Textos del Filósofo Griego.-

Nadie es dueño de tu felicidad

 

Por eso, no entregues

 

 a nadie tu alegría,

 

 tu paz ni tu vida

 

No las entregues a nadie,

 

 absolutamente a nadie

Somos libres,

 

no pertencemos a nadie,

 

y no debemos pretender

 

 ser dueños de los deseos

 

de la voluntad ni

 

de los sueños de otro

La razón de tu vida eres tú mismo

 

Tu paz interior es tu meta en la vida

 

Cuando sientas un vacío

 

en el alma, cuando creas

 

que te está faltando algo

 

aun teniéndolo todo,

 

guarda tus pensamientos

 

en tu interior y busca

 

la divinidad que existe en ti

 

Deja de situar tu felicidad

 

 cada día más distante de ti!

 

No coloques el objetivo

 

 demasiado lejos…

 

 abraza lo que está a tu alcance hoy

 

Si estás agobiado por problemas

 

 financieros, amorosos o familiares…

 

…busca en tu interior

la respuesta para calmarte:

 

tú eres el reflejo de lo que piensas

 

Deja de pensar mal de ti mismo

 

 y sé siempre tu mejor amigo!

 

Sonreir significa aprobar,

 

 aceptar, facilitar

 

Entonces habrá una sonrisa

 

 para aprobar al mundo

 

que quiere oferecerte lo mejor!

 

Con una sonrisa en el rostro

 

 las personas tendrán

 

la mejor impresión de ti

 

Y tú te estarás afirmando a ti mismo

 

 que estás próximo a ser feliz…

 

Trabaja, trabaja mucho a tu favor

 

Deja de esperar la

 

felicidad sin esfuerzo

 

Deja de exigir de las personas

 

aquello que ni para ti

 

has conquistado aún

 

Critica menos, trabaja más

 

Y no te olvides

 

nunca de agradecer…

 

Agradece todo lo que está

 

en tu vida en cada momento,

 

 inclusive el dolor

 

Nuestra comprensión del universo,

 

 aun es muy pequeña para juzgar

 

 lo que quiere que sea en nuestra vida

 

La grandeza no consiste

 

 en recibir honores

 

…sino en merecerlos!

Publicado 19 de diciembre de 2011 por Lili en DECIRES

57 Respuestas a “ARISTÓTELES.- Y FELIZ NAVIDAD!!!( debo leerlo todos los días para que entre en mi cabeza muchas cosas que este sabio dice)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Cuanta verdad en tan pocos renglones. Y esto, el hombre lo racionalizó y sintió hace mas de 2000 años.
    Nuestro lenguaje, aspecto fisico, costumbres cambian, pero la manera de ser y de sentir nuestros sentimientos, son siempre los mismos.
    Que frágiles que somos;mas bien, que frágil es el equilibrio de la felicidad.

    Gracias por el texto. Me ayudo a pensar un par de cosillas.
    Feliz semana, guapa.
    Besos

  2. “La grandeza no consiste
    en recibir honores
    sino en merecerlos”
    Hola mi querida Lili, Aristóteels, que gran persona verdad? cuanta sabiduria encierran todas estas citas
    o frases, la verdad es que todo lo tenemos al alcance de nuetra manos, tan sólo tenemos que darnos cuenta
    y cuesta poquito, mirar en nuetro interior!
    Precioso Lili y las flores maravillosas ¡¡¡qué colorido amiga!
    besotes para ti, me alegraste la tarde

  3. !!!QUE” SUBIDON” DE AUTOESTIMA LILI!!!PRECIOSO TEXTO AMIGA,NO ME EXTREÑA QUE ESTES”ENGANCHADA A EL”Y LAS IMAGENES!!!BELLISIMAS!!BESOS TESORO.

  4. BUENOS DÍAS LILI, VENGO DEL BLOG DE MARIBEL, LLENA DE ENERGÍA POSITIVA QUE BUENO
    ME HA HECHO REIR ASÍ DA GUSTO…JAJAJAJAAA
    BUENO CIELO CUANDO TE LEVANTES ME VERÁS PRO AQUÍ MUCHOS BESOSSS

  5. HOLA LILIANA , BUEN TEXTO PARA LEERLO CADA DIA …HAY QUE LEERLO , TODO ESTA EN NUESTRO INTERIOR , HAY ES DONDE TENEMOS QUE MIRAR….
    MI QUERIDA “GENIA” PRECIOSAS FLORES QUE ALEGRAN EL AMBIENTE , ESPERO QUE EN ESTOS DIAS ESTOS LO MEJOR POSIBLE EN COMPAÑIA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS…

    MUCHOS BESOS CON TODO MI CARIÑO ….FELICES FIESTAS !!

  6. SE ME OLVIDABA …UN BRINDIS Y NOS SALPICAMOS QUE TRAE BUENA SUERTE …

  7. Ya es impresionante que tantos años atrás las personas tuvieran estos pensamientos y deseos. Te deseo una feliz navidad y que seas muy feliz
    Ana

  8. Qué mejor que este sabio para desearnos todas estas cosas buenas,…y más en estas fechas en que todos nos proponemos lo mejor, aunque debería de ser todos los días…
    Qué bonita te quedó la entrada Lili 🙂 con tanta flor. Un buen mensaje navideño el que nos regalas.
    Un montón de besitos de oro con mucha luz para tí!

  9. *§* Buone *_* Feste *§*
    *;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*
    http://www.le-monde-de-renee.com/mes%20diapos/nuit_de_noel.pps

  10. Maravilloso texto!!!! cuantas verdades hay en sus frases…y pensar en que año fue escrito
    un regalo..este mensaje…La razón de tu vida eres tú mismo …busca en tu interior

    , me llevo esa partecita…que es muy importante….
    besos..hermani-ta!!!!!!

  11. MUCHAS GRACIAS A TODAS UDES, AMIGAS QUERIDAS, FELIZ NAVIDAD!!!! LAS QUIERO MUCHO!!!!!!!!

  12. da casa a casa ;*; e da cuore a cuore
    e da un Luogo aLL’aLtro ;*; iL caLore
    e La gioia deL nataLe ;*; ci avvicina
    *:;:*:;:* ( gLi uni ** agLi aLtre ) *:;:*:;:*

  13. Máaaaaaaaaa, ¡¡yo también te echo muchísimo de menos!!!
    Si no acabase de leer el cuento que ha publicado mi Sistersevi, donde nos dice que vivamos el presente y no tengamos prisa en que llegue el futuro, ¡daría un brinquito hacia delante en el calendario y me transportaría a Reyes para instalar mi PC nuevo!!!

    GRACIAS POR TUDOS TUS BUENOS DESEOS, SABES QUE

    TAMBIÉN TE DESEO LO MEJOR DE LO MÁS BUENO
    MUA MUA MUA Y REQUETEMUA!!!

    Voy a leer tu entrada 😉

  14. Aaaiiixxxx, ¡que sabios consejos!, pero que difíciles de llevar a la práctica cuando tenemos hijos… las madres solemos ser felices si les vemos felices a ellos, y ya pueden tener bigotillo, que seguimos entregando la vida por ellos…

  15. Uff, todas las aserciones son tan profundas!!!, voy a resaltar esta:

    Deja de exigir de las personas

    aquello que ni para ti

    has conquistado aún

    pues creo que tenemos la mala costumbre de esperar más de los demás de lo que nosotros mismos damos.
    Cuantas flores y fotos maravillosas, cariñito, has cuidado mucho tu post para presentarnos de forma muy hermosa tus buenos deseos.

    Miles de besitos y un achuchón en toda regla!!!

  16. ESTOY ACA HEMANI-TA DEL ALMA….
    Y NO VEO NADA…….
    SIISISISISISI..ABAJO DICE SEGUIR……
    QUE HAGO?????????

  17. SI LILI Recibir nuevas entradas por email…ESTA…..
    BESOS…..
    FIJATE SI ETA EN MI BLOG………

  18. ya está…………..

  19. sigue aca..ajjaajjaja..no se quiere ir……

  20. Hola Lili! ¿Me dejas que te toque el WIWICHU?…
    Ejem, allá voy…

    ♫♫ Wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas an a japi niu yiaaaaaaarrrrrrr…♫♫ jjjjjjjjjjjjjj…….. 🙂 🙂

    。˛* ˛. *。¿Sabes? Si estas noches miras hacia el cielo, verás que hay una estrella que brillará más que las demás. Es la mía…y en ella he puesto todos mis deseos para el 2012.
    Haré que brille todo el año para tí. 。˛* ˛. *。

    Pero….lo siento, no este año no acepto regalos, porque…ya lo tengo

    😀

    *☆¸.•´¯)¸.☆ SIEMPRE HABRÁ UN ÁNGEL A TU LADO … UNA ESTRELLA BRILLANDO PARA TI* ☆ * (¸.•*´¯)¸¸ .☆ *¸.☆ (¸.•☆*´¯) BÚSCALA EN EL FIRMAMENTO *¸.☆˚¯`•.¸¸.☆* *¸.☆˚¯`•.¸¸.☆ * DE TU CORAZÓN ♥ ♥ ♥ ♥ ¸.☆˚¯`•.¸¸.☆* GRACIAS POR HABER HECHO MARAVILLOSO PARTE DE MI 2O11!

  21. )*( FeLice *_* giovedi )*(
    ;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*;;*

  22. BUENO AQUÍ CONTESTO A TODAS LAS QUE LLEGARON DESPUÉS DE MI ANTERIOR AGRADECIMIENTO:
    GRACIASR MIR, GRACIAS LOLA, GRACIAS EMY DULZU,GRACIAS DORADITA,( JAJAJAJAJJAJA HERMOS EL TEMA ME HAS HECHO BAILAR), GRACIAS NANCY, FELIZ JUEVES QUERIDA. UN , ABRAZO APRETADITOOOO A TODAS USTEDES!!!!

  23. )**( Grazie * A te * Cara * LiLi * Abbracci )**(
    @ §””§””§””§””§””§””§””§””§””§””§””§””§””§””§””§””§ @

  24. Christmas greetings and all good wishes for your health and happiness in the coming year!

  25. La Navidad es una fecha tan especial que hace que en nuestros corazones surjan los sentimientos más lindos y los recuerdos más hermosos que hemos compartido con las personas que más queremos y esto nos hace amarlos aun más.

    Lola te dese:
    Feliz Navidad y que la alegría de estas Fiestas Pascuas se repitan todos los días del Año Nuevo. Son los sinceros deseos de tu amigo de siempre.
    Te deseo 12 meses felices, 52 semanas de coña, 365 días de éxito, 8760 horas de salud, 525600 minutos de suerte y 3153600 segundos de sexo. Feliz 2012!!

  26. Feliz Navidad !!! Un Abrazo .que seas feliz al lado de tu familia y tus afectos ..

  27. QUE HERMOSO CRIS!!!!! GRACIASSS QUE BONITO!!!! FELIZ NAVIDAD PARA TÍ Y LOS TUYOS TAMBIÉN QUERIDA!!!!

  28. *°* Abbraccio Forte *°*
    °*° Amore BeLLa T.V.B °*°
    # *:;:*:;:*:;:*:;:*:;:*:;:*:;:*:;:*:;:*:;:*:;:*:;:*;:* #

  29. questo nataLe porti pace amore !!…
    e serenità a te ai tuoi cari e a tutti !!…
    in ogni parte deL mondo ” AUGURi ” !..
    *:;:^:;:*:;:^:;:*:;:^:;:*:;:^:;:*:;:^:;:*:;:^:;:*

  30. anche a te gioia * che questo nataLe
    farti trovare tanti * doni sotto L’aLbero
    tanti sorrisi che ti * facciano stare bene
    tanti abbracci che ti * scaLdino iL cuore
    *::*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*::*

  31. !! que divino mi “genia”!! FELICES FIESTAS ….TE QUIERO CON TODA MI ALMA …TE ESPERO EL PROXIMO AÑO ….

  32. BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CON TODO MI CARIÑO !!

  33. ¡Que sabios consejos! Párese mentira que estén escrito hace tantísimo tiempo..
    Te deseo una feliz Navidad Liliana!!!
    Besossss

  34. )**( AUGURONi )**(
    #**#**#**#**#**#**#**#**#

  35. HERMANI-TA DEL ALMA!!!!!
    ya mañana no pasao asi que te dejo un imagen hermosa que encontre…
    y muchos besos…que lo pases lindo junto a toda tu familia!!!!!!!!

  36. GRACIASSSS A TODAS. GRACIAS. LA AMISTAD DICEN QUE PERTENECE A LO SERES AFORTUNADOS.YO TENGO UNA INMENSA DORTUNA CON TODAS USTEDES, FELIZ DE TENERLAS COMO MIS AMIGAS, Y SENTIRLAS EN MI CORAZÓN TAN CERCA MÍO!!!!!

  37. stanotte una pioggia di steLLe .,.
    cadra daL cieLo !. La terra si riempirà .,.
    di piccoLe sfumature Luccicanti !. guardaLe .,.
    *:;:*:;:*:;:* ( e pensa a me ;*; auguri di buon nataLe ) *:;:*:;:*:;:*

  38. )**( un pensiero affinchè gLi )**(
    *°* angeLi vegLiono su di te *°*
    )*( e L’amicizia duri per sempre )*(
    # ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; #

  39. felicidades Lily espero que tengas una trenquil avelada en familia!!
    que bello lo que expusiste en el words ,,,,te felicito …para leerlo con tranquilidad!!

  40. Holaa LILII GUAPA, Feliz día de navidaD PRECIOSASS
    ya estoy de vuelta con el pc arreglado NOS VEREMOS MÁS AMENUDO
    besoss A MONTONES !!!
    carmen gaviota

  41. *:* Buon *_* NataLe *:*
    ** ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; **

  42. Chu) (Chu) (Chuuuuuu)
    |^^^^^^^^^^^^|
    |FELIZ NAVIDAD | ‘|”””;.., ___
    . |_…_…______===|= _|__|…, ]
    | “(@ )'(@ )””””*|(@ )(@ )*****””

    Quiero que esta navidad sea diferente,
    quisiera ser un tren enorme para poder subir a toda mi gente
    y a cada vagón ponerle un nombre distinto
    para que cada uno de ellos suba
    y se quede ahí…siempre, siempre conmigo.

    Y quizás te preguntarás que nombre lleva cada vagón,
    ahora te los digo con todo el corazón, empecemos pues por
    paz, amor, felicidad, prosperidad, fe,
    éxito, esperanza, amistad, solidaridad, fuerza, dedicación,
    sensibilidad, caridad, apoyo, carisma, humor, liderazgo,
    risas, amor, ternura, compasión, carcajadas y emoción,
    y también porque no? quizás un poco de dolor, para que así
    puedas valorar, todos los vagones por los que has de pasar…

    FELIZ NAVIDAD QUERIDA LILI…ABRACITO

  43. Me gusto como Isabel y me gusta también como carmen gracias por compartir
    tanta sabiduria
    Besosss

Deja un cocomentario

