LA RIQUEZA:Armando Fuentes Aguirre (Catón) periodista Mexicano   20 comments

 
 
 
 
         Escrito de Catón, periodista mexicano
 
 
 
LA RIQUEZA:
 
 
  
Me propongo demandar a la revista
 
 
 
“Fortune”, pues me hizo víctima
 
 
 
 de una omisión inexplicable.
 
 
 
Resulta que publicó la lista
 
 
 
de los hombres más ricos
 
 
 
del planeta,
 
 
 
y en esta lista no aparezco yo.
 
 
 
Aparecen, sí, el sultán deBrunei,
 
 
 
 aparecen también los herederos
 
 
 
 de Sam Walton y Takichiro Mori.
 
 
 
Figuran ahí también personalidades
 
 
 
 como la Reina Isabel de Inglaterra,
 
 
 
 Stavros  Niarkos, y los mexicanos
 
 
 
 Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
 
 
 
Sin embargo a mí no me
 
 
 
menciona la revista.
 

 
Y yo soy un hombre rico,
 
 
 
 inmensamente rico.
 
 
 
Y si no, vean ustedes:
 
 
 
 tengo vida, que recibí
 
 
 
no sé por qué, y salud,
 
 
 
 que conservo no sé cómo.
 
 
 
Tengo una familia, esposa adorable
 
 
 
 que al entregarme su vida
 
 
 
 me dio lo mejor de la mía;
 
 
 
 hijos maravillosos de quienes
 
 
 
no he recibido sino felicidad;
 
 
 
nietos con los cuales ejerzo
 
 
 
 una nueva y gozosa paternidad.
 
 

Tengo hermanos que son

 
 
 como mis amigos, y amigos
 
 
 
que son como mis hermanos.
 
 
 
Tengo gente que me
 
 
 
ama con sinceridad
 
 
 
a pesar de mis defectos,
 
 
 
y a los que yo amo con sinceridad
 
 
 
a pesar de sus  defectos.
 
 

Tengo cuatro lectores a los que

  
 
 cada día les doy gracias
 
 
 
porque leen bien lo
 
 
 
que yo escribo mal.
 
 
 
Tengo una casa, y en ella
 
 
 
muchos libros (mi esposa diría
 
 
 
 que tengo muchos libros,
 
 
 
y entre ellos una casa).
 
 
 
Poseo un pedacito del mundo
 
 
 
 en la forma de un huerto
 
 
 
que cada año me da manzanas
 
 
 
que habrían acortado aun más
 
 
 
 la presencia de Adán
 
 
 
 y Eva en el Paraíso.
 
 
 
Tengo un perro que no se va
 
 
a dormir
 
 
 
  hasta que llego,
 
 
 
y que me recibe como si fuera
 
 
 
yo el dueño de los cielos y la tierra..
 
 
 
Tengo ojos que ven y
 
 
 
oídos que oyen; pies que caminan
 
 
 
y manos que acarician;
 
 
 
cerebro que piensa cosas
 
 
 
que a otros se les habían ocurrido ya,
 
 
 
 pero que a mí no se
 
 
 
me habrían ocurrido nunca.
 
 
 
Soy dueño de la común
 
 
 
herencia de los hombres:
 
 
 
alegrías para disfrutarlas
 
 
 
y penas para hermanarme
 
 
 
 a los que sufren.
 
 
 
Tengo fé en Dios que
 
 
 
guarda para mí infinito amor.
 
 
 
¿Pude haber mayores
 
 
 
riquezas que las mías?
 
 
 
¿Porqué, entonces, no me puso
 
 
 
 la revista “Fortune” en la lista
 
 
 
de los hombres más ricos del planeta?”
 

 
¿Y tú, cómo te consideras?
 
 
 
¿Rico o pobre?
 
 
 
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE,
 
 
 
QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES… DINERO.
 
 
 
Armando Fuentes Aguirre (Catón)
 

Publicado 25 de enero de 2012 por Lili en DECIRES

20 Respuestas a “LA RIQUEZA:Armando Fuentes Aguirre (Catón) periodista Mexicano

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, guapa!
    Hermosa Reflexion de Armando Fuentes Aguirre
    Todos debemos saber cual es nuestra propia riqueza.
    Feliz semana
    Besos

  2. A veces rica,a veces pobre…mi estado de animo es quien me inclina a uno u otro lado,besitos frescos para ti.


  3. ……’✽……..,•-­”-•, …Yo me considero muy rica ! Porque tengo una familia a la que adoro, un techo que me cubre
    ‘✽’…………/)’◕­_◕'(\ …del frio y amig@os maravilloso y entre ellos esta TÚ mi querida Lili.
    ..(‘ì’`♥´’ì’)..(/(_O­ _)\) …Lindisima entrada ..feliz tarde, muchos apapachos
    ..­…•❀•……(“)~­(´´)…’✽

  4. Yo??????…….rica!!!!!!!!!!!!!…..no en dinero ,pero si en familia, amor. amistad,
    un techo donde vivir….y lo más importante salud!!!!!!…..
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande es desdichado, aunque sea dueño del mundo!!!!!!……nustra propia riqueza esta en nuestro corazón….
    hermosa entrada..hermani-ta….del alma!!!!!!!!!
    besitos……..con todo mi cariño……

  5. Esa es la verdadera riqueza. Quién no lo quiera ver, es que no es rico. Besos
    Ana

  6. QUE MARAVILLA DE ESCRITO…CON QUE SENCILLEZ ME HA HECHO VER LO AFORTUNADA Y RICA Q SOY EN ESTA VIDA…ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRO EN TU ESPACIO…PERO HASTA LA MUSICA…M HA LLEVADO PAZ AL CORAZÓN….GRACIAS…FELIZ DÍA….UN ABRAZO AMIGA

  7. SOLO ENTRE PARA DECIRTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. buon venerdi amica LiLi …
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  9. COMO TE DECIA EN FACE , EL ME ENCANTA , TIENE UN ESTILO MUY PARTICULAR , A VECES ACIDO , O DEMASIADO DIRECTO ,JUEGA CON LAS PALABRAS MARAVILLOSAMENTE , ESTE ARTICULO ES MUUUY CIERTO.. GRACIAS POR COMPARTIRLO , QUE TENGAS BELLO DIA…

  10. Má, vengo de carrerilla, ¡¡que tengo que hacer la cena!! pero por si mañana no tengo tiempo, quiero desearte que tengas un precioso fin de semana, corazón!!

    Miles de besitos y un achuchón de campeonato 😛

  11. A TODAS UDES, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

  12. Mi admiración y respeto para el señor “Caton”, soy uno de sus cuatro lectores y no me pierdo su página diariamente aquí en el periódico FRONTERA de Tijuana. Son dos cosas las que me gustaría saber : porque fue tan especial su perro Terry ? Y la historia de Rosita Alvires asesinada por Hipolito Mendoza, que compuso el maestro Felipe Valdés Leal, gracias.

Deja un cocomentario

