Tratando de describir , un día de un agobiante verano.-   27 comments

 

El sol va descendiendo..lentamente,

 

 

sus rayos ya oblicuos…

 

 

como ligeros seres

 

van y vienen danzando entre los árboles.

 

Se acuestan silenciosos en el río..

 

se arrastran en las calles..

 

escondiendo el rastro

 

de su vuelo furtivo.

 

Van a posarse, en un ombú lejano,

 

a cuyo lado, pájaros duermen

 

en las sombras, su sueños vespertinos.

 

Una nube de bordes inflmados

 

del sol oculta una mitad,

 

la otra alumbra la ciduad

 

con triste brillo, casi acuoso.

 

Al desprenderse entero de las nubes,

 

desciende, como escudo de batalla

 

de un arcangel que cruza…

 

lentamente el infinito,

 

y deja tras de si, por los espacios,

 

trozos inmensos de pedazos de oro,

 

y jirones de púpura encendidos.

 

El viento se ha fugado…

 

los rumores de la urbe se evaporan

 

los vientos..han huído..

 

se han echado fatigados en las islas,

 

donde casi sin soplar…

 

duermen tranquilos.

 

El aire está poblado de susurros

 

como en un velo envueltos…

 

El sol ha recorrido

 

la mitad de su marcha

 

y la gente agobiada, sin cesar, camina

 

y a través de las calles solitarias,

 

arrastra silenciosa su mirada….-

 

                             Lili.-

Publicado 15 de febrero de 2012 por Lili en DECIRES

27 Respuestas a “Tratando de describir , un día de un agobiante verano.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. *.* Buon *_* Pomeriggio *_* LiLi *.*
    _””_””_””_””_””_””_””_””_””_””_””_””_””_””_

  2. Puede ser un agobio no lo dudo , pero es un placer leerte Lili ..
    Por acá las temperaturas parece que mejoran un poco , pero los virus y esas cosas son bestiales
    Un abrazo enorme ..MUA!! nos vemos ,

    • Ains Cirs, querida!! sabes como escribí esto??? ayer, sentada en un barcito, cerda del riío… veía todo lo que describí en mis decires.Le pedí un bolígrafo al sr que me atendía, y en una servilleta de papel, escribí tal cual sentía y veía en ese momento.El riío manso, el viento había huído hacia las islas que están enfrente, los rayos del sol que cuando burlaban a las nubes caían sin piedad …y la gente que caminaba por esas calles ardientes, abrumadas por el vaho de calor que despide el implacable cemento. así lo vi lo escribí en esa servilleta de papel y cuando llegué lo pasé , y aqui está.Gracias mi vida, gracias porque siempre ponderas mis DECIRES, un beso enorme. Hoy sin luz, estuvimos 4 horas. asi estamos mi vida.

  3. Tienes razón Lili.. ¡¡¡El agobiante calor!!! Deja ver como las personas van caminando lentamente sin fuerzas por las calles solitarías, bañadas por el sol….Que no ilumina, sino que deja una fuente de calor…
    Lili, todo lo que podría dececir del calor es mucho.. Hemos batido todo record de temperatura desde hace 30 años… Cuidate y refugiate en el aire acondicionado…. Te dejo un fuerte abrazo.. muy caluroso!!!

    • Si Rosita, aire acondicionadao, pero hoy nos cortaron la luz 4 horas, mejor ni hablo, estoy entregada ya. y la canción que me dejaste se ajusta a estos momentos, gracias querida un muak enorme!

  4. No ha salido completo intentaré de nuevo…Besos

  5. Hola hermani-ta……como dice Mari desde el otro lado estoy en un ciber..ahora que esta más frequito y fui a ver el correo
    esta es la entrada que encontre por que tengo pilas en mi correo….
    hermosa forma de expresar estos días..sencilla, clara , y poetica….que lindo escribes!!!!!!!!!
    besitos..TQM———-

    ————————————————————————————

    • Estas en un Ciber???? que pasó al final con la P.C.?? con respecto a que lindo escribo, lee cuando puedas la respuesta que le dejé a Cris, es lo mismo que te digo HermaniTa querida. Besosssssssssssssss,Luego abriré todas las imágenes. muaaaaaak

  6. Aqui es invierno y has logrado que traspase la estación fría, para sentir un día de calor agobiante en verano.Eres una gran poeta.Besos y sigue así. Muakkksssss Elssa Ana

  7. Lili querida que forma más bella de describir ese calor que os azota, me ha encantado tus decires llegan muy adentro. sensible mujer!
    YO te puedo dar un poco de aire frio para que calmes ese calor!!
    Muchos besos querida amiga.
    Mirtaaaaaaaaaa te echo de menos preciosaa
    besosss para todas

    • Carmencita, hoy creo que explota todo querida, ya estamos casi en los 40 grados,bueno, no hay nada que hacer, solo pedir a Dios que no se corte la Luz!!!!.Mir tenía su P.C. con problemas, la voy hablar por telefono a ver que pasó!!!! Un beso cielo y gracias, asi como vi el´atardecer, asi lo plasmé en mis dcires. muaaaaaaak

      • Gracias Lili, por tu cariño!! sabes ojalá pudiera aliviar un poquito ese calor mi amiga!!
        besotes y ánimo cielo

  8. *.* Buon ^ Giovedi ^ Cara ^ LiLi *.*
    -§-**************************-§-

  9. En tu pais hace calor y aquí en España, un frio del demonio, sobre todo en Madrid y del centro hacia arribba. Es así el ciclo natural de la naturaleza, cuando vosotros paséis frios aquí nos asaremos. Boniata reflexión. Besos
    Ana

  10. Ajaajajja, bonita oda al calor. En Argentina, un calor abrasador; pues ya iran bajando las temperaturas; pero aquiiii, en España, ha hecho un frio de mil demonios siberianos! pero ya esta remitiento un poco. Para teclear, me pongo guantes, aajajajajja, si es que se me ponen las manos escarchaaaasssss, heladas, j’amia!! Mir, ¿tambien se puso tu pc enfermito, j’amia? el mio ya se arreglo, pero… a ver lo que aguanta. Espero que el tuyo se arregle pronto.
    Besos a las dos, preciosas calurosas, ajajajajaja

    • Con guantes?????????????? jajajajajajjajajjajaj ainssssss Mariloliiiiii quiero tener guantesssssss, aqui hoy llegamos a 40 gradosssss. Mariloli quiero saber que quiere decir j´amia, me encantaaa, te lo he visto en algunos comentarios que quiere decir???? y en que idioma es catalán???? dimeeeeee porfisssss que me encanta saber esas cosassss!!!!!!

  11. ¡Que bien Má, mientras te leo, tengo la sensación de no tener tanto frío! jejeje
    Lo describes como tú sabes, cariñico mío, con esa sensibilidad que te caracteriza y a la vez me transmites mucha paz!!

    Y si te doy un besito y un achuchoncito, ¿suavizamos un poquito ese extremo de temperaturas? 😉

    • Venga ese achuchoncitoooooo, siii y fresquito, cuando llegue aquí el invierno me verán llorar de frío y recordaré estos días de calor!!! ainsssssssss que cosa, los extremos!!!!! muaaak mi vidaaaaaaaa.

  12. Bonita forma de describir lo que es un anochecer de verano, cuando el sol desprende sus últimos rayos y se esconde lentamente en la lejanía cediendo el paso a la osuca noche…Aprovecha ahora Lili, aunque paséis calor, pero…son días de aprovechar al máximo, de luz, de color, de vida…¿o será que soy yo quien ansia esos días de calor? jajaja no me extraña con el frio que estamos pasando…ufff.. Coge aire en los pulmones Lili! y soplanos unos rayitos de sol anda…que no nos viene nada mal..
    Esta mañana salí, y cuando volví a casa…vine malísima, pues el día ha dado un giro radical y se ha vuelto un frio enorme…que se me ha metido en los oidos y me ha atronado la cabeza 😦 pero ya toi mejor 🙂

    Tus decires son delicias Lilita…ni el sol es capaz de agotar esos sentires que tienes

    Para tí, “toikiticos” …jjj 😀 😀 😀 😀

    • Mira seguramente, como le digo a Emy, en invierno recordaré con nostalgia estos días de verano, pero es que se ha pasado ya!!!! No afloja de 40 grados!!!! y allá un frío enorme!!!! digo será mucho pedir. al Sr Tiempo, que sea intermedio??? ni tanto no tan poco, ainss Sr Tiempo podría ud no ser tan curel con sus temperaturas?? Crees que me escuchará???? ainsssss mi solcito, ya llegarán allá los días bonitos. Besitos con calor para ese frío. Muaaaaaak

  13. *°* Buon *^* Venerdi *^* & Grazie *°*
    *.* XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX *.*

  14. ” FeLice * Sabato * LiLi ”
    *.* & Buon ^ CarnevaLe *.*
    # ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ #

Deja un cocomentario

