EL SAMURAI:( SABIDURÍA ORIENTAL)   36 comments

 

EL SAMURAI:

 

 

Cerca de Tokio vivía un gran

 

 

samurai ya anciano, que se dedicaba

 

 

 a enseñar a los jóvenes.

 

 

A pesar de su edad, corría la leyenda

 

 

de que  todavía era capaz

 

 

de derrotar a cualquier adversario.

 

 

Cierta  tarde, un guerrero conocido

 

 

por su total falta de escrúpulos,

 

 

 apareció por allí. 

 

 

Era famoso por utilizar la técnica

 

 

 de la provocación.

 

 

Esperaba a que su adversario

 

 

hiciera el primer movimiento y,

 

 

dotado de una gran inteligencia

 

 

para reparar los errores cometidos,

 

 

contraatacaba con velocidad fulminante.

 

 

El joven e impaciente guerrero,

 

 

jamás había perdido una lucha.

 

 

Con la reputación del Samurai,

 

 

se fue hasta allí para derrotarlo,

 

 

y así aumentar su fama.

 

 

Todos los estudiantes se manifestaron

 

 

 en contra de la idea,

 

 

pero el viejo aceptó el  desafío.

 

 

Juntos, todos se dirigieron a la plaza

 

 

  de la ciudad y el joven comenzaba

 

 

 a insultar al anciano maestro.

 

 

Arrojó  algunas piedras en su dirección,

 

 

le escupió en la cara,

 

 

le gritó todos los  insultos conocidos

 

 

-ofendiendo incluso a sus  ancestros-

 

 

Durante horas hizo todo

 

 

para provocarlo,

 

 

pero el viejo permaneció impasible.

 

 

Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto

 

 

 y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

 

 

Desilusionados por el hecho de

 

 

 que el maestro  aceptara tantos insultos

 

 

 y provocaciones, los alumnos

 

 

le preguntaron:

 

 

-¿Como pudiste, maestro,

 

 

 soportar tanta indignidad? 

 

 

 ¿Por qué no usaste tu espada,

 

 

 aún sabiendo que podías perder la lucha,

 

 

en vez de mostrarte cobarde

 

 

 delante de todos nosotros?

 

 

El maestro les preguntó:

 

 

-Si alguien llega hasta ustedes

 

 

con un regalo y ustedes no lo aceptan,

 

 

 ¿a quién pertenece el obsequio?

 

 

-A quien intentó entregarlo-

 

 

respondió uno de los alumnos.

 

 

-Lo mismo vale para la envidia,

 

 

la rabia y los insultos

 

 

-dijo el maestro-.

 

 

Cuando no se aceptan, continúan

 

 

 perteneciendo a quien los llevaba consigo.

 

 

(Enviado por mi amiga Marta, como pps)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado 22 de febrero de 2012 por Lili en DECIRES

36 Respuestas a “EL SAMURAI:( SABIDURÍA ORIENTAL)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Una bonita enseñanza,que deberíamos tener en cuenta en ciertos momentos ,controlando nuestra rabia ante las provocaciones de los demás…Besos guapa y feliz día.Elssa Ana

  2. Hola, amigaza. Buen post
    Sensacional enseñanza. Es así como si queremos, no le damos poder al adversario.
    Muchas veces es dificil ya que el EGO está cercano a nosotros por eso debemos estar atentos y no permitir que nos domine.
    El Guerrero tiene que permanecer en una actitud de observación constante a si mismo y a su entorno.
    Feliz dia, guapa
    P.D
    Creo que voy a cerrarlo de nuevo, todo, porque el pc esta volviendo a fallar, y se apaga continuamente. El tecnico hizo todo lo que pudo, y ya me adviertio el tiempo que le queda de vida al pc.

  3. Sin lugar a dudas, ese Samuraí, tenía una gran virtud…. la paciencia!
    Yo, a pesar de mi memoria de pez, que apenas dura dos segundos, no sé si tendría tanta, pero en eso estoy, o al menos lo intento amigüita.
    Feliz y dulce día, beso y abrazo grande, grande.

  4. Mi querida Lili, primero de todo darte mis condolencias por lo ocurrido hoy en Buenos Aires,
    acabo de enterarme en la televisión del accidente de tren y que ya han fallecido cincuenta personas
    lo siento en el alma amiga mia!!
    En cuanto a tus post, es una gran lección además de ser muy cierto, no debemos
    hacer caso a las provocaciones! yo últimamente eso hago y sabes me va mucho mejor,
    a mi y a mi espíritu.
    Que tengas una feliz tarde si puedes dadas las circunstancias.
    Besotessss

    • Gracias Carmencita, ya son 49 los muertos y hay muchos graves.El tema es la falta de inversión en trenes obsoletos en todo, ya van varias tragedias de estas, mientras tanto la gente sigue muriendo, nadie se hace cargo es como el cuento del gran bonete, quien lo tiene??? y si hay responsable LA EMPRESA TBA, Y LAS FALTAS DE CONTROLES E INVERSIONES, estoy indiganda y apesadumbrada por los muertos y heridos graves, hoy estamos de luto en Argentina. Mira lograr esta filosofía oriental es maravilloso, fíjate que salió, derrotado y humillado por el viejo Samurai, que no respondió a su provocación,me pareció excelente!!!! Besossss mi vidaaaaaaaa!!!!

  5. Los regalos así mejor ni abrirlos , aunque reconozco que es sumamente difícil no hacerlo .
    Nos dejamos arrastrar por esa energía y al final casi siempre la cagamos .. así de claro
    Sería conveniente poder tener esa clase de control , pero en una discusión real ..que me
    digan quien lo hace .. a no ser que esté entrenado para ello ..
    Un abrazo y buenas noches ya Lili .. que te mejores si estás pachucha .. Siento lo ocurrido
    esta tarde en tu país .. lo acabo de ver en las noticias ..una tragedia
    MUA!! Mi cariño ..

    • Los orientales, ellos lo están generalmente los samuri, que previo a cualquier lucha hacenuna profunda meditacion.En cuanto a mi pais, es un siniestro PREVISIBLE, los trenes no tienen inversión , es una verguenza, hay estadísticas que superan lo rracional, es un genocidio, estamos indignados loas argentinos y con mucho dolor, pienesen que las amigas de buenos aires, toman a diario esos trenes, no se si ese, pero estan todos iguales,Mir viene a capital en tren..no quiero pensar Dios mio!!!! Besos mi angel

  6. *^* buon *°* giovedi *°* LiLi *^*
    #########################

  7. Hello! Best wishes from Mazovia!

  8. ¡El autocontrol! Aixxx Má, lo consigo en los blogs ¡¡¡y ya me parece toda una victoria!!! jejeeje

    Pero no siempre es el caso fuera de la pantalla… ¡salto! y no estoy orgullosa de ello 😦
    Por supuesto que es una filosofía de vida muy acertada, ¡cuantos disgustos nos evitaríamos! Pero soy pez del mediterráneo, o sea de mar caliente 😛

    ¿Conoces Eduard Punset? ¡¡Soy fan de este hombre!!
    En una entrevista que le hicieron el otro día, le preguntaban si siempre había tenido ese temperamento tan tranquilo y feliz.
    Él contestó que no le había quedado más remedio que tomarse la vida de esa manera porque padece una afección cardíaca que le produce peligrosísimas fibrilaciones cuando se enoja.
    ¿Te das cuenta?, a veces solo necesitamos una buena motivación para conseguir cualquier cosa.

    Creo que me he ido del tema, ¡¡pero es que me gusta mucho hablar contigo!!! 😛

    Muchos besitos, ¡y todos repletísimos de cariño!!!
    TQM!!!

    • Si comozco a Eduard Punset, y tengo un libro de el “VIAJE AL OPTIMISMO”, es un canto a la vida!!!!! Tú tienes sangre mediterránea y yo tengo mezcla de gallega y tana, te imaginas???? no es fácil tener esa sabíduría oriental pero que bien nos vendría!!!!!! besosss mi cielo esoy pachucha, ahora voy al médico tengo SINUSITIS, ainsssssssssssssssssssssssss, !!!!!

      • Máaaaa, pero pobrecita mía!!! ¿Por qué aguantas tanto antes de ir al médico?
        Estos resfriados de verano se pueden llegar a complicar más que los de invierno, pues solo buscamos el aire acondicionado, y no se pueden evitar los cambios bruscos de temperaturas…

        Ven que te mime mucho, corazón!!!

  9. te dejo un beso grande hermanita del alma….
    no tengo tiempo para leer..salí a comprar y pase por un locutorio……
    si puedo mañana entro…….

  10. Para que te refresques un poquito Má!!

  11. Para que te refresques un poquito Má!!

  12. Hai un blog bellissimo, posso tornare a trovarti. Complimenti di cuore

  13. Schöne Bilder Grüsse mal lieb und wünsche ein schönes weekend Herzlicher Gruss von mir Gislinde.

  14. ¡¡¡Muy buenos días!!! Carmen

    Te deseo un ¡¡¡feliz!!! Fin de semana

    ¡¡¡Ya es viernes!!! A gozar del fin de semana,
    pórtate bien, y si te portas mal me invitan

    Un besazo

    Que bueno!!!!!!! Me encantó!!!!!!!!!
    Muy buen punto de vista, me ha sorprendido bastante porque nunca lo había visto así.
    Excelente cuento para reflexionar

  15. *.* buon *_* wee-kend *.*
    @ ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; @

  16. Con razón se dice que los mayores son los expertos en vivencias y sabidurias…ese día aquellos muchachos aprendieron una lección de vida que seguro no olvidarán nunca…
    Genial Lili! también me ha gustado mucho 😀

    Mas besikos por aquí…con mucho cariño muakkk!

  17. Que buena lección..para tener en cuenta cuando nos ataca la rabia o la ira
    sabernos contralar y demostrar que somos mejores.. sin dar respuesta demostro su su grandeza!!!!!

    ———————————————————————-

Deja un cocomentario

