A LOS 51 MUERTOS DEL TREN DE ONCE ( MI HUMILDE HOMENAJE)HAY RESPONSABLES DIRECTOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO!   25 comments

 

 

 Ojos en los ojos de las fotos.

 

una gota de llanto brota en ellos

 

brillando tristemente en su pestañas.

 

Ya no abrirán su voces en las auroras,

 

no mojarán dos lunas, en el río.

 

Aun entonces la Virgen de los sueños

 

será la vida, el alba..o el consuelo…

 

todas las flores se abrirán por ellos,

 

y cantarán por ellos las calandrias.

 

Sin rumbo se atopellan las ideas,

 

que en silencio en sus miradas quedan,

 

cual ala de un ave fatigada,

 

sin fuerzas ni conciencia…

 

sin mirada, los ojos ya sin lágrimas.

 

Un hondo grito de terror y angustia

 

un grito  desolado que se pierde,

 

en lo impasible de esta selva humana.

 

Los responsables, convierten,

 

a moscas en reptiles

 

y entre el musgo se arrastran

 

y se empapan de sangre,

 

 como iguanas.-

 

                                 Lili

 
 

Publicado 26 de febrero de 2012 por Lili en DECIRES

25 Respuestas a “A LOS 51 MUERTOS DEL TREN DE ONCE ( MI HUMILDE HOMENAJE)HAY RESPONSABLES DIRECTOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola Lili, un triste post, que oajlá no hubieras tenido que hacerlo nunca!! duele en alma
    que ocurran estas cosas y más si la culpa es del demonio o del dinero vete tu a saber
    lo siento tus letras llegan al alma miga mia hoy muy adentro

    Los responsables, convierten,

    a moscas en reptiles

    y entre el musgo se arrastran

    y se empapan de sangre,

    como iguanas

    • Gracias querida, es tal mi indignación que tuve que hacer esta entrada y me quedé corta con todo lo que hubiese tenido que decir!!!. Esto no es un ACCIDENTtE, es un SINIESTRO, porque la diferencia está en que esto era PREVISIBLE, trenes que tienen mas de 50 años y dicen que INVIERTEN jajajajajajaj, hasta nos toman de IDIOTAS!Nooooooo he dicho BASTA a todo esta maldita corrupcióN, gracias mi vida un beso enorme, luego abriré los regalitos.

  2. Que mejor descripción que esta Lili =? se me erizó el vello
    Un abrazo .. enorme .MUA!!

  3. me duele el alma,me recome la rabia….el sufrimiento de esas personas sin poder hacer nada..maldita impugnidad!!!!!!
    gracias Lili por esta entrada , no hay mucho para agregar ante esta tragegía…..
    besos hermani-ta del alma!!!!!!!!!!!
    —————————————————————————–

    • Mir querida, sos testigo fiel de como nos mienten estoy harta de callarme, nunca o casi nunca utilizo mi espacio para estas cosas, pero ya no aguanto mas tanta impunidadddddd, voy hacer otra entrada hablando sobre la corrupción BASTA, no me callo más!!!! Besosss hermani-Ta-

  4. Lili..¡¡¡ Hermoso homenaje le has hecho a los 51 muertos y a los 703 heridos!!! Vaya Dios a saber como quedarán…Toda esta tragedía me toca muy de cerca, este tren pasa por las vías del Ferrocarril Sarmiento.. Que está paralela a la Avenida Rivadavia, vivimos a tres cuadras de ellas, las cruzamos varias veces al día para los Dres. de mi esposo, los mios, llevar y traer a los nietos al club, compras etc..Estas tristes vías dividen en dos, en todo su recorrido por los barrios del Oeste.. Siempre cruzandolas con miedo…Las Barreras nunca funcionan y no quiero recordar ¡¡¡ Cúantos accidentes hay..!!! Y como decís vos, la corrupción no tiene freno… Sigue y sigue.. ¿ hasta Cuando????…Estoy muy apenada por todo esto…Amiga no sigo mas porque me pongo a llorar…
    Feliz Comienzo de Semana.. Besos…TKM.

    • Rosita estamos pachuchas, el miercoles voy al otorrino , mis oidos siguen aún algo tapados, con repecto a mi publicaicón, tu eres testigo fiel de lo que digo y diré en otra entrada, no me callo mas. Un beso enorme amiga querida. Mir sigue sin su p.c., hasta el mes que viene, eso creo.

  5. Que tristeza mas inmensa , que por abandono e irresponsabilidades de unas personas…se produzcan estas catástrofes. Has descrito muy bien estos acontecimientos,y me pregunto.¿ Hacía donde camina el mundo? Besos preciosa.Muakkksss Elssa Ana

  6. Qué triste Lili…siento mucho esta tragedia. Cuando entro a face, y veo en muro de amigas argentinas…esas búsquedas de personas desaparecidas, fotos de gente joven diciendo que han fallecido…se me estremece el alma. Cuando escuché la noticia, lo primero que pense fue en vosotras, en tí, en Mirta, en Vivi, en Rosita, en Silvia..rogando que no os hubiera afectado para nada. Gracias a dios asi ha sido, pero nada es consolable en situaciones de estas…
    Mi cariño más sincero para todos vosotros..un abrazo inmenso y un beso enorme cielo..muakkkkkkkkk!

  7. Wunderschön Grüsse und wünsche eine gute Woche Gislinde.

  8. QUERIDA LILIANA , CON LO QUE AS PUESTO …NO PUEDO DECIR NADA MÁS ….

    AMIGA MIA TE QUIERO …UN HONDO SILENCIO LLENO DE TRISTEZA VIENDO TODO ESTO !!

  9. Qué pena Lilian, que por la irresponsabilidad de unas personas, pasen estas cosas, tantas vidas trucadas y tantas familias destrozadas .Dentro del dolor ,me alegro que ustedes mis amigas argentinas de aquí se encuentren bien…
    Muchos Muak y a ver que te dicen el miércoles?

    • Es mas que eso mi cielo es mucho mas que irresponsabilidad, ains si tuviera un periódico y pudiera escribir diría tantas cosas!!! Ando un poco mejor pero mis oidos están aún algo taponaditos el miercoles voy por la tarde al otorrino ahí veremos que me dicen!!! Un abrazo enorme querida!!!

  10. Hola, amiga. Acabo de enterarme en la tele y vine corriendo, uffff, no sabes loq ue me acorde de ti y de tod@s amig@s Argentin@s, ufffff. Al menos se que estais bien. Me uno al dolor de todos los familares y a los que dejaron sus vidas en ese tren.
    Lili, cerre el Word porque el pc me vuelve a fallar, y ya no tiene arreglo, se me apaga a cada momento y tengo que escribir rauda y veloz. Estoy esperando uno nuevo.
    Feliz semana
    Besos

  11. No hacen falta mas palabras que las que tú has trazado y dejado amiga.
    Un abrazo grande

  12. Un homenaje como tú sabes hacerlo Má, con el corazón.
    Mis más sentidas condolencias al pueblo argentino, ¡que tristeza más grande que sucedan catástrofes que se podían haber evitado!!
    Un abrazo enorme cariñico, ¡cuídate mucho!, ¿vale?
    Miles de besitos repletitos de cariño para ti!!

    • Con dolor pero con una indiganción tal, que creo que hasta se me tapan los oídos mas de lo que los tengo ya taponados!!!! estoy INDIGNADA , Emy , ainssssssssss recuerdas el horoscopo Maya donde dice que la TORTUGA, que soy yo, tiene una paciencia infinita pero cuando se le desata la ira es mejor estar a cientos de km ???????? pues se me soltó la TORTUGA, Emyyyyyyyyyy estoy que mato a alguien!!!!!!!

  13. He venido corriendo al ver tu comentario en mi blog, que te pasa? aparte de todo esto que es mucho dolor!
    ha ocurrido algo que yo no sepa? y con Mari LOli que pasa amiga miaaaa’ me has preocupado mucho…políticos rastreros señor!!
    ya me dirás mi querida LIli
    Un beso

Deja un cocomentario

