No es mi costubre hacer este tipo de entradas.Pido disculpas a mis amigos españoles.Pero un grito de BASTA YA! me carcome las entrañas. gracias.   17 comments

DEFINICIÓN DE CORRUPCIÓN:- 

 

Corrupción política, en términos

 

generales, es el mal uso

 

 

 público (gubernamental) del poder

 

 

para conseguir una ventaja ilegítima,

 

generalmente secreta y privada.-

 

 El término opuesto a

 

corrupción política

 

 es transparencia.

 

 

 

Levantaré mi voz,

 

aunque no sea esucuchada.

 

Encenderé en el fondo

 

el pensamiento,

 

mientras azote el viento

 

y la mentira restalle en las tinieblas.

 

Todos aquellos, los que amamos

 

 los imposibles,

 

los que vivimos la vida de la idea,

 

los que sabemos

 

 de ignotas muchedumbres

 

que lo espacios infinitos pueblan..

 

todos los que defendemos

 

la honrradez del pensamiento humano,

 

gritamos, fin!! a la ingnomia

 

a la mentira y robo!.-

 

Notas, palabras, llantos,

 

plegarias, anatemas,

 

nada sirve a la ambición de poder

 

que los abreva.

 

Nada llega a sus almas,si las tienen,

 

solo tienen por meta su RIQUEZA,

 

para su sed… PODER,

 

La historia de la sangre…

 

eso… no importa!!!

 

Tovadores, galanes de mi tierra,

 

hombres de mi patria y de mi raza

 

que templan el laúd de los poetas

 

Despierten de sus noches sin mañanas!

 

Hay voces que llaman,

 

que interrogan…

 

sin encontrar respuestas.

 

Palabras de un idioma indefinible

 

que no han hablado las humanas lenguas!

 

Se rompe el arpa,y en los aires..

 

revientan-

 

Estridentes, sin ritmo

 

como notas, de mil puntos

 

diversos que se encuentran.-

 

Y hasta esa misma repulsión ingénita

 

forma rara armonía pero absurda,

 

se revuelve en si misma

 

recubierta en tinieblas.

 

Basta ya, a las serpientes azuladas,

 

de luminosa escama,

 

que sin dejar a sus doradas cuevas

 

se enroscan  y se arrastran…

 

sobre el regazo  de esta patria mia.

 

Hasta el lirio más pálido

 

del campo, para dormir en paz..

 

su broche cierra…

 

                         LILI.-

 

 

 

 

 

A los gobernantes y

 

 políticos de mi pais, a la gente que solo

 

ha salido a las calles cuando le han

 

tocado el bolsillo,a los que callan a los que

 

no callan, a los  que luchan por un pais

 

sin  CORRUPCIÓN, este es un infimo

 

aporte personal.-

  

 

Cirigliano,$$$$$$ el valijero de Néstor y Cristina.

la tragedia de once tiene nombres y apellidos

 

 

 

 
Publicado 27 de febrero de 2012 por Lili en DECIRES

17 Respuestas a “No es mi costubre hacer este tipo de entradas.Pido disculpas a mis amigos españoles.Pero un grito de BASTA YA! me carcome las entrañas. gracias.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Sí Lili, es así, los governantes tienen como meta el Poder, su Riqueza…La sangre que corre entre el pueblo no les importa!!!

    todos han salido a las calles cuando les han tocado sus bolsillos

    Pero por la seguridad Noooooooo

    Hoy por la tarde he escuchado un discurso

    que no podía creer lo que estaba oyendo…

    Genial Lili Buen post…

    Besos y Buen Martes

  2. Ínfimo aporte, dices? Seguramente si quisieran leerlo a muchos se les caería la cara de vergüenza.
    Un abrazo muy fuerte amigüita.

    • SIII PORQUE QUIEN DE ELLOS PUEDE ESUCHARME, A DONDE VOY CON ESTO???? A CARTA DE LECTORES, PERO SI NADA LES IMPORTA, JOSE LUIS ELLOS SON A-M-O-S DE ESTE PAÍS, SON REYES CON PODER, NO VEO LA SALIDA NO LA VEO. GRACIAS AMIGO!!!!

  3. Para mi es:
    Soborno, perversión, degeneración, vicio, putrefacción., es destrucción de los sentimientos morales, superiores. Conjunto de actitudes y actividades por las cuales los gobernantes y los funcionarios no buscan el bien común, para lo que han sido elegidos o nombrados en esencia, y se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse.
    Feliz dia, preciosa
    Besos

    • LOS COLGARÍA MARILOLI, CREO QUE LOS BAJOS INSTINTOS ME HAN APARECIDO CON ESTA TRAGEDIA , AMIGA, NUNCA TUVE BAJOS INSTINTOS, NO SE ES TAL LA INDIGANCIÓN QUE TENGO QUE CREO QUE PODRÍA MATARLOS, ESTOY HARTAAAAAAA!!!!

  4. QUERIDA LILIANA …ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO…..ESTAMOS EN UNOS PAISES CORRUPTOS DONDE SE LLENAN LOS BOLSILLOS ROBANDO A LOS TRABAJADORES…
    DUELE VER COMO LAS PERSONAS CALLAN , COMO EL SILENCIO DE UNOS QUE PUEDEN VIVIR BIEN …AFECTA A TODOS LOS QUE TENEMOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y DE TODA INDOLE ….ESTOY ARTA DE TODOS LOS GOBERNANTES…QUE PROMETEN , HABLAN …
    MIENTRAS VEO CON MIS OJOS , LA MISERIA QUE HAY ….Y AQUÍ EN ESPAÑA TAMBIÉN…QUE HAN LLAGADO LA PLAGA DE LOS CHINCHES DE LA POBREZA….PERSONAS QUE SE QUEDAN SIN CASAS , SIN NADA …ME UNO A TU GRITO SOLIDARIO …QUE AUNQUE NO SIRVA DE MUCHO …POR LO MENOS DA PAZ , PODER DECIR …FUERA CORRUPCIÓN !!
    ESE SILENCIO ES EL QUE TEMO YO …EL DE LOS BUENOS !!

    AINSSSSSS AMIGA ESTAMOS PASANDO MOMENTOS REALMENTE ANGUSTIOSOS …TE DOY MI MANO PORQUE TODOS SOMOS HERMANOS !!

    ESPERO QUE TE GUSTE….BESOS CON TODO MI CARIÑO …..

    • Como no gustame si lo dice clarito!!!!!!! es así amiga querida, estoy harta de gritar Basta,pero hay complices, la oposición de mi pais es…NADA, y los empresarios se están llenando los bo,Lsillos, y la gente..la gente somos súbitos ya, no se querida como se sale de esto , yo grito y escribo, quiero sacar una carta de lectores en el periódico, ya no se que hacer. hoy fue cómico, EL ESTADO SE QUIERE INVESTIGARSE A SI MISMO. NOS TOMAN DE IDIOTAS????? SIII PIENSO QUE CREEN QUE TODOSSS SOMO IDIOTAS, NO AGUANTO MAS A ESTA GENTE QUE ENCIMA LA VOTARON, PORQUE ENFRENTE NO HABÍA NADIE, NO EXISTE LA OPOSICIÓN, NO VEO LA SALIDA LOLA, NO LA VEO!!!!!!!!! ESTAMOS HERMANADAS EN ALGO TREMENDO, PERO ASÍ LAS COSAS MI VIDA, SERRAT ES UN GENIO!!!! GRACIAS!!!!

  5. Que te puedo decir , si vivimos lo mismo, y lo peor de todo que es moneda corriente
    parece que nos entamos acostumbrado( hablo en general)..no es nuestro caso

    salieron a la calle cuando les tocaron el bolsillo pero eso eran los de plata=========
    que les importa la seguridad a nuestros gobernates , y no es de ahora fue siempre tienen larga data en la Argentina , no hay control
    en nada recorda cuando fue cromañon..por dios!!!!!!!!
    y asi tantas cosas———-
    besos..hemani-ta

  6. toc toc ? E’ permesso ???
    voLevo ,, mandarti un !…
    doLce ,, bacio e augurarti !..
    ^*^*^*^ ( una serena giornata ) ^*^*^*^

  7. Ciao cara, molto giusto questo tuo post. BASTA alla corruzione:
    non se ne può più.

    Sempre belli e interessantissimi i tuoi post. Un abbraccio grande

  8. Las voces se elevan en el aire , los suspiros se unen a las lágrimas…y todo el mundo gira en torno al dinero,al poder,a la manipulación.Estoy contigo y siento mucho las tragedias que provoca no tener unos buenos lideres.Besos preciosa.Elssa Ana

  9. Coge asiento Lili

    Cuidado que quema!

    Y para acompañar…una ración de besitos jeje

    (Mmmm…son 25 leiros cada uno…ve sacando el monedero 😉 Jijijij

Deja un cocomentario

