A mi nieta Paola. Fue escrito el 03 de septiembre del año 1999. gracias a todo aquel que desee leerlo.-La foto es mi nieta.-   34 comments


 

Decires que le escribí a mi nieta Paola,

 

cuando dejaba paso a paso su niñez,

 

y entraba en su adolescencia.

 

Fué publicada en un diario de una pequeña

 

ciudad.(Villa Constitución), que una amiga

 

llevó para que eso ocurriera.-

 

Viernes 03 de septiembre del  año 1.999 

 

Y crece que crece,

  

ya cambia tu cuerpo…

 

comienzan pudores y luchas tan fuertes

 

de eso que es llamado por todos:…niñez.

 

Comienza a forjarse, tal vez la mujer;

 

pasarás por tiempos..díficiles…felices..

 

por llantos, por risas, por simples nostalgias,

 

y por alegrías, ¡Adolecerás!, es tu adolescencia..

 

y ella…pasará.

 

Cuando pase todo ese vendaval aparecerá la niña

 

pequeña, formada en mujer

 

ahí tu destino ya comenzará

 

a forjar su rumbo,el que eligirás,

 

y si es que entre ustedes, Dios me deja estar,

 

y si un día cualquiera quieres recordar

 

los cuentos que tanto te hicieron soñar

 

solamente tienes que llamarme, si !!

 

juntas hablaremos de historias lejanas

 

que llenan tu alma de lindos recuerdos,

 

si es que te hace falta, un día cualquiera,

 

cuando seas MUJER,y si sientes ganas…..

 

¡Por favor, Paola…házmelo saber!!!

 

                            Tu Abu Lili.-

 

                 03 de septiembre de 1999.-

Publicado 18 de marzo de 2012 por Lili en DECIRES

34 Respuestas a “A mi nieta Paola. Fue escrito el 03 de septiembre del año 1999. gracias a todo aquel que desee leerlo.-La foto es mi nieta.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Sin palabras Lili, simplemente….. explendido!
    Sabes una cosita?… esos ojos y esa sonrisa dicen mucho.
    Beso, abrazo grande, y feliz semana!

    P.D: A tu pregunta te contesto por correo.

  2. Excelente, bellìsimo!!. Estoy segura que Paola estarà presente en tu vida cada vez que lo necesite.
    Felicitaciones por tan bello poema y por tan preciosa nieta!!.
    Besos y una excelente semana para ti Lili

  3. Es precioso todo lo que escribes a tu nieta-Defines muy bien las etapas de la adolescencia,los cambios …reflejas muy bien tu alma de abuela y de mujer; y en ella los temores…el amor y la entrega a tu nieta.Eres una bellísima persona.Besos.Elssa Ana

  4. FELIZ LUNES AMIGAS!!!

    Hola princesa!! Hermoso muy hermoso se pone los bellos de punta bella Paola es guapísima
    Y no hay mejores palabras para describir la adolescencia

    Una persona feliz no es alguien en una determinada serie de circunstancias,
    sino más bien alguien con una determinada serie de actitudes.
    Hugh Downs

    Un besote con mucho cariño

  5. Qué cariño tan distinto se siente por los nietos. Es como más tranquilo y relajado. Yo les adoro y me quedo ensimismada contemplando su dulce y tierna carita.
    Hemos sido abuelos por cuarta vez de un precioso bebé llamado Mario, estamos entusiasmados. Nos decían que después del primero se pierde el interés, pero es una verdadera tontería, cada nieto te ofrece una sorpresa: el milagro de la vida.
    Comparto tus palabras llenas de amor, no me extraña que tu nieta, sea para ti lo más importante.
    Espero con verdadera ilusión verlos crecer y compartir con ellos penas y alegrías.
    Un fuerte y cariñoso abrazo

    • Tenemos 4 nietos, esta que ves aquí es melliza con un varón,son de nuestra hija, y nuestro hijo, tiene dos mujeres, todos se quieren y disfrutan igual!! disfruta los tuyos!! y mucho, que crecen muy rápido amiga!!!!!

  6. COMO DICES TU ACA ARRIBITA ” COMO PASA LA VIDA ” Y NO SE PERO PARA MI ULTIMAMENTE PASA TAN RAPIDO Y LEYENDOTE SE ME ANUDA LA GARGANTA POR QUE DESCRIBES ALGO QUE ES PARTE DE LA VIDA ..
    EL VERLOS CRECER , VERLOS FLORECER Y UN DIA VERLOS PARTIR PARA FORMAR SU PROPA VIDA …
    GRACIAS TOCAYITA POR COMPARTIR TAN PROFUNDO SENTIR …
    APAPACHOS PARA TI DE MI…

  7. Ti auguro un doLce & !..
    Zuccheroso *°*°* Lunedi !..
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  8. Hola, amigaza.
    Hermoso lo que has dedicado a tu nieta Paola y lo describes todo, y muy hermoso cada etapa de su vida. Es muy guapa.
    Ya tengo pc nuevo. Ire pasando poco a poco cuando tenga animos y ganas.
    Feliz semana, guapa.
    Un abrazo inmenso.
    No te olvido

    • Mariloli querida!!!! tu tranquila, no te preocupes, se que siempre estás, mi vida, pero no te preocupes, y lo importante que tienes elp.c. nuevo y no tendrás que renegar querida!!! Siempre estaré esperando verte, pero no te exijas!!!!!! un beso enorme tkmuchooooo!!!!

  9. Hermoso LILI..que linda es PAOLA, esa sonrisa alegre!!!!!. y.ya una mujer ahora
    segurmente cuando necesite de su abu..lo sabrás por que lo que les has brindado, tanto amor cariño
    eso una nieta no lo olvida…..
    me he emocionado …..con tus palabras
    un abrazo grande hermani-ta…….


    gracias por compartir..una parte de tu vida

  10. Que belleza Lili,es una preciosidad y el texto que le dedicas bellisimo,besotes de san lunes.

  11. AINSSSSSSSSSSSS MI QUERIDA LILIANA …QUE QUIERES QUE TE DIGA…

    PUES LA MEJOR ENTRADA QUE AS ECHO AMIGA MIA …..QUE GUPA QUE ES TU NIETA , QUE BONITO TODO LO QUE PONES …
    ERES UNA BELLEZA DE MUJER “ABU LILI” SI SUPIERA COMO QUERÍA YO A MI YAYA ..AQUI SI DICE ASI …Y SIEMPRE ESTA CONMIGO …MI ABU ….

    LILIANA …TE QUIERO …ES PURA BELLEZA

    FELIZ INICIO DE SEMANA …CON BESOS DE NOSTALGIAS !!

    • Y tu Yaya, seguramente, está junto a ti, desde otro lugar, la mantines en tu corazón contigo querida, eso e lo que importa mi cielo!!!! Gracias mi Lola querida, de verdad, un enorme gracias,y de esta forma comparto cositas de mi vida, con ustedes.. MIS AMIGOS!!!!!!, luego abriré los regalitos muaaaaaaaaaaaaaak de esta yaya, lejana!!!!!

  12. ¡Me has dejado toda enternecida Má! Paola es guapísima, y se nota cuanto la quieres, estoy segura de que el sentimiento es mutuo entre las dos.
    Primero le contaste cuentos de niños, después le dedicaste este hermoso escrito que te salió del corazón…

    Recuerdo cuando la vi junto a ti en tu foto de perfil, hace años cuando estábamos en WSL y te pregunté: ¿quién es esa joven tan bonita a tu lado?

    Seguramente en otras etapas de su vida te inspirará otros de tus decires, porque sé que estarás ahí, junto a ella en todos los momentos importantes para Paola, ya que fuiste abuela a una edad tan temprana!!

    Muchísimos besitos repletitos de cariño y un achuchón muy fuerte para ti 😉

    • Siii mi querida Dulzu, mira ando sensiblera….tu sabes jejejejej entonces me dediqué a buscar en mi viejo cuadernillo, eto viejo pedcito de diario amarillo ya, que pegué un día cuando lo publicaron, la copié y traje del baul de los recuerdos, este decir mio, cuando ni sabí que algún día iba a tener un p.c. e iba a conocerlas a ustedes, amiagas entrañables que me acompañan siempre, con ese cariño y el que les tengo yo,!!!

  13. Hermosas palabras las que dedicaste a tu nieta en esa etapa tan difícil que es el paso de niña a mujer!!!.Paola es preciosa!!!
    Muak!!!

    • gracias chiquita querida, años ya…pero es lindo recordar, hoy justamente vino a mi casa y le hice ver esta entrada y los comentarios, si vieras su carita!!!!!!! gracias mi cielo!!!!

  14. Si pu vivere senza frateLLi !..
    xxxxxxxxxxx ( Ma non senza Amici Grazie ) xxxxxxxxxx

  15. Nancy è vero!!!! è vero amica!!!!! grazie!!!

  16. Es guapísima tu nieta Paola….y qué bonitas letras le dedicaste eh? ahora, después de esos años…supongo que volver a leerla produce cierta nostalgia..al recordar aquella niña hoy convertida en toda una mujer 🙂 Sabes Lili? ojalá y yo hubiera podido disfrutar muchos años de mi abueli, la mamá de mi mamá…a la que tanto adoraba, pero tan solo tenia yo 14 años cuando nos dejó de manera repentina. Quedaron tantas cosas por vivir juntas…Aún así conservo muchos recuerdos de ella, y me aprendí de ella muchas cosas… 🙂

    Siempre es tan entrañable leerte….nos haces ver cada día un poquito más tu interior…y así poder conocerte un poquito más

    Te deseo un bonito día Lili! Jo, ayer con un día primaveral y hoy a amanecido con agua nieve… 😦

    Muchos besitos de oro para tí muakkkkkkk!

  17. Que guapa. Disfrútala muchos años- Besos
    Ana

  18. De tal palo tal astilla dicen .. y la belleza se hereda . Lo mejor es la belleza interior que has sembrado en ella con tu presencia y cariño .Como yo digo , es le mejor regalo
    Un agran abrazo Y Buena entrada de Otoño
    Siempre un enorme placer Lili .MUA!!

  19. Mira que belleza de video me has dejado!!!! ainssssss mi vida que lindo verte mi angel.Gracias!!!!!

Deja un cocomentario

