EL ESPEJO DE GANDHI:————- Sabio, totalmente sabio.   28 comments

 

 Preguntaron a Mahatma Gandhi

 

cuáles son los factores que

 

destruyen al ser humano.

 

 Él respondió así:

 

La Política sin principios, el Placer sin compromiso,

 

la Riuqeza sin trabajo,la Sabiduría sin carácter,

 

los Negocios sin moral,la Ciencia sin

 

humanidad y la Oración sim caridad.

 

La vida me ha enseñado que la gente

 

es amable, si yo, soy amable,

 

que las personas están tristes, si estoy triste,

 

que todos me quieren, si yo los quiero,

 

que todos son malos, si yo los odio;

 

que hay caras sonrientes, si les sonrío;

 

que hay caras amargas, si estoy amargado;

 

que el mundo está feliz,si yo soy feliz,

 

que la gente se enoja, si estoy enojado;

 

que las personas son agradecidas,

 

si yo soy agradecido.

 

La vida es como un espejo;

 

si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

 

La actitud que tome frente a la vida,

 

es la misma que la vida tomará ante mi.

Publicado 27 de marzo de 2012 por Lili en DECIRES

28 Respuestas a “EL ESPEJO DE GANDHI:————- Sabio, totalmente sabio.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Estoy de acuerdo con Gandhi,un Gran Filosofo. Si pensáramos y actuáramos como el, seriamos una humanidad mucho mejor.
    Buen post, preciosa.
    Feliz semana.
    Besos
    P.D
    Ya mire en Google y es igual tal como me dijeron; y la unica solucion es, tener actividad, pasear al aire libre, pero…si no quiere…En fin, ya esta.

  2. Brava ,, Gandhi ,, era un !..
    PiccoLo ,, grande ,, Uomo !..
    XXXXXXXXXXXX Ciao XXXXXXXXXXX

  3. La actitud que tome frente a la vida
    es la misma que la vida tomará ante mi.”
    Siii que Sabias las palabras de Gandhi, que gran hombre no hay más que mirar
    su cara para darnos cuenta! de toda su bondad
    Gracias por poner la imagen es muy bella al igual que quien la hizo Isabel
    Un abrazo bella persona!

    • Gracias querida soy admiradora de Gandhi, tengo muchas cositas para poner de su libro, pero tampoco quiero agobiar con entradas de el, pero es una maravilla, has visto que puse la imagen que te han regaldo????? es hermosa!!!!! se llama Isabel???? quien la hizo??? pues es tocaya ya que mi segundo nombre es en ingles ELIZABETH, que es ISABEL!!!!besoss Carmencita????

  4. Todo lo que sembramos es lo que cosechamos,ni mas ni menos.Las sabias palabras de Gandhi toman forma con el ej de una persona llena de amor.Besos guapa.Elssa Ana

  5. Gandhi y su maravilloso grito por la libertad, la esperanza y el amor.
    Bello texto. Lili.
    Un abrazo

  6. Que lindo Lili y cuanta sabiduria en su texto,como cambiaria todo de seguir algunas de sus indicaciones,besotes corazon.

  7. ¡Hacía falta más personas como él, Má! Las masas le seguían y querían, al final le asesinaron igual que hicieron con Martin Luther King…
    ¿Será que el carisma de estas buenas personas acaba dando miedo de perder el control del poder, precisamente a quienes, citando a Gandhi: llevan los Negocios sin moral y la política sin principios?

    ¡¡¡Muchos besitos repletitos de cariño y un achuchón enorme para ti!!!

    • Es así Emy, no te quepan dudas, imagina alguien que dice: DESTRUJYE AL HOMBRE, LA POLITICA SIN PRINCIPIOS, LA RIQUEZA SIN TRABAJO, EL PODER SIN COMPROMISO…. aquien le conviene alguien asi???? Piensa en quienes nos gobiernan en todo este mundo!!!!!Tengo el liboro de la vida de Gandhi, un ejemplo como pocos, no convenía tenerlo cerca de nadie, lamentablemente es así, aunque duela admitirlo, y como el a Martin Luyther King, y seguramente a muchos que no conocemos,Me enamoré de este espejo de Gandhi, es lo que pienso y por lo que lucho en soledad mi vida, a pesar de mis defectos.Besos mi vida un abrazo , muy grandote, es decir mejor, un achuchón de esosssss que te decujiringan toda, es así la palabra?? ajajajajajajajajajajjajaaj

  8. Gandhi nos hizo ver el espejo de la vida, …nuestro propio espejo, porque somos lo que transmitimos, y siempre nos responderán de la misma forma que nosotros ofrecemos. Me estoy replanteando de leer ese libro que dices Lili…¿y dices que es interesante? pues apuntado queda en mi larga lista..ufff, ahora solo falta tiempo para leerlo jejejeje..
    Un beso enorme preciosa!……………..(ahora te toca devolvermelo a mí…..dicho de Gandhi eh? jajaja) muakis!!

  9. Un hombre sabio y que nos dio una buenísima lección de cómo hay que afrontar la vida ,una pena que no se siga sus sabios consejos!!!

    Muak!!!

    • Sabes querida, a este mundo actual no le sirve esto, seguramente no veré otro mundo, ese con el que sueño, pero algún día vendrá, estoy segura, etas personas fuero… ADELANTADAS…….no para ahora, indudablemente. Besos querida!!!!!

  10. El espejo del alma que poseemos, el espejo del alma que transmitimos, el espejo de nuestra propia existencia.
    Así somos, así nos reflejamos, y así transmitimos….
    Gandhi, que fue, y es un genio, supo decirlo…. no somos más que el reflejo de nosotros mismos, y en nuestras manos está crear un mundo mejor.
    Un beso y abrazo muyyyy fuerte.

  11. ciao LiLi …
    L’articoLo , non ne mio …
    e di L’amica simona , mi è …
    Piaciuto , Lo coppiato suL mio bLog !..
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  12. Schöne Fotos Grüsse lieb Gislinde

  13. Excelente reflexión,que intelegencia este hombre,tan sabio en sus mensajes,
    si aplicarimos muchos de sus conceptos, que difente sería la humanidad…
    otro besisto por aca…….

    hemani-ta

  14. Hola!!
    Que lindo post!! Palabras sabias, somos como un espejo en el que los demás proyectan nuestra propia actitud fue un sabio, un profeta, un político y un espejo en el que mirarse
    Para mi es muy importante la coherencia en las personas y este hombre fue consecuente y perseverante hasta el final.

Deja un cocomentario

