ESTADOS DE ÁNIMO.: MARIO BENEDETTI.-   17 comments

Unas veces me siento
 
 
como pobre colina
 
 
y otras, como montaña
 
 
de cumbres repetidas
 
 
Una veces me siento
 
 
como un acantilado
 
 
y en otras como un cielo
 
 
azul, pero lejano.
 
 
A veces uno es
 
 
 
 manantial entre rocas
 
 
 
y otras veces un árbol
 
 
 
con las útimas hojas.
 
 
 
Pero hoy me siento apenas
 
 
 
como laguna insomne
 
 
 
con un embarcadero
 
 
 
ya sin embarcaciones
 
 
 
una laguna verde
 
 
 
inmóvil y paciente
 
 
 
conforme con sus algas
 
 
 
sus musgos y sus peces,
 
 
 
sereno en mi confianza
 
 
 
confiando  en que una tarde
 
 
 
te acerques y te mires,
 
 
 
te mires al mirarme.
 
 
 
Mario Benedetti.-
 
 
Publicado 9 de abril de 2012 por Lili en DECIRES

17 Respuestas a “ESTADOS DE ÁNIMO.: MARIO BENEDETTI.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Es precioso como expresa Mario Benedetti los diferentes estados de animo, comparándolos con la naturaleza.Encantada de leer tu entrada.Besos Elssa Ana

  2. De una belleza total .Los estados de ánimo son como la montaña rusa , lo que debemos intentar es un equilibrio interno que se refleje en nuestro exterior
    Un gran abrazo Lili , buena semana llena de lo mejor .MUA!! nos vemos

  3. Me encanta Benedetti!! como describe los estados de animo por los cuales puede uno pasar
    en el confluyen toda la naturaleza!!!!!!!confio que en una tarde te acerques y te mires al mirarme..no es hermoso ese verso????
    besos …..hemanita del alma!!!!!

  4. Magnifico poema de Mario Benedetti, definie perfectamente los estados de ánimo del ser humano..
    ¡¡¡Hermosa Entrada Liliana.. ¿Por qué será que me siento tan identificada con esta poema.?..
    Es que en algún momento algunas de estas frases me tocan muy adentro!!!…..
    Feliz Semana Lili y muchos cariños…

  5. Che questi feste pasquaLi .,.
    SottoLineino iL nostro comune .,.
    Sentimento di pace & di amicizia !…
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  6. Nadie mejor que Benedetti para sentirnos identificados en sus letras con nuestros sentimientos. Pero intuyo que estas palabras te tocan un poquito…y que estás un pelín de bajón ¿puede ser? pues dejame decirte Lilita, que todos en alguna ocasión nos sentimos estancados en esas aguas, paralizados sin saber qué hacer o afrontar el reto de un nuevo día. Así es que piensa, que es uno de esos días..nada más. Mañana lo verás de otro modo 😉

    Arriba ese ánimo Lili! y que no vea yo que esa sonrisa se desploma hacia abajo 😀 Siempre, siempre para arriba!
    Un sinfin de besos de oro toditos para ti!

    • Mmmmmmmm creo que siii, jejejejeejejj mira, !! si ya me conoces!!! después publicaré algo que escribi yo y alli verás que si….. que es como tu dices,….pero una mezcla de felicidad y tristeza por el paso de los años, ya verás la entradita besosss mi cielo!!!!

  7. Wunderschöne Bilder Grüsse dich lieb und wünsche dir einen schönen Dienstag Gislinde

  8. EL humor, el estado
    de
    ánimo, como las veletas, cambia con el viento. Me identifico en algunas cosas
    Hola, amiga, Mario Benedetti. ¡Unico!
    Buen post.
    Besos, guapa

  9. Ja es sind wunderschöne Bilder wünsche dir einen schönes Wochenende ,viele liebe Grüsse Klaus

Deja un cocomentario

