“La Mitad de un Recuerdo…cada uno”.- Cuento.- que bonito es!!!!   38 comments

 

La mitad de un recuerdo cada uno….

  

Yo no quiero que se olvide nada, pero tengo tan

 

poquita confianza en mi memoria, que te propongo

 

dividirnos los recuerdos:

 

Una vez escribí un pequeño poema con marcador

 

negro, sobre el vidrio de un cuadro y en una de

 

esas mañanas agitadas de limpieza general

 

pasaron un trapo y lo borraron.

 

Quise volver hacerlo, armé un rompecabezas

 

de palabras, pero por más que me esforcé,

 

aquel breve poema fue a dar a una caja gigantesca y leajana,

 

que nadie sabe donde está, custotiada por duendes

 

y mariposas, una caja a donde van a dar todas las

 

cosas queridas que se pierden.

 

No, no me digas que peguemos fotografías en

 

un album: en esa caja hay cientos de millones

 

de álbumes de fotografias!.

 

Tampoco me pidas que lo escriba en un cuaderno,

 

en esa caja ha ciento de millones de cuadernos!.

 

Lo nuestro lo que vivimos tu y yo, en estos años

 

de amor, solamente permanecerán vivos si los

 

anotamos en el corazón.

 

La mitad de un recuerdo cada uno y de vez en cuando

 

juntarnos a armarlos, y hacer vivir de nuevo las

 

horas amarillas de sol, las horas celestes de las

 

tardes movedizas como ríos.

 

Las horas de sal, no.La sal hacer arder los ojos

 

y los pone a llorar.

  

Yo me quedo con la rosa, tú te quedas con el río,

 

y al unirlos, será el nombre de la ciudad

 

donde nos conocimos: Rosario.

 

Tú quédate con el beso,y yo con el temblor.

 

Tú con la música, yo con la letra de las canciones

 

que nos gustan.

 

Tú con los paisajes montañosos que vimos y que

 

te gustan tanto.Tierras color de malva,

 

de guindas, de esmeraldas…

 

Árboles descolgándose hacia los precipicios..

 

pueblitos hechos como de cerámica..

 

Yo me quedo con el mar.

 

El mar es una parte de mi cuerpo.

 

Es lo que dentro de mi batalla y calma, lo que a veces

 

me empuja por la calle, cantando,lo que lava,

 

con magia, mi fatiga.

 

Tu te quedas con el gesto posado conque me miro

 

al espejo y te da risa.

 

Yo me quedo con la acuarela celeste fuerte de tus ojos

 

y con los redondeles de humo que dibujas en el aire,

 

cuando fumas.

 

Tú ordena los cuentos que te hago de mi infancia,

 

los olores del pasto, del jazmín del chicken pie,

 

la tarta de manzanas,el té verde, el maquillaje en polvo,

 

la bolsita con las flores de lavanda perfumando

 

las sábamos dentro del placard….

 

Yo ordenaré los cuentos de tu niñez, con espejuelos rotos,

 

rodillas lastimadas. y torres de milanesas,

 

obligatoria sopa,un tío llamado Mayo,

 

y un acento bello, español,flotando en la casona

 

de la incansable abuela.

 

Tu quédate conmigo.

 

Yo me quedaré contigo.

  

Así de esta manera, solo estando juntos podremos ser

 

Tú y yo.

 

Y no me digas que eto es una trampa para atarte!

 

Porque yo lo se bien: si es una trampa para atarte.

 

Una de esas trampas sin malicia,totalmente

 

permitida en el amor.-

 

 

Poldy Bird.-

 

( Me veo tan identificada con lo que dice, que casi es como

 

si lo pudiera haber escrito yo!!)

 

 

Publicado 16 de mayo de 2012 por Lili en DECIRES

38 Respuestas a ““La Mitad de un Recuerdo…cada uno”.- Cuento.- que bonito es!!!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Poldy Bird tiene una forma muy dulce de hacer poesia.
    Hermoso post

    Besos

  2. …Tu quédate conmigo.
    Yo me quedaré contigo……….. 🙂

  3. Como me gustan estos cuento de Poldy Bird.!!!!!!..que publicas!!!!!!.es tan profundo ,cálido y romántico a la vez

    Yo me quedo con la rosa, tú te quedas con el río,
    donde nos conocimos: Rosario….
    sera por eso que te vez tan identificada..
    besos hermanita del alma!!!!!!!!!!

  4. Me gusta y me identifico con este poema de Poldy Bird.
    Bonita entrada, Lili
    Un fuerte abrazo

  5. Hay veces que otros ponen las palabras a lo que sentimos en nuestro corazón. Bello de verdad. Besos
    Ana

  6. Buon giovedi cara LiLi !.. (*:*)
    #####################

  7. Buon Giovedi querida Nany!!!!! cara amica!!!!!!

  8. Woowwwww me encanto! Hermosa manera de escribir poesía, llega al fondo del alma..feliz jueves mi querida lili…abrazos y besitos

    • En realidad, figura en mi librito como cuento corto, en la pagina CUENTOS PARA LEER SIN RIMEL, no figura como poesía, pero tal vez pueda serlo, escribe tan bonito esta mujer!!!!!!!

  9. _____/)___/)______./¯”””/’)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯\)¯¯¯’\_„„„,\) Una flor para otra bella flor…feliz dia Lili

  10. ¡¡Primero los besitos y los achuchones!! 😀

    Ahora voy a leer tu post, ¡que este es nuevo!!

    • Emyyyyyyyyyyy tenemos telepatíaaaa!!!! acabo de dejarte algooo!!!! ainssssssssss, pero si esto no es telepatía que es!!!!!!! jajajajajajajaj muaaaaaaaaaaaaak mi vida!!!!! Mira pense en mi Rey ( caduco) cuando lo leía y me sentí…. identificada con muchas cosas que ella le dice a su marido aquí, me gustó tanto!!!!!!

    • Má, he tenido que ausentarme un ratito, ¡pero voy a leer tu entrada, a ver si esta vez me dejan!! jejejeje

  11. Uff, que maravilla… me he ido emocionando más y más conforme iba avanzando en la lectura, he notado el corazón crecer en mi pecho, pero ha sido una sensación tan placentera, Má!!!

    Cada palabra, cada frase… ¿como se pueden escribir cosas tan hermosas?
    Ahora me está cayendo una lagrimilla, pero es de placer… no sé como explicarlo!!
    Creo que es lo más bello que he leído acerca del amor de pareja.

    Lo voy a copiar y guardarlo en mi PC, en una carpetita donde atesoro las cosas que me llegan tantísimo.
    Muchísimas gracias, por compartirlo… no sé si es que estoy un poco “moñas”, como me llama cariñosamente mi amiga Nieves, jejeje, ¡pero es lo que siento talcualmente, jejeje, ahora me he acordado de Ali!!!

    Miles de besitos y un achuchón requetefuerte!!!

    • Has visto Emy???? me pasó lo mismo!!!!!!! me pareció hermoso!!!!!! y también me asomó una lagrimita, yo pensaba en mi vida, en toda una vida juntos, piensa que me casé, casiii a mis 18 años y llevamos 50 de casados!!!! Sabes Emy??? a ella a Poldy Bird, se le murió el, su marido a quien escribió esto, de un infarto, y su hija muere al tiempo de un infarto también, era su única hija, ella salta a la fama, con su libro CUENTOS PARA VERÓNICA, que lo tengo y tengo este que es chiquito, que se llama CUENTOS PARA LEER SIN RIMEL, tiene cosas hermosas, y es una mujer muy golpeada por la vida, ella vive,pero ya no escribe, sus seguidoras son infinitas en mi pais y es muy querida Ella conoce a su marido, como lo dice aquí, en ROSARIO, es mi ciudad, aquí vivo yo en ROSARIO. Besosss cielo llevate todo lo que te guste!!!!

  12. ¡¡Máaaaaaaaaaaa, ya veo las casillitas en tu espacio a la hora de “Publicar comentario”!!!
    Yo no las desactivo, de hecho antes de que viniesen activadas por defecto, era yo quién las activaba, para ver desde mi bandeja de correo lo que me contestabas.
    Con periocidad, voy dando los pasos que te mandé por correo para desactivarlas todas cuando ya me habéis contestado.

    MÁS BESITOS Y CUIDATE MUCHO!!!

    • Siiii ese es el trabajo que me hizo Alma Esther, pobrecita, pasamos casi 1 hora las dos en mi blog, le pasé mi clave y por el chat ibamos viendo!!!! yo ni idea de esas casillas, , a ella le llevó tiempo mira me acosté cerca de las 2 de la mañana!!! No se que diferencia horaria hay en Mexico, pero pobrecita me hizo todo!!! hasta me agregó algunos blog que sigo!!!! Es que no se como agradecerle tanto y tanto!!!!! Pero ahora ya se, así aprendo cosas, de lo contrario, siempre tengo miedo de tocar y hacer peor de lo que está , por ej tu explicación fue tan clara que lo hice en el acto, ahora lo de las casillas no se donde están!!!!!! despues me explicas, eso lo hizo Alma, me caía de sueño, pero lo logró!!!! Ahora pregunto, como se desactivaron?????? solas???? porque yo ni que se son!!!!

      • Pues el tema de las casillitas, nunca lo había visto así como te había quedado a ti… No me puse a indagar si hay una opción para quitarlas porque pensé que te pasaba eso por culpa de los cambios de WordPress, y que poco a poco nos iba a pasar a todos.

        Bueno, si volviera a pasarle a alguien, ya me podría mi atuendo de científica 😀 y me pondría a investigar 😉

        Ahora sí, me voy a la camita que ya es muy tarde por aquí.

        Dulces sueños corazón!!

  13. Realmente una belleza Lili, uffff todos tenemos esa caja, yo a veces me desprendería de ella, pero otras me arrepiento
    y vuelvo abrirla y vuelvo a vivir…lo nuestro sólo quedará si lo anotamos en el corazón
    Muchos besosss esta mu´sica me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. Cuando las letras llenan, esa cajita que tenemos dentro da un brinco hacia adelante.

    “Una de esas trampas sin malicia,totalmente permitida en el amor”…. toda tu entrada me ha gustado, amigüita, pero esta linea, sencillamente es genial. 🙂
    Bueno, de a ratitos, y cada vez que el petardo de mi enano me deje, pasaré a saludaros y a dejar un abrazo grande y fuerte junto a un beso dulce. 😉
    Feliz día y dulce finde!!

    • Gracias José Luis!, la frase que has marcado realmente lo resume todo! Un abrazo enorme amigo y deja tu “enano” termine sus trabajos, imagino que estarás orgulloso de el!!!! besosss amigo querido!

  15. Tengo los ojos que me hacen chiribitas Lilita…hay que ver cómo escribe Poldy Bird…éste si que es un genio!! 😀

    “Yo me quedo con la acuarela celeste fuerte de tus ojos
    y con los redondeles de humo que dibujas en el aire,
    cuando fumas.”
    Me la guardo en mi carpeta dorada, porque no la conocía…y me ha llegado al alma 🙂
    “Cenkiu” por tus perritos! son una ricura…
    Besitos de buen finde preciosa…a pasarlo bien! 😉 muak!

  16. Wünsche dir ein schönes weekend lieber Gruss Gislinde

  17. grazie beLLa .,.
    abbraccio t.v.b .,.
    ===============

  18. ” FeLice *_* Sabato ”
    ================

  19. Jopelinez Maaaa,haber si secas la entrada que ta to llena de lágrimas y resbala!!!Uno pokito maz y me pego una oztia contra la pared!!!!
    Ummmm,o yo ya no tengo sensibilidad o es que entre mi sister Emy y todas las demás se la han llevado toda y no han dejado nada para mi.Porque haber,que sí,que el escrito está muy bonito,muy romántico,muy tierno,pero vamos que yo lo he leído pero a mi no me han entrado ganas de llorar.
    Aichsss,que me temo yo que la vida a parte de madurarme me esta volviendo fría.Aunque la verdad es que yo me toco el brazo y me noto muy calentita,así que yo no lo entiendo…….
    Bueno lo importante es que puede que un escrito no despierte ni un átomo de emociones en mi,pero mi corazón sabe querer con toda su fuerza a las personas que se lo han ganado,y precisamente tú eres una de ellas.
    Besos de tu Jaimita revoltosa.
    Psst Ma,cuida esta imagen que esta hecha exclusivamente de mi para ti.Abajo a la izquierda está mi firmita.

  20. Te voy a dar Jopelinez a ti ajajajajajajajajajajajajajajja ves???? eres JAIMITA, bueno no todos tinen que emocionarse, a mi me ha parecido muy, bonito, ella escribe bonito, de más joven, devoraba sus cuentos, los desemplvé de mi biblioteca y los estoy escribiendo, ella debe ser una mujer de unos 70 bien largos ya, creo que no escribe mas.Su vida etuvo marcada siempre por tragedias, en fin, fue en mis años más jóvenes quien me marcó con sus famosos CUENTOS PARA VERÓNICA. jAIMITA, te voy a enviar un correo por HOTMAIL NO POR ESE FACE QUE NO ME GUSTA!!!, para que me digas algo que debo consultarte para elegir el hotel en Barcelona,, luego del martes que ya debemos dejar todo en orden en la agencia te lo envio pero CONTESTAMEEEEEEEEEEEEEEEE, o te arranco los pelos de a uno!!!! muaaaaak que te queremos muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  21. FELIZ DOMINGUITO…
    ____ (¯`(♥)´¯) _____(¯`(♥)´¯)
    ___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶   LA AMISTAD
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶   es un tesoro
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶   cuesta mucho encontrarlo
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶   y mucho más mantenerlo.
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶  
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶¶   En la AMISTAD
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶   hay lealtad, honestidad
    ______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶   y confianza para decirnos
    ________¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶   toda la verdad por dura que sea.
    ___________¶(_.^._)¶   
    ____________ ¶¶¶¶¶   LOS VERDADEROS AMIGOS
    _____________¶¶¶    SON UN VALIOSO TESORO…Y TU MI QUERIDA LILI, ERES MI TESORO!

Deja un cocomentario

