Mis Decires. Buena semana a todos!   43 comments


 

Desde mi blacón miro el cielo esta mañana.

 

Nubes gruesas de color gris plomo

 

casi violetas, con algunos pequeños trocitos blancos

 

jugando como angles pequeños, en su  gris intenso

 

amenazan con fuerza.

 

Presagio de tormenta,de copiosa lluvia.

 

El viento, suave aún, sopla cargado

 

de olor a tierra mojada.

 

El olor que olía de pequeña, cuando

 

el “regador”, regaba las calles

 

de tierra, en aquellos veranos de mi pequeño pueblo.

 

Las nubes, forman figuras que

 

 trato de imaginar, en el brillo

 

acuoso de su sombra, allí donde

 

no existe el tiempo alli donde toda imaginación

 

tiene sentido, donde sabe volar el alma

 

en desvaríos.

 

Acúsiticos ruidos, llegan hasta mi.

 

La mañana se ha puesto mas oscura.

 

Mi deseo de imaginar figuras, se ha esfumado.

 

Llueve a gritos salpicando mis ojos,

 

ya no siento olor a tierra mojada,

 

 un pájaro se posa en mi balcón, casi asustado.

  

Como una ópera polifónica de gorgeos escucho

 

que  llama a sus amigos.

 

Pero ellos le reponden y el emprende su vuelo.

 

Destejo mis sueños de imágenes, que no puede formar,

 

me invnento una estrella luminosa,

 

aleteo mis párpados, para extinguir las sombras.

 

Cierro mi blacón.

 

En esta gris mañana,está llorando el cielo.-

 

 

                              LILI.-

 

 

Publicado 20 de mayo de 2012 por Lili en DECIRES

43 Respuestas a “Mis Decires. Buena semana a todos!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. huele a lluvia… con lo que me gustan los días lluviosos. Perfectos para meditar.

  2. Si tuviera que hacer un resumen final de tu escrito quizás me quedaría con los últimos versos, tus decires: aleteo mis párpados, para extinguir las sombras. Cierro mi balcón.
    En esta gris mañana,está llorando el cielo.
    Muy triste el post, amiga
    Feliz semana, guapa
    Besos

    • No Mariloli, está llorando el cielo amiga, llueve sin parar, hice una descripción de lo que vi al salir al balcón esta mañana, y dejé plasmado mi recuerdo del olor a tierra mojada, que recuerda mi niñez, pero no estoy triste, me gusta ver llover, me gusta la lluvia mi vida!!!!

  3. Pues yo, amigüita, hago lo contrario…. por aquí también llueve, pero me encanta sentir el olor a verde que desprende el huerto que hay al lado de mi balcón, por eso lo dejo abierto. 😉 ….. hasta cuando la lluvia cae, las nubes nos dejan un regalo.
    Dulce y feliz semana amigüita; Abrazo fuerte y un beso dulce.

  4. COMO SIEMPRE ..ME ENCANTAN TUS DECIRES…
    AQUI ESTA LLOVIENDO MUCHO Y HACE VIENTO….ME GUSTA VER LLOVER COMO A TI ….
    SE VE QUE TENEMOS EL DIA CONECTADO…
    ESTO VA FATAL….PARA ENTRAR EN LOS BLOGS ..ME CUESTA MUCHO…
    BESOS AMIGA DEL ALMA…MI “GENIA”

    • Si va fatal!!!!! a mi me tuvo a mal traer, días y días, ahora parece que quiere volver a la normalidad, deben estar haciendo cambios, no se que hacen, pero está mal.Lola , besoss mi querida, te enviaré un correo por hotmail, cuando tenga todo listo mi viaje, te diré donde nos alojaremos enBarcelona que estremos 3 noches, y al cuarto día, aunque sea por la tarde-noche, nos volveremos en tren. Ya te avisaré Lola, solo quiero darte un fuerte abrazo!!!!!! Besosss

  5. Mami,que se ta trabao la lengua uno potito y paece que la tenas de tapo!!! 🙂
    Psst Ma,por aquí ta lloviendo, pero me gusta tanto que llueva que me hace feliz.
    Cuando a empezado a llover me he salido al balcón con una taza bien calentita de cacao que me he ido bebiendo lentamente,he cerrado los ojos, y he dejado que la música de la lluvia al caer, relajara cada rincón de mi cuerpo.
    Ainsss no cambio esos instantes tan bellos,tan plácidos,tan tranquilos y tan mios,por nada.
    Besitos de tu Jaimita.

    • No querida no se traba, son cosas muy autóctonas, que por Ej, Rosita ha captado muy bien pues es de aquí, el olor a TIERRA MOJADA, es muy nuestro,y así lo llamamos, no podía quedarme en el balcón pues llovía del este, y me empapaba, y aquí ya hace fresco, y me entraba agua en el comedor, asi que me senté detrás del ventanal porque me encanta ver llover. besoss mi cielo.-

  6. Liliana, ¡¡¡ Como me gusta ver llover !!! Y me gusta estar en mi casa cuando esto sucede..
    Es hermoso lo que has erscrito Lili, “El viento sopla cargado de olor a tierra mojada”.. ¿ Sabés? que en Claromecó, donde tenemos nuestra casita de verano, hay calles de tierra, y por las tardes pasa el “Regador”… ¡¡¡Sí, es hermoso sentir el olor a tierra mojada….Trae cuerdos de una infancia Felíz!!! ..
    Felíz Semana querida Amiga..Un fuerte abrazo y todo mi cariño

    • Siiiiii Rosita, justamente eso traté de plasmar, pero eso es muy nuestro, muy de nuestro país, el olor TIERRA MOJADA, lo decimos desde pequeñas, y hace tanto tiempo que no lo olía!!!! recuerdas??? en las calles de tierra pasaba el camión REGADOR!!!!, QUE LINDO ERA SENTIR ESE OLOR!!!, pues esta mañana, se ve que llovía antes en algú lugar, porque el viento traída ese olor!!!!! Siiiiiiii, trae esos recuerdos que dices Rosita, sabía que vos o Mir me iban a entender, porque es muy nuestro, jajajajajajajajy es tan hermosoooooo, besosss graciasssssss!!!

  7. Ay mi querida Lili me encanta la lluvia, ese olor ,es brisa que se siente tan refrescante cuando Dios nos bendice con el agua que cae del cielo…bueno veo que hoy nos adivinamos el pensamiento pues mi entrada también habla de la bendita lluvia…un abrazote enorme y a disfrutar de un chocolatito caliente
    [IMG]http://i50.tinypic.com/2im2l39.gif[/IMG]

    • Has visto que hermoso es el olor de la tierra seca, muy seca cuando se moja????? es hermosoooo!!! Un abrazo Almita, muaaaaak ya abriré los regalitos!!!!! y has visto????? los cuadraditos siguen!!!! eres una genia!!!!!!!

  8. Llover…
    La lluvia al tiempo que me hunde me salva…es una sensación placentera…mirar tras el cristal como las gotas van cubriendo el cristal y distorsionando todo…es la lluvia la que nos trae la nostalgia..o la que nos regala un instante sublime cuando se comparte ……
    Me gusta el olor a lluvia…sentir la lluvia en mi rostro es…sentirme viva…
    Un abrazo Lili…quieres un paraguas?? pera que voy a por uno pero chuli eh??

    Muakkkkkkkkkkkkkk con alas …

    • Lhea!!!! que no recibo mas nada tuyo!!! ahora voy a poder entrar, y si, traté de plasmar una mañana, con amenazante lluvia, que me gusta enormemente, y mientra miraba las nuber gordas, y oscuras, trataba de ver figuras.¿has visto que si las miras detenidamente forman figuras???? siiiii las forman!!! y como le digo a Rosita, el término de OLOR A TIERRA MOJADA, es muy nuestro, pues, cuando éramos jovencitas, había pueblitos que tenían calles de tierra, pasaba el camión regador, y regaba esas calles, al hacerlo emanaba el famoso OLOR A TIERRA MOJADA, que era maravilloso, hoy lo traía el viento, me emocioné al sentirlo,!!!!!! besoss gracias Lhea!!!

  9. Grazie ,, BeLLa ,, LiLi
    Buon * inizio * Settimana
    ==’==’==’==’==’==’==’==

  10. Abbraccio *_* Affettuoso
    ^::^::^::( CIAO ) ::^::^::^

  11. Es precioso como describes ese día de lluvia,observando desde tu balcón del alma eso recuerdos de tu niñez,el olor a tierra mojada,te imaginas una estrella luminosa , cierras el balcón de tu casa,pero tu alma brilla en esta entrada y no puedo sentirme ajena a lo que escribes…Has conseguido que me asome contigo a tu balcón.Feliz día,muakkkssss .Elssa Ana

    • Si querida, gracias eso traté de describir y sentir lo que vi y sentí desde mi balcón mirando ese cielo cubierto casi por nubes enormes y gruesas, de las cuales trataba de adivinar figuras!!! Gracias querida!!!!!

  12. Tan lindos tus palabras,el cielo tambien aqui en la Costa Blanca lloraba y el viento soplaba forte:Feliz semana tambien para ti,Erika

  13. Jo, que bonito Lilith, bonito de verdad.
    Besos
    ana

  14. Toll beschrieben wünsche dir aber eine Woche mit viel Sonnenschein lieber Gruss von Mir Gislinde

  15. Buenos días Liliana
    Hoy estoy muy contente hoy llega mi hijo para una semana, no lo veo desde Navidad
    Y mi madre ya sale sola a la calle, habla perfectamente y bueno por el momento todo va bien, esta semana pasada le hemos dado mucha caña entre todos y ha merecido la pena, solo hay que verla lo bien que se vale por si sola otra vez
    Un besazo muy fuerte princesa
    Feliz semana

  16. Hoy desde mi balcón veo nubes negras y oscuras pero dentro de mi alma las veo blanca suave esponjosa, hace mucho que no me sentía así y ya era hora.
    Una bella manera de ver el paisaje desde tu balcón, relato triste apenado

    • No Lola no es triste, bueno, me expresé asi, mas bien nostálgico??? pero no estoy triste querida, solo es a veces mi manera de expresarme, no quise ser triste porque me produjo placer esa lluvia y ese olor a tierra mojada!!!!!

  17. Qué bonitos versos describiendo una mañana nublada, llena de presagios de tormenta.
    Tu no cantas bajo la lluvia, pero escribes poesías bajo las lágrimas que caen del cielo.
    Un fuerte abrazo

  18. Luego abriré vuestros regalitos!!!!

  19. Me encanta el olor a tierra mojada , es algo que no se puedo describir..solo los que los conecemos…..
    me hizo racordar cuando las calles eran de tierra donde vivía..y pasaba el regador
    no es triste el escrito, simplemte que a lo mejor algunos no conocen ese perfume que que deja la tierra es una sensación… aire puro,asi lo sentía..
    besos hermani-ta del alma…….
    y me encantó tu descipción desde el balcón.

    • Siiiii ese es el olor que me embriagó el sábado y escribí esto!!!!! siiiii ese olor inborrable en mi vida!!!! Gracias hermani-Ta, besoss , esto está fatal porque estan haciendo cambios son de terror!!!!!!!!

  20. no podía entrar hermanita del alma……..intent esta fatal……..

  21. Mami,que si se te tababa la lenbua,mida: blacón,angles,Acúsiticos,blacón.
    ¿Ves como yo teno dazon?Tenía que habe estito:Balcón,ángeles,acústico y balcón. ¿A que sí?
    [IMG]http://i60.photobucket.com/albums/h19/JJUDYSMILESS/RISA.jpg[/IMG]

  22. Pero si que eres terribleeeeeeeeeee jajajajjajajjaja bueno me sale como me saleeeeee jajajjajajajaaj si no soy poeta!!!!! jajajjaajajjajjaaj te voy arrancar los pelos de a uno cuando vaya, ya verás!!!!!!

Deja un cocomentario

