OTOÑO, ya en mi pais.-   52 comments

Me gusta el otoño, con su dorada pertinencia.

 

El sol está arrodillado.

 

Es ese otoño, de boca amarilla,

 

de hojas secas que dejan filtar nubes.

 

Es ese bello otoño y sus silencios

 

de hojas caidas para dar luego vida

 

en primavera.

 

En medio de este otoño, surgen auroras olvidadas.

 

Surgen bellas desmesuras  amarillas en los campos..

 

los árboles no encienden,ya sus flores…

 

y mi imaginacion que siempre vuela….

 

suele imaginar que mi mano puede

 

desordenar los filamentos dorados de los atardeceres.

 

El otoño está aquí, el verde va desvistiéndose

 

 lentamente en su partida, para vestir de ocres

 

el paisaje,para pintar de  gris-marrón

 

al invierno, que ya mira detrás de los cristales,

 

y anuncia su llegada.

 

(Decires que me inspira el otoño)

 

                              Lili

 

Publicado 21 de mayo de 2012 por Lili en DECIRES

52 Respuestas a “OTOÑO, ya en mi pais.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Es una época del año que me gusta .. los colores asi amarillentos , ocres y marrones de todas las notas cromáticas , es una paleta que ni el mejor pintor se pudo imaginar nunca .. la sensación de recogimiento sobre si misma de la naturaleza con la sabiduría de la preparación para el invierno ..
    Buena semana Lili, Feliz Otoño .. MUA!! Senti – mientos a flor de piel .

  2. Colores radiantes de verano convertidos en matices dorados de otoño. Estación sosegada y conmovedora.
    Hermosas palabras las tuyas Lili, llenas de amor, a la vida y a la naturaleza.
    Un abrazo

  3. Cada estación tiene su belleza mi querida Lili…me gusta la forma en que describes al señor OTOÑO…y me encantan las imagenes que acompañasn tu entrada..especialmente la de la pareja, que romántica! Buenas noches, que sueñes lindo..muchos apapachos para ti ..Dios te bendiga siempre

  4. espectacular la entrada del otoño lily ,guuuaa la imagen del árbol!!!besosss y abrazos lily k tengas una excelente semana cuídate .

  5. Tan hermosas palabras que escribes,y tan bella la foto del arbol.En tu pais empeza el otoño,mientras aque estamos en primavera.Te deseo un feliz dia querida Lili un besito Erika

  6. Es que el otoño tiene esa nostalgia, esas ganas de abrigarse junto al fuego… me gusta mas que la primavera, aunque cada estación tiene se cosa bonita. Besitos guapa
    Ana

  7. Que bonito poema, adornado con ese paisaje dorado,casi adormecido ,donde una luz penetra entre los árboles y hojas… para dar mas énfasis a ese otoño que acaba de aparecer en tu país.Esos árboles enamorados,abrazados,desnudos de hojas,sus cuerpos a la llegada del otoño,esperan también alguna primavera que les abrigue,que de un toque de color y aroma a su vida,ahora gris.Besos y feliz día.Elssa Ana

  8. A mi tambien me encanta el otoño 😀
    Un besito Lili
    Un beso grandeeee

  9. Hola, guapa.
    A mi tambien me gusta el otoño, y temiendo estoy que venga el calorazo, uffffffffffffffff!!!!
    Hermoso post, que hablas de tu otoño, hermosas palabras, amiga
    Besos y feliz semana

    • Y ahora somos tres!!! Mariololi, amiga querida!!!! Besosss muchos, gracias!!! y prepárate para el calorazo, si es como el que tuvimos aquí!!!! ufff Dios!!! Espero que sea mas benigno!!!!!

  10. Einen schönen Tag wünsche ich ein wunderschönes Video und tolle Bilder Grüsse dich mal ganz Herzlich und wünsche dir eine sonnige schöne Woche Gislinde.

  11. Pues te inspira las sensaciones más bonitas que podamos recoger de esta hermosa estación Lilita. Aunque para mí es algo triste…no deja de ser una época con encanto, donde se guardan los colores y la luz, para dar paso a ese tono dorado que cubre el paisaje 😀
    Te dejo un abrazo dorado…con rayitos de sol dorado…muakkkkkkkkkkkkkkkkk!

  12. Me encanta el otoño!!! ,aquí ya mismo estamos en verano y a pasar calor… Pero es lo que hay Jjijiji!!!
    Muchos muaks!!

  13. Buon pomeriggio @ & Serena Serata
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  14. Má, si no me gustase el otoño, después de leer tu post, ¡me encantaría! 😛
    Plasmas tus sensaciones y emociones de tal forma que las hago mías…
    “El sol está arrodillado…”,
    “los árboles no encienden, ya sus flores”,
    “…imaginar que mi mano puede desordenar los filamentos dorados de los atardeceres”

    Qué bonito escribes, corazón… y las imágenes elegidas también son muy bonitas!!!

    Miles de besitos repletitos de cariño y un achuchón muy, pero que muy fuerte!!!

  15. El otoño..es como la estación romántica…caen las hojas secas, soplos de aire fresco,la naturaleza se viste de tonos dorados ..me encantó..como describes la estación que estamos trarnsitando..
    la imágenes que elegis para comprañar..tus palabras son siempre hermosas!!!!!!!!!!…los árboles desnudos
    abrazados como que se están protegiendo….
    besos hermani-ta del alma!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Tienes dos regalitos en mi blog muchos muak!!!

  17. He leído por ahí que estás con obras y cansadita Má, así que tú tranqui, que ya cruzo yo el charco, ¡me siento muy dispuesta! jejejje

    ¡MUA MUA MUA! + 1 achuchón GIGANTE 😛

  18. 🙄 ¿por qué me habré quedado sobre la cabecita de mi Sistersevi?
    Niña… si peso mucho, nos vamos turnando!!! jejejejeje

  19. Lili..a mi me encanta el otoño..aqui llega el verano…se me hace raro ….asi que si tienes fresquito vente para acá….vale?? y me traes unas hojitas de colres otoñales…
    Mientras te dejo muchos besitos con alas….muakkkkkkkkkkk

  20. Ups…porque brinco por encima de Nofretita?? Nofreee perdona cielo…te he pisado?? muakkkkkkkkkkkk

  21. Lehahiah ,no te preocupes … solo me rozo una alita tuya y lo que me hizo fue cosquillas. Muak!!!

  22. Lilian descansa y cuídate que por aquí ya te mandamos mimitos!!!

  23. ESTACIONES PASAN Y PASAN ,CUANTAS HABREMOS DE MIRAR??.
    ESPERO MUCHAS Y PODER DISFRUTAR DE CADA UNA DE ELLA ..

    BUENAS NOCHES TOCAYITA ,TN UNA BONITA Y DESCANSADA NOCHE,APAPACHOS PA TI DE MI.

  24. Liliana estas cansadita!!! Eso lo estoy pasando yo, tengo empapelador , albañil,herrreo, etc. estoy recansada.. Bueno, ¡¡¡ también esto pasará!!!! Has elegido un tema precioso, me gusta el Otoño ( a pesar de la Humedad ) Sus hojas de distintos amarrilos,rojizos,verdes y el ruido que hacen al pisarlas por las calles, eso es hermoso…
    ¡¡¡Felíz Fin de Semana!!! Besos y muchos cariños…

    • Besos Rosita, y no me digas, que también quiero empapelar un pasillo y ando esquivando hacerlo!!!! Es que no tengo ganas ya, pero…hay que hacerlo, veremos cuando, con respecto al otoño me encanta, no se porqué pero me gusta enormemente, Besosss Rosita!!!

  25. Debe ser hermoso el otoño en Argentina la verdad, es una estación que me encanta, mi querida Lili,
    y cuando vengas a España será también otoño que cosas eh?
    Feliz sábado corazón ya estoy aquiii

Deja un cocomentario

