UBUNTU.-   45 comments

 

Un antropólogo propuso un juego a los niños

 

de una tribu africana.

 

Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol

 

y le dijo a los niños que aquel que llegara primero

 

ganaría todas las frutas.

 

Cuando dió la señal para que corrieran, todos los

 

niños se tomaron de las manos y corrieron juntos,

 

después juntos, se sentaron a disfrutar del premio.

 

Cuando del profesor les preguntó porqué habían

 

corrido así, si uno solo podía ganar todas

 

las frutas, le respondieron: UBUNTU,¿cómo uno

 

de nosotros podía estar feliz si todos los demás

 

están trsites?

 

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa:

 

YO SOY, PORQUE NOSOTROS SOMOS” 

 

Publicado 24 de mayo de 2012 por Lili en DECIRES

45 Respuestas a “UBUNTU.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pues me parece una lección increible. Ojalá los adultos fuéramos igual. Besos
    Ana

  2. Hola, amiga. ¿que tal?
    Hermoso post, y hermosa historia. Un gusto empezar la mañana con un relato tan agradable; empecemos por nosotros los cambios.
    Feliz dia
    Besos, guapa

    • Mi Mariloli!!!! gracias! es bonito no??? y un ejemplo! besoss mi querida, muchos!!!!

      • ¿Que porque no te llegan mis entradas? mira bién tus carpetas; a ver si esta de nuevo en eliminados, en el correo no deseado, en el correo deseado, en entrada…fijate bien. Mi entrada se ve en los Feed que tienes a la izquierda, mas abajo, j’amia! Yo tenia los Feed porque no me llegaba ninguna entrada vuestra, pero como ya me llegan todas a mi correo, los quite, y espero no me fallen de nuevo esos duendecillos. Argggggg!!! Si ves que no te llegan muchas entradas, en los Feed que tienes puestos, te fijas.
        Hasta luego, preciosa
        Besos

      • En donde pone “siguiendo”, no toques; dejalo como está, porque de esa forma, si tocas,te pone “seguir” …asi no te llegan nada. Dejalo como está, asi, “siguiendo”. En los Feed que tienes puestos, se ven todas las entradaaaaaas. Fijate bien

      • Ubuntu, amiga, Ubuntu!

  3. Precioso, yo tambien tengo esa foto; es hermosa
    Besos Lili
    Ubuntu.

  4. Coucou ; Ma ; BeLLe ; Bisous
    =**=**=**=**=**=**=**=**=

  5. Maravilloso y reflexivo=, estos niños lucharon de manera inteligente y demostraron ser unos verdaderos sabios
    besos hermani-ta

  6. LILIANA AMIGA DEL ALMA ..TE DIGO UBUNTU ..ME PARECE UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE COMO TODOS PUEDEN SER FELICE !!

    muchos BESOS “GENIA”

  7. Wooowwwww es hermosa esta entrada mi querida Lili…aprendemos mucho de los niños, ellos siempre nos dan buenas lecciones de solidaridad….muchos apapachos para ti , feliz tarde

    • Apapachos mi querida muchos!!!!!

      • _________________O_____________________
        ________________.OO.____________________
        ________________.OOO.____________.O. ♥ . ♥ .
        ________________.OOOO.______-.OOO. ♥ . ♥ . ♥ .
        ________________.OOOOO._-.OOOO. ♥ . ♥ . ♥ .BUENAS NOCHES QUERIDA LILI.
        _______________.OOOOOOOOOOO. ♥ . ♥ . ♥ .
        __________-.OOOOOOOOOOOOO. ♥ . ♥ . ♥ .A DISFRUTAR EL FIIN DE SEMANA
        _____.OOOOOOOOOOOOOOOOO. ♥ . ♥ . ♥ .
        __________-.OOOOOOOOOOOOO. ♥ . ♥ . ♥ .
        _______________.OOOOOOOOOOO. ♥ . ♥ . ♥ .
        ________________.OOOOO.___OOOO. ♥ . ♥ . ♥ .
        ________________.OOOO.______-.OOO. ♥ . ♥ . ♥ .
        ________________.OOO.____________.O. ♥ . ♥ .
        ________________.OO._____________________
        ________________.O.______________________

      • BUENAS NOCHES MI CIELO, Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!

  8. ::^^^::^^^::^^^::^^^::^^^::^^^::

  9. cara LiLi , io ho , aLtre
    5 bLog , aLora , domani
    facio , un , bigLieto , ok
    grazie , gioia , sei , unica
    **=**=**=**=**=**=**

  10. Tolle Bilder Grüsse lieb und wünsche ein schönes Pfingstwochenende mit vielen lieben Grüssen von mir Gislinde

  11. FeLice * Pomeriggio
    Spero * che ti piace
    ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^

  12. HoLa *^* Ciao *^* T . V . B
    ~}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{~

  13. Lo dicho Ma,que no son ellos los que tienen mucho que aprender “del hombre civilizado”,si no “todo lo contrario.Mientras ellos son felices con lo poco que tienen nosotros somos poco felices con lo mucho que tenemos.Mientras ellos comparten todo lo poco que tienen,nosotros no compartimos lo mucho que podríamos compartir.Mientras ellos se ayudan los unos a los otros,nosotros ni si quiera somos capaces de ayudar a cruzar la calle a esa persona tan mayor que apenas ya es capaz de mantenerse en pie,y todo por que la “vida civilizada”nos a convertido en personas desconfiadas,avariciosas,envidiosas y unos cuantos descalificativos más.
    Besitos de tu Jaimita.

    • Totalmente de acuerdo mi Jaimita, me gustó tanto cuando lo leí que me pareció bonito publicarlo has visto??? esos son ejemplos!!!!Besitos de esta Má y este Pá que tanto te quieren!!!!

  14. Si mi Ma,ejemplos que “los civilizados”deberíamos tener muy presentes y llevarlos a términos,así quizá nuestra conciencia se iría limpiando de tanta mugre como lleva dentro.
    Muah!!!

    • Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cuando te vea tengo tanto que contarte de los CORRUPTOS, que tenemos en mi pais, que mira no se por donde comenzaré!!!!!, Jiami la semana que viene te enviaré un correo por hot-mail porque me dan los nombres de los hoteles enBarcelona, ya nos estaremos cumunicando si Dios quiere. besitos mi vida!

  15. Ya estoy aquí mi querida Lili, Ubuntu preciosa

  16. HoLa *°* Ciao
    ~ }{}{}{}{}{}{ ~

  17. ¡Cuán sabios son Má! Las personas que conservan esa cercanía con la naturaleza son las más conocedoras de los grandes fundamentos para vivir en comunión con nuestro entorno, respetándolo y respetando sus semejantes como a sí mismos.

    UBUNTU, porque todos estamos relacionados y no somos nadie sin los demás.

    TQM, ¡que tengas dulces sueños y un feliz despertar!
    Miles de besitos y un achuchón tan fuerte que te voy a descuajeringar!! 😛

    • UBUNTO, mi Dulzu,lo que dices lo comparto totalmente, no somos naddie sin los demás somos parte de un todo, si querida es así, dulces sueños mi vida!!!!!y me encanta lo descuajeringar!!!! jajajajajaj

  18. Grazie Tesoro , Domani , ReLax .hihihi
    “””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

  19. Lieber Gruss von mir wünsche dir noch einen schönen Tag Grüsse lieb Gislinde

  20. Buona §#§ Domenica §#§ & Grazie
    ========================

  21. Ciao, Liliana. Grazie di essere passata da me. Sono venuto per dirti che anche per me le amiche di Nancy sono amiche mie e, quindi, anche tu adesso sei mia amica. Buona giornata ed un abbraccio.

  22. Grazzie amico!!!

Deja un cocomentario

