HISTORIA DE AMOR. DE XU Y LIU. ( Un caso real)   33 comments

 

  

Historia de amor en China: ( un caso real)

  

 La Escalera de AMOR :

  

En un mundo tan desnaturalizado

  

 lleno de guerras, odios, ambiciones y poder,

  

 me enorgullece encontrar una historia tan digna

  

del ser humano, como es:

  

la generosidad del amor . XU. LIU¨

 

 

========================  

 

 Hace más de 50 años , Liu Guojiang un muchacho

 

de 19 años se enamoró de una madre viuda

  

 de 29 años llamada Xu Chaoqin .

  

 Era un romance digno de Romeo y Julieta de Shakespeare,

  

 pero amigos y parientes criticaron la relación debido 

 

 a la diferencia de edades y el hecho

  

de que Xu ya tuviera hijos.

  

 En esa época, era inaceptable e inmoral para un

  

hombre joven amar a una mujer mayor.

  

 Para evitar murmullos, críticas y

 

el desprecio de sus convecinos,

  

decidieron fugarse y vivir en una cueva  

 

en el condado de Jiangjin…

  

  un municipio al sur de ChongQing.

  

 Al principio la vida fue dura ya que no poseían nada,

  

 no tenian electricidad, ni siquiera alimentos.

  

 Tuvieron que comer pasto y raíces que

  

encontraron en la montaña, mientras una lámpara

  

de kerosene que construyó

 

 Liu iluminó sus vidas.

 

 Xu sentía que había atado a Liu a su vida

 

y constantemente le preguntaba si estaba arrepentido.

 

 Liu siempre le respondía,mientras sigamos trabajando,

 

la vida mejorará.

 

 Al segundo año de vivir en la montaña,

 

Liu comenzó a cavar los escalones durante más de 50 años,

 

 para que su esposa pudiera bajar fácilmente la montaña.

 

 Después de medio siglo en 2001, un grupo de aventureros

 

 que exploraban el bosque, se sorprendieron al encontrar

 

a la vieja pareja y los más

 

de 6.000 peldaños hechos a mano.

 

 La pareja ha vivido en paz más de 50 años

 

 hasta que la semana pasada, Liu ,

 

con 72 años al regresar de su labor agrícola

 

diaria se desplomó. Xu se sentó a rezar por su esposo

 

mientras moría en sus brazos.

 

 Tan enamorado de Xu estaba Liu , que nadie fue capaz

 

de liberar la mano de su esposa que él sujetaba

 

fuertemente aún después de muerto.

 

 Xu pasó días repitiendo suavemente estas palabras:

 

Tú me prometiste que cuidarías de mi, siempre

 

estarías conmigo hasta el día en que muriera,

 

 ahora tú te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?

 

 En el año 2006, su historia se convirtió

 

 en una de las 10 historias de amor más famosas de China,

 

 recogida por el… Chinese Women Weekly

 

(diario chino de la mujer).

 

 El gobierno local ha decidido preservar

 

 la escalera de amor

 

y el lugar en que vivieron convirtiéndolo en un museo,

 

para que su historia de amor pueda vivir para siempre.

 

=====================

 

La Escalera de AMOR Afortunadamente para todos,

 

sigue habiendo testimonios como este,

 

que nos hacen mantener viva la esperanza

 

 de creer en el amor,

 

pilar y base fundamental de la existencia

 

Publicado 27 de mayo de 2012 por Lili en DECIRES

33 Respuestas a “HISTORIA DE AMOR. DE XU Y LIU. ( Un caso real)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Muy buena historia de amor, amiga. Da ánimos para pensar que hoy queda aún algo verdadero y auntentico amor en la vida.

    Feliz semana, guapa
    Besos

  2. Amores imperecederos que transforman la vida de los demás pensando en el amor.
    Una bellísima historia.
    Un fuerte abrazo.

  3. Preciosa histora nos has traido para hoy domingo mi querida Lili, un amor así no se ve mucho la verdad
    pero una pregunta que pasó con los hijos de XU?
    Venga un besote preciosa amiga que ganas tengo de verte corazón será posible?

    • De los hijos de ella no se sabe mucho, si se cooce que ellos tuvieron otros hijos, que presentaron en un museo la lampara a kerosenne que empleaban sus padres para alumbrarse, es una historia incríble pero es real la escalera, permanerá como un monumento, pues fueron 60 escalones hechos a mano por el. Esta historia me subyugó me pareció maravillosa, salió en un periódico local y comencé a investigar, y encontré mucho mas de lo que había leído en el periódico!!!! No se que habrá pasado con los hijos de ella,

  4. Esto nos hace creer que si hay amores eternos y que cuando es así ni el tiempo ni la edad ni los obstáculos son imposibles de salvar .
    Besos Lili .. MUA!! Buena semana

    • Ciao, sono arrivato da te perchè sono amico di Nancy. Molto bello il tuo blog e bellissimo anche il racconto della coppia cinese che, sia pur tra tante fatiche e tante privatizzazioni è vissuta felice sino alla morte. Ciò dice che l’amore vince sempre perchè è la più grande forza esistente in natura.Buona serata e spero che ci incontreremo ancora nei nostri blog. Ti aspetto!

      • Entiendo todo, pero no se contestarte en italiano, gracias amigo, si eres amigo de Nancy ya eres mi amigo, muchas gracias por tu visita y por tu hermoso comentario!!!!

    • Mi angel llamdo Cris, estos videos son tan hermosos!!!!!!! has visto que historia Cris, y está declarado como museo, mira que amor, pero con mayusculas no????? amores eternos, que dan todo, quedé impactada con la historia, y pensé..son seres, especiales, de los que solemos hablar, el espíritu sobresale de todo lo material, seres especiales y por ende, maravillosos. Gracias mi Angel bonita, gracias!!!!

  5. Podria decirse mucho de esta historia pero yo me quedo sin palabras….y emocionada..saber que el AMOR es tan poderoso tan real y tan capaz no deja de sorprendernos…de alimentarnos el alma verdad??
    Gracias Lili….no conocía esta historia tan especial…
    Muchos besitos con alas para ti….muakkkkkk

    • Has visto Lhea?? pensé lo mismo, y sentí igual que tu, creo que recompongo mis realciones con nosotrosn esta especie humana que a veces hace desastres, otras veces, te deja admirada, con historias reales como estas!!!! Besoss a a mis alitas de angel Tú!!!!

  6. Todo lo que hace el amor. cuando es fuerte,,,,no hay barrerras….que lo impidan….todo lo que hiicieron para estar juntos es emocionate…me quede enganchada con todo..pero esa partecita que dice….cuando comenzo cavar los escalones ….me han saltado algunas lágrimas….
    en relidad..todo me hizo llorar a medida que iba leyendo…….
    besos hemani-ta del alma!!!!!!!
    entro tarde a comentar . los fines por aca son un dilema…..

    • Si el tema mas impactante es que es real, y realmente no hay muchas historias, asi, al menos se se conozcan publicamente, esta salió en el periodico local de aqui, no en el mas importante, ni como titulo sino como NOVEDADES, lo vi lo copié y y por Google terminé esta maravillosa historia de amor, los hijos que ambos tuvieron aportan cosas para el mueseo, de esos padres extraordinarios, besosss mi vida, muchos

  7. Amore BeLLA LiLi !..
    Ti auguro un FiLce !..
    Inizio * Settimana * !..
    _=*°*=_=*°*=_

  8. BeLLa ;; La Storia ;; d’amore ;; Mi piace
    (*)==°°°==°°°==°°°==°°°==°°°==(*)

  9. Ohhhh,que historia más bonita y romántica,pero¿sabes una cosita Ma?El final es tan triste que fuera preferido no saberlo.

    El aliento se fue de mí,
    mi alma voló,
    ¿Tanto dolor puede entrar en un segundo?,
    con la sola idea de perderte,
    morí por un instante.

    Besos para mi PA y mi MA

    • Si lamentablemente el muere antes que ella, pero su ESCALERA y esta historia ya recorre el mundo, sus hijos contribuyen a difundirla y en ese museo quedará ese amor vivo para siempre.Besos mi vida, muyyyyyy grande!!!

  10. Eso es amor verdadero. Todavía existen historias así, gracias a Dios. Preciosa.
    Besos
    Ana

  11. Qué historia tan conmovedora Lilita…tengo todavía los pelos de punta. Y es que el amor lo puede todo…es una fuerza arrolladora y poderosa que hace que hagamos las locuras más impensables jamás imaginadas, como este hombre, que por amor a su mujer, se pasó toda su vida construyendo con sus propias manos peldaño tras peldaño de esa hermosa escalera para que pudiera bajar de la montaña.
    Cómo me gustaría visitarla!! y recordar cada una de tus palabras estando allí 🙂
    Bellísimo Lili! qué cosas tan grandes nos regalas siempre!
    Besitos de tu sol dorado! muakkkkkkkkk!

  12. Wünche einen schönen Nachmittag Tolle Videos schön grüsse lieb und einen guten Wochenstart Gislinde

  13. pero que bonita por dios 😀

  14. Siempre he pensado que el amor eterno si existe y esta historia me lo comprueba…para el amor no hay edad , el corazón no sabe de eso…solo sabe de amar y de entregarse por completo.

    Esta historia me llego al alma querida Lili..muchas gracias por compartirla…
    …..{\……._____…..,
    ….{*.\…..(*~*~*)…/} Te mando
    …{.~.*\….////^^\../~} un angelito
    …{*….\..(((/.6.6./.*} para que te
    …{..*.~.\.)))c..=.)*..} proteja para
    ….{*…*.////’_/~`.~.} que tengas
    …..{~.*.((((.`.`\.*}’ un lindo
    ……`{.~.)))`\.\))_.-: DÍA
    ………`{.(()..`\_.-’`.`:’
    ………..`)/.`..| ..abachos y besitos
    …………(….\’ \..
    ………….\….\ .\
    ……._ .__\…| /
    …….|` `’…“;
    …….|./“-../../

  15. Una flor con mucho cariño para ti

  16. Es hermosa gracias!!!

Deja un cocomentario

