Corazones de Azúcar: Mario Benedetti.   24 comments


 

CORAZONES DE AZÚCAR.- MARIO BENEDETTI

 

=================================================

 

¿Como hacerte saber que siempre hay tiempo?

 

Que uno tiene que buscarlo y dárselo.

 

Que nadie establece normas, salvo la vida.

 

Que la vida sin ciertas normas, pierde forma.

 

Que la forma no se pierde con abrirnos.

 

Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.

 

Que no está prohibido amar.

 

Que también se puede odiar.

 

Que el odio y el amor son afectos.

 

Que la agresión porque sí, hiere mucho.

 

Que las heridas se cierran.

 

Que las puertas no deben cerrarse.

 

Que la mayor puerta es el afecto.

 

Que los afectos nos definen.

 

Que definirse, no es remar contra la corriente.

 

Que cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja.

 

Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.

 

Que negar palabras implica abrir distancias.

 

Que encontrarse es muy hermoso.

 

Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.

 

Que la vida parte del sexo.

 

Que el “por que” de los niños tiene un porqué.

 

Que querer saber de alguien no es solo curiosidad.

 

Que querer saber todo de todos, es curiosidad malsana.

 

Que nunca está demás agradecer.

 

Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.

 

Que nadie quiere estar solo.

 

Que para no estar solo hay que dar.

 

Que para dar, debimos recibir, antes.

 

Que para que nos den, hay que saber también como pedir.

 

Que saber pedir, no es regalarse.

 

Que regalarse es, en definitiva, no quererse.

 

Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.

 

Que para que alguien “sea” hay que ayudarlo.

 

Que ayudar es poder alentar y apoyar.

 

Que adular no es ayudar.

 

Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.

 

Que las cosas cara a cara, son honestas.

 

Que nadie es honesto porque no roba.

 

Que el que roba no es ladrón por placer.

 

Que cuando no hay placer en las cosas

 

no se está viviendo.

 

Que para sentir la vida no hay que olvidarse de que

 

existe la muerte.

 

Que se puede estar muerto en vida.

 

Que se siente con el cuerpo y la mente.

 

Que con los oídos se escucha.

 

Que cuesta ser sensible y no herirse.

 

Que herise no es desangrarse.

 

Que para no ser heridos levantamos muros.

 

Que quien siembra muros no recoge nada.

 

Que casi todos somos albañiles de muros.

 

Que sería mejor construir puentes.

 

Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

 

Que volver no implica retroceder.

 

Que retroceder también puede ser avanzar.

 

Que no por mucho avanzar se amanece mas cerca del sol.

 

¿Como hacerte saber, que nadie establece normas

 

salvo…la vida??

 

Mario Benedetti.

 

 

 

 

 

Publicado 9 de julio de 2012 por Lili en DECIRES

24 Respuestas a “Corazones de Azúcar: Mario Benedetti.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hermosísimo. Indudablemente es un logro más de este genial poeta.
    Feliz semana, guapa
    Besos, amiga

  2. Es uno de mis favoritos .. Nadie pone normas salvo la vida .
    Y en la vida nos impusieron a veces estúpidas normas que no nos dejaron avanzar .
    Un abrazo Lili , buena semana llena de los mejor ..MUA!! TQM , nos vemos !!

  3. Ciao. Buona serata

  4. Maravilloso escritor Mario Benedetti, tanto su prosa como su poesía son inmejorables.
    Besitos, Lili

  5. Uno de los poemas más lindos de Mario Benedetti !!!. y para leer muchas veces, cada verso….lleva un mensaje
    del cual podemos sacar una enseñanza…,!!!!! ENSEÑAN A VIVIRi.!!!!!!!==hermoso—-hemani-ta.

    muchos besos…….

  6. las veces que se pago esta pc………. me canse……y me fui a ver tele…..
    volvi a ver si quedo mi comentario….pues me me ponía error .
    y cuando dice,.que casi todos somos albañiles de muros.

  7. Lili me enamoras el alma tú y Benedetti gracias mujer hermosa!!

    “Que negar palabras implica abrir distancias.”

    “Que encontrarse es muy hermoso.”
    Hasta luego cielo
    Muaskkkkkk

    Simplemente Carmen
    • Has visto Carmencita que sabiduría????? “Que negar palabras implica abrir distancias”!!!! siiii es totalmente cierto!!! Ainsss como me gusta leer a este hombre!!! besossssssssssssssssssssssssssssssss y graciasssssssssss

      • Has visto mi post de hoy? cuando los hago alegres no te enterasssssssssssssss joo

        Simplemente Carmen
      • No vi nadaa! no me llegó esa entrada tuya!!!! ahora voy a entrar por aqui!!!!! grrrrr, porqué no me llegó????????A Mariloli no le llegan las mias!!!! ainssssss grrrrrr, ahí voyyyyyyyy

  8. No soy mucho de poesía, pero entre Alitas y tú creo que al final hasta acabare leyendo algún libro de poesías haber que tal jijiji!!
    Esta es preciosa!!!!
    Muak!!!

  9. No solo son hermosas estas poesías, sino que ademas dicen verdades como puños! Muy buena.
    Saludos desde mi infierno!

  10. Si Lilita, es la vida la que nos pone formas, las que nos empuja y nos obliga a establecerlas a nuestro modo, a encajarlas a nuestra vida…
    Qué grande Mario Benedetti verdad? y qué verdades nos transmite siempre 🙂
    Y ..hablando de corazones de azúcar, he ido a la tienda de chuches de aquí al lado, para enviarte un paquetito repleto de ellos

    Mmmmm…..mamaaaaaaaaaaa!!!! guárdalos Lili! que no me resisto y me los zampo toditossssss!! jajaj…
    Jo, qué empacho! guárdame unos cuantos por fiiiiiiiiiiiii! 😉
    Un soplo de besitos que te lleguen con las chuches

    • Ainssssss estabas en “pendiente” mi solcitoooo dorado pero que ricor esos corazones a de azúcar, te dejo algunos, porque no puedo negarte ni unoo solitoooooooooooooooo!!!! Me alegró verteeeee mi bonita, bonita, nena querida!!!!! Muahhhhhhh mi cielito!!!!!

  11. que linda página, felicidades por la publicación ¡Que Dios bendiga tu talento!

Deja un cocomentario

