Carta a usted:José Angel Buesa.   15 comments

 

 

 

CARTA A USTED—JOSE ANGEL BUESA
 
 
Señora, según dicen usted tiene otro amante,
 
 
lástima que la prisa nunca sea elegante-
 
 
Ya se que no es frecuente que una mujer hermosa
 
 
se resigne a ser viuda sin haber sido esposa.
 
 
Y me parece injusto, discutirle el derecho
 
 
de compartir su penas, sus goces, y su lecho;
 
 
pero el amor, señora, cuando llega el olvido,
 
 
también tiene el derecho a un final distinguido.
 
 
Perdón… si es que la hiere mi reproche…perdón;
 
 
aunque se que la herida no es en el corazón.
 
 
Y para perdonarme piense si hay mas despecho
 
 
que en lo que yo le digo, en lo que usted ha hecho.
 
 
Pues sepa que una dama con la espalda desnuda,
 
 
sin luto en una fiesta,puede ser una viuda;
 
 
pero no como tantas, de un difunto señor,
 
 
sino para ella sola, viuda de un gran amor.
 
 
Y nuestro amor, recuerde, fue un amor diferente,
 
 
al menos al principio, ya no naturalmente.
 
 
Usted será el crepúsculo a la orilla del mar,
 
 
quien según quien lo mire, será hermoso o vulgar.
 
 
Usted será la flor, que según quien la corta,
 
 
es algo que no muere o es algo que no importa.
 
 
O acaso cierta noche de amor y de locura
 
 
yo vivía un ensueño..y usted una aventura.
 
 
Si, usted juró cien veces ser para siempre mía,
 
 
yo besaba sus labios, pero no lo creía.
 
 
Usted sabe, y perdóneme que en ese juramento
 
 
influye demasiado la dirección del viento.
 
 
Por eso no me extraña que ya tenga otro amante
 
 
a quien quizás le jure lo mismo en este instante.
 
 
Y como usted señora, ya aprendió a ser infiel,
 
 
a mi, así, de repente, me da pena por él.
 
 
Si, es cierto, alguna noche su puerta  estuvo abierta,
 
 
y yo, en otra ventana, me olvidé de su puerta.
 
 
O una tarde de lluvia se iluminó mi vida
 
 
mirándome en los ojos de una desconocida.
 
 
Y también es posible que mi amor indolente
 
 
desdeñara su vaso bebiendo en la corriente.
 
 
Sin embargo señora, yo con sed, o sin sed,
 
 
nunca pensaba en otra si la besaba a usted.
 
 
Perdóneme de nuevo si le digo estas cosas,
 
 
pero ni los rosales dan solamente rosas.
 
 
Y no digo estas cosas por usted ni por mí,
 
 
sino para los amores que terminan así.
 
 
Pero vea señora…que diferencia había..
 
 
entre usted que lloraba..y yo que sonreía.
 
 
Pues nuestro amor concluye con finales diversos
 
 
usted besando a otro….
 
 
yo…escrbiendo estos versos…
 
 
                                           
José Angel Buesa.-
 
 
“El fervor de Buesa hacia la poesía, ha quedado en Babel,
 
 
Poemas de Arena, Nuevo Oasis y Poeta Enamorado.”
 
 
Nació el 2 de septiembre de 1910, en Cruces,
 
 
actualmente llamada Cienfuegos-Cuba.-
 

 



 
Publicado 11 de julio de 2012 por Lili en DECIRES

15 Respuestas a “Carta a usted:José Angel Buesa.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. SI DESEAN ESCUCHARLA EN LA HERMOSA VOZ DE ESTE ESPAÑOL, APAGUEN EL REPRODUCTOR, ES UNA ANTIGUA POESÍA TIPO SONETO, ESCRITA EN OTRO SIGLO, CON ESTILO Y PENSAMIENTOS DE AQUELLA ÉPOCA. BESOS

  2. Está bueno este verso y video; destilando ironía.
    No conocía este poema . Muy bueno!
    Besos, guapa y feliz dia

  3. Querida Lili leerla fue un placer peroe scucharla con esta preciosa voz m eha enamorado el alma!!
    Un abrazo querida mia!
    muaskk

  4. Preciosa poesía, te engancha desde el primer verso.
    Un abrazo, querida Lili.

  5. Valla!!!! Preciosa poesía! Todo un caballero aunque doliente. Me ha gustado mucho!
    Saludos!

  6. Pues sí Má, esta es una poesía muy distinta a tantas otras.
    La pone en su lugar con acritud, pero en su lugar a fin de cuentas.
    La foto del principio también es realmente hermosa!!!

    Muchos besitos cariñico, ¡y cuídate mucho!!!

  7. Con todas las letras …la hiere y como????
    y le marca las diferencias…del amor y la ventura…cuando dice me da pena por él….que fuerte!!!!!
    hemosa Hermani-ta….me hizo llorar…..
    bs…..y cariños…….


    .

  8. A las buenas noches:
    Ando sin sueño e intentando escribir un berrido que, como muchos otros es mezcla de cosas que me han contado con mías propias y, no hay manera que encaje por ningún lado. Y, mientras escribía vi llegar como una estrella fugaz, ósea, por el rabillo del ojo tu mensaje, y vengo a devolverte ese hola, y a decirte Gracias por visitarme.
    Ah, no sé si seré demasiado feminista, cosa que no creo, pero no me gusta este poema, es un tipo enfadado y resentido contra una mujer, y no, no me gusta. Lo siento. Pero si me lo permites, vendré a visitarte, mi blog siempre está abierto.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    • Holaaaaaaaaa !! jajjajajaajj lo que pasa es que debes pensar en la epoca, antes la mujer que tenía otro amante ainsssss era duro, por eso digo, es la epoca yel sr herido, sangra y ataca jajajajajajajajjaaj no importa mira, te dejaré luego en otra entrada algo de el pero mas bonitoooooo jajajajajaajaj besosssss

Deja un cocomentario

