Carta a mis 4 nietos. ///El fin de semana se está agotando ya…y aquí conocerán un poquito mas de mi vida.   26 comments

 

 

Carta a mis cuatro nietos:

 

Santiago-Paola( mellizos) hijos de Marisa,Lucía y Agustina.Hijas 

 

de Daniel.-

 

=======================

 

Nacieron, los dos primeros, cuando la que escribe tenía…

 

44 años apenas cumplidos…

 

Trabajaba en esa época en la Alianza Francesa.

 

Corría de casa de unos, un día, a casa de otros, al otro día.

 

Desde ayudar a bañarlos, hasta hacerlos dormir,

 

inventando cuentos, inventando algunas canciones…

 

sentada en el suelo, con una mano en cada camita

 

tomando sus manitas.

 

Los cuentos y los cantos, eran, para ustedes,mágicos,

 

( me encargaba de llenarlos de magia, imaginación me sobraba).

 

El Tata Horacio, los fines de semana los llevaba

 

al parque ,al zoo, les compraba cosas, en fin , era otra su tarea.

 

Con vos Santiago, jugábamos a “atajar penales”,

 

pues hasta el football , aprendí!!!!

 

La puerta del garage, sonaba como bomba, cada vez

 

que pateaba la pelota con mis botas y vos no atajabas !! jajajaja

 

En esa época estaba Elton, un Collie, maravilloso que

 

de un enorme salto, solía robarnos la pelota!!

 

Con ustedes, mis nenas, jugábamos a la mamá….

 

y a las casita robada,ainsssss, Agustina, cuando perdías…

 

nos tirabas las cartas por la cabeza… ¿recuerdas Agus???

 

jajajjaja y enojada te ibas a tu cuarto!!!, Lucía, tu hermanita mayor,

 

siempre “componedora” me decía: Abu y si la dejamos ganar?

 

Lucía simpre fuistes tan noble, ahora ya eres toda una

 

psicoterapeuta, que trabajas como profesional,!

 

Paola te recibiste de diseñadora de ropa.

 

tienes tu propio taller, era para vos, esa carrera!!!

 

Me sacabas mi ropa y mis tacos y eras feliz con eso ajajaj!

 

Santiago en 4 año de Ingeniería agrónoma… bueno

 

te gustó siempre, cambiaste la carrera, pero es lo que

 

te gusta.

 

Y Agus!!! no podía ser menos que Abogada!!!! o la ganas o la empatas

 

 desde que nos tirabas las cartas por la cabeza!

 

 ajjajaajaj ya cursas

 

tu carto año! Orgullosa de ustedes mis amores.-

 

Sueños  que quedan en la memoria.

 

Han pasado muchos años ya, Santi y Pao..casi 25 largos ya..

 

Lucía 24, Agus 22, Dios mio!!!

 

Paola serás mamá..y mirando hacia atrás…

 

agradezco a Dios, poderlos disfrutar aún, pese que en el

 

trancurrir de estos años, pasé por cosas…..no buenas.

 

Solo siento que los años se fueron como agua que quieres retener

 

entre tus manos y se cuela por los dedos.

 

Quedaron los recuerdos de los Baños de espuma…que tanto

 

les gustaba, cuando venían a casa, y me pedían que

 

llenara la tina y le agregaba espuma..

 

hacíamos globitos soplando entre las manos,

 

 les hacía barquitos de papel que se hundían casi enseguida…

 

Y hay miles de recuerdos mas…..los juegos del estanciero,

 

la canción de “El Viejo Matías”, que Paola vos no querías

 

escuchar porque te hacía llorar, pero todos los demás querían que se

 

las cantara… ains que lio se armaba!!!!

 

En fin, ínfimos recuerdos que dejo para ustedes, hay

 

muchos pero muchos mas!

 

El día que en tu casa Santiago, Paola, hice milanesas,

 

las dejé tapaditas en la mesada de la cocina, y subí

 

al cuarto de baño a cambiarlos, pues ustedes se estaban bañando

 

cuando bajé, quedaba una sola milanesa!!, Elton!!!! el Collie

 

tenía el hocico lleno de pan rallado!!! se las había comido todas!!!

 

ustedes se reían a más no poder, y yo no sabía que hacer!!!!!

 

Me puse a preparar otras, no si antes retarlo a ese ladrón!!!!

 

Y entre, cantos y cuentos, se fue la vida corriendo.

 

Heyyy para un pocooo!!! que prisa tienes !

 

Por favor, no corras tanto!, mira Santiago que cuando te llevaba

 

upa, te decía:- cuando sea viejita me vas a llevar upa vos!!!

 

que me duele la cintura!, me abrazabas fuerte y me decías que si.

 

Me puedes llevar Upa Santi??? jajajjajaj ya tienes que hacerlo!

 

Lo prometido es deuda! jajajajaj.

 

Esta Abu Lili, va a conocer a un bis-nieto ainssss.-

 

Es que ni me lo puedo creer………….

 

En fin…….. la vida es una locomotora que va……

 

a 1000 km por hora.

 

Al menos para mi, ya vas muy aprisa..

 

no corras,saca el pié del acelerador!

 

Esucha, no tengo tanto apuro, escucháme, vida…no corras..,

 

 que prisa llevas,? te comes los momentos, las horas y lo días…

 

no corras…. tan aprisa..camina solamete, suavemente como si

 

te movieras entre copos de suaves algodones…. camina

  

no corras………..

 

                               Lili.-

 

 

 

 

Publicado 14 de julio de 2012 por Lili en DECIRES

26 Respuestas a “Carta a mis 4 nietos. ///El fin de semana se está agotando ya…y aquí conocerán un poquito mas de mi vida.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Lili….ya .estoy saliendo para casa de mi mami. vuelvo mañana.
    te dejo un beso grande ahora……

  2. Que precioso Liliana!!!
    La vida va deprisa, pero solo somos conscientes de eso cuando miramos el camino andado… Y tu aquí nos has mostrado una de las mas bellas partes de ese camino!
    Felicidades por la nueva alegría y el nuevo paisaje que se abre ante ti!!!!
    Saludos poseídos!

    • Solo, algunos recuerdos de lo que he vivido, querida, quise contarles, ains pero son tantas las anécdotas, tantas!!!! algunas cómicas, otras no, en fin, la vida que pasa, sigue su camino sin mirar atrás.Besosss y gracias por compartir conmigo, pedacitos de mi vida!!!

  3. Ciao, carissima amica. Buona domenica a te ed a tutti i tuoi cari! Osv

  4. Hola, amigaza y abuelaza!
    Que bonita carta a tus nietos, la mas bella poesia de una poetisa que escribe desde el corazon.
    Un aplauso, amiga!! Plas, Plas, Plas!
    Feliz Domingo
    Besos

    • Has visto Mariloli??? y tanto tengo para contar….. en fin. como le dije a Nieves, quería compartir con ustedes, mi amigos, estos….”pedacitos de mi vida” e incluírlos en ella, pues udes. están dentro ya!!! Graciassss mi amiga, del alma, gracias!!!

  5. Má, pocas veces se me eriza el pelo cuando leo pero esta vez…. se me ha estremecido todo el cuerpo!!!
    Jajajaja, pues no debía estar poco guapa yo con toda la piel de pollo 😆 A puntito de hacer una sopa 😆 Aixxxxxxx no sabes cuanto me alegra verte tan feliz con esta familia que parece tan maravillosa.
    Un besote enorme para el resto de domingo, Má

    • Mi vida!!!! que lindo verte!!! Mira es una familia común, cuyos miembros se amplían, entonces quise recordar los años vividos, solo un pedacito cariño habría tanto que contar!!!! Besossss y ahora te gano: PARA TODA LA SEMANA! jajajajajajajajajajajaj, acuerdate que seguimos con el ABECEDARIO, jajajajajajajajajaj

  6. Querida Lilli,son bellos recuerdos que tiene de tus nietos,y estos recuerdos si dejan siempre en tu corazón.Por desgracia a partir de cierta edad los años corren demasiado rapido.Un abrazo Erika

  7. Gracias por compartir un poquito más de ti. Ha sido hermoso leerlo y poderte sentir 🙂

  8. Sabes ? Escuchaba tu voz en este relato de vida .. tal cual .. Ha sido muy emocionante
    La vida corre , si .. vuela .. y más cuando los que vienen caminando detrás nuestro , ya son más altos y más guapos y para darles un beso casi tienes que subir un vanzo porque no alcanzas .. La vida !!
    Un beso y buena semana Lili , seguimos avanzando en su curso … ojalá por mucho tiempo

    • Y yo que en cualquier momento vuelvo a llmarte!! hay quiero hablar a todas!!! es… que así hablando por telefono me siento mas cerca!!! a veces me da EL ATAQUE!!!!, y comienzo a llamar!!!!! Muero por conocerlas, tendría que quedarme mas días e ir a cada lugar donde están, Cris, es una necesidad interior que no puedo explicar!!!! es que la vida corre, y como dices, para darles un beso tengo que subirme a un banquito, para alcanzarlos Dios y ahora otro……… no se me siento rara jajajajajjajaajajaj besosssss mi Angel, y como le expliqué a nuestra Faraona, si te suena el telefono y te sale PRIVADO, atiende que soy yoooo! ahora no me preguentes porque sale así PRIVADO, porque no tengo ni la más remota idea!!!TQMAS QUE MUCHOOOOOOOO

  9. Que hermos lo que nos has contado….por media de esta carta a tus nietos…
    hemos conocido un poco de ellos…cuando eran pequeños.y su vida actual.
    tus corridas tus juegos con ellos, bañarlos, hacelos dormir, las milanesas..que se comió, el collie…
    ..la tenura cuando decis= el Tata Horacio!!!!!

    es emocimate leerte…..siento tu felicidad…..y pone feliz!!!!!!!…..imagino cuando llegue..el .bis-nieto es marvilloso!!!!….

    besos hermani-ta del alma!!!!!!!!..
    tqm……

    • Y se escapa Mir, como agua entre los dedos ainsssss!!!!!!! pero así es y ahora a esperar a ese nuevo integrante de la flia. jajajajjaajja besoss querida, ahora me voy a ver a Lanata. muaaaaaaaaaak

  10. POR COMPARTIR TROCITOS DE TU VIDA!!!!!!

    • Sabes Hermani-ta, Elton ese hermosísimo Collie murió hace años y en su lugar está un Golden que se llama TOQUI, de ahí mi nombre en el correo, Toqui en lengua indígena quiere decir CACIQUE, ahí la historia de porqué oy TOQUI, en mi correo jajajajajjaajaj

  11. Liliana solo con leerte se ve lo feliz que te siente con tus nietos, cuantas bellas y nuevas experiencia has tenido y tendrás desde que ellos existen Verdad!! Tiene que se una experiencias maravillosa
    Me gusta saber de ellos através de tus escritos
    Un besazo bella abuela

  12. Buona * Serena * Settimana * LiLy
    =======================

  13. Buona semattina Cárissima Nancy!!!!!!

  14. Como se nota el gran amor que los tienes. Ojalá puedas disfrutar de tus biznietos también y que estes a su lado por muchos años. Besos
    Ana

Deja un cocomentario

