Tao-Te- King- ( de la red) Aclaro jajajjjaj no soy Taoista, solo me gustó esta reflexcción! penúltima entrada.Besos buena semana!   30 comments

 
“Hay algo sin forma y perfecto
 
 
que existía antes que el universo naciera.
 
 
Es Sereno. Es Vacío.
 
 
Solitario.Inmutable.Infinito.
 
 
Eternamente presente.
 
 
Es la madre del Universo.
 
 
A falta de un nombre mejor…
 
 
Lo llamo Tao.
 
 
Fluye a través de todo,
 
 
y al origen de todo retorna.
 
 
El Tao es grande.
 
 
El Universo es grande.
 
 
La tierra es grande.
 
 
El hombre es grande.
 
 
El hombre sigue a la tierra.
 
 
La tierra sigue al universo.
 
 
El universo sigue al Tao.
 
 
El Tao se sigue así mismo.”
 
 
Tao-Te- King.- 

 

 

 

 

Publicado 2 de septiembre de 2012 por Lili en DECIRES

30 Respuestas a “Tao-Te- King- ( de la red) Aclaro jajajjjaj no soy Taoista, solo me gustó esta reflexcción! penúltima entrada.Besos buena semana!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Ciao. Lili. Bellissima questa tua dedica all’immensità della natura, di madre terra,della bellezza infinita dell’universo. Ben trovata. Un forte abbraccio. Osv

  2. Si Lili, el hombre es grande pero cuando veo arder mi país de costa a costa provocado por desarmados me deja mucho que desear el ser humano
    Sé feliz querida mia…yo quiero verteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Muask

  3. Gracias por compartirlo, Lili.
    Un abrazo

  4. Como fuerza espirutual ,mental..vital.creo que es de gran valor para mejorar la energía del ser humano..
    y de la naturaleza., en su todo….
    bs…..hemani-ta……

    buen incio de semana!!!!!!!!

  5. El hombre es grande….No,no,no.Eso no es cierto del todo,que yo he visto hombres muy bajitos ehhhhhhh.
    El hombre sigue a la tierra….Esto tampoco es verdad!!!!Pero si el hombre ve dos buenas tetas y se pierde!!!¿como va a seguir a la tierra?A quien sigue es a la dueña y señora de esas dos tetas que lo han vuelto loco hasta perder el sentido!!!
    Por lo que veo El hombre sigue a la tierra.La tierra sigue al universo.y El universo sigue al Tao.¿Por qué se persiguen todos?¿Están jugando al pilla-pilla? ¡¡¡yo quiero jugar!!! ¡¡¡yo quiero jugar!!!

    [IMG]http://i576.photobucket.com/albums/ss204/Mau_chori/besos.gif[/IMG]

    • jjjajajaaj mira mi vida, el hombre( genéricamente hablando) tine dentro de si todo lo malo y todo lo bueno, hay hombres, ej: Mandela, Gandhi, los cientificos que has descubierto por ej: el mal de la parálisis infantil, probándosela el mismo, en fin miles de ejemplos podría darte, que han marcado rumbo en la humanidad, y están los mas, que son como tu dices y a parte son, depredadores de la raza humana, no creo en el Taoismo, ni comparto muchas de sus teorías, solo algunas, con las que si cocuerdo, como concuerdo y mucho con la filosofía Budista, a la cual leo… habitualmente, nunca en estos temas 2 + 2 es 4. simplemente busco en mi vida algo… en que creer..o confiar o que me predisponga mejor con la raza humana, que como tal es tan imperfecta y hasta destructiva ..a veces……..esTO ES algo que encontré en la red, que me gustó nada mas!!Besoss mil besoss estoy muy nerviosa interiormente, ya queda tan poco!!!! bueno tomaré TRANQUINANT.

    • Miraaaaa, que tengo los pelos electrizadosssss, los ojos como el dos de oro, duermo malllll, le he pedido a Emy, que me consiga un NEGRO GRANDOTE QUE ME ABANIQUEEEEE Y ME HAGA MASAJES…….. por las dudas aclaro que eso solamenteeeee, porque, te tengo miedoooooo. jajjjjajajajajajajajajajajajj que es eso del par de tetas????? ajajajajjajaja ojoooooo que nosotras….. estamosssssss que ni te cuento!!!! Mira, que hasta pido un NEGRO PARA QUE ME MASAJEE, si lo tienes….. cuando vayamos me lo prestasss ainssssssss que el SINDROME PRE- VIAJE , me tiene, de corridas al toilette. o mejor… bañoooooooo ainssssssss

  6. A los buenos días:
    Me cuesta creer en estas cosas, pues hay tantas en las que no creo por esa distancia tan grande que marca la lógica hermanada con la ciencia…Ejke no creo que los hombres seamos grandes, pues ni tan siquiera los jugadores de baloncesto, qué mira que son grandes, conseguirían mover, seguir o tapar el sol entre otras cosas. Pero si tu lo crees, me parece estupendo.
    Feliz viaje, si te acercas por La Rioja avisa, me encantaría conocerte, sería todo un honor.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    • No se exactamente si lo creo tanto, si me gustó la reflexcción, pero….. el hombre nace bueno..luego se transforma, es así!!! besoss mi vida!!!!

      • A las buenas noches:
        Siento que hayas tenido que aclarar que no eres Taoista, ando así, qué no hay manera de explicarme. Perdón.
        Ayos, Feliz semana.
        Imperio

    • A mi cada vez me cuesta mas creer en todo! pero…. trato de rescatar algunas cosas… que me parecen..positivas. cuando leo ETICA de ARTISTÓTELES, me maravillo pues pienso cuando lo escribió…. y la vigencia que tiene….. entonces me admiro!!!!! La raza llamada HUMANA, o sea nosotros, tenemos tanto que EVOLUCIONAR!…… pero…. parecería que hacemos lo contraio..INVOLUCIONAMOS, esto me desanima, veo al hombre, destruír, desvastar, aniquilar, y me pregunto…QUE NOS PASA? no obtengo respuestas, pero seguramente nadie de nosotros lo verá, llegará un día…. en algún remoto siglo, que EVOLUCIONAREMOS….. que pena no poder estar para verlo y sentir que algo por lo que siempre he luchado se concrete! Uyyyy creo que me he puesto algo filosófica… ajajajajajjajaaj es el.. sindrome-pre-viaje JAJJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJJAAJ. besoss mi vida, y gacias, todas las opiniones me aportan mucho y me encanta!!!!!

  7. Ays acabo de leer mi comen y ejke soy como una locomotora, el fracmento que has puesto es de Lao set o como se escriba que no me acuerdo del caballerete. Si mal no recuerdo fue el fundador del taoismo, pero ejke no me gusta y menos que un chino, qué solo hay que ver como tratan a sus ciudadanos, nos enseñen como hay que vivir y pensar. Aunque claro este señor era muy antiguo y muy sabio. En fin me piro que me he ido y me daba que no me había explicado bien, pero me da que ahora tampoco. .
    Ayosssss

    • Si es un chino, solo que ellos, están medio perseguidos justamente por su Taoismo, cosa con la cual el gobierno chino,….. no comulga jajajajajajajajja. de todas maneras hay muchas reflexciones que comparto y otras…. no tanto!!!

  8. (*) BRAVA (*:*) LILLY (*)
    *.* SERENA # SETTIMANA *.*
    -:::::-:::::-:::::-:::::-:::::-:::::-:::::-:::::-

  9. Wünsche dir liebe Freundin eine schöne glückliche gute Woche Grüsse dich lieb Gislinde

  10. Del tao el toi… Toi mareada, toi confusa, toi enfadada…. No me hagas mucho caso, hoy toi dispersa!
    Besos posesos

  11. Ni con el Tao nos aclaramos y menos nos relajamos .. amos a ver Lili . que al final llega el espíritu la golosina , con ir tanto al baño ..jajajaja !! Un tapón .. necesitamos un tapón jajajajaja !! Ni Tao ni nada
    Es que te leía y me meaba … que bueno ..
    MUA!! que todo sea en armonía y gracia .. Buena semana

    • SIIIIIII CRISSSSSS UN TAPÓN URGENTEEE, MIRA DOY ASCOOOO!!! COMO LE DIJE A ANTONIA: PELOS ELECTRIZADOS, OJOS COMO EL DOS DE ORO, Y ENCIMA AL BAÑO A CADA RATOOOOO , CRIS, TE ENVIÉ CORREO POR HOTMAIL CONTESTAMEEEEEE XQ ME ATACOOO AJAJAJAJAJAJAJAJ, ANDO ASÍ, YA NI YO ME AGUANTO!!!!!!

  12. Hola Lili!!

    Feliz día a preciosa, ahora vuelta a la normalidad, gracias por tus visitas espero que hallas tenidos una bonitas y tranquilas vacaciones

    Recibí tu mensaje que has conseguido de nuevo tu correo, me alegra espero que mi hermana y mi cuñada lo consigan también, este verano lo han perdido y no hay forma de que se lo devuelvan
    Un besazo bonita

  13. Psst Ma,¿tu sabes en lo que yo creo?Antes que en nadie creo en mi misma,porque solo yo soy dueña de mi propia vida y tengo el poder de hacer con ella aquello que más me plazca.
    Y por supuesto después de mi en lo que más creo es en el CHOCOLATE!!!Endulza,su sabor es agradable,te ayuda contra la depresión,hace que te chupes los dedos,puede ser duro o blando,existen variedades……
    Aichsss Ma,la vida hay que vivirla día a día,simplemente eso.
    Un día menos.
    Ya casi estamos.

  14. Wünsche dir eine wunderschöne glückliche Woche lieber Gruss Gislinde.

Deja un cocomentario

