Te acuerdas de……..? que verdad, enorme!!!!! (Enviado por Maribel)   26 comments

 

Te acuerdas de …?

 

. … Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes

 

 se tomaban con un práctico Pito-pito gorgorito…

 

 ¿dónde vas tú tan bonito?…

 

A la era verdadera… ¡pim pom fuera!

 

 Cuando se podían detener las cosas que se complicaban

 

 con un simple…Eso no vale; ¡Trampa!

 

 – Los errores se arreglaban diciendo simplemente…

 

 ‘ Empezamos otra vez‘ ?

 

 Tener dinero, sólo significaba poder comprartir

 

 una bolsa de chucherías a la salida del cole…

 

 Hacer un castillo de arena , podía mantenernos

 

felizmente ocupados durante toda una tarde…

 

 Para salvar a todos los amigos en el escondite

 

 bastaba con un grito:¡Por mí! ¡y por todos mis compañeros!

 

 Siempre descubrías tus más ocultas habilidades,

 

 a causa de un…  ¿A que no eres capaz?

 

 ¡Tonto el último! Era lo único que nos hacía correr

 

 como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.

 

Los globos de agua eran la más moderna,

 

 poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado…

 

GUERRA  sólo significaba arrojarse tizas

 

y bolas de papel durante las horas libres en clase…

 

 La mayor desilusión era haber sido elegidos

 

 los últimos en los equipos del cole…

 

 Cuando un helado era la mejor recompensa…

 

. Y quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba

 

 un gran paso en tu vida .

 

 Cuando el negocio del siglo era conseguir

 

cambiar los cromos repetidos por

 

el que hacía tanto tiempo que buscabas…

 

 -Y sólo llorábamos desconsolados cuando íbamos

 

de excursión al campo,

 

 nos entreteníamos durante horas y venían a avisarnos

 

de que teníamos que marchar.

 

 – Cuando ponerte el ;babi; a modo de capa te

 

 hacía soñar y subido en cualquier escalón

 

deseabas con todas tus fuerzas poder volar

 

– Todas estas simples cosas nos hacían felices,

 

 no necesitábamos nada más que un balón,

 

 una comba y un par de amigos con los que hacer

 

el ganso durante todo el día…

 

 Si puedes recordar la mayoría de estas cosas,

 

 si has sonreído… entonces significa que todavía te queda

 

dentro algo del niño que fuiste, (no hace tanto…)

 

 Así que muéstrale esto a quien necesite un pequeño

 

 descanso en su apretada y agitada vida de adulto. 

 

 ¡ y nunca pierdas al niño que llevas dentro !

 

 Por cierto….

 

 ¡¡ el último se la queda !!

 

Ahora, la llevas tú …

 

Publicado 1 de noviembre de 2012 por Lili en DECIRES

26 Respuestas a “Te acuerdas de……..? que verdad, enorme!!!!! (Enviado por Maribel)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Lo puedo compartir todos estos recordos.Tanto bonitas lo has escrito,Un abrazo Erika

  2. Como no me voy a cordar….el ring raje..ajajaj..por las tardes….saltar la soga en la calle o en la escuela
    cuántas cosas lindas se fueron perdiendo. como nos divirtiamos con pequeñas cosas, que eran grandes.

    la guerra de tizas…en la escuela sin maldad……me sacaste miles de sonrisas con esta entrada…..
    besos hermani-ta..del alma……

  3. Que bien vivíamos no??? pues ahora todo ha cambiado. besos querida

  4. Hola, amigaza! Nos has hecho retornar a la niñez, y que precioso post!
    Si me acuerdo! Creo que fuimos una generacion muy bonita y sobre todo viviamos cada etapa de la niñez como era debido.No creo que los /as niños /as de esta epoca vuelvan a los mismos juegos sencillos a los que vivimos nosotros./as.
    Buen fin de semana, guapa
    Besos con toda mi alma

  5. Aajajajajaa ahora la llevas tú, ajaja el último se la queda!!!
    Lili, me has ehcho reir y recordar aquellos juegos aquellas frases tan bonitas y tan inocentes
    Veo que aunque estemos tan lejos todo es igual, que alegría Lili, ojalá fuésemos niños siempre
    es tan lindo..
    Ven que te abrace preciosa mia!!
    feliz fin de semana bonita Má

  6. Que tiempos tan felices, sin preocupaciones, ni quebraderos de cabeza!!!,quien pudiera volver un tiempo a nuestra infancia!!!
    Ahora la llevo yo Jjijiji!!!!

    • jajajaj lo llevas tu mi vida, en realidad se vivía TRANQUILO, aqui lo expresa tal cual era, que pena que haya cambiado todo…..ahora ya los adloscentees “JUEGAN” al “BOTELLOÓN”, todos dados vueltas, realmente que degradación, pero…. todo cambia….. besoss mi vida!!!

  7. Me ha emocionado tu entrada Lilitoqui,gran amiga.Se nota que todavía conservas esa mirada de niña,que yo trato siempre de rescatar de las garras del tiempo,y que tu,con tus letras has vuelto a resucitar emergiendo entre el silencio de la vida,con esos gritos…de…ahora te toca a ti,el último se queda.Gracias por pintar una sonrisa en mis labios,sonrisa que te ofrezco con muchos abrazos y besos.Muakkksss Elssa Ana

  8. Gracias Elssa, viviniendo de ti, es doble el halago, ya que eres una verdadera artista de cuentos Y acrílicos!!!! Gracciasssssssssssssss

  9. Wünsche dir einen schönen Sonntag liebe Liliana,Hüpfspiele das habe ich früher auch gespielt,ist schon lange her.Lieber Gruss und Freundschaft Gislinde.

  10. Hola preciosa Lili, que bonita entrada que recuerdos tan bonito me traen, jugar a la lima a la cuerda los recortables te acuerdas y muchossss mas sabes una cosa me he acordado de mi hermano cuando me sentaba con el en el suelo y jugábamos con El Fuerte Apache, Indios y Vaqueros nos pasábamos horas, era uno de sus juguetes favorito. Dios abecés uno piensa porque se tuvo que ir.
    Bueno cielo gracias por compartir

    • Si querida, eramos simples, nos conformabamos con pas pequeñascosas. que para nosotros era…enormes. cero…que Dios tendrá que regresar a este planeta desvastado por la ambición, por le robo y la mentira, creo que tendrá que vencer al enenmigo con el poder se du espiritu. el ememmigo es el DEMOMIO!! GRACIAS LOLA UN BESO ENORE!

  11. Nos conformábamos con poco, ¡porque casi nada teníamos Má! Así aprendimos a valorar las pequeñas cosas de la vida, y nuestra alegría de niños era diaria al poder compartirla con otros… Ahora que estamos más creciditos (solo un poquito, eh) jejejej, seguimos compartiendo esa alegría por este medio, sin él jamás te hubiese conocido, así que el progreso tampoco es tan malo, ¿no te parece? Todo depende del uso que se le dé, como con todas las cosas 😉

    Ejem, me sé de una que solo necesita una hamaca (columpio en español), para volver a ser una niña muy chiquitita, jajaja

    ¡Ahora la llevo yo!
    ¡MUA MUA MUA! >—O—<

    • Asi es querira, el mundo avanza con sus pro-y sus contrras, mira si no fuera por esta tecnoligía no sabría que había una dulzuera a la que tanto pdia querer!!!!!! y me vou a columpiarrrrrrrrrrrr. siiiiiiiiiiii, es vola alto y es hermosoo!!!!!

  12. Mira mi cielo que hermoso es volar!!!!!!!

  13. Si que me acuerdo, y lo echo mucho de menos. Besitos
    Ana

  14. jajajajaja ! sabes que nos gusta el columpio ..cuando vi tu foto en el parque subida me reí un montón porque me recordaste a mi misma .. a veces cuando paso por alguno y puedo .. me balanceo un ratito ,.. era y es mi debilidad desde niña me produce cosquillas en el estómago y me da por reír como loca . MUA!!
    Te deseo una pronta recuperación Lili , que descanses y te cuides esa gripe primaveral .. TQ

  15. Yo todavía sigo manteniendo algo (algo más de lo normal, jejeje) de esa época, y con la cabecita llena de ilusiones y sueños, porqué no??
    Ven, anda, que llevos muchos días sin venir a achucharte y ya no aguanto másss
    Voy, eh???
    1….. 2…… yyyyyyy ………. tressssssssssss

    Y miles de muaksssssssss

  16. Espero que te pongas buena prontito Lilian!!!
    Muchos Muak!!!

Deja un cocomentario

