CONOCES A MALALA???? aqui está!!!!   18 comments

 MALALA:

 

“ La niña que solo quería estudiar”

 

 La mayoría de vosotros os preguntareis y quién es Malala ?

 

hace unos días ,yo misma me hacía esa misma pregunta

 

 Para aquellos que desconocéis este nombre quisiera con este

 

 relato,presentaros a esta joven estudiante,de nombre Malala

 

 Malala Yousufzaí , es una niña de tan solo 13 años

 

que solo quiere estudiar, tan solo eso

 

ir a la escuela para estudiar,ella quiere ser de mayor

 

 Médico para curar a la gente , para sanar heridas.

 

 Pero ha nacido en un país difícil donde rondan ideas

 

 extremistas de fanáticos con fusil…ideas talibanes;

 

ha nacido en Pakistán

 

 Vive en un pequeño pueblo Sawt,

 

en 2009 el poder talibán prohibió

 

que las niñas fueran al colegio,

 

Malala acude a la escuela sin uniforme y

 

escondiendo sus libros.

 

 El 70% de las niñas han dejadola escuela por miedo

 

a las amenazas recibidas por los talibanes..

 

Malala , a través de un blog en internet cuenta su historia

 

 al mundo,usando el seudónimo de Gul Makai

 

 Recibió amenazas , tras amenaza,

 

la guerra acabó por fin en Pakistán,y

 

 Malala se cree libre y en paz,recibe

 

felicitaciones por contar su historia

 

y el reconocimiento del nuevo gobierno de su país

 

 Pero los finales felices,tienen momentos

 

crueles,muy crueles…

 

 El pasado 6 de octubreunos fanáticos

 

pararon el autobús

 

donde iba Malala al colegio,y le disparan en la cabeza y cuello

 

dejándola al borde de la muerte

 

. Ahora esta ingresada grave

 

pero con esperanzas de vida,casi muere ,

 

casi se va,solo por querer

 

 estudiar,sus verdugos han jurado

 

acabar con su vida,un día u otro…

 

 Malala, te has convertido con tus 13 años,

 

en mi heroína, en motivo de

 

 lágrimas que derramé ,

 

en una oración por tu vida,para que luches ,

 

 para que vivas y estudies !!!

 

 

 

Porqué Dios permite esto? que alguien me lo explique por favor!

Anuncios

Publicado 9 de noviembre de 2012 por Lili en DECIRES

18 Respuestas a “CONOCES A MALALA???? aqui está!!!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Una historia muy triste y emocionante.Yo tambien,a menudo me pregunto ,donde está el dio en momentos asi cruel,y cuando teminen estas lamentables guerras.Cuando arriba il momento que todas las personas del mundo puedan vivir en paz.Y que los niños tengan un futuro bueno.Es todo tan injusto.Esperiamos que la niña Malala si recobra la salud y sus sueños se hacen realidad.Un abrazo Erika

  2. Hallo liebe Freundin habe diese schreckliche Tat im Fernsehen gesehen,gut sei Dank geht geht es Malala wieder etwas besser ,sie muss noch zwar noch mal Operiert werden.aber ich hoffe das sie wieder ganz Gesund wird.Wünsche dir ein glückliches schönes Wochenende und Grüsse Herzlich in Freundschaft Gislinde.

  3. A los buenos días:
    He de decirte, y qué vaya por delante, que no creo en dios y qué sinceramente siento que fue un invento humano. Si lo pienso llena de ternura ese tener que inventar a los dioses que fuimos necesitando, el cual y primero fue el Sol. Gran poderoso qué nos calentaba y alumbraba…
    Ejke, los humanos supuestamente evolucionamos y tomamos conciencia y, aparte de que la religión consigue borregos dóciles, si nuestros bienestares son fruto de la providencia, -mediante dogmas impuestos, según aseguran dictados por un dios y siguiéndolos con fe, -y sí ésta, además, está guiada por un ser celestial parece que será el summum… (Aunque, para el resultado obtenido, la historia me permite asegurar que mejor habernos quedado en mono excomulgado)
    Aun con todo no le eches la culpa a dios por lo que ocurre. Pues esto, lo provocan estos supuestos humanos talibanes qué aún les quedarán suspensas y de continuo para septiembre evoluciones que consiga hacer de ellos humanos de bien, las cuales, mientras les adoctrine su religión, pues no aprobarán ni copiando, te lo aseguro.
    Pero todo tiene una ventaja, a pesar de lo triste de tener que ir a otro lugar para ejercer nuestra libertad, pues si Malala se queda donde está ahora, muy posiblemente consiga su objetivo: Estudiar.
    Es muy penoso pero aún nos queda mucho camino que recorrer y demasiadas mentes ciegas, así como cientos de almas dormidas.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    • Sabes????? TIENES TODA LA RAZÓN!!!!!! yo…… no soy ni de iglesias ni de credos, solo creo……. a veces….. que existe algo superior a nosotros, pero, dado como está el mundo, ya , creo que he perdido hasta esa fe que a veces me mantenía…….. eres…… grandosa A LOS BUENOS DÍAS MI CIELO!!!!!

  4. ¿Que como dios permite esto? no hay dios y ni creo en el el y en la madre que lo trajo al mundo! Uffff,, perdona, amiga, pero es ver a Malala,pobre niña; y ponerme enferma de ver tanta maldad en esa gente sin escrupulos.¡SON UNOS FANATICOS!
    Muy buen post.
    Buen fin de semana, guapa
    Besos

  5. Esta vez y porque eres tu Lili si me mojo, porque te siento tan afectada tanto!!! y no es para menos

    Mira yo si creo en Dios…pero claro no es un Dios clásico ni tipificado…no es el Dios que las mayorías rezan oraciones escritas y que unos cuantos establecieron cómo cuando y dónde había, el qué el como y de que manera hacer para tenerlo contento…
    Nacemos sabiendo que esta bien y que esta mal….el bien nos conduce a la luz el mal al dolor…nosotros mismos somos los causantes de casi todo lo que acontece tambien hasta la locura donde esta niña la han hecho llegar, la deshumanización…el fanatismo el egoismo, la desfachatez…y los que hacen todo esto en nombre de Dios son tan locos como aquellos que creen que Dios evitará todos nuestros males….nosotros somos los verdugos y los salvadores de esta niña te das cuentaa?? los talibanes la atacan los medicos la salvan
    Dios es la benevolencia la comprensión la afectividad el amor la fuerza el alimento de nuestra alma que nos hace falta para continuar nuestro camino….

    Bueno todo esto es un resumen de como entiendo yo el tema espiritual eh?? conste que es totalmente personal y que nadie se sienta ofendido por ello..yo respeto todas aquellas creencias y no creencias , que se practican o se dejan de practicar en el mundo…

    Un abrazo Lili….solo espero haberte podido llegar un poquito…y a esta niña toda mi admiración y desde luego aprender del valor que ha demostrado al enfrentarse desde tan jovencina a algo tan poderoso y tan peligroso para defender su capacidad como persona por encima de ser mujer…

    • Ese Dios tuyo es en el que yo también confia…….ba, ahora no solo por la niña …por cosas feas que le pasan a mi marido, me rebelo, me enojo, me pregunto donde está Dios???????????????????””””’ se que no estoy bien y veo todo negro alitas, pero… los medicos han dicho que saldrá airoso de su problema prostatico, solo estoy tremenamente, enojada,, cansada de tanta injusticia, y pienso como dije en otro comentario que el MAL, de apoderó del mundo, es por mi enorme, enorme enojo querida. gracias, tus alas siempre acarician corazones heridos!

  6. Ahhhh y otra cosa mas…no practico ninguna religion…..porsiaca alguno se piensa que soy beata jajajajjajja joe que rarita soy la pera!!! muakkkkkkkkkkkkk con alitasssssssssssssssssssssssss….

  7. Creo que dios no tiene nada que ver en esto…..son los actos, de las personas…la maldad enfemiza de algunos . talibanes
    en este caso…
    Una luchadora con todas sus fuerzas por las causas de su país,defensora de la educación de las niñas.
    de los derechos humanos…..y muchas otras cosas…..
    el año pasado habia recibido,el Premio Nacional de la Paz ….es lamentable que sigan pasando esas cosas, en ese pueblo dónde el fanatismo predomina….
    Ojala que esta niña…llegue a recuperación, y pueda vivir, mantenido sus ideas y no dejar la lucha por su pueblo tan querido….por sus ideas…..por su integridad
    besos y cariños com siempre……

  8. QUE TRISTE ES QUE HAYA PERSONAS QUE VEAN MAL EL ESTUDIAR Y EDUCARSE Y NO VEAN MAL EL MATAR Y MALTRATAR A LAS MUJERES. ¿ACABARÁ ALGUNA VEZ ESTA LACRA?
    OJALÁ SE RECUPERE PRONTO
    BESOS
    ANA

  9. Pon el mofli…
    ☼♥♥ Toma lluvia de besos dorados!♥♥

  10. Que tristeza me da esta niña tan valiente, tan guapa y quée sté sentenciada a muerte!!
    ya le han dicho que la matarán y todo por querer estudiar y luchar por los derechos de las niñas
    Lili, yo también tengo serias dudas sobre dios
    Un abrazo querida mia

  11. UNA HISTORÍA MUY TRISTE Y REALISTA…QUERIDA LILI, ESTAS PASANDO POR UN MOMENTO QUE TE AFECTA MUCHO Y NO ES PARA MENOS…YO CREO EN DIOS…ES MI APOYO ESPIRITUAL Y EN ÉL COMFIO, LO QUE LAMENTO ES QUE DICES QUE HAS PERDIDO ESA FÉ QUE TE MANTENÍA Y CONFIABAS…NO, LILI NO PIERDAS LA FÉ, QUE DIOS ESTÁ JUNTO A VOS AUNQUE NO LO VEAS ,PERO ESTÁ… SIGUE CONFIANDO Y VERÁS QUE TODO IRÁ BIEN… YO RESPECTO TODAS LAS CREENCIAS QUE CADA UNO TIENE… ESTA NIÑA, ES UNA HEROINA QUE HA DEFENDIDO A TODAS LAS NIÑAS QUE QUISIERON HACER LO MISMO Y NO HAN PODIDO, YA LES LLEGARÁ LA HORA DEL BIEN.. ELLA SE PONDRÁ BIEN, DIOS LO VA A QUERER..TE DEJO MILES DE BESOS Y TODO MI ENERGÍA PARA SEGUIR ADELANTE

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: