EL PUNTO NEGRO: ( Una amiga personal, me envía cosas que me hacen bien, pues me invitan a pensar) gracias por tu apoyo.   22 comments

 

EL PUNTO NEGRO:

 

Cierto día, un profesor entra al salón de clases

 

y le dice a sus los alumnos, que se preparen

 

 para una prueba sorpresa.

 

Todos se pusieron nerviosos, asustados

 

 por el examen que vendría, mientras el profesor

 

 iba entregando la hoja del examen

 

con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran

 

 lo que contenía hasta que el explicara

 

 en que concistía la prueba.-

 

Una vez que entregó todas las hojas,

 

 les pidió que dieran vuelta la hoja

 

 y vieran el contenido.

 

  Para sorpresa de todos era una hoja en blanco

 

 que tenía en el medio un punto negro.

 

 Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos,

 

el profesor les dijo;

 

-Ahora van a escribir una redacción sobre

 

 lo que están viendo.

 

Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron

 

a pensar y a escribir sobre lo que veían. 

 

 Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas,

 

 las colocó en el frente del escritorio

 

 y comenzó a leer las redacciones en voz alta. 

 

 Todas, sin excepción se referían al punto

 

 negro de diferentes maneras.

 

Terminada la lectura, el profesor

 

 comenzó a hablar de la siguiente manera:

 

 
–    Este examen no es para darles una nota,

 

les servirá como lección de vida.

 

  Nadie habló de la hoja en blanco,

 

 todos centraron su atención en el punto negro. 

 

 Esto mismo pasa en nuestra vida,

 

 en ella tenemos una hoja en blanco entera,

 

 para ver y aprovechar, pero nos centramos

 

 en los puntos negros.

 

La vida es un regalo de la naturaleza,

 

nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos

 

sobrados motivos para festejar, por nuestra familia,

 

 por los amigos que nos apoyan,

 

por el empleo que nos da el sustento,

 

 por los milagros que nos suceden diariamente,

 

 y no obstante  insistimos en mirar el punto negro,

 

ya sea el problema de salud que nos afecta,

 

 la falta de dinero, la difícil relación con un familiar

 

 o la  decepción con un amigo.

 

Los puntos negros son mínimos en comparación

 

 con todo lo que diariamente obtenemos,

 

pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento.

 

  Saca tu atención de los puntos negros,

 

 aprovecha  cada momento y  SE FELIZ.

 

 
Autor Desconocido

 

Publicado 26 de noviembre de 2012 por Lili en DECIRES

22 Respuestas a “EL PUNTO NEGRO: ( Una amiga personal, me envía cosas que me hacen bien, pues me invitan a pensar) gracias por tu apoyo.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. El profesor tiene toda la razón. Besos
    Ana

  2. Coincidimos Lili estaba en mi reserva ponerlo en mi muro ..creo que lo hablamos por correo .MUA!! TQ Buena semana .. ESTOY ..SIEMPRE !!

  3. Hay que ver las cosas positivas de la vida, y olvidar los puntos negros de la existencia.
    Que gran leccion de ese profesor !!
    Besos y feliz semana, amiga

  4. Presioso Liliana. Es verdd, siempre nos concentramos en los pequeños problemas de la vida sin prestar realmente atenciòn a lo que merece la pena ser atendido.
    Un linda semana para ti. Espero que todo bien.
    Besos 🙂

  5. Bueno, creo que seré la nota discordante, yo lo veo así amigüita…. Desde el momento en que ese profesor colocó un punto negro en el centro de la hoja, ya le ha dado una importancia, cuyo valor hemos de sospesar nosotros mismos; Para mi, lo ideal, sería que a partir de ese punto negro, sin olvidarlo, comenzásemos a escribir y rellenar esa hoja blanca que se extiende ante nosotros, y que tiene mucho que decir. Quien sabe, quizá ese negro se transforme en ese color que tanto me gusta…. verde claro con un toque de azul cielo. 😉
    Besos muchos y abrazos más; Feliz y muy dulce semana amigüita

    • No no eres la nota discordante, es otra mirada sobre el tema y es válida, porque no???? puede que sea una interesante teoría, en realidad es lo que yo debería hacer. gracias amigo querido gracias!!!

  6. Lieber Gruss und eine glückliche schöne Woche wünsche ich dir.Toll beschrieben. Gruss und Freundschaft. Gislinde

  7. Creo que si me dan una hoja asi….voy a intentar escribir.sobre lo que representa o me trasmite ese punto en negro, en esos momentos. ver la manera más posita,y darle importancia que se merece
    para sacar las mejores concluiones, escribirlas en la hoja…con otra mirada, quizas no sea lo esperado por el profe
    pero si me ayudaría en lo personal. lo que significa.un punto negro en mi vida. al que le puedo dar otros matices
    besos y cariños
    Hemani-ta
    buen lunes

  8. Bueno a ver…..el punto negro se puso ahi para llamar la atención y lógicamente se hablaría de ese punto respecto a la hoja en blanco con lo cual si se estaba hablando de algún modo de esa hoja….
    Si un dia me levanto con dolor de cabeza y tu me preguntas que tal estoy….si soy sincera contigo no puedo obviar decirte que estoy incómoda, porque ese dolor de cabeza esta interrumpiendo mi armonía….
    Si un amigo me traiciona, es de ley que me entristezca ‘¡¡te imaginas que no??!! y por supuesto mi ánimo variará pero al igual que cuando un amigo me regala su presencia o su afecto…
    Asi seguiria en todos los aspectos de la vida…
    Si siento la belleza de las cosas, también sentiré pena cuando estas se pierdan o se estropeen ….no puedo pedir disfrutar a mitades de la vida….la vida es un completo y por supuesto no solo voy a centrarme en lo malo, pero tampoco solo en lo bueno….
    Uyyyy que parrafadotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..me perdonas verdad cielo??
    Te dejo un abrazo muy fuerte y muchos besos con alas….muakkkkkkkkkkkkkkk

    • Pero si me encanta!!! por eso digo que da para mucho y me hace pensar. Mira en estos días hay cosas que nos están pasando que hacen que yo, personalmente, no me sienta bien, entonces tampoco esoy en estado para ver todo color de rosa, mas o menos lo que tu expresas aquí! y me encantan estos comentarios pues son diferentes puntos de vista que enriquecen y aportan, BESOSSS ALITAS, GRACIAS!!!

  9. Una buena lección ,en la vida a veces nos ocurre lo mismo ,te centras en un punto y no ves que hay mucho mas..
    Muak de buena semana Lilian!!!

  10. Que gran lección dío el profesor, es así Lili,
    siempre nos fijamos en los pequeños problemas, sin ver los verdaderos que merecen ser atendidos… ya vez, vos tenes que ver que hay cosas Peores ¡¡¡Cuanto debemos aprender de las cosas positivas que la vida nos da…Fuerza Lili que pronto ya veras la hoja en blanco… Miles de besitos…TQ

  11. El fallo de los alumnos fue su inexperiencia… estoy segura de que la gran mayoria de las personas que hemos leido esto nos hemos parado a pensar que escribiriamos antes de seguir leyendo. Tambien estoy segura de que la gran mayoria a pensado en el folio en blanco, yo lo hice… y tu? Un besazo niña!

    • Tal vez sea así, no se porque hubiera tendido a mirar ese punto negro y desarrolar mi análisis, epro seguramente tienes razón, porque lo positivo era en realida ….una hoja en blanco, gracias querida, todos los comentarios me enriquecen!!! graciasssssss!!!!

Deja un cocomentario

