Se necesita un amigo: ( Vinícius de Moraes)   26 comments

 

 Amistad… Amor… Poesía…

 

Algo del querido poeta: Vinícius de Moraes.

 

 Se necesita un amigo

 

 No es necesario que sea hombre,

 

basta con que sea humano,

 

 basta que tenga sentimentos, basta que tenga corazón.

 

 Es necesario que sepa hablar y callar,

 

 sobretodo que sepa oír.

 

 Le tiene que gustar la poesía, la madrugada,

 

los pájaros, el sol, la luna, el canto,

 

 los vientos y las canciones de la brisa.

 

 Debe tener amor, un gran amor por alguien,

 

 o en todo caso sentir la falta de no tener ese amor.

 

 Debe amar al prójimo y respetar el dolor

 

que los transeúntes llevan consigo.

 

 Debe guardar un secreto sin

 

 que represente un sacrificio.

 

 No es necesario que sea de primera mano,

 

 Ni es imprescindible que sea de segunda mano.

 

 Puede ya haber sido engañado,

 

pues todos los amigos son engañados.

 

No es preciso que sea puro, ni que sea todo impuro,

 

 pero no debe ser vulgar.

 

 Debe tener un ideal y miedo de perderlo y,

 

en el caso de que así sea, debe sentir el gran vacío

 

que eso deja.

 

Tiene que tener resonancias humanas,

 

su principal objetivo debe ser el de ser amigo.

 

 Debe sentir pena por las personas tristes y compreender

 

el imenso vacío de los solitarios. 

 

Le tienen que gustar los niños y apenarse

 

 por los que no pudieron nacer.

 

 Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos,

 

 que se conmueva con el llamado de un amigo.

 

 Que sepa conversar de cosas simples, de rocíos,

 

 de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia.

 

 Se busca un amigo para no enloquecer,

 

para contarle lo que se vio de bello

 

y triste durante el día,

 

los anhelos y las realizaciones, los sueños y la realidad.

 

 Le tienen que gustar las calles desiertas,

 

 las fuentes de agua y los caminos mojados,

 

 el cordón de la vereda, el campo después de la lluvia,

 

 y tirarse en el césped.

 

 Se busca un amigo que diga que vale la pena vivir,

 

 no porque la vida es bella, sino porque

 

ya se tiene un amigo.

 

 Para no vivir sumergido en el pasado

 

en busca de memorias perdidas.

 

Se busca un amigo para dejar de llorar.

 

Que nos palmee en los hombros sonriendo o llorando,

 

 pero que nos llame amigo,

 

para tener consciencia de que aún se vive.

 

Vinícius de Moraes

 

 

Publicado 27 de noviembre de 2012 por Lili en DECIRES

26 Respuestas a “Se necesita un amigo: ( Vinícius de Moraes)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Qué hermoso poema!! Sobre todo el final me encantó, ¿cuántas veces una necesita alguien que nos abrace para dejar de llorar o sentirse reconfortada? Un beso enorme, amigaza!
    Feliz dia

  2. Wünsche dir eine glücklichen schönen Tag lieber Gruss und Freundschaft. Gislinde

  3. Un hermoso poema de amistad que te ayudan a reflexionar……a ver quien son tus amigos
    que te hace agredecer, si los tienes .y llorar si los perdiste…..
    me gusto mucho cuando dice;Se busca un amigo para dejar de llorar.
    pienso que todos neceitamos un.amigo.., ya sea en los momentos difciles o alegres…para abrazarnos…para sentirnos cerca, para compartir para cercer como personas….para enriquecernos..de ellos
    besos y cariños…..
    hermani-ta……

  4. ¡Má, Má!

  5. BELLO POEMA Y CON UN VERDADERO MAR DE VERDDES… GRACIAS TOCAYITA POR COMPARTIR TAN HERMOSAS LETRAS.. BUENAS NOCHES Y MIL DE APAPACHOS PA TI DE MI..

  6. Pues aqui estamos un montón!!!!! Como lo ves?

    • Siiii nunca me quejo porque quiero mucho a los amigos y mira tu lo que es la vida, udes son españoles, yo argentina, sin embargo cuantas cosas nos unen a pesar…de la distancia!!! graciassssssssss!!!

  7. No tenia el gusto de conocer a este poeta? precioso todo lo que dice sobre los amigos!!!
    Muchos Muak de dulces sueños!!!

    • Vinicius de Moraes, si lo debes conocer mi vida, fue una de las grande figuras de la musica brasileña, se lo recuerda mucho!!Escribía cosas bellisimas y sus canciones llegaban al alma!!!, Besos mi chiquita!!!

  8. Asi es Liliana, tal cual, con estas condiciones vale la pena tener amigos.
    Espero te encuentres bien.
    Pasa una linda semana.
    Besos♥

  9. Querida LIli, que bello poema y que verdadero…me has puesto los vellos de punta, que bonito es tener
    un amigo para contar n uestras penas y llorar sobre su hombro verdad? pero que poquitos hay a la hora
    de la verdad cielo…si me necesitas ya sabes me silbas si?
    Un fuerte abrazo para que lo sientas
    Muakssssss

  10. Má, estoy haciendo la cena, pero me he interrumpido un momentito para venir a darte muchos mimitos, que sé cuanto los necesitas!!

    Estoy muy cerquita de ti, SIEMPRE, no lo olvides, eh!!
    Muchos besitos repletitos de cariño para ti y también para Horacio!!

  11. Wünsche dir einen schönen Freitag.Und einen schönen Besinnlichen ersten Advent Grüsse und Freundschaft Gislinde.

  12. Veamos, la verdad es que no se como decirte, pero si quisiera que lo supieras; Por eso…. aquí me tienes, y también se que aquí te tengo, y ese… es el mejor regalo que se puede recibir AMIGA!
    Un beso y abrazo muy grande y fuerte.

  13. Má, primero decirte que estoy aquí, a solo un clik del ratón, lo sabes, verdad?
    Y después a darte un montón de achuchones y fuerzas para que no te fallen. Pero no he terminado
    Ahora que ya he dado lo poco que puedo…. me toca pedir, jejeje
    Anda, porfa, me ayudas con el lápiz??? ejjjque pesa mucho para mi solita 😀

    Que lo disfruteis, cariño

Deja un cocomentario

