CIELO. (María Granata). feliz fin de semana!   21 comments

 

Suma de claridad, profunda suma,

 

De súbito cristal vértigo lento.

 

Quiero perderme en tu deslumbramiento

 

antes que el aire su color consuma.

 

Nace tal como el vuelo en quieta pluma

 

de tu inmovilidad en movimiento.

 

Eres a un tiempo vida y nacimiento

 

y de la tierra levantada burma.

 

Vana es tu lejanía.Se refracta

 

en ti lo que aquí existe y en ti yerra.

 

Cielo alcanzado, eternidad intacta.

 

Que alto asombro, que dulce desvarío!

 

camino siempre por la dura tierra,

 

pero suena en tu piel el paso mio.-

 

                   MARÍA GRANTA.-

 

Publicado 5 de diciembre de 2012 por Lili en DECIRES

21 Respuestas a “CIELO. (María Granata). feliz fin de semana!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Qué mezcla de sensaciones se dejan entrever entre estas líneas Lilita…
    Un rayo de luz…=esperanza, pero al mismo tiempo un vértido lento…= cierto temor o miedo..
    Polos contrapuestos, unidos todos en el mismo cuerpo…dejándose llevar por esos sentimientos…
    Precioso escrito…no lo conocía pero me ha encantado 🙂
    Te mando besos dorados a montones…con mucha luz para este largo finde! muakkkkkk!

    • eSTA MUJER TIENE POEMAS HERMOSOS, ESCRITOS EN 1942 Y ALGO MAS, ESTÁ VIEJITO MI LIBRO, PERO ELLA ME HA INSIPRADO SIEMPRE… Y ASÍ DEJA ENTREVER, COMO TU DICES, TODO. GRACIAS MI SOLCITO DORADO, GRACIAS!!!!

  2. ….No conocía mucho de esta mujer me da como una sensación, de tristeza.habla de vida y nacimiento
    pero de lejanía a la vez,de claridad, y de miedos….muchos sentimientos….expresados..y diferentes..
    en el final…..brota como una esperanza cuando dice,camino siempre ….pero suena en tu piel el paso mio
    la verdad que muy lindo……
    besos y cariños
    hermani-ta……

    • Si ella escribe siempre así o mejor dicho ha escrito, pues creo que no vive, en su Antología Poética, todos sus versos son…. diría trsites no se si trsite es la palabra,, pero se ve que ha sido marcada por algo, es una mística de lirismo, con mezcla de la realidad de esa epoca!!! Besos querida!!!

    • Las Imagenes las busco siempre en Google, siempre! si te gustan llevalas!! son para todos ustedes!!

  3. Volvi……….pues me decía..error…..y no estaba segura si quedo el comentario..
    las imágenes hermosas.!!!!!………………………….

  4. Ciao * Cara * LiLi * Grazie

  5. Hola, guapa.
    Hermoso y Magistral poema, como todo lo que haces.
    Pasa un feliz dia
    Besos, mi amiga del alma.
    P.D
    Tienes un correo

  6. Confieso que lo mío no es la poesía, aunque nunca es tarde verdad Lililan?,esta es preciosa ,no conocía a su autora …al final me despertaras el gusanillo por este genero literario jiji!!!
    Muak!!!

    • JAJAJAJAJ sii es que a mi me puede la poesía!!!!!!! Mira te paso otro dato, acabo de leer MIS SOLES ESPLÉNDIDOS, DE KHALED HOSSEINI, ainsssss Nofret querida, es una maravilla es el autor de COMETAS EN EL CIELO, te lo recomiendo, besosss mi chiquita!!!

  7. Que belleza Liliana. Extraordinario el mensaje.
    Un lido fin de semana para ti.
    (Estoy desesperada, no puedo publicar, cambiaron el formato y no me sale de ninguna forma jaja)
    Besos

  8. Ein sehr schönes Bild Grüsse dich lieb und wünsche dir einen schönen Tag.Hier in Köln schneit es heute zum ersten mal so richtig.Ich wünsche dir von Herzen einen schönen besinnlichen zweiten Abend und alles liebe und gute.Freundschaft von mir Gislinde.

  9. Muy bonito poema, hay que tener mucho artte para escribir estas cosas.
    Un besazo.

  10. Abbraccio !..

  11. Wünsche dir eien wundeschönen Adventssonntag Grüsse lieb und dir einen schönen Tag noch Gislinde.

Deja un cocomentario

